Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Laberinto de intrigas

Laberinto de intrigas

Autor: Pilar de Arístegui

Número de Páginas: 400

Ana de Austria (1601-1666), hija del rey Felipe III de España, esposa del rey de Francia y madre de Luis XIV, es una de las muchas mujeres injustamente olvidadas por la historia. Pilar de Arístegui novela con su maestría habitual la vida de esta reina que pasó largos años de ostracismo en la corte francesa, despreciada por su marido, con el que estuvo casada veintitrés años hasta que por fin nació el ansiado heredero, el Delfín de Francia. Sin embargo, pese a haber estado anulada y olvidada, logró gobernar con suma astucia a la muerte de Luis XIII y supo educar a un gobernante extraordinario, el futuro Rey Sol. En su regencia tuvo a su lado a uno de los políticos más hábiles y astutos de su tiempo: el cardenal Mazarino. Juntos consiguieron convertir a Francia en una gran potencia. Y juntos forjaron una alianza que quizá se convirtió en amor.

La ciudad de la furia

La ciudad de la furia

Autor: Daniel Matamala

La ciudad de la furia es una selección de columnas que muestra cómo se fue acumulando el enojo que estalló incontenible en la primavera chilena de 2019. Las señales estaban a la vista, no solo en las calles sino en todos y cada uno de los informes de organismos internacionales. No verlas era un acto voluntarioso de ocultamiento de la realidad. Son más que simples dolores de crecimiento asociados a la modernización de Chile, tan exitosa en algunos aspectos, como el combate a la pobreza o la liberalización de la vida social. Son fracturas profundas, que se manifiestan en que hay elitismo donde debería haber meritocracia, rentismo donde supuestamente hay libre competencia, estancamiento donde debería haber desarrollo e impunidad donde debería haber justicia. De esas fisuras, y de la furia que gatillaron, hablan estas páginas.

Desde el laberinto de la locura

Desde el laberinto de la locura

Autor: Rodrigo Collado Chagoya

Número de Páginas: 224

Serie de cuentos de terror que nos traen a seis personas con un trastorno psiquiátrico diferente (trastorno de estrés postraumático, trastorno de personalidad múltiple, trastorno obsesivo compulsivo, esquizofrenia, trastorno de dependencia a una sustancia, trastorno delirante agudo), donde el verdadero terror es la duda sobre su realidad. Su mente está enferma. La enfermedad es producto de su vida o su vida es resultado de su enfermedad.

Los laberintos de la mente.

Los laberintos de la mente.

Autor: José Antonio Rangel Faz

Número de Páginas: 80

La vida transcurre dentro de un laberinto. La mente es un laberinto que se ramifica en muchos caminos que vuelven a tropezar, algunos de ellos incluso después de haberse torcido y antes de tratar de enderezarse. Se llega a lugares sombríos, se entra, pero a veces ya no se sale. Los relatos que aquí se presentan, son historias de sujetos que han luchado por mantener su subjetividad, por mantenerse vivos con su propia existencia. Son dramas de la intersubjetividad, en ocasiones repetidos en el espacio analítico, ese lugar llamado casi siempre consultorio; otros más los acompañamos y vivimos de cerca en cualquier rincón de nuestro ceñido hábitat.

Alex Reidfield y el Camino de la Serpiente

Alex Reidfield y el Camino de la Serpiente

Autor: Jesús E. Gómez

Número de Páginas: 273

Alex Reidfield es un chico como cualquiera; que, después de una tragedia que azota su vida, saldrá en una búsqueda de rescate y venganza. Hallando nuevos amigos en el trayecto, Alex se encaminará en su primera aventura, que consistirá en atravesar el lugar más peligroso del mundo, el único lugar en el que sus pesadillas más íntimas se vuelven realidad. El terrible Camino de la Serpiente

Los laberintos insolados. Segunda edición

Los laberintos insolados. Segunda edición

Autor: Marta Traba

Número de Páginas: 190

"Los laberintos insolados es una novela sensorial, en la cual el relato de las experiencias de los sentidos es tan importante como el relato de los acontecimientos. Es una novela de olores, colores, sensaciones táctiles y sonoras. [...] Este mundo sensorial determina el uso del lenguaje y las metáforas que se emplean para nombrar tanto la experiencia exterior como la conciencia interior. Los sentidos, su registro, llevan al recuerdo y a la exploración de la interioridad. Ellos indican, como imágenes, aquello que sucede dentro de los personajes. Es por eso que Los laberintos insolados resulta siendo también una novela de tonos, atmósferas y sensaciones ópticas, una novela con un profundo carácter visual, fílmico, casi cinematográfico. Tomado del prólogo de Camilo Hernández Castellanos."

Paulo. Laberinto de pasiones (Amor en la tormenta 2)

Paulo. Laberinto de pasiones (Amor en la tormenta 2)

Autor: Valeria Naya

Número de Páginas: 368

Llega la segunda y última entrega de la bilogía «Amor en la tormenta». Cuenta una antigua leyenda oriental que existe un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper. La noche del 2 al 3 de abril de 2013 la ciudad de La Plata vivió una catástrofe climática inusitada en la historia de esa urbe. Una capital planificada y simétrica que suele convertirse en un laberinto para los forasteros. Esa noche, además de ser una maraña de calles y diagonales, se convirtió en una trampa mortal para todo aquel que se encontrara a la intemperie. Una tormenta torrencial inundó las calles y la furia del agua arrastró a muchos incautos, enfrentándolos con la muerte. Alma, una mujer destrozada por las pérdidas en su vida, decide volver a su casa caminando bajo un paraguas, la noche de la tormenta. La muerte la espera a la vuelta de la esquina, agazapada, adquiriendo la forma de un río embravecido. El destino tiene nuevos planes para su vida, aunque deberá animarse a dar el paso. Paulo es un periodista madrileño que está de visita. Hijo...

Sin imagen

El laberinto de los espíritus

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 512

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia? aunque a un terrible precio. El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Historia General Del Arte. Tomo i

Historia General Del Arte. Tomo i

Autor: Ana Mercedes González Kreysa

Número de Páginas: 317
Los pasos de la furia

Los pasos de la furia

Autor: Carlos Mario Aguirre Morales

Número de Páginas: 146
Dar lo todo y no dar nada

Dar lo todo y no dar nada

Autor: Pedro Calderon de la Barca

Número de Páginas: 540
Enigmas de espuma

Enigmas de espuma

Autor: Ruth Ragazzoni

Número de Páginas: 142

Poemas vitales y relatos cortos sobre el alma, el amor y la espera. Cuando se sumerja en los enigmas navegará a través de poemas que hablan de las miradas que jamás pudimos olvidar, de lo que supone la inspiración para aquellos que la inspiramos, de los largos paseos por los parques de nuestra niñez, del primer amor y su sedosa sensación, del que quisimos salvar mientras no nos dábamos cuenta que nos hundíamos más y más... o de aquel amor que nos dejó para viajar más allá de las estrellas, aquellas que cuando admiramos tintinean a través de nuestras distraídas lágrimas. También conocerá a personajes a través de relatos cortos con los que podrá identificarse. En su periplo por el mismo quizás se reencuentre con momentos que le evoquen aquella mirada que jamás pudo olvidar o aquel beso del que no quiso desprenderse.

Un perverso encanto

Un perverso encanto

Autor: Candace Camp

Número de Páginas: 416

Ella es demasiado puritana, a él le gusta transgredir las normas sociales, pero tendrán que trabajar juntos para vencer aquella fuerza oscura... A Lilah Holcutt le disgustó Constantine Moreland desde el primer momento en que lo vio. Tal vez fuera guapo, pero también frívolo, brusco, impulsivo y, lo peor de todo, un libertino. Pero, cuando el hermano gemelo de Con se casó con la mejor amiga de Lilah, ella empezó a verlo más de lo que le habría gustado. Y, cuando las hermanas de Con sufrieron un misterioso secuestro, la propia curiosidad y terquedad de Lilah terminaron por imponerse, de manera que se encontró comprometida a fondo con la investigación de Con. Con sabía que Lilah lo odiaba. Solo le habría gustado que no hubiera sido tan terriblemente hermosa, para no verse así tan atraído por ella. Sobre todo desde que empezaron a trabajar juntos en la resolución del secuestro, una aventura que los llevó al singular hogar de la infancia de Lilah, Barrow House, situado en una antigua zona de pantanos y con un fantasmal jardín laberinto. Cuanto más se conocían Lilah y Con, más convencidos se mostraban de que las respuestas yacían profundamente enterradas en Barrow...

Edición crítica de las rimas de Lope de Vega

Edición crítica de las rimas de Lope de Vega

Autor: Lope de Vega , Felipe B. Pedraza Jiménez

Educación Adultos - Ámbito Social

Educación Adultos - Ámbito Social

Autor: Laura Gómez Matarín , Eva San Cristóbal Reales

Número de Páginas: 240

1. El planeta Tierra 2. Los espacios naturales de la Tierra 3. Población y recursos en el mundo actual 4. Las sociedades actuales 5. Las sociedades prehistóricas 6. Las primeras civilizaciones urbanas 7. El mundo clásico: Grecia 8. El mundo clásico: Roma 9. La sociedad medieval 10. La sociedad de la Edad Moderna

Bullying. Estampas infantiles de la violencia escolar

Bullying. Estampas infantiles de la violencia escolar

Autor: Mario Orozco Guzmán , Ana María Méndez Puga , Yolanda Elena García

Número de Páginas: 179

Dentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos. Por víctimas que buscan víctimas para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se entiende o cuando la violencia no entiende, se extiende. Vehiculizamos la violencia sin darnos cuenta, sin advertir que somos un eslabón en su cadena destructiva.

Lectura crítica de la literatura americana: Actualidades fundacionales

Lectura crítica de la literatura americana: Actualidades fundacionales

Autor: Saúl Sosnowski

Número de Páginas: 892
Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar , Julio Ortega , Saúl Yurkiévich

Número de Páginas: 857

En esta edici n cr tica se re ne una serie de investigadores con miras plurales, pero unidos por una l cida admiraci n por la obra de Julio Cort zar y en su mayor a ligados a ella directamente por un v nculo amistoso. Entre los investigadores que participan en esta edici n se encuentran: Graciela Montaldo, Ana Mar a Barrenechea, Luis Harss, Carlos Fuentes, Jos Lezama Lima y Fernando Alegr a.

El laberinto sentimental

El laberinto sentimental

Autor: José Antonio Marina

Número de Páginas: 288

«A la gente le gusta sentir. Sea lo que sea», escribió Virginia Woolf. ¿Cómo vamos a desear sentir en abstracto, cuando sabemos que algunos sentimientos son terribles, crueles, perversos o insoportables? Pues así es. Nos morimos de amor, nos morimos de pena, nos morimos de miedo, nos morimos de aburrimiento, y, a pesar de la eficacia letal de nuestros afectos, la anestesia afectiva nos da pavor. Somos inteligencias emocionales. Nada nos interesa más que los sentimientos, porque en ellos consiste la felicidad o la desdicha. Actuamos para mantener un estado de ánimo, para cambiarlo, para conseguirlo. Son lo más íntimo a nosotros y lo más ajeno. No sentimos lo que querríamos sentir. Somos depresivos cuando quisiéramos ser alegres. Nos reconcomen las envidias, los miedos, los celos, la desesperanza. Desearíamos ser generosos, valientes, tener sentido del humor, vivir amores intensos, librarnos del aburrimiento, pero nos zarandean emociones imprevistas o indeseadas. Incluso un sentimiento tan tranquilo como la calma, nos «invade». Podría leerse la historia de nuestra cultura como el intento de contestar a una sola pregunta: ¿Qué hacemos con nuestros sentimientos? El...

De la carrera de la edad I

De la carrera de la edad I

Autor: Gonzalo Celorio

Número de Páginas: 306

Cercano a cumplir setenta años de edad, Gonzalo Celorio recoge en dos volúmenes aquellos textos, escritos durante cuatro decenios de producción literaria sostenida, que han transcurrido por el anchuroso camino del ensayo, si bien algunos de ellos, como el género lo admite y aun propicia, no son del todo ajenos a la ficción narrativa -crónicas, estampas, remembranzas, testimonios-. El volumen I, De ida, presenta las primeras etapas -caracterizadas por el impulso lírico, la pasión, el azoro, la vocación literaria, la voluntad de estilo- de una trayectoria en constante ascenso y maduración. Está integrado por cinco secciones, que se corresponden con cuatro libros y un opúsculo, ahora reordenados y enriquecidos.

Contra la gravedad

Contra la gravedad

Autor: Gary Gibson

La Gran Nave lleva viajando por el espacio más tiempo del que su tripulación es capaz de recordar. Desde que, hace algunos milenios, entró en la Vía Láctea y fue colonizado por los humanos, este colosal vehículo del tamaño de un planeta ha vagado por la galaxia transportando a billones de hombres y miles de razas alienígenas que han conseguido la inmortalidad gracias a la alteración genética. Pero los pasajeros no viajan solos: en el interior de la nave duerme un secreto tan antiguo como el propio universo. Ahora está a punto de despertar... Robert Reed es un prestigioso autor con veinte años de experiencia en el género y avalado por una gran cantidad de reconocimientos. La calidad de Médula la convierte en una obra de referencia de la ciencia ficción actual.

Sátiras menipeas

Sátiras menipeas

Autor: Bartolomé Leonardo de Argensola , Isabel Pérez Cuenca

Número de Páginas: 228

Las tres sátiras menipeas que compuso Bartolomé Leonardo de Argensola son ejemplares en su concepción y en su escritura. Las antecede su poco conocido discurso sobre la sátira, género predilecto de Bartolomé y de los humanistas del xvi. La presente edición hará que circulen nuevamente estas obras preteridas del «filósofo en verso», impresas solo una vez en 1889 por el conde de la Viñaza. En las notas complementarias y la introducción se ha tratado de reconstruir en detalle los contextos históricos, filosóficos y literarios de estas sátiras para que el lector del siglo xxi se acerque a ellas con simpatía y curiosidad.

Un mundo demasiado próximo

Un mundo demasiado próximo

Autor: Kay Kenyon

Tras descubrir, gracias a Titus Quinn, que los extraños y poderosos seres que manejan el Omniverso pretenden destruir nuestro universo (la Rosa) con el fin de proveer de energía al suyo, la corporación Minerva decide enviar a Quinn de vuelta a Ahnenhoon para desmantelar el artefacto destinado a acabar con la raza humana. Titus tiene, además, motivos personales para volver al Omniverso: encontrar a su esposa, cautiva en Ahnenhoon, y rescatar a su hija, Sydney, que vive con unos alienígenas conocidos como los inyx. Pero esta vez Titus Quinn no viajará solo. Le han impuesto la compañía de Helice Maki, una joven científica de mente privilegiada que ha escalado hasta el consejo de Minerva. Y, aunque oficialmente está ahí para ayudarlo, ella tiene sus propios planes...

La caída de Iblis

La caída de Iblis

Autor: Mabus

Número de Páginas: 240

El manto de la Gnosis Suprema se retira para revelar la historia del espíritu y su caída hacia la carne; una historia sobre los portadores de la luz y su lucha titánica contra las fuerzas que gobiernan la materia. Un conjunto de alegorías que permiten, al ser despierto, recomponer el discernimiento llevándole a reconocer el camino hacia la Verdad. La búsqueda del ser por liberar su espíritu le impulsa a profundizar la investigación dentro de los simbolismos ocultos de la Filosofía Perenne y la Tradición Primordial. Esta obra reconstruye las narraciones perdidas sobre la gnosis e integra el conocimiento mítico y simbólico disperso para que el asceta pueda reconocerse a sí mismo, discernir sobre su verdadero origen y acariciar sus atributos espirituales con el objetivo de romper las cadenas esclavistas que el sistema le ha forjado en base de una modernidad engañosa y corrompida. ¡Esta es una obra para la liberación espiritual!

La ira

La ira

Autor: Remo Bodei

Número de Páginas: 160

La ira se expresa mediante rasgos somáticos y psíquicos que podemos observar fácilmente en nosotros mismos y en los demás. Siempre tiene un sabor amargo, comporta sufrimiento en el alma y, si es recurrente, hasta en el cuerpo, porque desemboca en úlcera o hipertensión. Siempre a nivel físico, presenta múltiples síntomas: agitación motora, aceleración del ritmo cardíaco, tensión de músculos del cuello, dilatación de las pupilas, ojos desorbitados y relampagueantes, vista ofuscada, rostro cárdeno (o pálido, señal de la más peligrosa de las iras), lengua que se trabuca (o, como decía Gregorio Magno, "escupe maldiciones como flechas"), saliva ácida y salada, rechinar de dientes, voz alta, ronca y amenazadora.

Papeles autobiográficos al alcance del recuerdo

Papeles autobiográficos al alcance del recuerdo

Autor: Xavier Montsalvatge

Número de Páginas: 246
Romance de las rosas. Segundo Libro - Eternidad y Obsesión

Romance de las rosas. Segundo Libro - Eternidad y Obsesión

Autor: Leonardo E. Méndez

Número de Páginas: 154

La encarnación de las “Lágrimas de Espíritus Celestiales” ha comenzado; nuevas criaturas que nacen a los siete días; Eternidad es su deseo y divinidad es su Obsesión. Una lágrima ha sido encarnada y su nombre es Adrián, al nacer es dividido su corazón en siete fragmentos para destinarse a siete amores; un amor hacia el Dios Verdadero, un amor hacia sí mismo y los otros amores hacia hermosas criaturas femeninas llamadas: Alicia, Xiomara, Guadalupe, Fabiola y Oriana. Obligadamente Adrián se convierte en leyenda por amor a Alicia, quien es secuestrada y el rescate por ella son las doce copas Aurek.

El poder del mito

El poder del mito

Autor: Gonzalo Rodríguez García

Número de Páginas: 172

El examen atento de mitos y leyendas, restos arqueológicos, literatura, paganismo y cristianismo y folclore ancestral, nos permite descifrar el inmenso legado que encierra la tradición y su enorme importancia para la sociedad. El mundo de la tradición contempla así el universo como la manifestación de algo superior y trascendente. La Modernidad, por el contrario, desecha de plano dicha posibilidad, o bien la considera una baratija irrelevante, arcaica. A lo largo de esta obra, Gonzalo Rodríguez persigue desenmascarar el nihilismo que impregna y sostiene al mundo moderno, para plantear frente a este la vigencia —puesta al día— de los principios y valores que abarca la tradición. Una tradición que, más allá del materialismo y decadencia de la Modernidad, debe ser el norte, sentido y horizonte último del ser humano. Con el fin de ponderar y preservar el ingente caudal de los valores tradicionales, El poder del mito convierte en protagonistas a los mitos y leyendas relatados a lo largo de los tiempos. Un estudio del fenómeno del neopaganismo a través del redescubrimiento de la literatura medieval española, los distintos relatos, narraciones y episodios de la antigua ...

Magi El laberinto de la magia no 14/37

Magi El laberinto de la magia no 14/37

Autor: Shinobu Ohtaka

Número de Páginas: 192

El hechizo de Umm Madaura desvela la verdad sobre el pasado de Hakuryû ¿¡A qué se deben la furia y el odio que se esconden en el fondo del corazón del príncipe de Kô!? La acción se traslada a Magnostadt, el país de la magia, en el tomo 14 de este manga shônen de fantasía a gran escala.

Catolicismo Vasco entre el furor y la furia (1931-1936)

Catolicismo Vasco entre el furor y la furia (1931-1936)

Autor: Francisco Rodríguez de Coro

Número de Páginas: 344
La fortaleza del castigo

La fortaleza del castigo

Autor: Pierpaolo Brunoldi , Antonio Santoro

Número de Páginas: 376

Una novela histórica ambientada en el siglo XIII con una intriga urdida alrededor de Francisco de Asís y los herejes cátaros. 1266. Convento de Mantes (Francia). El inquisidor Marcus espera entre las sombras la llegada de un fraile. Está decidido a extraer de él la verdad sobre un libro secreto que amenaza con sacudir los cimientos de la Iglesia... 1214. Altopascio (Italia), hogar de los Caballeros de Tau. El franciscano Bonaventura da Iseo, un maestro en el arte de la alquimia, al que la Iglesia no ve con muy buenos ojos, descubre consternado que Francisco de Asís se encuentra prisionero por orden del Papa Inocencio II. Decidido a encontrar y liberar a Francisco, Bonaventura decide viajar en su busca y lo hará acompañado de un misterioso caballero y la hija ilegítima de un príncipe acusada de brujería. Entre conventos oscuros donde se agazapan los traidores y caminos plagados de amenazas, Bonaventura y sus compañeros de viaje llegarán a Montsegur, la inexpugnable fortaleza maldita de los herejes catáros y descubrirán que el maestro tenía con él el Alterus Christus, la única reliquia capaz de derrotar a las fuerzas del mal y evitar el advenimiento del Anticristo.

La ira de los caídos

La ira de los caídos

Autor: Daniel Granados Rodríguez

Número de Páginas: 200

Incluye los volúmenes I y II de la ira de los caídos. También disponible en papel en Amazon. Llevan siglos vagando entre nosotros. Privados de sus recuerdos, de su identidad. Solo son instrumentos con un macabro fin. Quizás te hayas topado con alguno de ellos; cuidado, esconden un oscuro secreto en su interior. Ven conmigo, yo te lo mostraré. Descubre el amor, la traición, la venganza. Vive la rebelión.

Últimos Libros consultados