Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
El Quijote y la novela inglesa: de Laurence Sterne a James Joyce

El Quijote y la novela inglesa: de Laurence Sterne a James Joyce

Autor: Pardo García, Pedro Javier ,

Número de Páginas: 17

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza secundaria: "la ficción novelesca en los Siglos de Oro y la literatura europea", que se celebró en la Universidad Complutense en El Escorial, en el verano de 2004.

La recepción de James Joyce en la prensa española

La recepción de James Joyce en la prensa española

Autor: Carlos G. Santa Cecilia ,

Número de Páginas: 348
James Joyce: introducción crítica

James Joyce: introducción crítica

Autor: Harry Levin ,

Número de Páginas: 236

James Joyce figura entre los grandes innovadores de la literatura moderna. Su técnica y estilo ejercen una influencia manifiesta o subyacente. Este libro analiza en detalle cada una de las obras del novelista irlandés y traza el desarrollo artístico de éste, desde la sencilla prosa de Dubliners hasta las complejísimas páginas de Finnegan´s Wake.

La novela inglesa

La novela inglesa

Autor: Terry Eagleton ,

Número de Páginas: 432

Completo, ágil y profundo recorrido por la historia de la novela inglesa desde finales del siglo XII hasta la actualidad, realizado por una de la mayores eminencias de la teoría de la literatura.

Las poéticas de James Joyce y Luis Martín-Santos

Las poéticas de James Joyce y Luis Martín-Santos

Autor: Marisol Morales , Marisol Morales Ladrón ,

Número de Páginas: 336

"James Joyce" y "Luis Martin-Santos "son dos figuras claves en las tradiciones irlandesa y espanola contemporaneas. Partiendo de una metodologia propuesta por la literatura comparada, el presente estudio traza la evolucion de la transmision y recepcion de la obra de Joyce en Espana desde los anos veinte hasta los sesenta, y profundiza en la influencia que ejercio" Ulysses en Tiempo de silencio "de Martin-Santos. La experimentacion formal, el empleo de recursos narrativos y estilisticos de caracter innovador, y una tematica que unia lo social con lo existencial hicieron de esta novela un hito literario que vendria a renovar el panorama de las letras espanolas. La asimilacion de la obra de Joyce en la narrativa de Martin-Santos se extiende asimismo a la menos conocida "Tiempo de destruccion," una novela postuma e inconclusa que muestra no pocos paralelismos con" A Portrait of the Artist as a Young Man," no solo en cuanto al empleo del" Bildungsroman" sino en la misma incorporacion de una estetica claramente joyceana."

Representar la existencia

Representar la existencia

Autor: Thomas Pavel ,

Número de Páginas: 407

Debemos a la novela la fundación de un espacio nuevo en la historia de la cultura; no en vano es el único género del discurso que se plantea el universo como totalidad. Desde sus orígenes griegos, la visión novelesca del mundo implica un "pensamiento", una actitud sobre las relaciones, siempre conflictivas, siempre cambiantes, entre el individuo -con sus ideales- y la realidad. Thomas Pavel, catedrático de la Universidad de Chicago y una de las mayores autoridades mundiales en Literatura Comparada, ha trazado un recorrido magistral y fascinante por la historia de la novela, desde Heliodoro a Italo Calvino, sin olvidar ninguna de las grandes etapas (la novella italiana, los libros de caballerías, la picaresca, el conte philosophique, la novela realista, la modernista, la posmoderna) ni ninguno de los nombres fundamentales del género (Chrétien de Troyes, Cervantes, Madame de Lafayette, Fielding, Rousseau, Balzac, Joyce, Pynchon), para explicar los modos en que éste ha pensado la realidad y, con ello, contribuido a definir nuestra manera de imaginar, comprender y habitar el mundo.

Silverpowdered Olivetrees

Silverpowdered Olivetrees

Autor: Jefferey Simons ,

Número de Páginas: 295

Veintitrés aportaciones de otros tantos especialistas en Joyce al Thirteenth annual meetings organizado por la Spanish James Joyce Society en Huelva en abril de 2002. Se abordan temas tan diversos como la recepción de Joyce y su obra en la prensa española, datos biográficos del escritor o posibles paralelismos entre Joyce y escritores autóctonos como Blasco Ibáñez, Juan Ramón o Torrente Ballester.

Tirant lo Blanc

Tirant lo Blanc

Autor: Joanot Martorell , Martí Joan de Galba ,

Número de Páginas: 506

First published in the Catalan language in Valencia in 1490, Tirant lo Blanc ("The White Tyrant") is a sweeping epic of chivalry and high adventure. With great precision and verve, Martorell narrates land and sea battles, duels, hunts, banquets, political maneuverings, and romantic conquests. Reviewing the first modern Spanish translation in 1969 (Franco had ruthlessly suppressed the Catalan language and literature), Mario Vargas Llosa hailed the epic's author as "the first of that lineage of God-supplanters--Fielding, Balzac, Dickens, Flaubert, Tolstoy, Joyce, Faulkner--who try to create in their novels an all-encompassing reality."

El telón

El telón

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 208

Sólo el gran arte de la novela es capaz de desgarrar por un instante el telón de prejuicios y preinterpretaciones con que desciframos no sólo nuestra vida sino la historia entera de la humanidad. Más aún: tal vez la novela sea el último observatorio que nos permite abrazar la existencia humana en su conjunto y lanzar «una mirada al alma de las cosas». El novelista y ensayista Milan Kundera nos invita en El Telón a participar en el secreto diálogo que mantienen los grandes nombres de la tradición occidental. Unas obras iluminan a otras, los escritores descubren aspectos inusitados en sus antecesores, que a su vez inspirarán a sus sucesores de muy diversa manera: Rabelais, Cervantes, Diderot, Fielding, Flaubert, Joyce, Kafka, García Márquez... El resultado es una pequeña y particular «pléyade» literaria que kundera comparte con los lectores y una iluminadora historia personal de la literatura.

Principios y finales de la novela

Principios y finales de la novela

Autor: Ramón Pérez de Ayala ,

Número de Páginas: 155
El arte de la ficción

El arte de la ficción

Autor: David Lodge ,

Número de Páginas: 320

La crítica literaria determina, en ocasiones, nuestra forma de leer, la manera de acercarnos a los libros. Marcada por las condiciones materiales, culturales, por el paradigma correspondiente, por su tiempo, ejerce una influencia notable entre los lectores. De la misma forma que no leemos igual una obra siendo jóvenes o mayores, antes o después de una guerra, enamorados o recién separados, tampoco la crítica literaria es indiferente a su situación, a su ser en el mundo. Citemos, con discreción, a Marx: «Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante». Publicado en 1992, David Lodge escribió un libro imprescindible, un texto básico para todos aquellos que deseen conocer los mecanismos internos, la tramoya, de la ficción literaria.

La literatura como discurso social

La literatura como discurso social

Autor: Roger Fowler ,

Número de Páginas: 222
Estética de la Recepción

Estética de la Recepción

Autor: Roman Ingarden ,

Número de Páginas: 313

Bajo el nombre de “Estética de la recepción” recoge la presente recopilación diversas contribuciones dentro de una dirección de investigación que estudia los modos y resultados del encuentro de la obra y su destinatario. Los textos editados pertenecen a los autores de las principales orientaciones de la "estética de la recepción" –algunos de ellos inéditos o muy poco conocidos por el lector en castellano– y ponen de relieve los orígenes de esta "tendencia" en los debates teórico-literarios y estéticos de los años veinte.

Gran enciclopedia cervantina: Auden-Casa de los celos

Gran enciclopedia cervantina: Auden-Casa de los celos

Autor: Carlos Alvar ,

Número de Páginas: 25

EDICIÓN ENCUADERNADA EN TELA CON SOBRECUBIERTA Y CINTA PUNTO DE LECTURAOBRA COMPLETA: 10 VOLÚMENESLa GRAN ENCICLOPEDIA CERVANTINA es una completa biblioteca resumen de una época (siglos XVI y XVII) y de un escritor (Cervantes) cruciales para conocer cabalmente la cultura y la historia de España e Iberoamérica.Es el resultado de una ambiciosa investigación llevada a cabo por más de 120 expertos que ponen al alcance de todos, a partir de 2005, año en que se celebra el IV Centenario de la publicación del Quijote, un inmenso diccionario enciclopédico donde se recopila por vez primera todo lo relacionado con Cervantes y su tiempo.Consta de 25.000 voces que cubren los siguientes campos: HISTORIA Y ÉPOCACULTURA Y PENSAMIENTOLITERATURATEORÍA LITERARIABIOGRAFÍATEXTOSOBRASTRADICIÓN E INVESTIGACIÓNDOCUMENTACIÓNCINE Y TELEVISIÓNMÚSICAPINTURAESCULTURAFILATELIANUMISMÁTICAGEOGRAFÍALÉXICOCUENTECILLOS Y FOLCLOREEJÉRCITO Y ARMASTRAJESGASTRONOMÍAPERSONAJES Y NOMBRESMITOLOGÍAOTROSVoces de muy diferente extensión, encaminadas a cubrir hasta los más mínimos detalles de la época, la vida y la obra literaria del autor del Quijote.La GRAN ENCICLOPEDIA CERVANTINA se consolida...

Gente de verdad

Gente de verdad

Autor: Alison Lurie ,

«La novela parece una precursora del popular y actual “Diario de Bridget Jones” (Helen Fielding), pero protagonizado por una mujer escritora, en la cuarentena, casada con un agente de seguros y madre de dos hijos.» Núria Olaria, La Vanguardia «Un humor deslumbrante... una magnífica galería de retratos irónicos.» The London Times «Una de las novelistas más capaces e ingeniosas de este país.» The New York Times Book Review «Uno lee a Lurie como podría leer a Jane Austen, con placer ininterrumpido.» Joyce Carol Oates Gente de verdad se desarrolla en una mansión victoriana de Nueva Inglaterra rodeada de doscientas hectáreas de terreno y convertida en residencia temporal de artistas y escritores. Para Janet, una reconocida escritora de cuentos, es un paraíso donde podrá escribir con libertad alejada de sus obligaciones de esposa y madre. Además espera reencontrarse con Kenneth, un pintor tradicional del que está platónicamente enamorada. Entre sus colegas hay un novelista marxista pobre y alcohólico, un joven poeta hippy, un escultor de origen obrero y un eminente crítico literario. Alison Lurie nos muestra, en esta divertidísima novela, lo que sucede...

Tirant Lo Blanc/ Tirant the White

Tirant Lo Blanc/ Tirant the White

Autor: Joanot Martorell , Martí Joan de Galba ,

Número de Páginas: 889

Tirant lo Blanc es una de las grandes novelas de la literatura medieval y uno de los títulos que abre el camino de la modernidad literaria en Europa. Para Mario Vargas Llosa, el autor «es el primero de esa estirpe de suplantadores de Dios Fielding, Balzac, Dickens, Flaubert, Tolstoi, Joyce, Faulkner que pretenden crear en sus novelas una realidad el más remoto caso de novelista todopoderoso, desinteresado». Escrita por Joanot Martorell, con la colaboración de Martí Joan de Galba, y publicada en 1490, pronto se tradujo al castellano (Tirante el Blanco) y al italiano. En ella se relata cómo Tirant (Tirante), tras permanecer un tiempo en Inglaterra, donde se adiestra como caballero, regresa a Bretaña. Acompañado del hijo del rey de Francia, decide contrarrestar el asedio que sufre la isla de Rodas de los genoveses y del sultán de El Cairo. Tirant vence también a los turcos, que han invadido Constantinopla, domina el norte de África y Persia, se casa con Carmesina, hija del emperador, y es nombrado César del Imperio. Muere cuando regresa a Constantinopla después de una de sus empresas. Martorell plasmaba así el deseo arraigado en todos los pueblos cristianos de su...

Te dejé ir

Te dejé ir

Autor: Clare Mackintosh ,

Número de Páginas: 432

El thriller psicológico ganador del Theakston Old Peculier a la mejor novela policíaca del año. Un libro que no te dejará ir. «Escalofriante, absorbente, una novela muy bien hecha con un giro bestial.» Paula Hawkins, autora de La chica del tren Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí? En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar. Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre. Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla. Reseñas: «Un thriller inteligente que hace gala de una escritura de calidad, personajes atractivos y unos giros argumentales alucinantes.» Booklist «El tipo de libro que deja huella en el lector hasta mucho después de la secuencia final.» Kirkus Reviews «Me dejó absolutamente de piedra.» Peter James «Extremadamente...

Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy

Vida y opiniones del caballero Tristram Shandy

Autor: Laurence Sterne ,

Número de Páginas: 642

El lector actual que se acerca a la obra más famosa de Sterne descubre con asombro cómo la veta subversiva que alienta la narración desborda los límites de la peripecia para contaminar las mismas convenciones del género. La autorreferencia, la paradoja y el subjetivismo se alían con la explotación de los recursos tipográficos para crear, además, una de las novelas más divertidas de la literatura inglesa.

Tengo que matarte otra vez

Tengo que matarte otra vez

Autor: Charlotte Link ,

Un hombre observa en la oscuridad... Está esperando. ¿Está dispuesto a matar? Un thriller psicológico perturbador de Charlotte Link, la autora que ha revolucionado el género de la novela criminal en Europa. Una serie de asesinatos asolan la ciudad de Londres. Las víctimas, muertas de forma vengativa y sádica, son mujeres que viven solas y no parece que guarden ninguna relación entre sí. La policía busca a un psicópata, un hombre que odia a las mujeres, pero casi no hay pistas y el caso no avanza. En el centro de la investigación está Gillian Ward, madre de una adolescente distante, y John Burton, un ex policía que pronto se verá arrastrado al epicentro de una turbulenta historia de abusos, soledad y venganza, sin sospechar que la próxima víctima está justo a su lado y que poco podrá hacer para salvarla... Reseñas: «La policía tiene muchas pistas, la mayoría de las cuales llevan a callejones sin salida. Esto es lo que crea el suspense en esta novela que, como siempre con Charlotte Link, también cautiva con la impresionante descripción de atmósferas y personas.» NDR 1 Niedersachsen, Neue Bücher «Una novelista impecable.» Die Zeit «Charlotte Link...

Últimos Libros consultados