Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Logoterapia

Logoterapia

Autor: Jose Arturo Luna

Número de Páginas: 209

Un enfoque humanista existencial fenomenológico. La logoterapia o tercera escuela vienesa de psicología (la primera es la de Freud; la segunda la de Adler), es poco conocida en el ambiente latinoamericano. Teniendo esto presente, el motivo de este libro es describir sus bases y su relación con la drogadicción, buscando que el público tenga otra clave de lectura para afrontar diferentes dificultades.

Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia

Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 176

El presente texto surge a partir de una serie de conferencias dictadas por Viktor E. Frankl en 1966, en las que expresamente se le pidió que explicara el sistema que caracteriza a la logoterapia. El autor ubica este tipo de psicoterapia con respecto a otras escuelas, específicamente las psicoterapias existencialistas, desarrolla los fundamentos del sistema -la libertad de la voluntad, la voluntad de sentido y el sentido de la vida- así como sus diversas aplicaciones terapéuticas, y finalmente aborda la relación entre la logoterapia y la teología.

La voluntad de sentido

La voluntad de sentido

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 304

Esta obra reúne conferencias que marcan la trayectoria de Frankl: una trayectoria que lleva a la "rehumanización" de la psicoterapia. Se incluye también en este libro un trabajo sobre la validación de la logoterapia llevado a cabo por Elisabeth S. Lukas del Instituto de psicología experimental y aplicada de la Universidad de Viena.

Logoterapia y análisis existencial

Logoterapia y análisis existencial

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 416

Los textos de seis décadas reunidos en este volumen muestran el maravilloso puente que realizó Viktor Frankl entre la psiquiatría, la filosofía y la psicología. Entenderíamos mal su objetivo si no contempláramos en estos tres ámbitos la unidad inseparable que construye Frankl. Sin la inclusión de la dimensión filosófica del concepto que uno tiene del mundo, el esfuerzo psicoterapéutico seguirá siendo estéril. Estos estudios ayudarán a entender esta reivindicación desde su génesis para saber cómo tratar al hombre sufriente de nuestros días.

Teoría y terapia de las neurosis

Teoría y terapia de las neurosis

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 296

En esta obra el autor presenta una teoría de las neurosis que por razones de sistema se distinguen en somatógenas, psicógenas, sociógenas y noógenas. En realidad sólo se dan casos mixtos. Pero en último término todas provienen de una profunda falta de sentido. La logoterapia apunta directamente a esta raíz del mal.

Psicoterapia y existencialismo

Psicoterapia y existencialismo

Autor: Victor Emil Frankl

Número de Páginas: 264

«Este volumen consta básicamente de escritos míos en el terreno de la logoterapia, publicados durante los cincuenta y sesenta. He seleccionado aquellos que creo que aportarán una más clara y más directa comprensión de los principios de la logoterapia y de sus aplicaciones terapéuticas. Con demasiada frecuencia los lectores han intentado tener acceso a obras reseñadas en la bibliografía y se han encontrado con que la mayoría de artículos citados han aparecido en revistas profesionales de relativa poca difusión. Quiero esperar, por tanto, que esta colección de escritos sirva como introducción o libro de consulta para tantas personas que se han interesado en la logoterapia.» Víktor Frankl

El humanismo de la logoterapia de Viktor Frankl

El humanismo de la logoterapia de Viktor Frankl

Autor: José Benigno Freire

Número de Páginas: 382
Equilibrio y curación a través de la logoterapia

Equilibrio y curación a través de la logoterapia

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 224

La logoterapia es una disciplina orientativa que nos permite vivir centrados en el verdadero sentido de las cosas. En este libro, de la mano de numerosos ejemplos, la autora explica la aplicación práctica de la logoterapia y muestra cómo, en cualquier situación de la vida, por muy desesperada que sea, la voluntad de encontrarle un sentido crea un apoyo seguro, procura más felicidad y proporciona alegría renovada para seguir adelante. El Süddeutsches Institut für Logotherapie GmbH, dirigido por Elisabeth Lukas desde 1986, es uno de los centros de logoterapia de mayor renombre internacional. En él se enseña, aplica y desarrolla la logoterapia auténtica, la formulada por Viktor E. Frankl, hasta el punto de que sus colaboradores mantienen una estrecha relación humana y profesional con los miembros del Viktor Frankl Institut de Viena, dirigido por Gabriela Vesely, la hija de Frankl.

Ganar y perder

Ganar y perder

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 112

El interés que despierta la logoterapia, también conocida como "tercera escuela vienesa de psicoterapia", se ha multiplicado con rapidez desde el fallecimiento de su fundador, el austríaco Viktor E. Frankl (1905-1997). Muchas personas de todo el mundo se han visto identificadas con su sencillo y fascinante mensaje: exigir una vida feliz debe ser la meta de toda existencia humana. El ser humano vive en redes de relaciones. Entablar buenas relaciones con los demás y establecer vínculos sólidos con lugares, proyectos y personas es una necesidad vital. Pero también existen el abandono y el drama de tener que despedirse. Cuanto más profunda ha sido una relación, cuanto más sólido ha sido un vínculo, más difícil es pasar a una etapa nueva de la vida donde no podemos llevarnos los antiguos elementos de esa relación y de ese compromiso. El presente libro muestra, con la ayuda de ejemplos prácticos, las conexiones existentes entre la alegría y el sufrimiento, y complementa su exposición aportando perspectivas de superación en las que predomina el placer de vivir. Al mismo tiempo, se apunta en sus páginas a la fuerza curativa del humor y a la eminente importancia de las...

Logoterapia

Logoterapia

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 301

Mucha gente sufre simplemente por el hecho de vivir o porque su existencia ya no es lo que era. Quien tiene problemas sexuales, no sólo ha perdido la espontaneidad, sino también la capacidad para saber qué es esencial y qué no lo es en su cotidianidad. Quien se extravía en los callejones sin salida de las neurosis o busca una solución en el alcohol o las drogas, ha perdido, sin duda, el rumbo que daba sentido a su vida. Por eso, si se busca consejo y ayuda, el pensamiento de Viktor E. Frankl siempre será útil y beneficioso. El presente libro, basado en las teorías de este gran terapeuta, explica que aquello que, a lo largo de la humanidad, han dicho los grandes artistas o pensadores también puede adaptarse al marco de la práctica terapéutica. Según Frankl y la logoterapia, hay que superar la «psicología sin espíritu», enfrentarse a las limitaciones racionalistas de la imagen que la psicoterapia convencional da del hombre moderno, volver a valorar al individuo como personalidad moral y espiritual y, simultáneamente, someter el sufrimiento humano a la fuerza de lo espiritual, al «obstinado poder del espíritu».

Libertad e identidad

Libertad e identidad

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 104

Aparte de los propios toxicómanos, también sus familiares pueden permanecer mentalmente sanos. Para ello son necesarios cinco requisitos. Primero, que sigan su camino con amor y sin miedo. Segundo, que no pierdan el sentido del humor. Tercero, que se mantengan unidos. Cuarto, que resuelvan los conflictos llegando a acuerdos mutuos. Y, quinto, que conserven cada uno su nivel cultural. Estos cinco puntos son, al mismo tiempo, indicadores de una búsqueda fructífera de la identidad, pues expresan la idea de que un individuo puede estar de acuerdo consigo mismo y ser capaz de no dudar jamás de sus convicciones, incluso bajo la mayor de las presiones,. El amor y el humor pueden liberarlo y otorgarle vitalidad. La cooperación y la capacidad de decisión lo refuerzan en sus limitaciones. El nivel cultural escribe cada una de las líneas de su biografía. Quien por su profesión o por motivos familiares está estrechamente vinculado a personas adictas debería tener todos estos puntos profundamente asumidos. Y es que lo contrario de la dependencia no es precisamente la independencia, sino más bien la identidad, es decir, la fidelidad a lo mejor de nosotros mismos.

Logoterapia y drogadicción

Logoterapia y drogadicción

Autor: José Arturo Luna Vargas

Número de Páginas: 154
El sentido del momento

El sentido del momento

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 138

«Viktor E. Frankl fue el fundador de la “tercera escuela vienesa de psicoterapia”, la logoterapia. En su opinión, los fenómenos específicamente humanos, como el amor, la fe, la ética y los intereses artísticos o científicos, no se pueden explicar desde el nivel de las pulsiones sin malinterpretarlos. »[...] Fueron finalmente sus propias investigaciones con personas mentalmente sanas las que le confirmaron lo que desde hacía tiempo sabía intuitivamente: que el ser humano está fundamentalmente orientado hacia un sentido y se encamina hacia él. Una vida humana feliz no transcurre con la vista puesta en la satisfacción libre y placentera de los instintos ni en posiciones sociales que desafíen a un poder. Una vida feliz es, antes bien, una vida repleta de tareas llenas de sentido que se aceptan interiormente y a las que uno se entrega voluntaria y gratamente.» Del primer capítulo

Paz vital, plenitud y placer de vivir

Paz vital, plenitud y placer de vivir

Autor: Elisabeth Lukas

Número de Páginas: 152

El concepto de logoterapia de Viktor E. Frankl (1905-1907) parte del supuesto de que el hombre es un ser espiritual y, como tal, aspira profundamente a ver un sentido a su vida que trascienda, más allá de él, hacia un estadio elevado que hay que perseguir; igual que la "voluntad de sentido" que libera sus fuerzas escondidas cuando conoce bien su objetivo. Sobre la base de este concepto antropológico-filosófico, la logoterapia es mucho más que un método psicoterapéutico. Es una oferta para que personas de cualquier condición se replanteen su propio estilo de vida y se dirijan de la mejor manera posible hacia lo que tiene sentido, lo razonable, lo ético. El presente libro sigue el rastro de las "células individuales" del estilo de vida llamadas "hábitos". Los hábitos contraproducentes suelen desencadenar enfermedades, sobre todo en los procesos psicosomáticos. Pero si se pueden sustituir por hábitos con sentido, nuestra calidad de vida aumentará y alcanzaremos el bienestar.

Sin imagen

Logoterapia centrada en la persona

Autor: Carlos Díaz

Número de Páginas: 344
La voluntad de sentido

La voluntad de sentido

Autor: Viktor Emil Frankl , ELISABETH S. LUKAS (COLAB.)

Número de Páginas: 300

Esta obra reúne conferencias que marcan la trayectoria de Frankl: una trayectoria que lleva a la «rehumanización» de la psicoterapia. Se incluye también en este libro un trabajo sobre la validación de la logoterapia llevado a cabo por Elisabeth S. Lukas del Instituto de psicología experimental y aplicada de la Universidad de Viena.

La didáctica del amor en pareja. Una visión desde la logoterapia de Víktor Frankl

La didáctica del amor en pareja. Una visión desde la logoterapia de Víktor Frankl

Autor: Eliana Lucía Fischer-Cevallos

La experiencia de más de veinte años de Eliana Cevallos en temas de pareja y su trabajo como psicoterapeuta convierten a esta obra en un conjunto armónico de reflexiones, testimonios y emociones que se entrecruzan de modo vívido con los fundamentos de la logoterapia y el pensamiento de su creador, Viktor Frankl. En sus páginas la autora nos invita a profundizar de mano de un lenguaje de tonalidades emotivas en las nociones de persona, amor y existencia desde la antropología humanista existencial. Los dos primeros capítulos ofrecen un panorama amplio y detallado de la logoterapia y su aplicación a la pareja humana. Desde un matiz literario nos propone adentrarnos en los conceptos del análisis existencial y con ejemplos sencillos aterriza su complejidad en imágenes de fácil comprensión. Amor, confianza, encuentro, libertad, responsabilidad y sentido van emergiendo como las fuentes irreductibles de la relación de pareja y los fundamentos de su didáctica. Concentra en los dos últimos capítulos una aproximación al amor y a la relación de pareja. Nos traslada a su historia y a los aportes de la ciencia en el tema. El análisis que desarrolla al respecto basa cada una...

Logoterapia y análisis existencial

Logoterapia y análisis existencial

Autor: Viktor Emil Frankl

Número de Páginas: 320

La muestra representativa de medio siglo de trabajos de investigación que aquí presentamos ofrece el maravilloso puente que realizó Viktor E. Frankl entre psiquiatría, filosofía y psicología. Entenderíamos mal su objetivo si nos contentáramos con admirar este puente sin reconocer que Frankl exige con él al mismo tiempo la unidad inseparable de estos tres ámbitos. Sin la inclusión de la dimensión filosófica del concepto que uno tien del mundo, el esfuerzo psicoterapéutico seguirá siendo estéril. Estos estudios ayudarán a entender esta reivindicación desde su génesis.

El legado espiritual de Viktor Frankl

El legado espiritual de Viktor Frankl

Autor: Juan Martin Silvano Nuñez

Número de Páginas: 290

Este compendio de ensayos de Juan Martín Silvano Nuñez (Licenciado en Psicología -UBA-, Posgrado en Logoterapia -UCA-, Argentina, y Miembro Acreditado de la Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial - Viktor Frankl Institute, Viena, Austria; creador del sitio web Faro de la Utopía), constituye sin dudas un enfoque muy innovador, original y creativo, casi único, tal cual deseaba Frankl: "No tengo ningún interés en crear robots ni loros que repitan la voz del amo. Mas deseo para el futuro, que la causa de la Logoterapia sea llevada por espíritus creativos, independientes, inventivos e innovadores" (La Psicoterapia en la práctica médica). Este enfoque muy original reflexiona sobre los positivos valores espirituales esenciales y constitutivos de la Logoterapia y el Análisis Existencial, destacando su coincidencia con los valores emanados de la Ética y la Sabiduría Oriental y como todos son inspiradores para descubrir nuestro propio ser espiritual. El re-valorizar la Ética actual para superar los valores éticos posmodernos superficiales y decadentes, y el desarrollo de conceptos integradores entre la fe y la razón (encíclica Fides et Ratio, del...

El sentido de la vida en la obra de Viktor Frankl

El sentido de la vida en la obra de Viktor Frankl

Autor: Antonio Maríñez

Número de Páginas: 80
GESTIÓN ÉTICA PARA UNA ORGANIZACIÓN COMPETITIVA

GESTIÓN ÉTICA PARA UNA ORGANIZACIÓN COMPETITIVA

Autor: Luis Eduardo Cleghorn Espino

Número de Páginas: 223
Los costos humanos de la emigración

Los costos humanos de la emigración

Autor: Celia Ferrufino Quiroga , Magda Ferrufino Quiroga

Número de Páginas: 144
Psicología y familia

Psicología y familia

Autor: Miguel Angel Millán , Salvador Serrano

Número de Páginas: 308
Presciencia

Presciencia

Autor: Estela Martínez Ramos

Número de Páginas: 176

Novela que intenta infiltrar el humanismo en un espacio tercermundista diezmado por la ignorancia y consagrado por la epidemia arcaica de la doble moral. Cuando el hombre empieza a pensar estratégicamente, a evaluar opciones conductuales de un modo crítico –y a actuar en consecuencia–, a ser libre y por lo tanto a ser hombre –es decir, ya no sujeto en exclusividad a la acción instintiva–, "cae en la cuenta de que le ha tocado un destino trágico: ser parte de la naturaleza y, sin embargo, trascenderla." (Erich Fromm). Mas mientras la intención de rebasar la fijación predeterminada radique mayoritariamente en la retórica, sin pasar a movilizar masivamente los hechos, la evolución humana continuará en receso.

Filosofía y práctica de enfermería

Filosofía y práctica de enfermería

Autor: Rocío del Carmen Guillén Velasco , Carlos Christian Compton García Fuentes

Número de Páginas: 251

Contiene una descripción del proceso que siguen las enfermeras en su práctica profesional como servicio a la sociedad único, definido, esencial y remunerado; especialmente responde a preguntas sobre su esencia: su ser, su saber y su hacer, que le permiten tomar decisiones prácticas para la persona, el cuidado, la salud, el entorno y enfermería como proceso con una elevada responsabilidad social que precisa dos requisitos: la independencia y la libertad. Como la práctica profesional no es una isla sino un proceso integrado en la vida cotidiana, se describe la filosofía de dicha práctica desde la orientación filosófica positivista y hermenéutica interpretativa y la necesidad de una complementariedad que se traduzca en una práctica de enfermería científica y humana. Este contenido pretende que reflexiones sobre los nuevos aportes de la filosofía a la disciplina de enfermería en el marco de los problemas sustantivos de su práctica y de los roles derivados de su hacer concreto que es cuidar la salud de la persona. En este sentido, el propósito principal del libro es ofrecer una visión ética propia de enfermería como profesión y como disciplina científica,...

PSICOLOGÍA CLÍNICA

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Autor: José Arturo Luna Vargas

Con este texto se intenta buscar puntos en común entre diferentes propuestas o modelos de intervención clínica. El autor cree, como lo planteaba al maestro Viktor Frankl, en el diálogo o complemento entre los diferentes modelos o enfoques en psicoterapia. En la primera parte del libro se abordarán las características existencialistas, fenomenológicas y hermenéuticas del abordaje clínico en general y del análisis existencial (logoterapia) en particular. En la parte intermedia del texto se analizará una propuesta: un enfoque existencial-fenomenológico-hermenéutico, que trata de integrar o de relacionar tres métodos o formas de ver la realidad. En la parte final del libro se abordarán temas puntuales de la historia clínica y de los criterios para elegir tal o cual enfoque o técnica.

El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 168

*Nueva traducción* " El hombre en busca de sentido" es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros? El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un...

A pesar de todo, decir sí a la vida

A pesar de todo, decir sí a la vida

Autor: Viktor E. Frankl

Número de Páginas: 216

Toda la obra de Viktor E. Frankl está impregnada del profundo conocimiento del ser humano que tenía su autor, y de una visión humanista que nunca lo abandonó y que lo impelía a buscar a toda costa un sentido a la vida del individuo concreto y de la existencia humana. Así, a pesar de los años terribles marcados por su reclusión en campos de concentración nazis, sus reflexiones sobre el sufrimiento y la libertad esencial del ser humano ponen de relieve en todo momento el valor de la vida y nuestra capacidad para sobreponernos a las peores adversidades. Este libro recoge tres conferencias y un esbozo autobiográfico hasta ahora inéditos en castellano. Liberado en 1945 de su condición de prisionero judío, Frankl regresó a Viena donde se encargaría de dirigir la Policlínica Neurológica y retomaría la actividad académica. En 1946 pronunció tres conferencias que poco después verían la luz en forma de libro y donde empezaba a dejar testimonio de su dolorosa experiencia en los campos. El esbozo autobiográfico que completa este volumen constituye una aproximación valiosa a su trayectoria vital e intelectual.

Llegará un día en el que serás libre

Llegará un día en el que serás libre

Autor: Viktor Frankl

Número de Páginas: 256

Viktor Frankl nos dejó una conmocionante lección existencial con su relato testimonial de supervivencia en los campos de concentración. Sin embargo, lo que le ocurrió los meses posteriores tras su liberación permaneció oculto o completamente desconocido para la mayoría de sus lectores. Con el paso de los años, y conforme aumentaba la distancia con los acontecimientos, Frankl cedió, para su examen y publicación, las notas personales y las cartas de su archivo privado con el convencimiento de que sus vivencias durante la etapa del regreso a casa podrían aportar valor y confianza a aquellos a los que la lectura de El hombre en busca de sentido había aportado ya conocimiento y consuelo. Llegará un día en el que serás libre es el fruto de ese trabajo. La presente obra es una selección de los textos y la correspondencia de Frankl al regresar a Viena después de que terminara su vida como prisionero en cuatro campos de concentración. Este libro, complemento y continuación de El Hombre en busca de sentido, revela nuevas informaciones que resultarán sorprendentes tanto para los conocedores de la biografía de Frankl como para el público que quiera saber más sobre la...

Un Buen Morir

Un Buen Morir

Autor: Daniel Behar

Número de Páginas: 168

Arguing that dying is part of the drama of life and that everyone deserves to not only live well but also die with dignity, this reference offers practical advice on accepting this natural process of life. Covering everything from dying in a hospice or at home and religion in the final hours to pain and suicide, this guide shows how to cope with death without bitterness, regret, or fear and includes an analysis of the role of hospitals in the process of death. Exponiendo que morir es parte del drama de vivir y que todos merecen no sólo vivir bien sino también morir con dignidad, esta guía accesible ofrece consejos prácticos sobre aceptar la muerte como un proceso natural de la vida. Abarcando temas desde el morir en una residencia para enfermos terminales o en casa y la religión a la hora de morir hasta el dolor y el suicidio, este libro muestra cómo enfrentar la muerte sin amargura, lamento o temor e incluye un análisis del papel de los hospitales en el proceso de la muerte.

Fibromialgia

Fibromialgia

Autor: María del Pilar Covarrubias Montaño

Número de Páginas: 600

La Fibropedia de Pilar La Fibropedia de Pilar es un compendio de conocimientos referentes a la fibromialgia y a los factores detonantes de éstas, así como una compilación de estrategias y tratamientos tanto alópatas como alternativos que se presentan de manera amable al lector para que éste pueda comprender las enfermedades y las posibilidades que tanto pacientes como familiares tienen para tratar este padecimiento. Si bien, la medicina occidental aún no encuentra la etiología de la enfermedad y promociona tratamientos paliativos, una búsqueda por el mundo y la vida de la autora, la llevo a escribir esta obra, con la finalidad de ayudar a quienes viven esta condición El libro está dedicado a las personas que viven con fibromialgia, a sus familiares y a los médicos que desconocen su existencia y que están interesados en su tratamiento. La obra consta de diez capítulos que tratan la breve historia del padecimiento, cómo se diagnostica, los tipos de fibromialgia y los factores que influyen en su desarrollo. Asimismo, hay una sección en la que se trata la relación entre fibromialgia, alimentación y sueño, para concluir con los tratamientos alópatas, las terapias...

Psicología de la persona

Psicología de la persona

Autor: Xosé Manuel Domínguez Prieto

Número de Páginas: 384

Original reflexión que muestra la importancia del concepto de persona en la psicología aplicada desarrollando el innovador concepto de infirmidad para aplicarlo en la práctica clínica. Toda psicología y toda psicoterapia se fundamentan en una imagen del ser humano. Sin embargo, en buena parte del ejercicio actual de la psiquiatría y de la psicología clínica se considera al hombre un "organismo estropeado" o un agente de "comportamiento disfuncional", una visión reductiva que da lugar a terapias parciales y, en ocasiones, poco satisfactorias. El autor, en este texto pionero,publicado por Ediciones Palabra Editorial responde a este grave problema desde varias perspectivas. En primer lugar, muestra la importancia de la antropología personalista para la psicología. En segundo lugar, aplica dicha antropología para obtener una comprensión profunda del terapeuta, del acompañado y de la relación terapéutica. En tercer lugar, a partir del novedoso concepto de infirmidad, expone con detalle cómo los modos inadecuados de vivir como persona son una variable necesaria (aunque no siempre suficiente) para la comprensión y explicación de las disfunciones psíquicas neuróticas.

Bio Sensus Mind Possibílitas

Bio Sensus Mind Possibílitas

Autor: Ricardo José de la Vega Domínguez

Número de Páginas: 222

Bio Sensus Mind Possibílitas Un sistema integral para possibilitar tu vida Cada libro que llega a nuestras manos puede ser una señal en el camino de nuestra vida, por alguna razón está en tus manos este libro de Ricardo de la Vega; tal vez tu mismo lo buscaste, te llamó la atención y lo compraste o te lo regalaron. En fin, cualquiera que sea el motivo te aseguro que su lectura será una excelente experiencia para reflexionar y encontrar herramientas para hacer cambios personales. Gracias a la fuerza de nuestro esfuerzo físico, a la sabiduría de nuestro corazón y a la ética de nuestros actos se determina la calidad de nuestra vida, este libro nos recuerda cómo utilizar los propios recursos personales. Todos los seres tenemos una búsqueda; necesitamos comprender nuestras conductas, nuestros cambios emocionales. Todos necesitamos respuestas, llaves, tips, para renovarnos y vivir menos dispersos; para dejar de ser víctimas de la incongruencia entre lo que pensamos y lo que hacemos; para decidir ser proactivos, responsables, armónicos y felices, y para llenar nuestra fuente física, mental y espiritual. Esto puede suceder cuando recorremos las páginas de este libro de...

Educocina

Educocina

Autor: Diego Ruete , Jimena Folle

Texto invaluable a la hora de emprender el camino hacia una alimentación saludable como forma de vida. Los adultos transmitimos mucho más de lo que decimos, por esto necesitamos asumir el rol que cumplimos en la educación alimentaria en la infancia. Necesitamos adultos que se detengan, que lean las etiquetas, que sean críticos a la hora de comprar alimentos, que se interesen más por el contenido que por el envoltorio, que se animen a cocinar más. Para lograr esto necesitamos reaprender a organizar nuestras jornadas, a rearmar nuestras prioridades y, sobre todo, las de nuestros niños. En este libro, Diego Ruete apela a su enorme experiencia como educador para compartir con nosotros estrategias que nos ayudarán en el camino hacia la alimentación como forma de compartir el amor. El libro se enriquece con la solidez conceptual de Jimena Folle y los aportes de reconocidos especialistas en diversas áreas que, junto con la exitosa praxis de Diego Ruete y de Inés Marracos, conforman un texto invaluable a la hora de emprender el camino hacia una alimentación saludable como forma de vida. En una sociedad donde aparecen como consumibles cada vez más cosas que en realidad no son...

Últimos Libros consultados