Hace setenta años...
Autor: Jose Capdevila Gómez
Número de Páginas: 154Breve historia de la fundación de la Buena Muerte de Córdoba (1943-1955)
Breve historia de la fundación de la Buena Muerte de Córdoba (1943-1955)
Breve historia de la fundacion de la Buena Muerte de Cordoba (1943-1955)"
PREMIO ACCIÓN CÍVICA PARA LA DEFENSA DE LAS HUMANIDADES *** La más ambiciosa historia de la ciencia en España, imprescindible para comprender nuestro presente científico y planificar el futuro. En esta obra monumental, largamente necesitada, el profesor y miembro de la Real Academia Española José Manuel Sánchez Ron analiza, e interpreta, la historia de la ciencia que se hizo en España desde el siglo vii, cuando Isidoro de Sevilla escribió sus Etimologías, hasta la promulgación de la denominada "Ley de la Ciencia" en 1986. A lo largo de los siglos, no han faltado españoles capaces de apreciar el valor de la ciencia, entendida como un sueño al que merece la pena dedicarse, por su valor intrínseco, como el mejor instrumento de que disponemos para entender todo lo que nos rodea, pero también por su innegable utilidad para facilitarnos la vida. Esta es la historia de todas esas personas -y de las instituciones en que trabajaron-, que, condicionadas por la situación política, económica, militar o social del país, se dedicaron a la ciencia y vivieron momentos de esperanza pero también de frustración, al comprobar que sus sueños se habían perdido, que despertaban...
Propuesta sobre cómo desarrollar el área, seguida de tres planteamientos: la expresión en la educación infantil, las artes plásticas en educación primaria y la imagen en educación secundaria.
La divertida comedia del embarazo, el parto y lo que viene después. Un libro para vivir la paternidad de buen humor. El argumento de esta historia es único y universal a la vez: ella y él lo meditan, ella y él lo hacen, ella y él esperan, ella y él desesperan, ella tiene el Bebé (él mira) y el Bebé cambia por completo las vidas de ella y de él. Además de los protagonistas, el escritor hace entrar en escena a algunos actores secundarios dibujados con un humor espléndido: «Artistas veteranos, como los padres y los suegros, invitados a bordar el papel de abuelos. Extras de lujo, como el ginecólogo o el pediatra. Y figurantes, como los vecinos, el farmacéutico, los otros papás y mamás o los amigos-sin-hijos-ni-ganas, que completan la compañía artística liderada por el Bebé». En estas páginas, el reconocido periodista Carles Capdevila acredita no únicamente una penetrante y divertida capacidad de observación, sino también una admirable aptitud para convertir una serie de situaciones vividas -de cerca o de lejos- por prácticamente todo el mundo en una creación literaria de sugerente calidad.