Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
ROMÁNTICO VIAJERO

ROMÁNTICO VIAJERO

Autor: Quetzal Noah ,

Número de Páginas: 210

Este libro reúne cuatro de los libros de Quetzal Noah que comenzaron como una serie de textos en sus redes sociales.

Bicentenario (s…) latinoamericanos

Bicentenario (s…) latinoamericanos

Autor: María Emilia Tijoux ,

Número de Páginas: 256

Este número de la revista Actuel Marx está dedicado a analizar la conmemoración del bicentenario de las repúblicas latinoamericanas. Dan cuenta los autores de la sobrecarga simbólica con que los Estados capitalistas visten de "celebración patriótica" un supuesto "origen", que se actualiza en el presente como una esencia inmóvil. De tal modo que parezca que cada país fuese una entidad transhistórica. Realizar una labor crítica sobre ello y apuntar a su finalidad discursiva es la propuesta de este dossier.

Peregrinaje a El Salvador

Peregrinaje a El Salvador

Autor: Gustavo Villafranca Cobelli ,

Peregrinaje a El Salvador es un viaje de 20 años en la memoria del tiempo que realiza el autor, para hacer un completo recorrido de toda la campaña del Club Universidad de Chile y que finaliza con el épico título ante Cobresal, en aquel inolvidable 18 de diciembre de 1994, tras 25 años de espera. El libro está escrito desde la perspectiva del hincha, respecto a los años de sufrimiento y angustia por los fracasos deportivos del equipo Azul, con una mezcla de vivencias personales, recuerdos de la época, descripción de jugadores y revisión de una reñida disputa fecha a fecha contra la poderosa UC de Alberto Acosta y Néstor Gorosito. Todos los partidos de la temporada —incluidos amistosos—, tablas de posiciones, goleadores y plantel campeón, además de un registro fotográfico de cada uno de los integrantes del equipo partícipes del logro, son anexos imperdibles para coronar un relato emotivo dedicado con especial cariño a todos los hinchas de la “U” que sufrieron por esa larga sequía de títulos.

Del Neoclasicismo al Impresionismo

Del Neoclasicismo al Impresionismo

Autor: Enrique Arias Anglés ,

Número de Páginas: 317

El presente libro forma parte de una serie que pretende abarcar de forma general y concisa una historia completa del Arte Español junto con las obras EL SIGLO DEL RENACIMIENTO y LOS SIGLOS DEL BARROCO. Este volumen trata del período que comprende desde el neoclasicismo al impresionismo, abarcando todas las manifestaciones artísticas que se incluyen habitualmente en los currículos de Historia del Arte (Arquitectura, Pintura y Escultura).

Viajeros románticos a Oriente

Viajeros románticos a Oriente

Autor: Nieves Soriano Nieto ,

Número de Páginas: 383

Este libro es el producto de una investigación que apuesta por una nueva visión del viaje romántico. En el diálogo que el orientalismo propuesto por Edward Said establece con las manifestaciones culturales existen lugares oscuros para los que su teoría no tiene respuesta. No todo viajero justifica la ideología de dominio de occidente sobre Oriente: ¿Por qué Gérad de Nerval se identifica con los otros durante su viaje cuando relata su historia matrimonial con la hija de un cheick druso en Líbano?¿Por qué Eugène Delacroix anula su pensamiento y captura las sensaciones y sentimientos que le produce lo que ve en su camino nómada desde España y Marruecos hasta Argelia?¿Por qué Gustave Flaubert nada más regresar de sus dos años de viaje por Egipto, Turquía, Siria, Líbano, Grecia e Italia escribe su gran novela sobre la burguesía Madame Bovary?. Este tipo de preguntas encuentran una respuesta a lo largo de nuestra lectura. Tres autores con los que se intenta demostrar la teoría expuesta en la primera parte del libro, a través de una escritura que deleitará al lector con el atractivo universo que plantea.

El viajero del siglo (Premio Alfaguara de novela 2009)

El viajero del siglo (Premio Alfaguara de novela 2009)

Autor: Andrés Neuman ,

Número de Páginas: 544

El viajero del siglo nos propone un ambicioso experimento literario: leer el siglo XIX con la mirada del XXI. Un diálogo entre la gran novela clásica y las narrativas de vanguardia. Un puente entre la historia y los debates de nuestro presente global: la extranjería, el multiculturalismo y los nacionalismos, la emancipación de la mujer. XII Premio Alfaguara de Novela. «Tocado por la gracia. La literatura del siglo XXI pertenecerá a Neuman y a unos pocos de sus hermanos de sangre.» Roberto Bolaño Un viajero enigmático. Una ciudad en forma de laberinto de la que parece imposible salir. Cuando el viajero está a punto de marcharse, un insólito personaje lo detiene, cambiando para siempre su destino. Lo demás será amor y literatura: un amor memorable, que agitará por igual camas y libros; y un mundo imaginario que condensará, a pequeña escala, los conflictos de la Europa moderna. Andrés Neuman despliega un mosaico cultural al servicio de un intenso argumento, pleno de intrigas, humor y personajes emocionantes, con un estilo rompedor que ofrece a estas cuestiones un sorprendente cauce. La crítica ha dicho... «Una maravillosa, fantástica y completamente absorbente...

Un viajero y precursor romántico cuzqueño, don José Manuel Valdez y Palacios

Un viajero y precursor romántico cuzqueño, don José Manuel Valdez y Palacios

Autor: Raúl Porras Barrenechea ,

Número de Páginas: 30
Siete viajeros y unas apostillas, Ciudad Júarez, Paso del Norte cuatro siglos

Siete viajeros y unas apostillas, Ciudad Júarez, Paso del Norte cuatro siglos

Autor: José U. Escobar ,

Número de Páginas: 121
El Reino de Murcia en la retina del viajero

El Reino de Murcia en la retina del viajero

Autor: Juan Ramón Goberna Falque ,

Número de Páginas: 140

El autor ha seleccionado extractos de cuatro obras de referencia en la historia de la literatura decimonónica de viajes por España: de Alexandre de Laborde reproduce la traducción española, del capítulo "Reino de Murcia" tomado de su Itinerario descriptivo de España (1808); de Josiah Conder ha escogido los epígrafes "Murcia", "Cartagena", "De Cartagena a Lorca", "De Murcia a la Mancha" y "De Lorca a Granada", publicados en el Viajero Contemporáneo (1830); de Henry D. Inglis incluye el capítulo "Viaje de Granada a Murcia.- Murcia" extraído de su España en 1830 (1831) y por último, de Richard Ford, hemos elegido el apartado " El reino de Murcia", tomado de su Manual para viajeros por España (1855).

Sin imagen

Valentín Carderera (1796-1880)

Autor: José María Lanzarote Guiral , Centro de Estudios Europa Hispánica ,

Número de Páginas: 381
Viajes y viajeros. La aventura de viajar

Viajes y viajeros. La aventura de viajar

Autor: David Rull , Jordi Serrallonga ,

Número de Páginas: 108

La dimensión del viaje y el viajero, incluso en el mundo contemporáneo, es mucho más amplia y diversa. En este libro presentamos algunos viajes y viajeros que inspiran una original reflexión, por parte de los autores, sobre la evolución del concepto de viajar desde los orígenes hasta nuestros días.

Bernardo Alonso Villarejo

Bernardo Alonso Villarejo

Autor: Bernardo Alonso Villarejo , Amando Casado , Jesús Palmero ,

Número de Páginas: 220
Congreso Internacional de Escritores Castellano-Leoneses, Hispanoamericanos y Portugueses

Congreso Internacional de Escritores Castellano-Leoneses, Hispanoamericanos y Portugueses

Autor: Sociedad V Centenario del Tratado de Tordesillas ,

Número de Páginas: 247
Diarios de viaje por España

Diarios de viaje por España

Autor: George Ticknor ,

Número de Páginas: 216

La vocación intelectual del norteamericano George Ticknor, considerado el primer autor de una Historia literaria española (1849) y precursor en Harvard de los estudios hispanísticos en Estados Unidos, debe mucho al viaje de formación que lo llevó a recorrer España en 1818. Gracias a este pudo conocer in situ su tan admirado carácter nacional español, amén de varias personalidades de la corte, las letras o la aristocracia; pero también los problemas que aquejaban al país, cuatro años después del fi nal de la Guerra de la Independencia. El diario que fue redactando durante este viaje, cuyos manuscritos guardaban muchos pasajes inéditos y que nunca habían sido traducidos al español, es un lugar privilegiado para encontrar sus hondas refl exiones sobre el ser de los españoles y el retrato del país a la altura de 1818, mientras se descubren las amenas aventuras de uno de los primeros viajeros extranjeros por la romántica España.

Imágenes del pensamiento

Imágenes del pensamiento

Autor: Milagros Cordero Rodríguez ,

Número de Páginas: 91
Manual para viajeros por España y lectores en casa Vol. I

Manual para viajeros por España y lectores en casa Vol. I

Autor: Richard Ford ,

Número de Páginas: 256
Manual para viajeros por España y lectores en casa. Observaciones generales

Manual para viajeros por España y lectores en casa. Observaciones generales

Autor: Richard Ford ,

En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención. A partir de estas notas, publicó en 1845 "A Handbook for Travellers in Spain", que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo. El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford. Richard Ford, Inglaterra, 1796-1858. Uno de los autores más influyentes en la literatura de viajes, estudió Derecho en el Trinity College de Oxford, aunque nunca llegó a ejercer. En 1830 se mudó a Andalucía, con la esperanza de que el clima favoreciese la delicada salud de su esposa, y en los tres años que allí pasaron, Ford aprovechó para viajar y conocer la...

El romántico ilustrado

El romántico ilustrado

Autor: Juan Carlos Abril , Xelo Candel Vila ,

Número de Páginas: 400

Más allá de escuelas o de estilos, el magisterio de Luis García Montero es indudable. Su obra –sobre todo poética, pero también la ensayística– es uno de los referentes principales y fundamentales de las letras hispanas de las últimas décadas. A sus cincuenta años recién cumplidos se ha convertido en un escritor indispensable, una voz imprescindible, con miles de lectores y reconocimiento unánime por parte de toda la crítica. En El romántico ilustrado. Imágenes de Luis García Montero se recopilan las intervenciones realizadas en la Universidad Autónoma de Madrid durante el VI Curso de poesía y divergencia, titulado «La poesía de los 80. Homenaje a Luis García Montero», celebrado en el mes de abril de 2008 y dedicado a la figura y a la obra del escritor granadino. Pero este libro no es sólo resultado de dicho encuentro universitario, sino que saliéndose del marco propiamente académico, se ha ido completando con otras aportaciones que, convocadas por la amistad o el interés literario, han servido para hacer de este volumen uno de los mejores y más sentidos homenajes, sin renunciar al rigor crítico, que hasta la fecha se han publicado sobre la persona y ...

Manual del viajero en Mejico, ó, compendio de la historia de la ciudad de Mejico

Manual del viajero en Mejico, ó, compendio de la historia de la ciudad de Mejico

Autor: Marcos Arróniz ,

Número de Páginas: 298
Todo nuevo bajo el sol

Todo nuevo bajo el sol

Autor: Marisol Paul ,

Número de Páginas: 272

España es una potencia turística mundial y Grant Thornton ha querido poner de relieve la importancia de este sector en la economía española con un libro de 25 entrevistas a los máximos directivos de empresas representativas del turismo y de otros sectores estrechamente ligados a él, para reflexionar sobre su experiencia y visión de futuro. Todo nuevo bajo el sol pretende destacar el potencial de crecimiento de la economía relacionada con el turismo y la importancia de la diversificación, la innovación y la calidad en el mismo. Este sector se caracteriza, además, por sus fuertes conexiones verticales y horizontales con otras áreas como la inmobiliaria, el transporte, la gastronomía, la cultura, el ocio, el deporte, etc., factor que le convierte en estratégico para la recuperación económica por su efecto locomotora y por su contribución a la construcción de la Marca España. A pesar de que el modelo de sol y playa sigue gozando aún de buena salud, nuestras empresas e instituciones trabajan ya para desarrollar un nuevo modelo que implica importantes cambios estructurales y de enfoque que permitan ofrecer al visitante una experiencia completa y única. Promocionar...

Sociología del cante flamenco

Sociología del cante flamenco

Autor: Gerhard Steingress ,

Número de Páginas: 431

La flamencología primera se ha visto sustituida por un creciente número de multidisciplinarios estudios empíricos, basados en información más fiable y una metodología más rígida y transparente. Sociología del cante flamenco fue uno de los primeros trabajos en este sentido, y quizás el primero en lo que a la síntesis teórica de datos socio-históricos y socio-culturales se refiere;

La imagen de Andalucía en el arte del siglo XIX

La imagen de Andalucía en el arte del siglo XIX

Autor: Luis Méndez Rodríguez ,

Número de Páginas: 172

Este volumen analiza cómo se configuró la proyección artística de lo andaluz en Europa, a partir de su inclusión como protagonista de dibujos, acuarelas, pinturas y fotografías: una búsqueda acerca de cuáles fueron los rasgos característicos que la definieron, entre la teatralidad de sus tipos humanos y la monumentalidad de sus escenas urbanas, que se ejecutaban combinando detalles reales con elementos imaginativos que únicamente existieron en la visión creativa del artista. La especial fascinación por Andalucía que hubo en el siglo XIX hizo posible que sus principales iconos culturales se tomasen como representación de lo español.

Últimos Libros consultados