Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
La Ciudad Dormida

La Ciudad Dormida

Autor: Quetzal Noah ,

Número de Páginas: 258

Este libro es un encuentro con el amor en uno mismo

CrÓnica de la Ciudad Dormida

CrÓnica de la Ciudad Dormida

Autor: Ismael Guerrero ,

Número de Páginas: 176

CRÓNICA DE UNA CIUDAD DE MIERDA, NOVELA ROTA. DESNOVELA. POESÍA. DESPOESÍA. TONI LEBRUN CAMINA DESORIENTADO ENTRE PERSONAJES SOMBRA. LEBRUN DESCUBRE EL AMOR ENTRE TANTA SUCIEDAD. Y LA MÚSICA...

Las Can y el misterio de la ciudad dormida

Las Can y el misterio de la ciudad dormida

Autor: Mary Carmen Delgado Barranquero ,

Número de Páginas: 86

¿Quiénes son Las Can? Un grupo de chicas adolescentes cuyo nexo de unión es La Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla (España). Juntas vivirán divertidísimas aventuras al lado de sus jóvenes amigos. Para salir adelante utilizarán el arma más potente: Su imaginación. Las Can y el misterio de la ciudad dormida es el primer título de la serie y donde nuestras protagonistas vivirán una trepidante aventura... Las Can diseñarán un plan para hacer creer a sus amigos que en La Aulaga (Sevilla) hay un tesoro enterrado, pero ni en sus más profundos sueños podrían imaginar que encontrarían algo más que un tesoro: el misterio de una ciudad dormida. Entre todos tendrán que descubrir el secreto para salvar a la ciudad y regresar a casa.

Relatos de una ciudad dormida

Relatos de una ciudad dormida

Autor: Asociación Cultural Alicante Vivo ,

Número de Páginas: 189

La Asociación Cultural Alicante Vivo es el instrumento que necesitaba nuestra ciudad para no morir, para pervivir en la conciencia de los ciudadanos. En las siguientes páginas, ustedes van a encontrar un sinfín de historias tan curiosas y dispares que quizá les resulten más propias de una novela de ficción que de la vida misma. Pero yo les puedo asegurar que todas son ciertas y que ocurrieron no hace tanto tiempo en Alicante, aunque hoy en día estén completamente olvidadas para la mayoría de nosotros. (Miguel Ángel Pérez Oca. Escritor, pintor y astrónomo) Relatos de una ciudad dormida nos acerca de una forma amena y divertida al pasado más legendario de Alicante. Montados en una peculiar máquina del tiempo, conoceremos aquellas narraciones verídicas que han forjado las bases de nuestra Historia reciente: el avión que se estrelló contra la Casa Carbonell, la maldición del Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María, el extraño incidente del ferrocarril en la Estación de Madrid, los orígenes y evolución de los balnearios del Postiguet, las nevadas caídas en la ciudad, la leyenda del nombre de "Alicante", los entresijos de La Británica, el tesoro más grande...

Fuera de tiempo (Caballo de Troya 2015, 5)

Fuera de tiempo (Caballo de Troya 2015, 5)

Autor: Antonio de Paco ,

Número de Páginas: 224

Un fiel retrato de la subjetividad de quienes no encuentran su lugar debido a una sentimentalidad incapacitada para generar lazos fuertes y a la precariedad económica Fuera de tiempo mezcla la autoficción, el diario, la autobiografía y una escritura casi teatral para hablarnos de los fracasos de largo aliento, esos que empiezan en la infancia y pasan a formar parte de la maleta emocional hasta que un día se sacan y se tienden al sol. De su observación detenida se deducen dos cosas que siempre sabemos pero que se nos olvidan: que lo personal no es solo nuestro y que el que mira no es un espectador pasivo, sino que determina lo que ve según la posición que decide ocupar. ¿Decidimos ser víctimas o nos responsabilizamos de lo que nos ocurre? Este libro híbrido se desarrolla en Valencia y en Londres, y en él se cuentan historias de padres e hijos, de canciones pop de los años ochenta, de amistad, de retiros, de precariedades autoimpuestas, de entornos urbanos periféricos, de ensoñaciones, de visitas a cementerios, de romances que mueren antes de nacer y de crisis personales que transitan en paralelo con la crisis del propio país. Fuera de tiempo es asimismo un retrato...

Las aventuras de las Can y sus amigos. El misterio de la ciudad dormida

Las aventuras de las Can y sus amigos. El misterio de la ciudad dormida

Autor: Mary Carmen Delgado Barranquero ,

Número de Páginas: 90

¿Por qué Can? «Can», en inglés, significa «poder», y nuestros amigos creen en esa palabra. Juntos resolverán todos los misterios que se les presenten. ¿Quiénes son? Un grupo de jóvenes cuyo nexo de unión es La Aulaga, una aldea de El Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. Vivirán sorprendentes aventuras con trepidantes enigmas históricos. Y para salir adelante utilizarán el arma más potente: su imaginación. «El misterio de la ciudad dormida» es el primer título de la serie, donde nuestros protagonistas disfrutarán de apasionantes andanzas... Las Can diseñarán un plan para hacer creer a sus amigos que en La Aulaga hay un tesoro enterrado. Pero ni en sus más profundos sueños pueden imaginar lo que encontrarán algo más: el misterio de una ciudad dormida. Entre todos tendrán que desvelar el secreto para salvarla y regresar a casa.

Trato, diversión y rezo

Trato, diversión y rezo

Autor: Lucía Crespo Jiménez ,

Número de Páginas: 348

¿Divertirse en el Toledo de la Restauración? Más alla de lo lúdico y tal vez sin que la gente se diera cuenta de ello, divertirse en la transición del siglo XIX al XX tenïa significativas implicaciones en aspectos como la pertenencia social, los esquemas culturales o la ideología. Porque la opción de dedicar parte del tiempo libre a una u otra actividad de recreo, atendiendo a diversos condicionantes, supone la participación en la consolidación unas veces, o cuestionamiento otras, de las estructuras de la sociedad en la que vivían.Por ello este trabajo elige el ocio, y más ampliamente la sociabilidad, como instrumento a través del cual acercarse a la sociedad toledana intersecular. Más allá de lo anecdótico a que tiende el estudio de este tipo de fenómenos, en el libro la autora se propone explicar los significados del ocio en el marco social y cultural del Toledo de la Restauración.

La Radio de El Vagabundo

La Radio de El Vagabundo

Autor: Paco Morán ,

Número de Páginas: 206

Lo que van a leer en este libro, para nada tiene que ver con la sensación prosaica a la usanza común. Estos escritos nacieron de ciertas inspiraciones surgidas en momentos puntuales de mi vida. Conduciendo por una solitaria carretera, paseando por mi vetusta ciudad, metiendo mis pies en la arena mojada de mis hermosas playas, oyendo las gaviotas de mi puerto, terminado un acto de amor, con el goce de una buena comida, tras una mirada que buscaba la nada del horizonte… En definitiva, cualquier instante me sirvió para poner en funcionamiento la sofisticada maquinaria del cerebro para mezclar las 28 letras de nuestro rico abecedario.

La palabra en vilo

La palabra en vilo

Autor: Gwendolyn Josie Díaz , María Inés Lagos ,

Número de Páginas: 264
Lima en la tradición literaria de Perú. De la leyenda urbana a la disolución del mito

Lima en la tradición literaria de Perú. De la leyenda urbana a la disolución del mito

Autor: Eva María Valero Juan ,

Número de Páginas: 249

Desde la fundación de Lima en 1535, el desarrollo del escenario urbano encuentra un espacio de representación en la literatura. Un recorrido por las obras que trazan la evolución de la capital del Perú permite delinear una tradición literaria limeña, basada en una serie de características fundamentales reconocibles, principalmente, desde la obra de Ricardo Palma, a fines del siglo XIX, hasta la de Julio Ramón Ribeyro, desde mediados del siglo XX.

Todos los nombres del cielo

Todos los nombres del cielo

Autor: Modesto Téllez Alba ,

Número de Páginas: 522

Jesús Abajo es testigo y cómplice del robo de las bragas de la chica más hermosa del instituto. Este hecho delictivo, perpetrado por su mejor amigo, Jac Schmitt, solo es el pistoletazo de salida de una serie de acontecimientos que van a marcar el futuro próximo de los dos amigos. El adolescente, insatisfecho consigo mismo y con el mundo que lo rodea, a duras penas soporta la soledad que los reveses del destino le ha reservado. Aunque aún le quedan los sueños, entre los que se siente seguro. Su falta de voluntad para escapar de una realidad que ve como un desierto vulgar e inamovible, es puesta a prueba cuando aparece Celia, la chica nueva, cuyo nombre contiene todos los nombres del cielo. Debatiéndose entre la realidad y el deseo, y con el amor como parte de la ecuación, la anodina vida de Jesús Abajo empieza a complicarse. Las letras de las canciones, las tramas de las novelas, las viñetas de los cómics y las secuencias de las películas que conforman el universo ficticio de Abajo, se enredan entre los acontecimientos de su propia vida. Y el desierto, que es otra forma de ser alguien en el mundo, deja de estar tan deshabitado.

Olvidar Machu-Pichu

Olvidar Machu-Pichu

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 288

Una sencilla ama de casa se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar con uno de los más odiados asesinos... Una sencilla ama de casa que ha visto transcurrir su existencia en la absoluta normalidad de una vida burguesa y sin sobresaltos, se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar, impunemente, con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un continente. ¿Debe ajusticiarlo, violando los principios morales que le inculcaron desde que nació y con los que ha vivido en paz durante más de treinta años, o debe mantenerse al margen, permitiendo que semejante tirano continúe cometiendo toda clase de crímenes y atrocidades?

Antología de la poesía española e hispanoamericana

Antología de la poesía española e hispanoamericana

Autor: José María Valverde , Dámaso Santos ,

Número de Páginas: 533
El sol bajo la seda

El sol bajo la seda

Autor: Eric Marchal ,

Número de Páginas: 736

La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas. A finales del siglo XVII, uno de los estados más pequeños de Europa, el ducado de Lorena, se recupera de la ocupación francesa y de los duros años de la guerra. Nicolas Déruet, un cirujano ambulante encarcelado tras una intervención quirúrgica en la que el paciente falleció, se ve obligado a exiliarse en el ejército de la coalición que combate contra los turcos. Durante la guerra, Nicolas atiende atroces heridas en el campo de batalla y amplía sus conocimientos de medicina, una experiencia que le permitirá, a su regreso a la capital, seguir desarrollando el arte de la cirugía en el hospital de Saint-Charles, y defender sin cejar su profesión y su honor. De los campos de Lorena a las estepas húngaras, de los hospitales militares al lujo de los palacios reales, este es el extraordinario destino de un hombre entregado a su pasión por la cirugía y dividido en su amor por dos mujeres totalmente distintas: la comadrona Marianne Pajot y Rosa, la...

Los héroes olvidados

Los héroes olvidados

Autor: Antonio Villanueva Edo ,

Número de Páginas: 480

Desde el año 828, fecha en la que el médico árabe Rhazés distinguió por primera vez la viruela del resto de las enfermedades exantemáticas, hasta 1796 en el que Edward Jenner describe su vacuna, la viruela tuvo una mortalidad aterradora. Esta...

Los círculos de Dante

Los círculos de Dante

Autor: Javier Arribas ,

Número de Páginas: 348

Tensión e intriga en la Florencia medieval, de la mano de uno de sus hijos más célebres: Dante Alighieri. Desde hace tiempo, se está produciendo en Florencia una serie de "crímenes dantescos" que reproducen, con toda su despiadad crueldad, siniestras...

Primeras mareas

Primeras mareas

Autor: Alfonso Jurado Fontenla ,

Número de Páginas: 100

Alfonso Jurado Fontenla nació en Ferrol, el 4 de julio de 1996. Aunque siempre ha residido en Madrid, no olvida su Galicia natal a la que acude junto a su familia muy a menudo. Estudiante universitario, de carácter tranquilo y reflexivo se propuso incursionar en el ambiente literario publicando sus reflexiones, ideas y transmitiendo algunos de sus sentimientos, reunidos es esta obra: Primeras Mareas …Más de lo que puedo decir…

Queridos verdugos y otros relatos

Queridos verdugos y otros relatos

Autor: Gregorio Martínez Abajo ,

Número de Páginas: 274

A veces, la fantasía pare hijos exigentes que reclaman su libertad. La mía, por razones de edad, ha venido a parirme nietos y son estos que bullen intranquilos en papel impreso. Si tienes paciencia, lector amable, verás desfilar ante ti el absurdo de “Roberto”, el humor ácido de “El concierto”, la denuncia en “Relato de mancebía” o la ficción en “El origen”. En cuanto a espacio hallarás de todo: un cuento muy corto de tan solo dos líneas: “Aburrimiento”, o un largo relato, a mitad de camino entre el cuento y la novela en “La sobrina del señor cura”. Te asomarás también a la literatura experimental en “La volubilidad de las ranas”, donde he querido plantear la acción y el desenlace a través del diálogo, eludiendo otros componentes explicativos. Y para que nada falte, ¡cómo no!, me he enfangado en las trilogías. Dos hallarás en estas páginas que, espero, te sean leves. Es cuanto puedo decir. Lo demás lo dirán los personajes de cada relato o la lectura, entre líneas, de los abortos de mi imaginación.

El fuego del desierto

El fuego del desierto

Autor: Karen Winter ,

Número de Páginas: 408

Una granja heredada. Un diamante legendario. Un secreto oculto en las lejanas tierras de Namibia. Namibia, 1959. La granja de los Salden se enfrenta a una amenaza de quiebra. A Rose no le preocupa, pero para su hija Ruth significa la posibilidad de que sus sueños se hagan trizas. Y es que Ruth no desea nada con mayor fervor que seguir llevando adelante la granja. Cuando se entera de que su abuela desapareció misteriosamente tiempo atrás con un diamante muy valioso, decide buscarlo. Sin embargo, ella no es la única que tiene la intención de encontrar la legendaria piedra denominada Fuego del Desierto. Muy pronto Ruth ya no sabrá en quién confiar, si en Horatio, el historiador de Namibia que le ofrece ayuda y la secunda en su búsqueda, o en Henry, su admirador, tan guapo como elegante, y que, igual que ella, procede de Europa.

El patriota de Dios

El patriota de Dios

Autor: Ian West ,

Número de Páginas: 320

Estados Unidos, unas semanas antes de las elecciones. Una serie de extrañas muertes están sucediendo en el Capitolio. La agente Alexandra Kolbe, viuda de uno de los héroes del US Capitol Police, tiene que resolver los crímenes y descubrir al asesino antes de que se disuelvan las cámaras de repre-sentantes. Un funcionario iraquí del ministerio del Interior tiene que supervisar el sistema de seguridad del Capitolio para implantarlo en el Parlamento de Irak, pero unos terro-ristas amenazan a su familia, obligándole a realizar el atentado más terrible de la historia. Un preso tiene la clave para desentrañar este misterio, ¿podrá la agente descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde? Ian West nos adentra en el complejo mundo de Washington con sus miserias y grandezas, con una novela prohibida en Estados Unidos por razones de seguridad nacional, pero que no dejará indiferente a los que se atrevan a descubrir qué se esconde detrás del mayor imperio del mundo.

La Beldaca

La Beldaca

Autor: Alfredo Pareja y Díez Canseco , Alberto B. Rengifo A. ,

Número de Páginas: 283
Para sentencia

Para sentencia

Autor: Omar Prego ,

Número de Páginas: 138

"Esta novela examina los comportamientos humanos provocados por el clima de terror impuestos a los habitantes de una sociedad sometida a un régimen dictatorial. Es una obra bien lograda que conmueve a sus lectores de manera significativa"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Renacer de los escombros

Renacer de los escombros

Autor: Gabriela Exilart ,

La tercera novela de una gran autora romántica que sorprendió a las lectoras con "Tormentas del pasado" y las volvió a cautivar con "Pinceladas de azabache".

La dama de las camelias

La dama de las camelias

Autor: Alexandre Dumas ,

Uno de los grandes clásicos franceses por antonomasia. «Nos prohíben tener corazón para no correr el riesgo de que nos abucheen y perder la credibilidad.» La dama de las camelias es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Adaptada al teatro y al cine innumerables veces, inspiró incluso una de las óperas más celebradas del XIX: La Traviata, de Giuseppe Verdi. La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angélica cortesana. Juntos tratan de desafi ar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840. Novela romántica por antonomasia, La dama de las camelias, que presentamos ahora en una nueva traducción, mantiene intacta la capacidad de seducción que la ha hecho ingresar en el imaginario común. Mario Vargas Llosa dijo... «Consigue, como si hubiera sido esperado ávidamente por un vasto público, llenar un vacío, satisfacer un apetito psicológico, moral o intelectual, que las más grandes realizaciones del arte o la literatura son incapaces de llenar.»

La palabra escrita

La palabra escrita

Autor: Margarita Murillo González ,

Número de Páginas: 524

Últimos Libros consultados