Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
La divina comedia

La divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 640

La divina comedia es una de las obras señeras de la humanidad. Nadie hasta hoy ha logrado alcanzar las cumbres de la inspiración y la fantasía arrebatadora de que hace gala el genial florentino en su poema inmortal. La Divina Comedia es una de las obras señeras de la humanidad. Nadie hasta hoy ha logrado alcanzar las cumbres de la inspiración y la fantasía arrebatadora de que hace gala el genial florentino en su poema inmortal. Guiado por Virgilio y de la mano de Beatriz, su angelical enamorada, Dante canta con pavorosos acentos los horrores del Infierno y del Purgatorio, hasta alcanzar la dulce y armoniosa paz del Paraíso, donde su inspiración poética llega a su plenitud.

Sin imagen

La divina comedia/ The Devine Comedy

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 544
La Divina Comedia

La Divina Comedia

Autor: Fuente Wikipedia

Número de Páginas: 54

Fuente: Wikipedia. Paginas: 52. Capitulos: Lugares de La Divina Comedia, Personajes de la Divina Comedia, Virgilio, Infierno, Purgatorio, Paraiso, Circulos del Infierno, Cielos del Paraiso, Eden, Limbo, Cocito, Lete, Contrapaso, Estigia, Beatriz Portinari, Empireo, Aqueronte, Flegetonte, Candida rosa, Malebolge. Extracto: Segun muchas religiones, el infierno (del latin infernum o inferus: 'inferior, subterraneo') es el lugar donde, despues de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena judio y al Tartaro griego. En la teologia catolica, el infierno es una de las cuatro postrimerias del hombre. A veces no se lo considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia despues de la muerte pueden ser neutrales (por ejemplo, el Sheol judio), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano). Ilustracion medieval del Infierno, en el manuscrito Hortus Deliciarum (1180) por Herrada de Landsberg. Algunas teologias del infierno ofrecen detalles graficos y siniestros (por ejemplo, el Naraka del budismo, uno de los seis reinos del samsara). Las religiones con una historia divina lineal a menudo...

La Divina Comedia y el Mago Merlín

La Divina Comedia y el Mago Merlín

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 160

En estos clásicos de oro te presentamos dos obras de la literatura universal: La divina comedia y el Mago Merlín. Dante Alighieri, poeta italiano, conocido como el poeta supremo o padre del idioma italiano. En La Divina Comedia, Dante Alighieri hace un impresionante recorrido por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. El mago Merlín es un hombre extraordinario, pero su existencia aún es un misterio. Hace muchos años, la isla de Britania era escenario de guerras internas por el control del territorio. Por eso, sólo los conocimientos de un sabio como Merlín podían ayudarlos.

La divina comedia

La divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 80

Dante Alighieri hace un maravilloso recorrido por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso y nos da a conocer qué es lo que sucede en cada uno de estos lugares. Este poema épico puntualiza que el amor triunfa sobre las flaquezas de una persona como le sucede a Dante con el amor que tiene por Beatriz Portinari.

La Divina Comedia. El Purgatorio

La Divina Comedia. El Purgatorio

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 208
Divina comedia

Divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 544

Dante Alighieri (1265-1321), padre de la lengua italiana, invirtió doce años de su vida en escribir la Divina Comedia. Dos hechos biográficos -la muerte de su amada Beatriz y el exilio de su ciudad, Florencia- le sumieron en un estado de incertidumbre y desilusión que sólo logró superar a través de una poesía universalizante que dejó a las generaciones venideras una obra plena de belleza e inmortalidad, base de la literatura alegórica medieval. En la Divina Comedia Dante pretende decir lo que nunca ha sido dicho de mujer alguna: la exaltación del triunfo celestial de la amada, la expresión de un amor que transciende las dimensiones físicas de este mundo y se convierte en pura espiritualidad. El resultado final es un fantástico viajes hacia la redención que abarca todo el argumento existencial, desde la creación del hombre hasta su destino final, la divinidad. Ángel Chiclana, de la Universidad Complutense, ofrece en su edición una auténtica guía de lectura, adaptando nuestra sensibilidad moderna a la ideología y la estética medievales y familiarizándonos con los personajes, acontecimientos, instituciones, fuentes literarias y el complejo teológico y...

La Divina Comedia / The Divine Comedy

La Divina Comedia / The Divine Comedy

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 308

La Divina Comedia es la expresión luminosa de un poeta cristiano dentro del Humanismo característico del primer Renacimiento. El viaje de Dante a través de esta obra es un continuo descenso desde el hemisferio boreal al centro del Universo en una magistral descriptión del mundo y del hombre.

La divina comedia

La divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 166

La Divina Comedia es considerada una epopeya alegórica. La obra se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Esta gran aventura narra un gran viaje por el mundo espiritual. La composición del poema se ordena según el simbolismo del número tres (número que simboliza la trinidad sagrada, Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como el equilibrio y la estabilidad en algunas culturas): tres personajes principales, Dante, que personifica al hombre, Beatriz, que personifica a la fe, y Virgilio, que personifica a la razón.

La Divina Comedia

La Divina Comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 427

Dante Alighieri (1265-1321), padre de la lengua italiana, invirtió doce años de su vida en escribir la Divina Comedia. Dos hechos biográficos -la muerte de su amada Beatriz y el exilio de su ciudad, Florencia- le sumieron en un estado de incertidumbre y desilusión que sólo logró superar a través de una poesía universalizante que dejó a las generaciones venideras una obra plena de belleza e inmortalidad, base de la literatura alegórica medieval. En la Divina Comedia Dante pretende decir lo que nunca ha sido dicho de mujer alguna: la exaltación del triunfo celestial de la amada, la expresión de un amor que transciende las dimensiones físicas de este mundo y se convierte en pura espiritualidad. El resultado final es un fantástico viajes hacia la redención que abarca todo el argumento existencial, desde la creación del hombre hasta su destino final, la divinidad.

Dante y La Divina Comedia

Dante y La Divina Comedia

Autor: Gaietà Vidal i de Valenciano

Número de Páginas: 24
Obras de Dante Alighieri

Obras de Dante Alighieri

Autor: Fuente Wikipedia

Número de Páginas: 28

Fuente: Wikipedia. Paginas: 27. Capitulos: La Divina Comedia, Purgatorio, Infierno, Paraiso, Convivio, Vita nuova, Contrapaso. Extracto: El Purgatorio es el segundo de los tres cantos de La Divina Comedia de Dante Alighieri. La antecede la del Infierno y le sigue la del Paraiso. El Purgatorio de Dante se divide en Antepurgatorio, Purgatorio y Paraiso terrestre. La estructura moral del Purgatorio sigue la clasificacion tomistica de los vicios del amor mal dirigido, y no hace referencia a culpas especificas. Se divide en siete giros, en las cuales se expian los siete pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria. Al pie de la montana se encuentra el Antepurgatorio, y en la cima el Paraiso terrestre. Su estructura es especular a la del Infierno, pues si aquel es un abismo este es una montana, y el orden de las penas sufre un giro de ciento ochenta grados: el camino de Dante va del pecado mas grave al mas leve (que es la lujuria, o amor que se excede en la medida). Cada giro tiene un custodio angelico, y precisamente los angeles de la humildad, de la misericordia, de la mansuetudine, de la solicitud, de la justicia, de la abstinencia y de la castidad; en...

Dante y La divina comedia

Dante y La divina comedia

Autor: Cayetano Vidal y Valenciano

Número de Páginas: 24
Divina Comedia. Una adaptación para todas las edades

Divina Comedia. Una adaptación para todas las edades

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 186

Una maravillosa adaptación de la obra inmortal de Dante, que pone al alcance de todos los lectores esta cumbre de la literatura universal, gracias al excelente trabajo de adaptación y de ilustración. Ambos logran acercar al lector de hoy lo esencial de la Divina Comedia. La poesía de Dante se nos aparece en su mejor expresión en este relato lleno de aventuras, terribles y maravillosas, a través de las cuales conocemos lo peor y lo mejor del género humano. La fuerza desbordante de ese clásico hace de Dante un arquitecto de lo universal y de lo sublime. Este libro motivará muy probablemente la lectura del original para los adultos e introducirá la obra para los más pequeños.

La divina Comedia

La divina Comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 636

Este ebook presenta "La divina Comedia", con un índice dinámico y detallado. La divina Comedia es un poema épico escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito. Dante Alighieri llamó sencillamente Commedia a su libro, pues, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final es feliz. Se ha añadido el adjetivo "divina" en publicaciones sucesivas, después del año 1500. La divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. Numerosos artistas de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella; destacan entre ellas las de Botticelli, Gustave Doré, Dalí, William Adolphe Bouguereau y recientemente Miquel Barceló. Dante Alighieri la escribió en dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII. Características La divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos...

La Divina Comedia - Infierno

La Divina Comedia - Infierno

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 249

La cántica más leída y estudiada en Italia y en el mundo entero, por su dramatismo y por la emoción que Dante, con su carácter pasional y explosivo, logra trasmitir al lector. Todos, o casi todos, los personajes que el poeta nos presenta en el Infierno, y cuya vida nos describe, conoció personalmente o los conoció por haber sido protagonistas eminentes en la cultura y política de sus tiempos. Gran parte de ellos fueron sus enemigos políticos; los describe con desprecio y con razón, según su criterio, los coloca rabiosamente en el Infierno, sometidos, por la eternidad, a los más insoportables e inimaginables suplicios.

Sin imagen

La divina comedia de Oscar Wilde

Autor: Javier de Isusi

Número de Páginas: 359
La Divina Comedia (Dante Alighieri)

La Divina Comedia (Dante Alighieri)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 288

La Divina Comedia obra del florentino Dante Alighieri (1265 - 1321), es uno de los más grandes poemas de la humanidad y de todos los tiempos. Se trata de la aventura intelectual y espiritual del autor a través de un viaje imaginario a los tres reinos de ultratumba, acompañado y guiado primero por Virgilio y, finalmente, ya en el Paraíso, por el gran amor de su vida, Beatriz. En él se compendia el destino temporal y eterno del ser humano, incorporando todo el acervo cultural de la tradición grecorromana y del pensamiento cristiano, para plantear el problema moral y teológico de nuestra trascendencia.

Zombies No1

Zombies No1

Autor: Olivier Peru , Sophian Cholet

Número de Páginas: 48

Una revisión del mito zombie al estilo BD. Todo comienza después de una epidemia que convierte a la humanidad en zombies hambrientos de carne humana. Los pocos supervivientes deberán unir fuerzas para crear una nueva sociedad en un mundo diferente con reglas diferentes.

William Blake. la Divina Comedia de Dante. Los Dibujos Completos

William Blake. la Divina Comedia de Dante. Los Dibujos Completos

Autor: Sebastian Schütze , Maria Antonietta Terzoli

Número de Páginas: 464

Discover William Blake's complete 102 illustrations for The Divine Comedy, with excerpts from Dante's epic poem. Featuring an intimate reading of Blake's extraordinary works and many close-up details, this is a breathtaking encounter with two of the finest artistic talents in history, as well as with such universal themes as love, guilt, ...

La divina comedia / The Divine Comedy

La divina comedia / The Divine Comedy

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 104

El Purgatorio es el segundo de los tres cantos de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Lo antecede el del Infierno y le sigue el del Paraíso. El Purgatorio de Dante se divide en Antepurgatorio, Purgatorio y Paraíso terrestre. La estructura moral del Purgatorio sigue la clasificación tomística de los vicios del amor mal dirigido, y no hace referencia a culpas específicas. Se divide en siete giros, en las cuales se expían los siete pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria. Al pie de la montaña se encuentra el Antepurgatorio, y en la cima el Paraíso terrestre. Su estructura es especular a la del Infierno, pues si aquel es un abismo este es una montaña, y el orden de las penas sufre un giro de ciento ochenta grados: el camino de Dante va del pecado más grave al más leve (que es la lujuria, o amor que se excede en la medida). Cada giro tiene un custodio angélico, y precisamente los ángeles de la humildad, de la misericordia, de la mansedumbre, de la solicitud, de la justicia, de la abstinencia y de la castidad; en cada giro, además, los que expían las culpas tienen ante sí ejemplos del vicio castigado y de la virtud opuesta.

Flor de Florencia, guía al estudio de la Divina comedia (Dante Alighieri)

Flor de Florencia, guía al estudio de la Divina comedia (Dante Alighieri)

Autor: Lamberto Avolio

Número de Páginas: 274
La Divina Comedia: El Purgatorio; El Paraíso

La Divina Comedia: El Purgatorio; El Paraíso

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 382
La Divina Comedia (Spanish Edition)

La Divina Comedia (Spanish Edition)

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 204

La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través de los viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime.

Estudio sobre la Divina comedia y el Dante

Estudio sobre la Divina comedia y el Dante

Autor: Etienne Smith

Número de Páginas: 59
Sin imagen

Dante, poeta del deseo. Purgatorio: Conversaciones sobre la Divina Comedia

Número de Páginas: 174
La Divina Comedia

La Divina Comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 240

En "La Divina Comedia" se relata el recorrido épico del poeta en compañía de los guías, Virgilio y Beatrice. Dante nos describe el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso como una serie de círculos donde sitúa a personajes según sus hechos y el recuerdo que de ellos haya quedado. La Divina comedia representa un compendio de la cultura y el conocimiento medieval, tanto en lo religioso como en lo filosófico, lo científico y lo moral.

La divina comedia

La divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 547

Este mundo es un campo de batalla donde los seres estn sometidos a una lucha tenaz y permanente para evitar su destruccin, al imperativo de defensa de la existencia.El bien y la perfeccin han de fundamentarse en la renunciacin, en la negacin de la voluntad, en la extincin nirvnica de la actividad y la vida.Las cuestiones fundamentales que dan ttulo a este libro estn tratadas desde el prisma de lo expuesto anteriormente y con el vigor y profundidad del pensamiento de su autor.

La divina comedia según el texto de las ediciones más autorizadas y correctas

La divina comedia según el texto de las ediciones más autorizadas y correctas

Autor: Dante Alighieri

Número de Páginas: 584
Analisis de la Divina Comedia

Analisis de la Divina Comedia

Autor: Jesus Luis Mendoza

Número de Páginas: 84

Últimos Libros consultados