Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
La leyenda del Cid

La leyenda del Cid

Autor: Agustín Sánchez Aguilar ,

Número de Páginas: 250

The life and adventures of the eleventh century military leader who became one of Spain's national heroes. Includes activities (p. 241-250).

Sin imagen

Leyendas del Cid

Autor: Ana Alonso , Javier Pelegrín ,

Número de Páginas: 186
La leyenda del Cid Campeador

La leyenda del Cid Campeador

Autor: Alexandre Arnoux ,

Número de Páginas: 165
El Cid

El Cid

Autor: Juan Carlos Elorza Guinea ,

Número de Páginas: 423

Catálogo de la exposición "El Cid: del hombre a la leyenda", organizada en la Catedral de Burgos de septiembre a noviembre de 2007, como forma de conmemorar el VIII Centenario del Cantar del Mio Cid, a través de una muestra que pone de relieve la importancia de este escrito, datado hacia el s. XIII, para la configuración del idioma castellano, situando además la obra en el complejo y rico contexto histórico en que surgió, a través de una serie de singulares piezas con las que se recrean las formas de vida, los enfrentamientos, las relaciones y las creencias de las tres comunidades presentes en la península ibérica, en los siglos XI-XIII.

El Cid contado a los niños

El Cid contado a los niños

Autor: Rosa Navarro Durán ,

Número de Páginas: 181

An adaptation of the legend of Rodrigo Díaz de Vicar, a great Spanish hero, who fought for the Christian king during the reconquest of Spain.

El Cid

El Cid

Autor: José Luis Corral Lafuente ,

Número de Páginas: 451

Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, es un mito hispano de alcance universal y tal vez el mayor de todos los héroes guerreros de la historia de España. Hombre de frontera, prototipo del caballero capitán de mesnada de la segunda mitad del siglo XI, la figura del Cid fue, casi desde el mismo momento de su muerte, objeto de glosa histórica y literaria. El héroe, y por eso ha producido tanta fascinación a tantas generaciones, no es al fin y al cabo sino la figura que encarna aquellas ambiciones más primarias del ser humano: el deso de fama, el ansia de riquesa y el afán de poder. Una obra maestra en la que el Cid aparece tal como fué. En esta edición especial se ha incluido un prólogo del autor, sobre la figura real del Cid y la leyenda del Cid y además está ilustrada por fotos y mapas, en su mayor parte del propio autor, de los lugares por los que pasó el Cid que todavía existen en la actualidad.

Sin imagen

La leyenda del Cid, escrita en verso por José Zorrilla, é illustrada por J. Luis Pellicer

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 582
Sin imagen

La Leyenda del Cid, escrita en verso por --- e ilustrada por J.Luis Pellicer

Autor: José Zorrilla ,

Número de Páginas: 582
Teófilo Cid, soy leyenda

Teófilo Cid, soy leyenda

Autor: Teófilo Cid , Luis G. de Mussy Roa , Santiago Aránguiz Pinto ,

Número de Páginas: 573
El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra

El Cid. Historia y mito de un señor de la guerra

Autor: David Porrinas González ,

Número de Páginas: 440

Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, es una de las figuras históricas más enraizadas en el imaginario colectivo de los españoles, desde el Cantar de Mío Cid hasta la película de Anthony Mann protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren. Pero, ¿fue el Cid un héroe, un símbolo de la cristiandad cruzada, tal y como a menudo se le ha querido pintar? Lo que precisamente distingue al Cid histórico es su cualidad de antihéroe, de señor de la guerra capaz de forjar su destino a hierro y labrarse su propio reino. David Porrinas, uno de los mayores expertos en el tema, tal y como acreditan sus numerosísimas publicaciones, plasma en este libro todo lo que la investigación histórica ha alumbrado sobre el Cid, enfocando en particular hacia perspectivas poco tratadas como son las de la guerra y la caballería. La obra plantea pues al personaje en su tiempo, su mentalidad y sus circunstancias: el escenario para la epopeya del Campeador es una península ibérica donde los reinos cristianos comienzan a expandirse a costa de las débiles taifas andalusíes, con fronteras mutables y permeables, y donde irrumpen por un lado los fanáticos almorávides y por otro la idea de cruzada. El...

Cantar de Mio Cid ( Anonimo). Dos Versiones Completas: Original y Moderna. Introduccion Por Atidem Aroha

Cantar de Mio Cid ( Anonimo). Dos Versiones Completas: Original y Moderna. Introduccion Por Atidem Aroha

Autor: Anonimo / Atidem Aroha ,

Número de Páginas: 318

Mío Cid, es un personaje histórico real, su nombre es Rodrigo Díaz de Vivar y nació en el año 1043. Educado en la corte del rey Fernando I, mantuvo una gran amistad con su hijo Sancho II. Alfonso VI, hermano de Sancho y sucesor suyo en el trono no fue amigo del Cid, procurando pues el destierro de éste, y ahí comienza a revelarse el marco escénico donde ocurre primeramente esta historia convertida en leyenda épica. Fue escrito alrededor del 1140 d.C, 40 años después de la muerte del Cid. El poema se divide en tres partes: primero- destierro; segundo-conquista de Valencia y matrimonio de hijas; tercero-Venganza y justicia de Mío Cid.

El Cid

El Cid

Autor: Raymundo Martínez Fernández , Álvaro Pemper ,

Número de Páginas: 242
La Leyenda del Cid, Escrita en Verso por José Zorrilla, é Illustrada por J. Luis Pellicer (Classic Reprint)

La Leyenda del Cid, Escrita en Verso por José Zorrilla, é Illustrada por J. Luis Pellicer (Classic Reprint)

Autor: Jose Zorrilla ,

Número de Páginas: 608

Excerpt from La Leyenda del Cid, Escrita en Verso por Jose Zorrilla, e Illustrada por J. Luis Pellicer Que forman el nunca visto conjunto del noble todo, que hace del Burgos antiguo por el nuevo abigarrado. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Cantar de Mío Cid (Adobe PDF)

Cantar de Mío Cid (Adobe PDF)

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 1198

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras El Cid es uno de los héroes más singulares de la iconografía hispana. A medio camino entre historia y leyenda, el Cantar retrata a un personaje épico sin olvidar su dimensión humana. Edición, estudio y notas de Alberto Montaner.

Sin imagen

Rodrigo, un caballero de leyenda

Autor: Ángel A. Domingo de Isabel ,

Número de Páginas: 63
El Cid Campeador

El Cid Campeador

Autor: Juan Catalina Moreno ,

Número de Páginas: 70

Es un conocido titiritero, quien va por los pueblos y ciudades, con su viejo carromato contando las hazañas del mayor héroe de todos los tiempos, don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador ayudado por sus títeres, extraños instrumentos musicales y algún que otro voluntario.

El camino del Cid

El camino del Cid

Autor: José Manuel Lechado García ,

Número de Páginas: 320

España es un país rico en mitos literarios de estilo muy propio. España en sí misma es un mito, una nación surgida de la voluntad de unos habitantes que construyen su personalidad a medio camino entre el sueño épico y la realidad cotidiana. No ha de extrañarnos, por tanto, que dos de los mitos que estructuran la belicosa historia española sean dos caballeros andantes, dos guerreros en los que la realidad y la leyenda se confunden. Rodrigo Díaz y Alonso Quijano, tan reales como imaginarios, suman el mito perfecto de la España ideal, y constituyen, como toda leyenda, el modelo de lo que quisiéramos ser. El Cantar de mío Cid resume el arquetipo ideal de ese español perfecto que no distingue entre el caballero y el bandido: valiente, honrado según su propia ley, generoso, altivo ante los poderosos, despreciativo de la autoridad, desprendido de riquezas y prebendas. Para el Campeador, como para don Quijote, la ganancia está en la misma aventura. Ahora, ochocientos años después de la copia de Per Abbat del Cantar de mío Cid, José Manuel Lechado, asumiendo el papel de nuevo quijote de la bicicleta, nos traza la ruta que debió recorrer Rodrigo Díaz en su camino al...

El Cid

El Cid

Autor: Manuel Hidalgo ,

Número de Páginas: 160

Martin Scorsese abordó, en los años 90, la tarea de restaurar y divulgar El Cid, confirmando así el indiscutible carácter de clásico de la película del maestro del western Anthony Mann. Con claros ecos de las tragedias griegas y shakespearianas, con los ingredientes seminales de los grandes relatos fundacionales, El Cid narra, con temple de drama romántico, una apasionante historia de amor, la gesta épica de un caballero medieval en un territorio agitado por constantes luchas intestinas y, al hilo de todo ello, despliega un discurso sobre valores y contravalores antagónicos: el perdón y la venganza, la lealtad y la traición, el deseo y el deber, la conciencia individual y el poder. Rodrigo Díaz de Vivar, guerrero del siglo XI, quedó inmortalizado en el Poema de Mio Cid, fechado en 1207, y la figura de Rodrigo se difundió por toda Europa, siempre entre la Historia y la Leyenda, suscitando, en la línea de Arturo o Roldán, el interés de numerosos escritores y artistas. Manuel Hidalgo no sólo recrea una película que marcó a una generación y que ha sido básica en la reformulación del héroe abordada con posterioridad, sino que además, explorando experiencias y...

Sin imagen

Estudio semiótico del personaje de Jimena en el teatro

Autor: Éloïse Lanouette ,

Esta tesis tiene como objetivo estudiar la representación y la caracterización del personaje de Jimena en varias obras fundamentales de la literatura cidiana, con el fin de mostrar cómo sus rasgos diferenciales y similares permiten construir una imagen poliédrica, con cierto espesor psicológico, que ha ido variando a lo largo del tiempo adaptándose a diferentes contextos histórico-culturales. El corpus de estudio lo constituyen siete obras. Los pilares del análisis comparativo son dos piezas dramáticas, Las mocedades del Cid de Guillén de Castro (1618) y Anillos para una dama de Antonio Gala (1973), que entran en diálogo con las dos obras poéticas fundacionales de la leyenda del Cid, el Cantar de Mio Cid (siglo XIII) y la Historia y romancero del Cid (1605). A modo de transición entre el Siglo de Oro y el siglo XX, se explora también el proceso de internacionalización de la leyenda en tres obras pertenecientes a la misma cadena de transmisión, en una clara línea de filiación: el drama Le Cid de Pierre Corneille (1637), la ópera Le Cid de Jules Massenet (1884-85) y la película cinematográfica El Cid de Anthony Mann (1961). Las herramientas metodológicas...

Claves hagiográficas de la literatura española del Cantar de mio Cid a Cervantes

Claves hagiográficas de la literatura española del Cantar de mio Cid a Cervantes

Autor: Ángel Gómez Moreno ,

Número de Páginas: 285

Profundo estudio que procura mostrar la importancia de las vidas de santos en el estudio de la literatura hispánica, un tratado que viene a colmar una laguna y que permite un mejor conocimiento del universo cultural de la Península desde la Alta Edad Media hasta el Siglo de Oro.

Las Hijas Del Cid, Leyenda Trágica En Cinco Actos

Las Hijas Del Cid, Leyenda Trágica En Cinco Actos

Autor: Eduardo Marquina ,

Número de Páginas: 164

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

El Cid

El Cid

Autor: Richard A. Fletcher , Richard Fletcher ,

Número de Páginas: 248

Exploring the real-life, little-known figure behind the paragon of civic and social virtues celebrated in the famous epic poem, this analysis focuses on Rodrigo Díaz de Vivar and paints a portrait of a man who was a genius in battle and a lover of adventure but who was also arrogant, insubordinate, and mercenary, fighting Christian and Muslim alike. In examining how the legend around this fascinating individual grew, the text also vividly describes many facets of both Spanish and Muslim medieval culture. Explorando la verdadera pero poco conocida figura tras el compendio de virtudes cívicas y humanas celebrado en el poema épico famoso, este análisis se enfoca en Rodrigo Díaz de Vivar y presenta un retrato de un hombre que fue un dotado en la guerra y un amante de la aventura pero que también fue arrogante, insubordinado y mercenario, luchando tanto contra cristianos así como musulmanes. Un texto elocuente, mientras examina cómo creció el mito de este fascinante personaje, también vivídamente describe muchas facetas de la cultura medieval española y musulmana.

El Cid

El Cid

Autor: Raymundo Martínez Fernández ,

Número de Páginas: 242

A magnificently illustrated book, done in a style reminiscent of those times, describes, with rich, complex details, the life and legend of the highly unique historical figure, El Cid. PP.

Cantar de Mio Cid

Cantar de Mio Cid

Autor: Anonimo Anonimo ,

Número de Páginas: 50

M�o Cid, es un personaje hist�rico real, su nombre es Rodrigo D�az de Vivar y naci� en el a�o 1043. Educado en la corte del rey Fernando I, mantuvo una gran amistad con su hijo Sancho II. Alfonso VI, hermano de Sancho y sucesor suyo en el trono no fue amigo del Cid, procurando pues el destierro de �ste, y ah� comienza a revelarse el marco esc�nico donde ocurre primeramente esta historia convertida en leyenda �pica. Fue escrito alrededor del cuarenta a�os despu�s de la muerte del valeroso Cid.

Últimos Libros consultados