Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Los campos de concentración de Franco

Los campos de concentración de Franco

Autor: Carlos Hernández de Miguel ,

Número de Páginas: 560

Esta obra es un libro imprescindible por arrojar luz sobre uno de los capítulos menos estudiados y conocidos de la represión franquista. Los campos de concentración fueron la primera pata de un sistema represivo, un holocausto ideológico, que convirtió a toda España en una inmensa cárcel repleta de fosas. En ellos, presos políticos y prisioneros de guerra fueron asesinados, murieron de hambre y enfermedades, padecieron todo tipo de torturas y humillaciones. Los datos son necesarios y las pruebas documentales resultan fundamentales, pero nada tiene verdadero sentido si no somos capaces de entender que detrás de cada cifra, de cada listado, de cada campo de concentración franquista hubo miles y miles de hombres, de mujeres, de familias... Citas: «Escalofriante relato. Una obra de obligada lectura que desnuda las mentiras del franquismo, documentada de forma esplendida y minuciosa.» Baltasar Garzón «Una investigación tan heroica como necesaria. El nuevo libro de Carlos Hernández de Miguel me ha conmovido hasta las raíces.» Ian Gibson «Los campos fueron parte de una compleja estrategia del terror dentro de un proyecto ideológico muy amplio para aniquilar la cultura ...

Cautivos

Cautivos

Autor: Javier Rodrigo ,

Número de Páginas: 407

Tras un silencio de más de medio siglo, la realidad de lo que significó el sistema represivo franquista se ha ido desvelando en estos últimos años. Cautivos significa un importante avance en este proceso, puesto que se trata del primer estudio global sobre el universo de los campos de concentración franquistas, sobre sus métodos de trabajo y sobre las experiencias vividas en ellos desde 1936, cuando se instalaron los primeros centros de detención preventivos, hasta 1947, cuando el campo de Miranda de Ebro, que acogía fugitivos de la segunda guerra mundial, incluyendo dirigentes nazis, cerró definitivamente. Entre estas dos fechas discurre esta historia de cientos de miles de cautivos que trabajaron en condiciones cercanas a las de la esclavitud y que sufrieron hambre, miseria y un trato brutal y humillante, como parte de un proceso de “reeducación” que les preparaba para integrarse en el Nuevo Estado.

Una inmensa prisión

Una inmensa prisión

Autor: Carme Molinero , Margarita Tintó Sala ,

Número de Páginas: 358

La guerra civil española no concluyó en 1939. No se trataba de un mero golpe militar que pudiese darse por satisfecho con la toma del poder. Los propósitos de los sublevados eran «depurar el pueblo español» eliminando a quienes habían hecho posibles los avances democratizadores de la Segunda república, reeducar a los recuperables y establecer unos controles que impidiese que en lo sucesivo pudiera volver a producirse algo semejante. Ello implicaba convertir la guerra civil en algo permanente y hacer de España, como escribió Marcos Ana, «una inmensa prisión». Hay ya una literatura importante sobre la represión, pero lo que en este volumen se intenta por primera vez, como resultado de la confluencia de una serie de líneas de trabajo en pleno desarrollo, es una visión de conjunto de lo que representaron los campos de concentración y las cárceles como pieza fundamental del sistema político del franquismo.

Sin imagen

Deportado 4443

Autor: Carlos Hernández de Miguel ,

Número de Páginas: 264
Los Campos de Concentración Franquistas en el Contexto Europeo

Los Campos de Concentración Franquistas en el Contexto Europeo

Autor: María de los Ángeles Egido León ,

Número de Páginas: 314
El holocausto español

El holocausto español

Autor: Paul Preston ,

La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad. «Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 hombres perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en las prisiones y los campos de concentración donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las condiciones esclavistas de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó otra salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis. »Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el...

Los crímenes de Franco en Euskal Herria, 1936-1940

Los crímenes de Franco en Euskal Herria, 1936-1940

Autor: Iñaki Egaña ,

Número de Páginas: 503
Vivos en el averno nazi

Vivos en el averno nazi

Autor: Montserrat Llor Serra ,

«¿Otro libro sobre los campos de exterminio nazis?», se preguntarán algunos al tomar este volumen en sus manos. Si comienzan a leerlo descubrirán que no es «un libro más» y, de paso, se percatarán de lo mucho que ignoraban acerca de este mundo de lucha, sufrimiento y resistencia en que se vieron involucrados tantos españoles. Montserrat Llor ha realizado un espléndido trabajo de investigación, entrevistando a un gran número de supervivientes, con el fin de ir más allá de la literatura habitual sobre los campos y recuperar a estos hombres y mujeres, no como víctimas de un drama colectivo, sino como seres humanos que vivieron, cada uno a su modo, la experiencia del campo y su posterior reinserción en la sociedad: «saber cómo viven hoy, en su vejez, aquellos recuerdos de la guerra, exilio, deportación, el retorno (o no retorno) y el silencio».

Congreso

Congreso

Autor: Jaume Sobrequés i Callicó , Carme Molinero ,

Número de Páginas: 1098

Casi no hay editorial que no tenga en su catalogo este apartado. A el han ido a parar los libros dificilmente clasificables por su tematica o de formatos singulares. Pero en el se han publicado algunos de los libros mas vendidos de Critica, singularmente El florido pensil, de Andres Sopena, que abrio una nueva y fructifera veta de edicion en Espana.

Memoria e historia del franquismo

Memoria e historia del franquismo

Autor: Manuel Ortiz Heras ,

Número de Páginas: 234

El V encuentro de investigadores del franquismo reunió en Albacete a más de ciento veinte especialistas sobre la última dictadura de la Historia contemporánea española. Representantes de todas las universidades del país y destacados profesores de centros europeos se dieron cita en la Universidad de Castilla-La Mancha para constatar el estado de sus trabajos. La coordinación corrió a cargo del Área de Historia Contemporánea del departamento de Historia y contó con la colanoración del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. El nivel de las comunicaciones presentadas alrededor de seis temáticas elegidas ha servido para demostrar el constante interés de una parcela tan necesitada todavía de estudios historiográficos y de esfuerzos para recuperar la memoria colectiva. Este libro continene los balances de los relatores y los textos propuestos por los ponenetes invitados para destacar tres parcelas en las que la organización ha creído conveniente hacer un esfuerzo adicional. Ésta fue la apuesta y estos los resultados.

2024

2024

Autor: Anabella Franco ,

Esperado desenlace de la bilogía Tercera Guerra Mundial. En esta entrega, Mike y Kate, viven lo más crudo de la guerra. Un final lleno de acción, emotivo y profundo, que nos invita a reflexionar sobre nuestro mundo. Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir. El mundo se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos, y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas. Anna K. Franco, con la destreza y el ritmo trepidante a los que nos tiene acostumbrados, despliega un universo que ya hemos podido entrever en la exitosa trilogía de la saga Rebelión. Sin duda, ni los nuevos lectores ni los fans de Rebelión quedarán defraudados. No se puede escapar del destino. Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir.

Franco – Hitler- Churchill

Franco – Hitler- Churchill

Autor: Sigfredo Hillers de Luque ,

Número de Páginas: 444

Presentamos un libro cuyo contenido y enfoque difieren de la línea habitual marcada por los detentadores del oligopolio en esta importante área de la Historia contemporánea. El "curioso lector", encontrará aquí documentos singulares como p.e. el texto íntegro el testamento de Hitler (mejor dicho de los dos testamentos que redactó y firmó ante Notario antes de suicidarse); los textos originales –en alemán y en ruso- del pacto secreto Hitler-Stalin de Agosto 1939; el texto de los Tratados de Yalta y de Potsdam; el texto completo y literal de las cartas intercambiadas entre Franco y Churchill en 1944/1945 –incluso la carta de Churchill en su versión original, en inglés... Los estatutos del mal llamado "Tribunal de Nuremberg"; el texto de la rendición incondicional de Alemania (8.5.1945), etc. Todo ello como es lógico, acompañado del correspondiente análisis que hace de esta obra ser tan radicalmente diferente.

El exilio de los republicanos españoles en Francia

El exilio de los republicanos españoles en Francia

Autor: Geneviève Dreyfus-Armand ,

Número de Páginas: 453

Cuando el celebre historiador britanico Eric Hobsbawm puso titulo a su gran libro sobre el siglo XX, lo llamo Age of Extremes, que bien pudiera haberse traducido por « era de contrastes. Si por contraste entendemos, con la RAE, « oposicion, contraposicion o diferencia notable que existe entre personas o cosas, o bien « contienda o combate entre personas o cosas, convendremos en que pocas palabras contienen una mayor carga semantica para describir la centuria que termina. Asi pues, esta coleccion -una de las mas recientes de Critica- quiere ofrecer a los lectores una serie de libros sobre los muchos contrastes de la historia de Espana en el siglo XX, desde la Republica y la guerra civil, hasta los problemas estructurales aun no resueltos del estado espanol. A partir de un impresionante trabajo de investigacion y de entrevistas a los supervivientes, este libro cuenta la historia completa de los cientos de miles de espanoles exiliados en tierras francesas desde 1939 hasta la muertede Franco:,la historia de sus sufrimientos en los campos de concentracion, de la lucha en la « resistencia y de su participacion en las actividades clandestinas contra el regimen franquista.

Entre Franco y Perón

Entre Franco y Perón

Autor: Dora Schwarzstein ,

Número de Páginas: 293

Cuando terminó el terrible tiempo de la guerra, llegó para muchos la hora amarga del exilio. Sobre la suerte de los vencidos de la guerra civil española en Francia y en México existen bastantes memorias personales y estudios académicos. Sin embargo, hasta ahora, no se había publicado ningún libro de conjunto sobre la diáspora republicana en la Argentina que, si bien no fue tan nutrida como la de aquellos dos países, tuvo una importancia muy superior a su peso numérico por las actividades culturales y políticas de algunos de sus integrantes. A partir de los testimonios orales de exiliados españoles y de argentinos que los acogieron, y de un minucioso trabajo de interpretación y verificación de los datos, la profesora Dora Schwarzstein nos ofrece aquí una verdadera historia social de la comunidad republicana española en la Argentina, cuyos actores no son sólo personalidades brillantes como Jiménez de Asúa, Sánchez Albornoz o Ayala, sino también miles de españoles anónimos, «del vestido roto y la cabeza alta» que, lejos de su patria, encontraron una nueva oportunidad sobre la tierra.

Franco (edición actualizada)

Franco (edición actualizada)

Autor: Paul Preston ,

Número de Páginas: 1072

La publicación de esta edición revisada y actualizada de la biografía de Franco de Paul Preston, a los cuarenta años de la muerte del dictador, es un acontecimiento, no en vano sigue siendo considerada unánimemente como la obra de referencia. Contra la visión de Franco como figura providencial, una biografía completísima, rigurosa y apasionante del hombre que rigió España durante tantos años, donde se muestra al militar ambicioso e implacable, al admirador de Hitler y Mussolini; al dirigente político cada vez más pagado de su propio papel, pero incapaz de comprender la complejidad de Estado y la economía modernas. Queda el hombre visceralmente conservador, tan cauto como ambicioso, hábil en el manejo de las personas y de los contrapesos del poder. Un libro imprescindible para quien quiera comprender la historia reciente de España, así como a uno de los personajes centrales de la misma. La crítica ha dicho... «Paul Preston ha escrito, y con gran diferencia, la mejor biografía del dictador Franco.» L.M. Anson «La biografía definitiva y apasionante del dictador español Francisco Franco.» Publishers Weekly «Preston nos presenta un retrato de Franco muy...

El Hombre En Busca Del Sentido

El Hombre En Busca Del Sentido

Autor: Viktor E. Frankl ,

Número de Páginas: 132

El Doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de multiples padecimientos: Por que no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientacion para la psicoterapia a aplicar: a este, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizas, solo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia. En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevo al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentracion, el mismo sintio en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. Como pudo el que todo lo habIa perdido, que habia visto destruir todo lo que valia la pena, que padecio hambre, frio, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, como pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como el para juzgar...

Irredentas

Irredentas

Autor: Ricard Vinyes ,

Número de Páginas: 267

Durante la posguerra las presas políticas —condición que nunca se les reconoció oficialmente— fueron algo más que simples cautivas: tuvieron que soportar un asedio humano premeditado que alcanzó una crueldad extrema: el concepto de redención se manifestó con toda su crudeza en los presidios de mujeres. En Irredentas el profesor Ricard Vinyes relata con una profusión de datos hasta ahora inéditos el poco conocido universo de las cárceles femeninas durante la dictadura del general Franco. Los elocuentes testimonios, en primera persona, de las propias protagonistas, desvelan un colectivo de mujeres que, pese al sufrimiento inflingido por un sistema penitenciario brutal, se esforzaron por conservar lo único que las mantenía vivas: su identidad humana y política.A principios de 2009, el libro de Ricard Vinyes volvió a ponerse de plena actualidad al servir como base en la documentación de los procesos abiertos por el juez Garzón sobre la responsabilidad del Estado franquista en las deportaciones y desapariciones infantiles.

El país de la desmemoria

El país de la desmemoria

Autor: Juan Miguel Baquero ,

Un relato periodístico contra el olvido en el país de la desmemoria. La memoria histórica de nuestro país desde un enfoque periodístico. Prólogo de Baltasar Garzón.

EL CAUDILLO - FRANCISCO FRANCO Y BAHAMONDE

EL CAUDILLO - FRANCISCO FRANCO Y BAHAMONDE

Autor: Heinz Duthel ,

Número de Páginas: 996

Francisco Franco Jefe del Estado de España ¡Viva España Única! ¡Viva España Grande! ¡Viva España Libre! Introducción El principio de la carrera militar de Franco quedó marcado por la Guerra del Rif en Marruecos, alcanzando la graduación de general en 1926, siendo la segunda persona más joven en alcanzar ese rango en Europa, después de Napoleón Bonaparte. Durante la Segunda República Española, tras dirigir la Academia Militar de Zaragoza, le fue encomendada en otoño de 1934 la dirección de las operaciones militares para sofocar y reprimir el movimiento obrero armado que había declarado la revolución social en Asturias en 1934. Tras el triunfo del Frente Popular, descubierto el intento de golpe de Estado de varios generales, y existiendo sólo sospechas sobre sus integrantes, el Gobierno alejó de los centros de poder a los generales más proclives a la sedición, destinando a Franco a las Islas Canarias. En julio de 1936, tras muchas indecisiones, se une al golpe de Estado liderado por el general Sanjurjo y el general Mola contra el gobierno de la Segunda República Española poniéndose al frente del ejército de África. El golpe fracasó y dio lugar a una...

Españoles en el holocausto (Ed. actualizada)

Españoles en el holocausto (Ed. actualizada)

Autor: David W. Pike ,

Número de Páginas: 672

El presente libro describe la experiencia del gran contingente español confinado en uno de los más terribles campos de concentración nazis, el complejo de Mauthausen. Entre los cientos de miles de prisioneros enviados a este campo, los siete mil españoles que llegaron allí eran republicanos refugiados en Francia que habían luchado en la Guerra Civil y que, tras la invasión nazi, fueron arrestados por las tropas alemanas. Su historia sirve en parte para presentarnos un microcosmos de la experiencia colectiva, pero es al mismo tiempo una experiencia única. Esta cuarta edición ha sido revisada por el autor y ampliada con dos anexos: una lista de los españoles de Mauthausen fallecidos por causas no naturales y una extensa coda que incorpora sus avances en la investigación durante los últimos diez años. Opinión: «Con este solo libro se aprende más que comprendiendo la mayoría de los libros que hay en el mercado.» Gabriel Jackson

Los campos de concentración de los refugiados españoles en Francia, 1939-1945

Los campos de concentración de los refugiados españoles en Francia, 1939-1945

Autor: Marie-Claude Rafaneau-Boj ,

Número de Páginas: 404
La caza de nazis en la España de Franco

La caza de nazis en la España de Franco

Autor: David A. Messenger ,

Número de Páginas: 304

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, los Aliados temían que el nazismo alemán pudiera reorganizarse y resurgir de sus cenizas. Con tal fin, en el marco de lo que se llamó la "desnazificación" del país, se persiguió a todos los jerarcas del partido nacional socialista y altos funcionarios del Tercer Reich, y se investigó a todo tipo de cargos medios y bajos relacionados con el régimen. Los diplomáticos, funcionarios y espías alemanes que estaban destinados en España decidieron no regresar a su país al terminar la guerra. El régimen del general Franco les dio refugio junto a otros cargos del Tercer Reich que habían logrado huir y llegar a nuestro país. Los Aliados hicieron todo lo posible para lograr su repatriación a través de sus servicios diplomáticos y de inteligencia destacados en España. En abril de 1946, ya habían elaborado un censo de unos 10.000 alemanes que residían en España, a partir del cual confeccionaron tres listas de 1.677 hombres y mujeres que debían ser repatriados a Alemania. Pero, evidentemente, no encontraron la entusiasta cooperación del régimen de Franco. Aunque el Gobierno español detuvo a algunos y los entregó a los Aliados, los ...

El telegrama que salvó a Franco

El telegrama que salvó a Franco

Autor: Carlos Collado Seidel ,

Este libro es el primer estudio sobre las relaciones entre España, Gran Bretaña y los Estados Unidos en el periodo 1942-1945, que se basa no solo en una evaluación exhaustiva de la correspondencia diplomática y política accesible, sino que también tiene en cuenta documentación personal de los principales actores políticos y diplomáticos implicados, entre los que destacan: Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, Samuel Hoare, Carlton Hayes, Anthony Eden, Alexander Cadogan, Cordell Hull y Harry Hopkins. De esta manera, y sobre la base de documentación desconocida hasta la fecha, ha sido posible desglosar el conjunto de intereses divergentes en lo que respecta tanto a la definición de la política oficial como a la actitud y las intenciones de las diferentes figuras que movían las fichas sobre el tablero de las relaciones con la dictadura, y que condujeron a constantes malentendidos y diferencias en vista de la manera de tratar a Franco. Así, más allá de las interpretaciones tradicionales que se basan en la relevancia de los intereses estratégicos de Londres y Washington en la política hacia España de cara a la consecución de la victoria, es decir su encaje en la ...

Generaciones y memoria de la represión franquista

Generaciones y memoria de la represión franquista

Autor: Julio Aróstegui Sánchez ,

Número de Páginas: 416

El conflictiu assumpte de la «memòria democràtica» d’Espanya és l’objecte d’estudi d’aquest llibre. Amb la col·laboració dels millors especialistes, recorre els diversos camins que es van entrecreuant en el procés de reconstrucció d’una part substancial de la història però també de la memòria traumàtica del passat recent del país. A saber, la de la Guerra Civil, la del franquisme però també la de la pròpia transició post- franquista. Resultat de tot això ha estat la reemergència de la «memòria històrica» i l’aparició de les víctimes del franquisme, en un escenari privilegiat de la política i la societat, com dues dels fenòmens històrics més rellevants del nostre temps. Les cinquanta aportacions recollides tant en el llibre com en el CD-ROM que l’acompanya examinen els principals aspectes de debat historiogràfic de les tres últimes dècades.

Mauthausen

Mauthausen

Autor: Ignacio Mata Maeso ,

Tras luchar en el bando republicano durante la Guerra Civil española, Alfonso Maeso Huerta se exilia en Francia. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muchos españoles se unen a las filas francesas; pero el avance nazi tira por tierra la lucha antifascista y supone la captura de un sinnúmero de prisioneros cuyo destino final son los campos de exterminio. Maeso vivirá años terribles en Mauthausen. Este libro supone un homenaje a sus compañeros en la desgracia y la catarsis de unos recuerdos que le han acompañado toda la vida. Hombres enfermos que suben ciento ochenta y seis escalones, sombras que acarrean piedras en la cantera de Wiener Graben, hambre y condiciones infrahumanas: sucedió en Mauthausen. Ignacio Mata Maeso elabora su relato a partir de la dura e inolvidable experiencia de su tío abuelo.

Franco

Franco

Autor: Alberto Reig Tapia ,

Número de Páginas: 397

Treinta años después de haberse producido el «hecho sucesorio» pueden aplicarse a la memoria de Franco las sabias palabras de Ovidio de que «Nada hay más veloz que los años». O las no menos perspicaces de Virgilio: «El tiempo huye irremediablemente». Y, como lo vivido en España en estos últimos años parece haber transcurrido a la velocidad de la luz, el recuerdo y la memoria del César superlativo, del Generalísimo y Caudillo Franco, parece efectivamente haberse disipado en el cruel disolvente del olvido. ¿Es realmente así? Franco sería el último espadón del siglo XIX y, estando ya plenamente insertos en el XXI, su figura no merecería ya más espacio que el que quieran otorgarle los libros de Historia. A pesar de ello, asistimos al rebrote de una literatura nostálgica y justificativa que trata de reivindicar su figura sin que se alcance a saber a ciencia cierta con qué finalidad. ¿Legítimo revisionismo? ¿Propaganda encubierta? ¿Últimos estertores de un pasado sombrío que no se resigna al severo dictamen de la Historia? Los dos grandes propósitos de este libro son diseccionar los aspectos más sobresalientes de la irresistible ascensión política de un ...

Los últimos españoles de Mauthausen

Los últimos españoles de Mauthausen

Autor: Carlos Hernández de Miguel ,

Número de Páginas: 576

Los últimos españoles de Mauthausen, un libro sin ficción. Una recopilación de relatos vividos por los españoles y españolas supervivientes de los campos de concentración nazis. La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis. «Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad de volver a su patria. Para ello visité a los pocos supervivientes que aún pueden hablar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro fácil, nunca pretendió serlo, pero espero que resulte útil ya que la historia de nuestros deportados no tiene fecha de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que sufrieron, los...

Campo de concentración (1939)

Campo de concentración (1939)

Autor: Lluís Ferran de Pol ,

Número de Páginas: 199

Notes que l’escriptor Lluís Ferran de Pol havia escrit a França als camps de concentració de Sant Cebrià i Barcarès- i que va completar amb nous records i reflexions sobre l’èxode i el viatge posterior cap a Mèxic. Aquest llibre impressionant, que publiquem avui per primera vegada, en recull el text que un especialista en Ferran de Pol ha transcrit i ha completat amb un seguit de notes ben aclaridores.

El reino de Franco

El reino de Franco

Autor: Joaquín Bardavío ,

Número de Páginas: 776

La biografía más completa entre todas las que se han publicado sobre Franco y su época. Con objetividad y rigor, el periodista Joaquín Bardavío firma esta biografía monumental, la más completa entre todas las que se han publicado sobre Franco y su época. En 1947 España quedó constituida en Reino por la voluntad de Francisco Franco, que sería el jefe del Estado y del Gobierno de un Reino sin Rey. En el 40o aniversario de la muerte del dictador, sin caer en maniqueísmos ni maquillar los horrores de la Guerra Civil y la posguerra, Bardavío rescata numerosos episodios poco reflejados en los estudios de nuestra historia reciente, que dan a esta obra un importante valor añadido. El libro narra con detalle los orígenes familiares de Franco, su acceso al poder, las vicisitudes de la guerra, la construcción de un nuevo Estado, los equilibrios diplomáticos con los aliados tras la contienda mundial, los pactos con Estados Unidos, el fin de la autarquía y la liberalización y prosperidad económica, la oposición al Régimen, el juego sucesorio con las relaciones entre el príncipe don Juan Carlos y su padre, el desarrollo de ETA, etc. Esta ambiciosa biografía de Franco es...

Sin imagen

FRANK. LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA DICTADURA OLVIDADA

Autor: Ximo Abadía ,

Número de Páginas: 48
La resistencia franco-española (1936-1950)

La resistencia franco-española (1936-1950)

Autor: Mario Martín Gijón ,

Número de Páginas: 532
Una monarquía protegida por la censura

Una monarquía protegida por la censura

Autor: Iñaki Anasagasti Olabeaga ,

Número de Páginas: 336
España, refugio nazi

España, refugio nazi

Autor: Carlos Collado-Seidel ,

Número de Páginas: 349
Las siete cajas

Las siete cajas

Autor: Dory Sontheimer ,

Número de Páginas: 297

"La autora de este libro nació en Barcelona y fue educado como católica en la apostólica y romana España de Franco. Muchos años después, tras la larga enfermedad y muerte de su madre, Dory Sontheimer descubre en el altillo de su casa, las siete cajas que le revelan una identidad y un pasado tan desconocido como dramático. Ordenando este emergente legado, compuesto por fotografías, cartas, pasaportes y otros documentos, Sontheimer reconstruye la crónica de su familia. Durante doce años, y movida por una mezcla de fascinación, curiosidad y sentido del deber, va completando una investigación que la llevará a Alemania, Israel, EE.UU., Argentina, Canadá y Chequi. Así irá siguiendo el rastro de una de tantas familias víctimas de la matanza industrializada de judíos. Refugiados preventivamente en Barcelona y huyendo de los estragos del nazismo, los padres de Dory iniciarion una nueva vida que les obligó a negar su origen y adoptar una lengua, un nombre, un credo y un oficio que no eras suyos."-- Back cover.

Las Fosas del silencio

Las Fosas del silencio

Autor: Montse Armengou , Ricard Belis ,

Número de Páginas: 287
La paz de Franco, la posguerra en Málaga

"La paz de Franco", la posguerra en Málaga

Autor: Cristian Matías Cerón Torreblanca ,

Número de Páginas: 408
Sin imagen

Un enemigo para la nación

Autor: Marina Franco ,

Número de Páginas: 352
La Guerra Civil Española

La Guerra Civil Española

Autor: Paul Preston ,

Edición corregida y ampliada con un capítulo inédito sobre la represión durante la guerra. En el septuagésimo aniversario del estallido del trágico conflicto español, Paul Preston, hispanista de prestigio internacional, actualizó y amplió su estudio de la Guerra Civil teniendo en cuenta tanto las últimas investigaciones y polémicas historiográficas como abundante material inédito, ofreciendo su versión definitiva de La guerra civil española. Imprescindible para conocer la violenta realidad que asoló España, este libro contribuye a conservar un relato común de aquella tragedia colectiva, algo esencial para el ejercicio cotidiano de la democracia. Reseña: «La mirada lúcida y certera de un maestro de historiadores sobre la mayor tragedia española del siglo XX.» Enrique Moradiellos

Últimos Libros consultados