Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
La identidad

La identidad

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 178

La identidad: Chantal y Jean-Marc viven juntos en París y se quieren. Se quieren tanto que, en ocasiones, por un instante, ninguno de los dos se reconoce a sí mismo, y la identidad del otro se disuelve. Es un proceso vertiginoso que todo el que ama ha experimentado. Kundera atrapa al lector y lo conduce por el extravío que lleva a los protagonistas a traspasar los límites entre lo real y lo irreal, el mundo exterior y el mundo íntimo.

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera (Guía de lectura)

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 58

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Al leer esta novela el lector se verá inmerso en un mundo que mezcla con elegancia la novela histórica, la reflexión política, las preguntas filosóficas sobre la existencia y el erotismo; una elegancia que no deja duda de que se trata de la pieza más importante de Kundera. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

La Broma

La Broma

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 328

Ludvik Jahn, joven estudiante universitario y activo miembro del Partido Comunista checo, envía a una compañera de clase una postal en la que se burla del optimismo ideológico imperante. Lo denuncian y es expulsado de la universidad y del partido, y al caer en desgracia se abre ante él un infierno. Atrapado entre dos amores, el de Lucie, tierno y desesperado, y el de Helena, apasionado y cínico, Ludvik vivirá un cúmulo de situaciones a cual más grotesca. Sin embargo, pese a que su vida parece una broma pesada, ya no podrá culpar al destino. Novela. La broma es considerada como una de las más importantes creaciones literarias de Kundera. Cuando se publicó por primera vez, en los años sesenta, el libro vendió más de 120 mil ejemplares en tres días y fue bautizado como "la Biblia de la contrarrevolución".

La Insoportable Levedad Del Ser

La Insoportable Levedad Del Ser

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 327

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. Guiado por la asombrosa capacidad de Milan Kundera de contar con cristalina claridad, el lector penetra fascinado en la trama compleja de actos y pensamientos que el autor va tejiendo con diabólica sabiduría en torno a sus personajes. Y el lector no puede sino terminar siendo el mismo personaje, cuando no todos a la vez. Y es que esta novela va dirigida al corazón, pero también a la cabeza del lector. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable, una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos que, afectan a cada uno directamente, cada día.

Sin imagen

La insoportable levedad del ser

Autor: Milán Kundera ,

Número de Páginas: 320

Esta es una extraordinaria historia de amor, o sea de celos, de sexo, de traiciones, de muerte y también de las debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente. En efecto, los celos de Teresa por Tomás, el terco amor de éste por ella opuesto a su irreflenable deseo de otras mujeres, el idealismo lírico y cursi de Franz, amante de Sabina, y la necesidad de ésta, amante también de Tomás, de perseguir incansable una libertad que tan sólo la conduce a la insoportable levedad del ser, se convierten de simple anécdota en reflexión sobre problemas filosóficos, que afectan a cada uno directamente, cada día.

La despedida

La despedida

Autor: Milan Kundera , Fernando de Valenzuela ,

Número de Páginas: 248

En un balneario algo trasnochado convergen temporalmente ocho personas cuyas circustancias se van entretejiendo paulatinamente hasta formar, con la precisión de una telaraña, una trama en la que todos, directa o indirectamente, acaban viéndose atrapados : el músico célebre y la hermosa enfermera que quiere quedarse embarazada ; la celosísima esposa del músico y el joven mecánico enamorado de la enfermera ; el ex convicto, víctima de las purgas de su país, que va a despedirse de la muy cerebral Olga ; el ginecólogo, con sus fanfarrones proyectos demográficos ; el rico excéntrico, una versión de santo moderno. La despedida tiene la ligereza y la magia de un vals, de «un sueño de una noche de verano». Pero, tras esta forma intencionadamente frívola, se oculta la pregunta más grave : ¿merece el hombre vivir en esta tierra ? ¿Acaso no hay que «liberar el planeta de la garras del hombre» ? En este sentido, cuesta imaginar algo más glacial y más profundo que la aparente ligereza de Kundera.

El Libro de los Amores Rídiculos

El Libro de los Amores Rídiculos

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 324

El doctor Havel, la enfermera Alzbeta, Eduard, Alice, Kiara y una falsa autoestopista son algunos de los inolvidables personajes que se entregan a los m�ltiples y contradictorios juegos propiciados por la amistad, el amor y el sexo. En un entorno inquisitivo y sofocante, ellos protagonizan siete aventuras, siete encuentros y desencuentros con los que Kundera, con la brillantez que lo caracteriza, incita a una risa traviesa, a un humor sabio, refinado y gozoso.

El arte de la novela

El arte de la novela

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 181

No me siento ligado a nada, salvo a la desprestigiada herencia de Cervantes, afirma orgulloso Kundera. Y a reivindicar esa nobilisima herencia se dedican los apasionados textos que constituyen El arte de la novela. Milan Kundera expone aqui no solo su concepcion de la novela europea, sino tambien sus consideraciones sobre su origen -un arte nacido de la risa de Dios - y su problematico futuro. Estara tocando a su fin como genero moderno? En esta epoca de paradojas terminales, Kundera sostiene que la novela ya no puede vivir en paz con el espiritu de nuestro tiempo: si aun quiere "progresar" como novela, no puede sino hacerlo en contra del progreso del mundo. Kundera hace aqui una constante referencia a los autores que han marcado como hitos su historia personal del genero: Rabelais, Cervantes, Sterne, Diderot, Flaubert, Tolstoi, Musil, Gombrowicz... Con ellos, o a proposito de ellos, el novelista checo tambien discurre sobre el arte de la composicion novelesca, la polifonia o la creacion de personajes. Book jacket.

El libro de los amores ridículos

El libro de los amores ridículos

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 257

Quien sabe si por haber sido escritas en el periodo (entre 1959 y 1968) mas feliz de la vida de Milan Kundera, segun sus propias palabras, son estas narraciones las mas alegres, las mas seriamente desvergonzadas y las mas reflexivamente divertidas de su obra. La farandula de personajes hedonistas que desfilan aqui ante nosotros en busca de los juegos multiples y contradictorios de la amistad, el amor y el sexo no pueden sino incitar a la risa, atrapados como estan en el mundo loco de severidad, hermetismo e inquisicion que les rodea. Una risa autentica, traviesa; un humor sabio, sagaz y gozador, al que ya nos tiene acostumbrados el autor de La insoportable levedad del ser.

La inmortalidad [grabación]

La inmortalidad [grabación]

Autor: Milán Kundera , Hernando Iván Cano Bedoya ,

Número de Páginas: 412
El existencialismo en la ficción novelesca

El existencialismo en la ficción novelesca

Autor: Roberto A. Vélez Correa ,

Número de Páginas: 243
Un Encuentro

Un Encuentro

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 216

Explores the perplexities of a man facing the contemporary world and the potential that art—particularly literature and music—has to illuminate human existence.

Los testamentos traicionados

Los testamentos traicionados

Autor: Milan Kundera , Beatriz de Moura ,

Número de Páginas: 304

Es un ensayo escrito como unanovela.

El telón

El telón

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 208

Sólo el gran arte de la novela es capaz de desgarrar por un instante el telón de prejuicios y preinterpretaciones con que desciframos no sólo nuestra vida sino la historia entera de la humanidad. Más aún: tal vez la novela sea el último observatorio que nos permite abrazar la existencia humana en su conjunto y lanzar «una mirada al alma de las cosas». El novelista y ensayista Milan Kundera nos invita en El Telón a participar en el secreto diálogo que mantienen los grandes nombres de la tradición occidental. Unas obras iluminan a otras, los escritores descubren aspectos inusitados en sus antecesores, que a su vez inspirarán a sus sucesores de muy diversa manera: Rabelais, Cervantes, Diderot, Fielding, Flaubert, Joyce, Kafka, García Márquez... El resultado es una pequeña y particular «pléyade» literaria que kundera comparte con los lectores y una iluminadora historia personal de la literatura.

La ignorancia

La ignorancia

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 197

Una mujer y un hombre se encuentran por casualidad durante su viaje de regreso al país natal del que emigraron hace veinte años. ¿Podrán reemprender una extraña historia de amor, apenas iniciada entonces en su tierra ? El caso es que, tras tan larga ausencia, «sus recuerdos no se parecen». Porque «nuestra memoria, la pobre, ¿qué puede hacer ? Sólo es capaz de retener del pasado una miserable pequeña parcela sin que nadie sepa por qué precisamente ésa y no otra...». Vivimos sumidos en un inmenso olvido, y no queremos saberlo. Sólo aquellos que, como Ulises, vuelven después de veinte años a su Ítaca natal pueden ver de cerca, atónitos y deslumbrados, a la diosa de la ignorancia.

La Fiesta de La Insignificancia

La Fiesta de La Insignificancia

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 144

Proyectar una luz sobre los problemas más serios y a la vez no pronunciar una sola frase seria, estar fascinado por la realidad del mundo contemporáneo y, a la vez, evitar todo realismo, así es La fiesta de la insignificancia. Quien conozca las obras anteriores de Kundera sabe que en él no son en absoluto inesperadas las ganas de incorporar en una novela algo «no serio». En La inmortalidad, Goethe y Hemingway pasean juntos durante muchos capítulos, charlan y se divierten. Y en La lentitud, Vera, la esposa del autor, dice a su marido: «Me has dicho muchas veces que un día escribirías una novela en la que no habría ninguna palabra seria... Te lo advierto: ve con cuidado: tus enemigos acechan». Pero, en lugar de ir con cuidado, en esta novela Kundera ve por fin plenamente cumplido su viejo sueño estético, que puede leerse como un sorprendente resumen de toda su obra. Menudo resumen. Menudo epílogo. Menuda risa inspirada en nuestra época, que es cómica porque ha perdido todo su sentido del humor. ¿Qué más puede decirse? Nada. ¡Lean!

La vida está en otra parte

La vida está en otra parte

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 384

El tema de La vida está en otra parte es el destino de un poeta, marcado desde su adolescencia por el signo de Rimbaud, que vive en el seno de una sociedad estalinista, en la que su conciencia deberá pactar con el humanismo oficial hasta llegar a la colaboración con las actividades policiales. En esta paradoja trágica, la Historia se encarga de sumergirnos en una atmósfera de ironía kafkiana. Como señala Carlos Fuentes: «Milan Kundera, el otro K de Checoslovaquia, no necesita acudir a forma alegórica alguna para provocar la extrañeza y la incomodidad con la que Franz Kafka invadió de formas luminosas un mundo que ya existía sin saberlo. Ahora, el mundo de Kafka sabe que existe. Los personajes de Kundera no necesitan amanecer convertidos en insectos porque la historia de la Europa central se encargó de demostrarle que un hombre no necesita ser un insecto para ser tratado como un insecto.» Obra maestra de la actual narrativa europea, La vida está en otra parte ha revelado al público hispánico a uno de los grandes escritores de hoy.

Jacques y su amo/ Jacques and His Master

Jacques y su amo/ Jacques and His Master

Autor: Milan Kundera ,

Número de Páginas: 176

En 1972, el joven director de teatro francés Georges Werler fue a ver a Milan Kundera a Praga y a su regreso consiguió, pese a los controles de la frontera, introducir en Francia el manuscrito de su obra de teatro Jacques y su amo. Kundera la había escrito después de la invasión soviética, cuando toda su obra, pasada y futura, había quedado borrada de las letras checoslovacas. Jacques y su amo relata tres historias de amor que se entrecruzan durante el viaje que emprenden Jacques y su amo: la del amo, la de Jacques y la de Madame de la Pommeraye; tres historias que se entremezclan polifónicamente, donde cada una es, a su vez, variación de la otra, y juntas conforman una comedia sobre los problemas existenciales de la pasión amorosa.

Por un imaginario atlántico

Por un imaginario atlántico

Autor: Juan Manuel García Ramos ,

Número de Páginas: 211

Resumen: en por un imaginario atlantico se traza un mapa literario de interfecundaciones literarias (Especulativas, oniricas) que han dado entre las Islas Canarias, en los creadores insulares, y America y sus poetas, novelistas y dramaturgos. Un imaginar comun, lleno de reciproquidades. Tanto la franja de la nueva novela historica hispanoamericana habitada por nombres como los estudiados en esta primera entrega, Alejo Carpentier, Antonio Benitez Rojo, Abel Posse, Augusto Roa Bastos, Luis Melian de Betancourt, autores de la primera mitad de nuestro siglo como Mercedes Pinto, Josefina Pla, Jose Antonio Rial, Nivaria Tejera, o parte de los narradores canarios de la generación de los setenta, integran esa nomina de literatura de frontera pendiente de inventariar.

La crítica literaria, un sostenido acto de amor

La crítica literaria, un sostenido acto de amor

Autor: Aleyda Roldán de Micolta ,

Número de Páginas: 208

El texto toma como ejemplo algunos escritores representativos de la literatura mundial como son: Franz Kafka, Thomas Mann y Milán Kundera a nivel de Europa; Borges, Rulfo y Cortázar en América Latina y Gabriel García Márquez, Gustavo Alvarez Gardeazabal , Héctor Rojas Herazo en la Literatura Colombiana

98% sexo (Flash Relatos)

98% sexo (Flash Relatos)

Autor: Alberto Olmos ,

Número de Páginas: 448

Alberto Olmos retrata visceralmente a la pareja no romántica en 98% sexo. Se conocen y se acuestan y se van de librerías. Ella: rockera, fatal, alocada; él: lector compulsivo y pornógrafo verbal. De Madrid a Londres en un itinerario de pubs y tabernas, portales, buhardillas y sex-shops. Porcentajes: 100% realista, 0% cursi; 50% literatura, 50% silencio; 2% futuro. En 98% sexo de Alberto Olmos, las bajas pasiones cotizan al alza.

Suerte, Accion Y Responsabilidad: Un Ensayo Sobre Suerte, Morlidad Y Castigo

Suerte, Accion Y Responsabilidad: Un Ensayo Sobre Suerte, Morlidad Y Castigo

Número de Páginas: 181
Lecturas de mí mismo

Lecturas de mí mismo

Autor: Philip Roth ,

Número de Páginas: 312

Recopilación de artículos de Philip Roth. Las entrevistas, ensayos y artículos reunidos en este volumen cubren un cuarto de siglo de la distinguida carrera del autor norteamericano. Roth habla de sí mismo, de su obra y de las controversias que ha engendrado. Estas páginas también contienen sus escritos sobre los autores de Europa oriental por los que siempre ha abogado, sobre béisbol, la narrativa norteamericana y los judíos estadounidenses. Reseña: «Un mapa certero y detallado de la poética de Roth, de sus ideas literarias y de los procesos y circunstancias de la composición de sus obras más significativas.» Javier Aparicio Maydeu, Babelia, El País

Teoría de la Literatura

Teoría de la Literatura

Autor: Stéphane Santerres-Sarkany ,

Número de Páginas: 112
Variaciones 95 (Diarios de Pániker 2)

Variaciones 95 (Diarios de Pániker 2)

Autor: Salvador Pániker ,

Número de Páginas: 320

Segunda entrega de los diarios personales de Salvador Pániker, mezcla de reflexión, memorialismo, crónica social y apuntes íntimos, que comprende el año 1995. Sobre Cuaderno amarillo escribió un crítico que se trataba del «espléndido dietario del pensador vivo más interesante que tiene hoy la lengua castellana». Pues bien, Variaciones 95 sigue en la misma línea de intensidad y de excelencia, abordando temas múltiples y recurrentes: filosofía, religión, literatura, ciencia, arte, política, moral. Sin descuidar la ya citada crónica social, e incluyendo nuevas páginas de una bellísima e inusual historia de amor. Variaciones 95 puede considerarse así como un documento sin precedentes en nuestra literatura memorialista. Se alterna la anécdota con la categoría; el estilo es brillante, sincopado, impresionista; el autor no siente ningún escrúpulo en abordar los temas de la sexualidad y el erotismo, pero trata con muchísimo cuidado todo lo relacionado con la trascendencia. Probablemente se advierta aquí el permanente empeño por conciliar Oriente con Occidente -la sensibilidad mística con la ciencia positiva-, que es una de las características más propias de...

La novela múltiple

La novela múltiple

Autor: Adam Thirlwell ,

Número de Páginas: 480

Durante mucho tiempo, estuve dedicado al desarrollo de un proyecto para demostrar que las novelas se podían trasladar a cualquier idioma. En plena época de la aviación, elaboré este proyecto de las novelas como múltiplos. De modo que sí, al pasar del esquimal al inglés, o del inglés al japonés, habría cambios, pero éstos serían irrelevantes en cuanto a la cuestión básica de la calidad: no disminuirían el valor de esa novela en la historia de su arte. Sin embargo, esta primera versión básicamente confinaba el proyecto a oraciones mientras que una novela, obviamente, es algo mucho más grande que una oración. Y si bien este hecho no es ninguna novedad, provocó que me comenzara a preguntar si la novela no sería algo mucho más extraño de lo que había pensado en primer lugar. Así pues, comencé a pensar que este proyecto necesitaba una filosofía menos convencional y más exhaustiva. Necesitaba centrarme en la destartalada extensión de las composiciones más puras. Y es que hasta una composición única, estaba descubriendo, era un múltiplo. Este proyecto era, sin embargo, utópico: pretendía ser una plataforma para colectivos. Lo cual quería decir que...

El Banquete

El Banquete

Autor: Fernando Villegas Darrouy ,

Número de Páginas: 300

Desde El Quijote a Hamlet, pasando por las crónicas de su admirado Joaquín Edwards Bello y las novelas de terror de Stephen King, el autor nos acerca a diversos libros a través de un ejercicio libre, espontáneo y «al reverendo lote» -según confiesa-, en el que «divaga a destajo y sin vergüenza» sobre algunos de sus platillos de papel favoritos. De manera que saltaremos de Antonio Skármeta a Ray Bradbury, de Moby Dick a Fausto, del genio de Nicanor Parra a la maestría de Marguerite Yourcenar, en una invitación sui generis con valiosas recomendaciones para la supervivencia espiritual inspirada en el puro y digno placer por la lectura.

Historia y novela histórica

Historia y novela histórica

Autor: Conrado Hernández López ,

Número de Páginas: 302
Siluetas

Siluetas

Autor: Luis Chitarroni ,

Número de Páginas: 228

Publicado por primera vez en 1992, y atenuado hoy su componente informativo por el avance tecnológico, Siluetas es un conjunto de ejercicios interrumpidos apenas por el sentimiento dominante: la admiración. Cada relato comporta una epifanía, que ilumina a partir del albur biográfico la obra de novelistas y poetas célebres, no tan célebres o directamente ficticios. Con la misma gracia de John Aubrey o Borges, Luis Chitarroni actúa como si las mayores aventuras en literatura se dieran en las incógnitas y escenarios que ella misma crea.

El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente

El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente

Autor: Arroyo Nogal, Rubén , Arribas de la Fuente, Avelin , Piedolobo Gómez, Jesús Mª , Del Caso, Jesú ,

Últimos Libros consultados