Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
1, 2, 3 por el amor

1, 2, 3 por el amor

Autor: P. M. Rojas Escamilla

Número de Páginas: 422

A sus veinticinco años el famoso actor Jack Blake estaba seguro de cinco cosas sobre la vida. Uno: somos seres egoístas; el ser humano está programado para sobrevivir, aún a costa de otros. Dos: somos finitos; todos vamos a morir y eso es irrefutable. Tres: somos reemplazables; en esta vida, persona alguna es indispensable. Cuatro: somos imperfectos; todos tenemos virtudes y defectos, nadie está exento de ninguno de los dos. Y cinco: somos racionales; pensamos mejor con la cabeza, los sentimientos nos meten en demasiados problemas. Hasta hoy su teoría ha probado ser infalible. Sin embargo, todo eso puede cambiar cuando conozca a Zeta, una muchacha soñadora y tímida que esconde un doloroso secreto. ¿Y tú quién eras antes de que te dijeran lo que debías ser?

El amor y las leyes de Newton

El amor y las leyes de Newton

Autor: Irela Perea

Número de Páginas: 112

Dos almas se encuentran y nace un amor verdadero, aunque los protagonistas se hallen a diez mil kilómetros de distancia. Y este amor debe sobrevivir más allá de las leyes de la física, de las matemáticas y de todos los principios de la cordura.

Cartas Sin Destino

Cartas Sin Destino

Autor: Edwin Vergara

Número de Páginas: 128

Todo aquel que haya experimentado el amor alguna vez en su vida, ha padecido también el inevitable sentimiento del desamor, o su rechazo. "Cartas sin destino" es un libro que viene a expresar el sabor dulce y amargo, las dos caras de una misma moneda, que puede llegar a ser la experiencia de estar enamorado. Agrupados en una colección de 104 poemas y fragmentos amorosos, el presente libro se erige con una voz viva, conmovedora y original, en donde lo que prima constantemente es un anhelo, una emoción, o una inquietud. Ya con 3000 copias vendidas en su primera edición, "Cartas sin destino" es la primera obra poética del emergente escritor Colombiano Edwin Vergara, quien le da vida a un sentimiento tan difundido en nuestra sociedad y del cual nadie está exento: el amor. El lector, por tanto, en esta segunda edición tiene en sus manos no sólo un libro, sino una obra que le sacará suspiros y llantos, no dejando a nadie indiferente.

La Guerra del Dictador Hugo Chavez

La Guerra del Dictador Hugo Chavez

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez

Número de Páginas: 116

Ese año, según los registros de Espacio Público hubo 151 violaciones a la libertad de expresión, cifra superior en 4,9% a las de 2006. Venezuela fue colocada en la zona marrón en materia de violación de la libertad de expresión. Se acentuaron las agresiones contra los medios y los comunicadores sociales. Hasta el cansancio el dictador repitió que su gobierno no renovaría la concesión a Radio Caracas Televisión, a pesar de que ésta no fenecía en 2007. Fueron constantes las amenazas de muerte contra periodistas por informar sobre hechos de corrupción. La Sociedad Interamericana de Prensa y otras organizaciones internacionales mostraron su preocupación por las violaciones de la libertad de expresión de parte de factores gubernamentales. Un tribunal prohibió a los medios publicar información sobre el Caso Anderson. Ese año el gobernador del Estado Bolívar le declaró la guerra a Correo del Caroní, de Ciudad Guayana, por informar sobre hechos de corrupción debidamente probados por los tribunales, pero que su régimen quería invisibilizar. Inclusive amenazó con demoler el edificio del diario, aunque éste disponía de los respectivos documentos de propiedad.

El apagón

El apagón

Autor: Connie Willis

Número de Páginas: 624

El apagón es la primera novela de Connie Willis en diez años y conforma junto con su continuación Cese de alerta un díptico que obtuvo en 2010 el premio Nebula a la mejor novela y en 2011 el Locus a la mejor novela de ciencia ficción. Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Polly Churchill se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo nazi para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes. Mike Davies se hará pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque. Y Eileen O'Reilly entrará a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres. En principio, nada se sale de lo meramente rutinario. Pero al llegar a sus destinos, los historiadores advierten que han errado el momento de arribo no por unas pocas horas (como es habitual), sino por varios días. Pronto resulta evidente que está a punto de suceder un tremendo desastre que podría perturbar tanto el...

Sin imagen

Moore, Ruble, Yudell

Autor: Charles Willard Moore , John Ruble , Buzz Yudell

Número de Páginas: 192
Sombras de Mayo

Sombras de Mayo

Autor: Collectif

El siglo XIX elevó la Guerra de la Independencia al rango de mito fundador de la nación española: el Dos de Mayo, el sitio de Zaragoza, la batalla de Bailén suenan todavía hoy como las hazañas de una gesta patriótica sin parangón. Esta interpretación tiene una historia: la sacralización de las guerras napoleónicas, en tanto que mito liberal, elaborado en los años 1830, conoció numerosos vaivenes, al paso de una historia política sobresaltada. ¿Qué lugar ocupa este mito en la vida política española del siglo XIX? A todas luces, el mito y las memorias de la Guerra de la Independencia, desde 1808 hasta la celebración del centenario, constituyen un verdadero hilo conductor que permite indagar en la arqueología del sentimiento nacional español y sus posteriores vicisitudes.

Sargento Kirk

Sargento Kirk

Autor: Héctor Germán Oesterheld , Hugo Pratt

Número de Páginas: 258
Luna ascendente (Trilogía Luna 3)

Luna ascendente (Trilogía Luna 3)

Autor: Ian McDonald

Número de Páginas: 464

Luna ascendente, la esperada continuación de Luna, por uno de los mejores autores de ciencia ficción del mundo. Un centenar de años en el futuro se libra una guerra entre los Cinco Dragones, las cinco familias que controlan las principales empresas industriales de la Luna. Todos los clanes se desviven por trepar hasta lo más alto de la cadena alimentaria con estrategias como matrimonios de conveniencia, espionaje industrial, secuestros y asesinatos masivos. Gracias a su ingeniosa manipulación política y a su fuerza de voluntad, Lucas Corta consigue emerger de las cenizas de su empresa destruida y hacerse con el control de la Luna. Y la única persona que puede pararlo es una célebre abogada lunar: su hermana Ariel. Ian MacDonald nos hace partícipes de la última batalla de los Dragones por la soberanía absoluta en el trepidante final de la trilogía «Luna». La crítica ha dicho: «Juego de Tronos en la Luna. Una saga épica sobre dinastías industriales que rivalizan por el poder en el entorno más duro que pueda imaginarse». Peter F. Hamilton, Shortlist Magazine «McDonald crea una compleja y fascinante civilización con una tecnología creíble, personajes complejos...

Sin imagen

Moore Ruble Yudell

Autor: Charles Willard Moore , John Ruble , Oscar Riera Ojeda , Buzz Yudell , Robert J. Yudell , Lucas Hugo Guerra

Número de Páginas: 192
El denominado Cronicón de Guillem Mascaró (†1405) y sus continuaciones: introducción, edición y traducción

El denominado Cronicón de Guillem Mascaró (†1405) y sus continuaciones: introducción, edición y traducción

Autor: Jose Carlos Martín-Iglesias

Este trabajo ofrece la editio princeps del Cronicón de Guillem Mascaró (†1405), un beneficiado de la catedral de Barcelona. El Cronicón es transmitido por el manuscrito Barcelona, Biblioteca de Cataluña, 485, y está redactado en latín y en catalán. Presenta dos partes: la primera comienza con una cronología del mundo desde Adam hasta Jesucristo y concluye en 1397, la segunda comienza en el año 714 d. C. y finaliza en 1398. Completan el texto varias noticias sobre los años 1405-1406 y 1452. Entre sus fuentes se encuentran las Etymologiae de Isidoro de Sevilla, la Chronica de Sicardo de Cremona, el Speculum historiale de Vicente de Beauvais, la bula Vox in excelso del papa Clemente V y una compilación analística perteneciente a los denominados cronicones Barcinonenses. Esta edición aparece precedida de un estudio del manuscrito y de los contenidos de la obra y es completada por una traducción anotada de todo el relato histórico.

Identidades nacionales y Estado moderno en Centroamérica

Identidades nacionales y Estado moderno en Centroamérica

Autor: Jean Piel

Número de Páginas: 281

Somos conscientes en estas páginas de que la historiografía centroamericana todavía tiene problemas con la historia política. No hablemos el que representan los mitos. Esa historia política edificante, que ha supeditado la verdad a la ejemplaridad, con el objeto de imponer un tipo de conducta social. Pero, el estudio de la historia centroamericana tiene, además, grandes lagunas. Hasta ahora en la región ha prevalecido una interpretación que se centra en un criterio de con-tinuum político: independencia -república - reforma liberal - democracia, y que tiene como particularidad sostener que el resultado presente viene a demostrar la predestinación de ese gran producto de la historia decimonónica: el Estado-nación. Esta visión telológica, por ende moral, es en gran parte la responsable de las lagunas, pues para ella basta con estudiar ciertas coyunturas políticas o socio-económicas y redondear una historia total.

Juana Tabor - 666

Juana Tabor - 666

Autor: Hugo Wast

Número de Páginas: 336

El culto de Satanas habia tenido desde el siglo XIX apasionados adeptos, especialmente entre los poetas y los filosofos, que por hacer mas crudas sus blasfemias, las erizaron de alabanzas diabolicas. Pero ni Proudhon, ni Carducci, ni madame Ackermann, ni Richepin, ni Leconte de Lisle, hicieron de sus desesperados insultos a Dios una verdadera oracion al diablo, ni lograron imitadores de su triste locura. Naboth Dan, que sentia en las corrientes de su sangre la indeleble vocacion sacerdotal, se dejo de literatura y habilmente deformo el corazon de los ninos. Creo una religion con oraciones, mandamientos y catecismo; y para hacerla mas accesible y grata a las imaginaciones infantiles, hizo de ella una contrafigura de la Ley de Dios. Contra cada mandamiento que imponia un precepto de amor o una virtud, se pregonaba un deleite o se daba un consejo de odio, camino infinitamente mas facil de seguir. Del lado de Dios estaba el sacrificio. Del lado del diablo el placer y toda la libertad imaginable de los peores instintos."

El hielo de mis venas

El hielo de mis venas

Autor: Mike Lightwood

Número de Páginas: 428

Vivir con culpa no es tarea fácil, y eso es algo que Darío sabe muy bien. Después de todo, el que solía ser su mejor amigo vive un auténtico infierno tras confesarle lo que sentía por él, y lo peor es que Darío no puede hacer nada para arreglar la situación. Atormentado por unas oscuras pesadillas, Darío se enfrenta cada día a su peor enemigo: él mismo. El problema es que es demasiado difícil aceptar lo que siente, sobre todo cuando hacerlo significaría que tal vez no sea la persona que siempre ha creído ser. El hielo de sus venas se extiende cada vez más, y dependerá solo de él conseguir que se derrita o dejar que se extienda hasta congelarlo por completo.

Cementerio de animales

Cementerio de animales

Autor: Stephen King

Número de Páginas: 496

Bestseller #1 del New York Times, Cementerio de animales es un clásico salvaje, potente y perturbador (The Washington Post Book World) de Stephen King sobre el mal que existe más allá de la tumba. Cuando el Dr. Louis Creed deja Chicago y se traslada con su familia a la idílica ciudad de Ludlow, en Maine, todo en la vida parece sonreírles. Pero en ese paisaje idílico un peligro oculto acecha a la comunidad. Louis estaba seguro: el gato había muerto atropellado, y por eso lo había enterrado. Aun así, incomprensiblemente, el gato había vuelto a casa. Church estaba allí otra vez, como él temía y al mismo tiempo deseaba, porque su hijita Ellie le había pedido que cuidara de él. Louis lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Aunque volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría, el Dr. Louis Creed sí lo haría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, el maligno poder del antiguo cementerio indio le atraía con promesas seductoras y tentaciones impías... Allí se esconde una verdad...

Luna de Lobos / Wolf Moon

Luna de Lobos / Wolf Moon

Autor: Ian McDonald

Número de Páginas: 396

Corta Hélio, una de las cinco corporaciones familiares que gobiernan la Luna, ha caído. Sus riquezas se reparten entre sus innumerables enemigos, y sus supervivientes están disperos. Han pasado dieciocho meses. Lucasinho y Luna, los jóvenes Corta, se encuentran bajo la protección de los poderosos Asamoah, mientras que Robson, aún conmocionado tras presenciar la muerte violenta de sus padres, es ahora pupilo, prácticamente un rehén, de Mackenzie Metals. Y el último heredero, Lucas, ha desaparecido de la faz de la Luna. Solo Sun nui shi, la matriarca de Tai-yang, sospecha que Lucas Corta no ha muerto y, lo más importante, que sigue desempeñando un importante papel. A fin de cuentas, siempre se le han dado bien las maquinaciones, e incluso desde la muerte está dispuesto a todo con tal de recuperar lo perdido y reconstruir Corta Hélio con más poder que antes. Pero Corta Hélio necesita aliados y, para buscarlos, el hijo fugitivo emprende un viaje audaz e imposible a... la Tierra.

Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

¡Aquí viene Lucas!

¡Aquí viene Lucas!

Autor: Gabriela Peyron

Número de Páginas: 62

Lucas está triste porque ya no puede dormir en la recámara con sus amos. Desde que eso llegó a casa, todo cambió. Sin embargo, no se resigna y hará todo para recuperar su lugar, aunque tenga que compartirlo. Esta historia infantil es genial para explicar cómo las cosas se reacomodan cuando un nuevo miembro llega a la familia.

George Lucas

George Lucas

Autor: Brian Jay Jones

La biografía más completa jamás escrita sobre uno de los cineastas más admirados e influyentes de los últimos cincuenta años: Georges Lucas. El 25 de mayo de 1977 se estrenó en apenas cuarenta salas estadounidenses un film con todos los números para fracasar. Sin embargo, pronto mereció grandiosos titulares hasta convertirse en un fenómeno de taquilla que cambió de un plumazo la manera de producir, anunciar y rentabilizar películas. La cinta se titulaba Star Wars y su creador era un tal George Lucas. El cineasta aún volvería a dar el golpe con la saga de Indiana Jones y, no contento con ello, llegó a forjar pequeños imperios: Lucasfilm, THX, Industrial Light & Magic, Pixar. En esta biografía, tanto colegas como competidores de Lucas ofrecen una mirada exhaustiva sobre la vida y los métodos de trabajo de un hombre que transformó la manera de hacer cine y de verlo. Reseñas: «Todo en la trayectoria de Lucas en el cine, desde sus inicios hasta su actual estatus de leyenda, todo está aquí. Los retratos que ofrecen colegas, rivales, mentores y amigos son brutalmente honestos. Una biografía indispensable.» Rolling Stone «Un libro adictivo. Jones retrata a la...

Camino (1929)

Camino (1929)

Autor: Tirso De Molina , Carlos Pellicer

Número de Páginas: 70

Camino presenta la segunda parte de la produccion poetica de Pellicer (1899-1977) en Europa; contiene poemas que anuncian la definicion cabal de su personalidad como poeta y como hombre. A finales de ese ano, a su regreso a Mexico, el escritor se entrego de lleno a la lucha politica con Vasconcelos, por lo que fue encarcelado y torturado.

Humo

Humo

Autor: María Gabriela Aleman Salvador

Una novela que resume la esencia de América Latina

Sin imagen

Atángana

Autor: Hugo Savinovich

Número de Páginas: 192

This title was cancelled.

En busca de Emma

En busca de Emma

Autor: Armando Lucas Correa

Número de Páginas: 288

La conmovedora historia de un hombre que siempre quiso ser padre y el largo camino que finalmente culminó en un sueño hecho realidad Armando Lucas Correa lo tenía todo: un trabajo increíble como el editor de People en Español, una pareja estable y una vida llena de viajes y entrevistas con glamorosos celebridades. Pero con el nuevo milenio, algo cambió. Se le despertó un sueño enterrado en su alma desde sus primeros años de vida en Cuba: el sueño de ser padre. Luego de una extensa investigación de todas sus posibilidades, optó por la subrogación. El método fue largo, arduo y costoso, con pruebas, trámites y decisiones que parecían interminables, pero con la ayuda de la ciencia, una donante de óvulos, una madre gestacional, muchísima paciencia y el apoyo incondicional de su pareja y familia, finalmente llegó su hija Emma. En busca de Emma es una historia real, increíble y hermosa del viaje agotador y emocionante que llevó a un hombre a convertirse en padre. Nada lo frenó y, sabiendo que su familia no sería la clásica y tradicional, igual siguió adelante y cumplió su sueño, tomando todos los retos y los altibajos emocionales como el fuego que lo avivó e...

Mitos políticos en las sociedades andinas

Mitos políticos en las sociedades andinas

Autor: Frédéric Martínez

Número de Páginas: 420

El uso político del mito no es una novedad. Lo que sí es nuevo en América Latina es la potente emergencia de mitos históricos y su utilización como fuente de legitimidad política. Se cuestiona así la "racionalidad" que había venido sustentando los procesos democráticos del continente. ¿Es que basta con invocar el inasible concepto de "populismo" (militarista o civilista), hoy cada vez más extendido, para dar cuenta de los complejos y diversos procesos en el subcontinente? ¿No se funda ese populismo en creencias desarrolladas a lo largo de la construcción, reelaboración y hasta invención de nuestras respectivas historias nacionales? ¿Cuánta fuerza ejerce aún el pasado hispánico y prehispánico en la forja de nuestra cultura política? Si en todas partes el pasado sirve para construir el presente, si toda historia nacional ha estado siempre al servicio de un propósito retórico más allá de sí misma, ¿cómo y por qué se desarrollan esas prácticas constructoras de prestigio y legitimación? Desde la singularidad de sus miradas nacionales, una veintena de investigadores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Perú y Venezuela elabora y propone...

Desvirgando a la noche con poemas suicidas

Desvirgando a la noche con poemas suicidas

Autor: Carlos Kaballero

Número de Páginas: 240

Carlos Kaballero, el poeta de redes que reformula el realismo sucio con un poemario repleto de crítica social y nocturnidad. Estas páginas están hechas de insomnio. Cada una de sus palabras es un trozo de madrugada. Textos escritos en la noche, sobre la noche y para la noche... Porque el amor, la vida, la soledad, el sexo y el mundo se ven de un modo distinto bajo la luz de un flexo en la ciudad callada. Porque la angustia de la falta de sueño transporta a un lugar brumoso en el que se confunde la realidad... O tal vez al contrario, se vea todo demasiado claro. «Tú encárgate de vivir y de hacerme vivir contigo, yo me encargaré de dejar todo esto por escrito.»

El cuidado en acción

El cuidado en acción

Autor: Coral Calderón Magaña

Número de Páginas: 230

"En este libro se exploran distintas aristas acerca del cuidado en la región, en el marco de los acuerdos del Consenso de Quito aprobado por los gobiernos en la décima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. La inserción masiva y acelerada de la mujer en el mercado de trabajo, ha chocado con varios obstáculos: la debilidad de las políticas públicas para promover las responsabilidades compartidas, la insuficiencia de servicios de cuidado, la dificultad de los hombres para compartir las tareas del hogar, la persistencia de prejuicios en las empresas, la sociedad y los medios. Gracias a los cambios educativos, demográficos y culturales las mujeres han salido de los hogares para buscar ingresos, aunque las políticas públicas han tardado en responder. El ingreso disponible en los hogares es cada vez más escaso y esta nueva realidad social ha hecho que "el cuidado" en la sociedad se convierta en tema clave para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. La llamada crisis del cuidado--sostiene Sonia Montaño--no es otra cosa que un síntoma de emancipación de las mujeres y cuestiona el supuesto de su disponibilidad constante. Ni el tiempo es...

Diario de Che en Bolivia

Diario de Che en Bolivia

Autor: Ernesto Che Guevara

Número de Páginas: 336

"He llegado a los 39 y se acerca inexorablemente una edad que da que pensar sobre mi futuro guerrillero; por ahora estoy 'entero'." --Che Guevara, 14 de junio de 1967 Esta nueva edición del diario del Che Guevara del último año de su vida describe los esfuerzos que hace el Che para lanzar una rebelión guerrillera en contra del gobierno militar de Bolivia. Fue encontrado en su mochila cuando el ejercito boliviano lo capturo en octubre de 1967. Nuevamente revisado, ahora incluye "Una introducción necesaria" de Fidel Castro, revelando las mentiras de una edición anterior, preventiva preparada por la C.I.A. para descreditar al Che y la expedición boliviana, así como también la Revolución Cubana en si. El Diario del Che en Bolivia revela a un Che más viejo, puesto a prueba por el tiempo, y con su salud deteriorada, diferente que el de Diarios de Motocicleta o el maduro e implacable de Pasajes de la Guerra Revolucionaria: Congo. Se concreta una gran ironía a medida que relata los desafíos enfrentados a diario por su pequeña tropa guerrillera, los pronunciamientos del gobierno militar, y las acciones de la gran fuerza militar atacándolos. La ultima entrada describe el día ...

Lucas de Ibarra y el Halcón Maltés

Lucas de Ibarra y el Halcón Maltés

Autor: Manuel de San Juan

Número de Páginas: 496

Lucas de Ibarra narra sus hazañas de marino en la armada del rey Felipe II. Seducido e ilusionado por el mar y por la señorial visión de sus tíos que pertenecían a las armadas de guerra de su majestad, embarca en el Santa María de la Cabeza, un galeón oceánico donde su tío Antonio de Ibarra, era oficial de derrota. Llega en sus periplos a Cartagena y es destinado al San Andrés en el que se ve inmerso en unas misteriosas desapariciones, siendo requerido una y otra vez por los diversos personajes que se encargarán de las indagaciones de las mismas. Desde el primer momento, don Agustín Losilla, su capitán, lo tomara como su escribano particular y se erigirá en su mentor. Con el ascenso del capitán, veremos a Lucas junto a éste en situaciones y conversaciones de alta responsabilidad política, mantenidas con personajes tan importantes como don Álvaro de Bazán, don Luís de Requesens, el gran maestre de la Orden de Malta y el mismísimo rey don Felipe II. Acompañará a Losilla en sus viajes por Bizerta, Trípoli, Alejandría... Incluso cuando viaja a Sicilia, en presencia del mismísimo virrey se compromete a viajar a Malta y combatir en la defensa de la isla frente...

Últimos Libros consultados

Libros reeditados