Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Aprendizaje o el libro de los placeres

Aprendizaje o el libro de los placeres

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 176

Aprendizaje o El libro de los placeres, publicado por primera vez en 1969, despertó la polémica entre los críticos, que aún hoy debaten sus posibles interpretaciones. Este es el relato de cómo el amor se forja en dos seres: a través de un arduo desnudamiento interno los protagonistas van recuperando su identidad hasta alcanzar la renovación vital en la mutua entrega. A su ejercicio introspectivo opone la autora su propia búsqueda formal, el intento de superar los límites del estilo amalgamando forma y fondo en una prosa rebosante de imágenes que desarman al lector con su verdad hiriente. Su lectura ofrece a quien la emprende el desafío de seguir paso a paso ese ahondamiento, ese despojarse de todos los bagajes para iniciar un definitivo aprendizaje de la existencia.

La luz que fluye de la divinidad

La luz que fluye de la divinidad

Autor: Matilde de Madgeburgo ,

Número de Páginas: 400

A través de la palabra autobiográfica de Matilde de Magdeburgo, mística y poeta del siglo XIII, recorremos un viaje al encuentro de Dios, que va de la pasión y el deseo de la juventud al cansancio de la vejez, que nos conduce del éxtasis a la Cruz, de la unión a la ruptura, del gozo erótico al sufrimiento. La voz de Matilde penetra en los misterios de la divinidad y llama a abandonarse al fluir de la vida, a contemplar y envolverse en el fuego que arde y se derrama de la divinidad. La escritura carece de linealidad, evocando el recorrido circular de una danza cósmica, al estilo de otras místicas medievales, como Margarita Porete o Hadewijch. Una palabra nómada que es, al mismo tiempo, palabra divina.

Obras completas

Obras completas

Autor: M. Gloria Ríos Guardiola ,

Número de Páginas: 320

El autor picardo Huon Le Roi compuso las siete obras que se presentan en esta edición y que son eco de la tradición literaria medieval francesa. El autor hace gala en ellas de una fina vena crítica e irónica que se sirve de las rimas, de numerosos juegos de sonidos, de palabras y de significados.Cinco de ellas pertenecen a la lírica religiosa y muestran diferentes tendencias literarias medievales en este dominio y siempre bajo dos ángulos: por un lado un gran fervor cristiano, y por otro lado la vertiente irreverente, irónica y satírica que critica a obispos, abades y órdenes religiosas y a la iglesia como poder temporal y jerarquía que atesora riquezas. Los dos restantes pertenecen al género narrativo de los fabliaux.

Novelistas posteriores a Cervantes, colección revisada y precedida de una noticia critico-bibliogr. por C. Rosell

Novelistas posteriores a Cervantes, colección revisada y precedida de una noticia critico-bibliogr. por C. Rosell

Autor: Novelistas ,

Novelistas posteriores a Cervantes. Tomo 2, con un bosquejo historico sobre la novel espanola

Novelistas posteriores a Cervantes. Tomo 2, con un bosquejo historico sobre la novel espanola

Novelistas posteriores a Cervantes. coleccion revisada y precedida de una noticia critico-bibliográfico

Novelistas posteriores a Cervantes. coleccion revisada y precedida de una noticia critico-bibliográfico

Autor: Cayetano Rosell ,

Panlexico, vocabulario de la fabula

Panlexico, vocabulario de la fabula

Autor: Santos López Pelegrín ,

Número de Páginas: 201
Si Dios puso la manzana, fue para morder

Si Dios puso la manzana, fue para morder

Autor: Carol B. A. ,

Número de Páginas: 350

La vida de Tesa no es precisamente interesante: un trabajo aburrido, un jefe odioso y un novio «finiquitado» no dan ni para un chiste. Sin embargo, una llamada cambiará su vida por completo. Con mucha ilusión y con un poco de insensatez también, Tesa decide embarcarse en una nueva experiencia, en la que se sucederán un sinfín de situaciones, cuanto menos peculiares, y en la que conocerá a «Malas Pulgas», un tipo muy exigente y estricto que despertará en ella las mariposas dormidas. INGREDIENTES DE LA RECETA: - Hastío en el trabajo - Novio aburrido - Vida anodina - Individuo muy seductor - Concurso de televisión - Atracción por la persona equivocada - Imposibilidad de evitar problemas ELABORACIÓN: Añadir todos los ingredientes a la vida de Tesa, agitarlos y cocinar a fuego lento. EMPLATADO: Servir bien caliente y consumir lentamente saboreando todos y cada uno de sus momentos.

Tradiciones peruanas V

Tradiciones peruanas V

Autor: Ricardo Palma ,

Con el título 'Tradiciones peruanas', y en ocho volúmenes, se publicó el conjunto de textos escritos por Ricardo Palma, que vieron la luz a lo largo de varios años en periódicos y revistas. Son relatos cortos de ficción histórica que narran, de forma entretenida y con el lenguaje propio de la época, sucesos basados en hechos históricos de mayor o menor importancia, propios de la vida de las diferentes etapas de la Historia del Perú. En la presente edición, a partir de la de Barcelona, Montaner y Simón, 1893, se presentan "los artículos que tienen carácter de tradición, dejando a un lado todos los estudios bibliográficos, históricos, o esencialmente literarios, que, aun cuando no menos valiosos que aquéllos, no respondían al objeto que nos propusimos al proyectar la presente publicación".

Biblioteca de autores españoles

Biblioteca de autores españoles

Número de Páginas: 315

Desde la formación del lenguaje hasta nuestros días.

Tradiciones peruanas completas

Tradiciones peruanas completas

Autor: Ricardo Palma ,

Número de Páginas: 1796
Imagen y leyenda de Arequipa

Imagen y leyenda de Arequipa

Autor: Edgardo Rivera Martínez ,

Número de Páginas: 697
An Anthology of Spanish American Literature

An Anthology of Spanish American Literature

Autor: International Institute of Ibero-American Literature ,

Número de Páginas: 824
Flores Para Algernon

Flores Para Algernon

Autor: Daniel Keyes ,

Número de Páginas: 91

Mentally handicapped Charlie Gordon participates in an experiment which turns him into a genius temporarily.

El resplandor

El resplandor

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 656

Jack Torrance sees his stint as winter caretaker of a Colorado hotel as a way back from failure, his wife sees it as a chance to preserve their family, and their five-year-old son sees the evil waiting just for them.

Para que no me olvides

Para que no me olvides

Autor: Marcela Serrano ,

Número de Páginas: 252

Marcela Serrano explora la idea de la afasia como metáfora de la condición de la mujer y de su silencio milenario.

Ensayo sobre la ceguera

Ensayo sobre la ceguera

Autor: José Saramago ,

Número de Páginas: 416

Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». «Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos.» Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única.En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

Páginas escogidas

Páginas escogidas

Autor: Armando Palacio Valdés ,

Número de Páginas: 281

"Páginas escogidas" de Armando Palacio Valdés de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La dama del alba

La dama del alba

Autor: Alejandro Casona ,

Número de Páginas: 122

Alejandro Casona cuenta en La dama del alba la historia de una familia desolada. Tras la muerte de Angélica, la madre, el abuelo y sus hermanos viven en continua vigilia, temerosos de que se repita la tragedia, atrapados en la melancolía. Un día reciben la breve visita de una Peregrina, y tras ella llega Adela para quedarse con la familia. Trae belleza, amor y vida al hogar. Cada miembro de la familia interpreta a su manera los acontecimientos. Al principio la madre se resiste a aceptar semejantes cambios en su vida, pero pasado un tiempo todos agradecen la llegada de Adela. Sin embargo, la Peregrina regresa y nada bueno augura su aparición, se intuye que una desgracia se cierne otra vez sobre ellos. La dama del alba está llena de diálogos en que los personajes intentan desentrañar qué les supone el destino, quién es la Peregrina, qué influjo tiene sobre ellos y qué les puede deparar su presencia. Dudan en vano, los acontecimientos transcurren por sí mismos y poco pueden hacer para detenerlos.

Obsesión Prohibida

Obsesión Prohibida

Autor: Nadia Dantes ,

Número de Páginas: 76

Durante dieciocho años, Evan ha ansiado a la única mujer a la cual le está prohibido tocar. Cuando la inocente Sarah aprende de su obsesión por ella, se ofrece voluntariamente a él. Evan intenta usar esta oportunidad para asustarla, pero ninguno puede controlar sus oscuras pasiones...o el terrible costo de ser descubiertos.

Bestiario

Bestiario

Autor: Julio Cortázar ,

«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

Retrato en sepia

Retrato en sepia

Autor: Isabel Allende ,

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. En el Chile del siglo XIX, Aurora del Valle sufre un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado. Reseña: «Una epopeya de los grandes sentimientos: tragedia esperanzada, fábula moral, esbozo de una familia y apunte de un país. En definitiva, un gran libro.» Ramón Ventura, El Periódico

El Forastero En El Camino A Emaús

El Forastero En El Camino A Emaús

Autor: John R. Cross ,

Número de Páginas: 344

Segunda Edición Se le ha llamado “el libro más incomprendido de la historia.” En su nombre se han hecho guerras, por ella se han precipitado escándalos, y diversas políticas del mundo han sido formadas tomando en cuenta sus palabras. Algunos teólogos la han defendido en tanto otros la han denigrado. Escépticos han hecho lo mismo. Si usted es un miembro típico de la raza humana, posiblemente se ha desconcertado por todo el “alboroto” que circunda la Biblia. La pregunta aún sigue en pie, “¿Qué es realmente lo que dice?” He aquí un libro que explica los temas prominentes de la Biblia de una manera clara y lógica. En vez de concentrarse en una sola parte—y perder de vista el todo—el autor liga cronológicamente todo el texto para producir un gran drama universal, mirando los acontecimientos desde la perspectiva de quienes vivieron los hechos históricos. El resultado es a veces cómico, en otros instantes es alarmante—pero es siempre fiel al propósito del texto. Cuando usted termine de leerlo, quizás se encuentre creyendo en “el Libro” como nunca antes lo había hecho. O por el contrario, puede ser que usted tome una decisión negativa. Al usar un...

Maravilloso Desastre / Beautiful Disaster

Maravilloso Desastre / Beautiful Disaster

Autor: Jamie Mcguire ,

Número de Páginas: 448

Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando ,... aunque puede que también los una para siempre. Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de ...

El camino

El camino

Autor: Miguel Delibes ,

Estudio preliminar y propuestas de trabajo a cargo de Maria Luisa Sotelo. Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrías con sus amigos —Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso— a través de los campos descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos y la fuerza con que a través de rasgos frecuentemente caricaturescos se nos presentan siempre netos y vivos es uno de los mayores aciertos de esta novela. Feliz evocación de un tiempo cuyo encanto y fascinación advertimos cuando ya se nos ha escapado entre los dedos, El camino es, por su amalgama de nitidez realista, humor sutil, nostalgia contenida e irisación poética no sólo una de las mejores novelas de Miguel Delibes, sino también, como señalaba la crítica, «una de las obras...

Doctor Sueño

Doctor Sueño

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 608

Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos aquellos que conozcan a Danny Torrance por primera vez. Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca...

El hombre bicentenario (Flash Relatos)

El hombre bicentenario (Flash Relatos)

Autor: Isaac Asimov ,

Número de Páginas: 448

Un clásico entre los clásicos de la ciencia ficción. «Esta historia, que apareció por primera vez en 1976, fue mi exposición más clarividente del desarrollo de los robots. Trataba del deseo de un robot de convertirse en hombre y la forma en que realizaba este deseo, paso a paso. No tenía intención de escribir esta historia cuando la empecé, se escribió sola, y se trazó y entrelazó en la máquina de escribir. Acabó siendo la tercera de mis historias favoritas, entre todas las escritas.» Isaac Asimov El hombre bicentenario, merecedora de los prestigiosos premios Hugo y Nebula, fue escrita originalmente por encargo para una antología de relatos conmemorativa del bicentenario de la independencia de Estados Unidos que nunca se publicó. Poco más que añadir a las palabras que Asimov dedica a este relato en la introducción que escribió en 1990 para la antología Visiones de Robot: disfruten de la lectura.

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 504

La ciudad y los perros es la novela con la que Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, alcanzó el reconocimiento internacional. Un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente que lleva muy arraigados los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas parece ser la única salida. Pero La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia yla pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad. El libro más violento de Mario Vargas Llosa. Premio Biblioteca Breve 1962. Considerada una de las mejores novelas en español del siglo XX....

Últimos Libros consultados