Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Teoría de la Fragilidad

Teoría de la Fragilidad

Autor: Quetzal Noah

Número de Páginas: 60

Yo quería repararla y lo curioso es que al tratar de hacerlo me estaba rompiendo

Para que te sientas bonita

Para que te sientas bonita

Autor: Quetzal Noah

Número de Páginas: 100

Eres hermosa y no lo sabes te miras en el espejo pero te cuesta creerlo porque con frecuencia te estás comparando con las demás chicas. Este es un libro con poemas para invocar al romanticismo, la calentura y la sensualidad que a veces vamos olvidando en la rutina.

La Composición Sentimental del Universo

La Composición Sentimental del Universo

Autor: Quetzal Noah

Número de Páginas: 48

Lo que no te mata te manda un mensaje meses después cuando ya casi lo superaste

Silvia

Silvia

Autor: José Memun

Número de Páginas: 326

¿A dónde van los amores del pasado? Una historia de encuentros y desencuentros entre dos jóvenes ambientada en México, Londres, Berlín y Roma. ¿Qué pasa con los amores del pasado? ¿Son simples fantasías de niños o, tal vez, lo único que perdura en el tiempo? Silvia y Jorge son dos adolescentes que se enamoran en el marco de Ciudad de México de los ochenta. Viviendo entre amistades entrañables, familias tradicionales y personajes coloridos, luchan por preservar una relación que en esencia es inocente y aparentemente frágil; una que probablemente no sobrevivirá a los embates del tiempo. El amor se pone a prueba cuando Silvia recibe una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Jorge, desolado, se debate entre la seguridad del hogar y la promesa de una vida junto a su amor de la niñez. Todo se complica cuando el joven, que no es de tomar riesgos, decide ir a buscar a Silvia, quien ahora tiene una opinión muy diferente de lo que su antigua vida le puede ofrecer.

Ahora que no está Sofía

Ahora que no está Sofía

Autor: Quetzal Noah

Número de Páginas: 40

Yo sí me quiero enamorar de nuevo no aspiro a ser del gremio al que pertenecen los resentidos

El arte de la fragilidad

El arte de la fragilidad

Autor: Alessandro D'Avenia

Número de Páginas: 272

Más de 300.000 ejemplares vendidos en Italia Un auténtico fenómeno editorial. Número 1 en las listas de libros más vendidos durante meses. Vivimos en una época en la que parece que solo tenemos derecho a vivir si somos perfectos. Cualquier defecto, cualquier debilidad, cualquier fragilidad parecen prohibidos. Pero hay una forma de salvarse y consiste en construir otra tierra, una tierra fertilísima, la de aquellos que saben ser frágiles. ¿Existe un método para que la felicidad sea duradera? ¿Se puede aprender el cansado oficio de vivir día tras día de forma que se convierta incluso en un arte de la alegría cotidiana? Son preguntas comunes, todos nos las habremos hecho decenas de veces, sin encontrar respuesta. Y, sin embargo, la solución puede llegarnos, inesperadamente, gracias a algo que nos ocurra, gracias a alguien. En estas páginas, Alessandro D’Avenia nos cuenta cuál es su método para ser feliz y como la poesía puede salvar tu vida. Alessandro D’Avenia aúna con éxito su experiencia como profesor, su pasión como lector y su sensibilidad de escritor para acompañarnos en un viaje existencial sorprendente. Partiendo de las inquietudes de la...

Ventana cerrada

Ventana cerrada

Autor: Rodrigo Flores Sánchez

Número de Páginas: 80

En su obra Ventana cerrada (El Ala del Tigre, núm. 05), los poemas cambian de forma ante nuestros ojos. En un juego constante entre texto e imagen, verso y prosa, pastiche personal e historia cultural, el autor elabora visiones "invertidas" -a manera de las negativas fotográficas que aparecen a lo largo del libro- de las relaciones familiares y la percepción del mundo. Son textos caleidoscópicos que ejercen una constante resignificación de la experiencia y de la identidad.

Éste

Éste

Autor: Guillermo Fernández

Número de Páginas: 259

Éste es la autobiografía del jalisciense Guillermo Fernández, quien —por medio de una prosa franca e impecable— revive los momentos cruciales y más pintorescos de su infancia y juventud que lo llevaron a formarse como uno de los grandes escritores de la segunda mitad del xx. En esta gran travesía narrativa a través de la memoria y los recuerdos se encuentran diversas anécdotas acerca de la orfandad, la familia, la educación y la sociedad mexicana de los años 30, sus viajes por el mundo, el encuentro con el otro, con la escritura, la poesía y la traducción.

Deche bitoope / El dorso del cangrejo

Deche bitoope / El dorso del cangrejo

Autor: Natalia Toledo

Número de Páginas: 120

La voz lírica se mueve en un territorio conformado por los sueños, los mitos, las leyendas y la tradición cultural del pueblo zapoteco. Cada poema rescata lo entrañable que hay en su memoria, al tiempo que la confronta; así, reconoce que su identidad es una mixtura entre la tradición y la mirada nueva que la poeta derrama sobre todas las cosas. La angustia mística, la lamentación por el humano padecer, pero también la reflexión, la oración y la celebración del instante. La exploración de la infancia y la memoria colectiva, formas inseparables de conocimiento. El papel de las mujeres en las culturas indígenas, las costumbres del cortejo y los rituales de unión, la preparación de las niñas para la vida adulta. Natalia Toledo construye su escritura con arrojo. Sus poemas buscan comprender, establecer diálogos y, al final del día, refundar un destino. Elena Poniatowska: "En Juchitán, Oaxaca, los poetas venden fruta e iguanas en el mercado, giran en torno al quiosco del sexo en la eterna ronda del dámelo porque yo te quiero y se esconden tras el tronco de los árboles como Natalia Toledo." Rocío González: "Los poemas de Natalia surgen de intuiciones poderosas que ...

Perderá

Perderá

Autor: Celso Santajuliana

Número de Páginas: 264

Con un sueño recurrente como única prueba de su paso por el mundo, José desplegará en el consultorio de Erin, su "loquera", los detalles de la existencia de Daniel, Crisóstomo y Ramiro; los tres versiones de él mismo pero con una vida y personalidad propias. Así, un avión sobrevolará milagrosamente por los deseos fallidos que nacieron de la imposibilidad, las imágenes destruidas de su pasado, el dolor incesante y la nostalgia. Escuchar las voces dentro de su cabeza será la señal inequívoca de que otro él se aproxima para arrebatar el control sobre su realidad. Se convertirá así en Daniel, con quien pierde la oportunidad en su juventud de ser la próxima promesa del futbol profesional; o en Ramiro, el elegido para presenciar la muerte de sus padres. ¿Quién piloteará el avión cuando José decida poner fin a su sino de pérdidas? Quizá quien juzguemos que ha dicho lo más cercano a la verdad de esta polifonía de la derrota.

Peregrinos

Peregrinos

Autor: Sofía Segovia

Número de Páginas: 200

«Tan lejos y tan cerca como el azar que, a pesar de mandarlos por caminos diversos, los había llevado al mismo lugar, al mismo tiempo.» Nombrada entre las mejores novelas del año por Grupo Reforma. Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra. Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que sin siquiera conocerse ni saber lo que les deparará el destino en otras tierras, van junto a los suyos en un peregrinaje sin descanso. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz y del reencuentro, es el deseo de hallar un lugar donde echar nuevas raíces, lo que se les arraiga en el corazón. Inspirada en hechos reales, Peregrinos es una novela conmovedora, humana, un extraordinario reflejo de los caminos imbricados, del destino ineludible. En el hilo de la mejor literatura contemporánea, la magnífica pluma de Sofía Segovia nos regala un ...

Todos los días son nuestros

Todos los días son nuestros

Autor: Catalina Aguilar Mastretta

Número de Páginas: 252

El debut novelístico del año. Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos... para empezar: felices. Emiliano se había vestido de Darth Vader, yo me había embutido en un traje de Gatúbela... Habíamos decidido ir vestidos de dos entes negros y cabrones. "¡Somos malos!" Malos para estar juntos, malos para crecer juntos, malos con el otro. Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. Pero, ¿qué fue lo que los alejó?, ¿las manías de cada uno?, ¿la falta de deseo?, ¿la cotidianidad? María, a flor de piel por la ruptura, habla de su dolor, de los cambios, de su independencia, de su familia y amigos y de las cosas que la siguen vinculando con el amor de su vida. La novela aborda de manera íntima y franca el duelo que se vive después de un rompimiento amoroso y la idea de reconstruirse a sí mismo.

El beso de la liebre

El beso de la liebre

Autor: Daniela Tarazona

Número de Páginas: 248

Esta es la historia de Hipólita, una heroína inmortal, y también una sátira de la condición de víctima del género femenino. De Daniela Tarazona, autora de El animal sobre la piedra. Esta es una novela sobre la inmortalidad protagonizada por Hipólita Thompson, quien lleva a cabo acciones de superheroína. Está dotada con poderes y facultades especiales por Dios; sin embargo, lo relevante de sus andanzas estriba en su patetismo, en sus accidentes y en sus constantes decesos. Hipólita es inmortal, desorientada y rebelde. Trabaja como panadera en las noches y, durante el día, realiza acciones para ejercer la justicia donde considera que no la hay. Sus actos de salvamento son ridículos dentro del contexto apocalíptico que habita, y parecen no tener sentido. En la historia de la literatura, existen personajes femeninos que han roto con cierto orden establecido y han tenido un destino fatal (p. e. Madame Bovary o Naná). En la Historia, mujeres que han visto otras dimensiones han sido quemadas: las brujas. La creación del personaje de Hipólita Thompson, se fundamenta en ironizar la condición de víctima en el género femenino, en llevar esta victimización hacia la farsa...

A wevo, padrino

A wevo, padrino

Autor: Mario González Suárez

Un hombre cuenta su vida. Se ha casado y tiene una hija. Maneja un taxi en Mazatlán. A veces roza los bordes de lo ilegal, pero procura no hacerlo. Ha visto el fuego y sabe que quema. Hasta que un mal día le toca encontrarse con su destino cruel y sin querer acaba en el mundo sin salida del los narcotraficantes. Lejos de los estereotipos, A wevo, padrino permanece tenazmente en el interior de ese mundo. Al fin podemos leer una novela que sabe imaginar la intimidad de esos hombres y mujeres broncos, donde además de cuerpos en acción hay mentes; hay temores, resignación, deseos complejos. Pero el mérito de Mario González Suárez no se limita a la profundidad de sus personajes sino al gozo que causa el oír esta historia. Oír porque, aunque esté impresa, escapa de la página y se convierte no sólo en un vocabulario sabrosísimo, sino en una verdad. El ritmo de estas páginas, su capacidad para captar y reinventar maneras de hablar son ya en sí motivo más que suficiente para celebrar esta novela. Un libro con aventura, tramado con un rigor kafkiano y venturosamente contado es un libro que nos obliga a recorrerlo de una sola sentada, y al terminarlo nos sigue habitando...

Furia

Furia

Autor: Clyo Mendoza

Número de Páginas: 264

En un desierto salpicado de poblados asolados por la guerra, dos desertores de bandos opuestos descubren una oscura verdad sobre su familia. Vicente Barrera, un vendedor de hilos que antaño iba de pueblo en pueblo conquistando mujeres y sembrando sus hijos en ellas, pasa sus últimos años amarrado en un cuarto convertido en un perro iracundo. María ha encontrado en Salvador un amor que, de tan profundo, parece disolverlos el uno en el otro y mezclar sus sueños como maquinados por la misma mente. Es en aquel territorio que el destino de los personajes se entrelaza, que sus heridas se heredan y se desangran. En ese paisaje limpio donde la furia y el deseo hallan su camino, se cuenta una historia sobre los hijos –la de sus cuerpos y afectos–, pero también sobre las mujeres que los rodean: madres, amantes, compañeras. Tras ser galardonada con el Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, Clyo Mendoza escribe una novela de una belleza extraordinaria, donde el lenguaje emprende un viaje alucinante por el erotismo, las transiciones de la conciencia y la posibilidad de que diferentes seres puedan habitar un mismo cuerpo. A través de un recorrido por la locura,...

Un viejo amor que cambió la historia de la Revolución

Un viejo amor que cambió la historia de la Revolución

Autor: José Luis Basulto Ortega

Número de Páginas: 120

Hay amores que reescriben la historia oficial...

Restauración

Restauración

Autor: Ave Barrera

Número de Páginas: 248

Restauración es la escalofriante historia de terror de una joven restauradora atrapada entre los recuerdos de una vieja casona de la Ciudad de México y los siniestros planes de un fotógrafo obsesionado con recrear los escenarios de la novela Farabeuf, de Salvador Elizondo. La novela lleva al extremo la idea del amor como sacrificio. En ella, el daño, el menosprecio y la crueldad se oponen al cuidado, la abnegación y la entrega absoluta, como parte de un complejo juego de seducción, dependencia emocional y autoengaño. Mientras la protagonista se afana por recuperar la casa que perteneció a la familia del hombre a quien ama con la esperanza de salvar su relación, va develando los aterradores secretos que anticipan su propio destino. Como en el cuento clásico de Barba Azul, la protagonista abre una por una las habitaciones, dando vida a la memoria de la casa y a los fantasmas que la habitaron. Una estructura compleja, una prosa profunda y una tensión constante van conduciendo al lector hasta llegar ante la puerta de la habitación prohibida y ponen la llave en su mano. En Restauración, las historias de dos generaciones se entrelazan para poner de manifiesto algunos de los ...

La mujer de tu Prójimo

La mujer de tu Prójimo

Autor: Agustín Monsreal

Número de Páginas: 160

Lector, tienes la oportunidad, la única oportunidad. Puedes alejarte ahora si quieres y frenar todo deseo que tengas por La Mujer de tu Prójimo. Si no haces caso, entonces goza, regocíjate, ensuéñate con La Mujer de tu Prójimo. Quizá este cerca, mira a tu alrededor, sino la ves, acaso es porque está en tu memoria, y las pistas están dentro de este libro, síguelas y procura no perderte. Sí has llegado hasta aquí, no cometas el pecado de no ver en La Mujer de tu Prójimo tu deseo o tal vez tu proximidad a la mirada puesta en tu mujer por tu prójimo, que como dice Agustín Monsreal “Dios mejor que nadie lo sabe”. Y no hace falta que digas que habrías dado la vida por La Mujer de tu Prójimo, ni tampoco que asegures que por las noches vives un sufrido horror al pensarla; mucho menos que relates cómo vienes padeciéndola desde la infancia. No eres el único. Recuerda que en este mundo todo se sabe. Cuántas ilusiones no viviste con La mujer de tu Prójimo y “qué insensato fue no seguirla cuando te dijo que sí”. No te diré más, pero anda, llévate a La Mujer de tu Prójimo y perfúmate con la belleza de ella, aunque luego tires la verdad por la ventana y la...

La Rumba

La Rumba

Autor: Ángel de Campo

"Remedios... has conseguido tu deseo... tu nombre ha recorrido el espacio que separa a la mesa de un gacetillero de ese monstruo que te fascinaba: la sociedad." Pese al virtual desaire que Ángel de Campo, Micrós, hizo a su Rumba -pues en vida, el autor jamás la vio en forma de libro a pesar del éxito inusitado del que gozó-, quiso el azar que su obra venciera el abandono. Las Rumbas -el personaje femenino y el barrio- son protagonistas de una historia que habla lo mismo de la ciudad que de sus habitantes, tan admonitoria como excéntrica, tan común como novedosa, tan real como ficticia, tan naturalista como romántica, tan compasiva como irónica, tan ambigua, tan porfiriana. Temas como el sitio de la mujer en la sociedad, la prensa amarillista, la justicia, la miseria y la ignorancia son centrales para este texto que exhibe el espanto ante la inquietante llegada de la modernidad, yrepresenta el último aliento de la literatura alojada en las páginas de la prensa industrial. La Rumba se edita aquí a partir de la versión aparecida por entregas en El Nacional entre 1890 y 1891. Edición y cronología de YLIANA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ ÁNGEL

Adiós, Tomasa

Adiós, Tomasa

Autor: Geney Beltrán

«¿Quién soy yo, un bato privilegiado, para fabular la historia de una muchacha de familia pobre que fue raptada y violada?» Chapotán es un pueblo duranguense del Triángulo Dorado, en la Sierra Madre Occidental. Un día de los años ochenta, la familia Carrasco Heras recibe como empleada doméstica a una muchacha de nombre Tomasa. Diligente, tímida y muy hermosa, trae consigo un secreto que le causa dolor y miedo. No pasa mucho tiempo sin que la vida de todos llegue a verse trastocada, sobre todo a partir de que dos hermanos, narcotraficantes de un pueblo vecino protegidos por el ejército, irrumpen con crueldad en la vida de la familia y de Tomasa. Desde la mirada inquieta y sensible de Flavio, el hijo menor, Adiós, Tomasa desmenuza los conflictos de un México rural prácticamente desconocido, el de esos pueblos serranos adonde la ley nunca llega. Sus habitantes deben entonces enfrentarse a una existencia definida por el crimen, el odio y el sufrimiento tanto como por la ternura, la piedad y la esperanza. Con un aliento fabulador inagotable y poderoso, esta novela rescata una historia sobre las varias violencias que sufren las mujeres y los niños en el contexto del...

Serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora

Serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora

Autor: Yolanda Segura

Número de Páginas: 72

En ese espacio que la poesía abre entre el flujo de las palabras de todos los días, serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora analiza uno de los conceptos medulares de la economía capitalista. ¿Qué es la "clase media"? ¿Quiénes forman parte de ella? ¿Hay una forma de describirla, de contabilizarla? ¿Se define un sus integrantes a partir del cálculo de sus ingresos, de lo que poseen o sueñan? ¿De sus proyectos de futuro? Mientras reflexiona sobre estas preguntas, yolanda Segura cuenta la historia de Eloísa, una mujer nacida en los años cuarenta que trabaja desde muy joven. Con un empleo estable y un sueldo seguro, pronto se enfrenta a la posibilidad de casarse y tener una familia. Quiere garantizar una existencia próspera y feliz. ¿Bastará tener un marido, cumplir su jornada laboral, obtener un crédito hipotecario? ¿Por qué el crecimiento económico de una persona o de un país suceden siempre hacia el porvenir y nunca en el presente? ¿Los beneficios financieros aumentan el bienestar social? En medio de la inflación y los ajustes salariales, de la crisis y la deuda, ¿cómo administrar el tiempo, los deseos y los...

Viento entero

Viento entero

Autor: Octavio Paz , Eliot Weinberger , Conrado Tostado , Eduardo Vázquez Martín

Número de Páginas: 61

Facsimile edition of an important 1965 poem by Nobel prize winning poet, originally published in New Delhi where Paz was serving as ambassador to India. Originally printed on handmade paper in a limited edition of 197 signed copies, this edition includes comments by Paz himself, by Eliot Weinberger, Conrado Tostado and Eduardo Vázquez Martín.

Transa poética

Transa poética

Autor: Efraín Huerta

Número de Páginas: 136

La obra de Efraín Huerta es una y variada: de la sombría pasión amorosa al explosivo –y mexicano– sentido del humor, esta extraordinaria escritura poética muestra una conmovedora capacidad para habitar el mundo de todos los días con una fuerza y una pureza únicas. Esta {Transa poética} es festiva, ceremonial, callejera, contemplativa, uno de esos libros cuya brillantez no intimida: nos lo acerca, en cambio, hasta que terminamos por leerlo y releerlo con una amistad apasionada.

Encuentros mochileros del tercer tipo

Encuentros mochileros del tercer tipo

Autor: Quetzal Noah

Número de Páginas: 128

Un libro sobre viajes para viajeros y para que viajes. A través de estas páginas nos encontraremos con aventuras y detalles que nos harán querer tomar un diario y un boleto a otra ciudad. Este libro es solamente una visión de alguien que ha andado por muchos lados.

Poemas prohibidos y de amor

Poemas prohibidos y de amor

Autor: Efraín Huerta

Número de Páginas: 130

El tono desolado y la fidelidad a las propias convicciones definen los poemas de Efraín Huerta. No es el suyo un testimonio más; es la declaración de una vida y al mismo tiempo la visión de una historia. Los poemas políticos arden con ásperas palabras; el tema amoroso, en cambio, cristaliza en imágenes de serena e intensa hermosura.

La Ciudad Dormida

La Ciudad Dormida

Autor: Quetzal Noah

Número de Páginas: 258

Este libro es un encuentro con el amor en uno mismo

Anecdotario de una solterona

Anecdotario de una solterona

Autor: Dalia Rodríguez Sánchez

Número de Páginas: 230

Anecdotario de una solterona nos presenta a una mujer madura e independiente que, después de la muerte de su madre, enfrenta su pasado y, con esto, sus peores miedos, al volver a la casa de su infancia. Al remover todos estos recuerdos, la hace reflexionar sobre las culpas y estereotipos que ella mismo se ha impuesto. Se da cuenta de que si no tiene pareja es porque se ha negado a abrirse al amor y que el ser "solterona" no determina exclusivamente la actitud que se toma ante la vida.

Escribiendo la nueva historia

Escribiendo la nueva historia

Autor: Laura Esquivel

Número de Páginas: 90

En este ensayo, Laura Esquivel demuestra cómo el guión cinematográfico es una herramienta para la conciencia que nos permite afrontar nuestro pasado y nuestros temores. De Laura Esquivel, autora del bestseller Como agua para chocolate. Si queremos verdaderamente que la realidad cambie, debemos empezar por un cambio personal. Pero, ¿qué es lo que debemos cambiar? El nuevo libro de Laura Esquivel, Escribiendo la nueva historia o cómo dejar de ser víctima en doce lecciones, es una original propuesta para reflexionar sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas, sobre todo cuando perdemos el norte. Escrito con el estilo inconfundible de la autora de Como agua para chocolate, este ensayo nos propone un método para retomar las riendas de la existencia mediante la escritura, gracias, especialmente, a la técnica del guión cinematográfico. Para rediseñar nuestra vida debemos rescribir el guión de la misma. Empezar por los antecedentes, el porqué somos como somos, de qué forma el pasado afecta al resto de nuestras vidas sin que nos demos cuenta. Manejar los miedos y poder superarlos implica que debemos estar listos para cambiar, para ser lo que queríamos ser desde un...

Y seguiremos siendo nosotros

Y seguiremos siendo nosotros

Autor: Fernando Viveros

Número de Páginas: 136

La familia hipermoderna, nuestro último jardín. Y seguiremos siendo nosotros es una novela distópica sobre los contrastes y emociones humanas que se confrontan en una familia hipermoderna ante la enfermedad del padre, en la que hay miembros mejorados por las nuevas tecnologías y otros que se mantienen naturales. La novela plantea los dilemas de la convivencia cotidiana entre personas con estas dos visiones sobre temas tan diversos como la programación genética, la enfermedad, la muerte, el amor, el desamor, el hiperconsumo, la amistad, la violencia de género y el cambio climático. Sin embargo, a pesar de las diferencias, hay algo profundo que los hará mantenerse juntos y «seguir siendo nosotros».

Suelten a los perros

Suelten a los perros

Autor: Luis Jorge Boone

El paisaje de Monclova y sus alrededores, desiertos, carreteras, casas viejas y ruinosas son los escenarios de los cinco cuentos que conforman Suelten a los perros. Este libro se lee como una constelación; cada relato tiene su propio impulso y ritmo, pero los detalles y lazos en común resultan en una figura orgánica, guiada por una recurrente imposibilidad amorosa. Una y otra vez, sus personajes encuentran en lo cotidiano una puerta abierta a los conflictos, pero ante ellos sólo la pasividad, la renuncia y la huida les están dadas. Mínimos héroes trágicos de pequeñas derrotas que se vuelven definitivas, la extraordinaria tensión narrativa y el largo y profundo aliento de estos relatos de gran fuerza les dan una dimensión universal. Luis Jorge Boone cuenta sus historias con una prosa veloz y un don narrativo innegable que se expresa en la lengua del desierto norteño, en el habla particular de personajes que se ocultan tras una sencillez misteriosa, en delicado equilibrio entre el humor y la tragedia.

Descripción de un brillo azul cobalto

Descripción de un brillo azul cobalto

Autor: Jorge Esquinca

Número de Páginas: 59

A lo largo de veinticuatro pasajes, Descripción de un brillo azul cobalto cuenta una historia que sólo puede ser dicha a través de la poesía. En ella confluyen y se alternan diversas voces, distintos ámbitos: el poeta francés Gérard de Nerval en el último día de su vida, antes de morir ahorcado en un callejón de París, y el propio padre del poeta que agoniza en una cama de hospital aparecen, desde el comienzo, transfigurados; el paisaje rural mexicano desemboca súbitamente en un puente sobre el Sena; una santa levita y nos muestra que ese río no es otro que el Nilo y que su trayecto cruza el traspatio de una casa en la provincia de México; una familia viaja en un pequeño automóvil a través de una carretera que quisiera llegar al mar, mientras los niños que ocupan los asientos se han transformado en los cisnes de un cuento. La palabra poética disuelve las distancias: todos los tiempos son ahora, todos los lugares están aquí. Vigilia y sueño mezclan sus aguas en este libro el más personal en la bibliografía de Jorge Esquinca (México, 1957) de la misma forma en que vida y muerte configuran las dos caras de una misma moneda.

Aquí no es Miami

Aquí no es Miami

Autor: Fernanda Melchor

Las crónicas de Fernanda Melchor dan cuenta de la degradación humana en uno de sus aspectos más sórdidos. Lo que su libro hace es manifestar la ignominia en toda esta rudeza. En una época de límites borrosos entre la verdad y la mentira, el caos y el orden, el horror y la indolencia, la delincuencia organizada y el Estado, aparece Aquí no es Miami, un libro de relatos híbridos, aleación entre periodismo y literatura, que aborda lúcidamente las condiciones que germinaron el terror de la llamada Guerra contra el Narcotráfico en un estado especialmente golpeado por esta debacle como lo es Veracruz. Más allá de la intención de entregar un recuento de datos duros, Melchor nos ofrece historias sobre personas: víctimas y criminales, sí, pero sobre todo hombres y mujeres comunes entregados a la lucha por la supervivencia, con esa mirada suya honda y compasiva, pero cruda y directa, con la que es inevitable involucrarse y conmoverse. El Veracruz de Fernanda Melchor no es tanto un escenario sino un personaje en esta ola de violencia. La cercanía de la autora con las historias que narra, y un uso siempre arriesgado del lenguaje, son las mayores fortalezas de esta nueva...

Cicatrices de la memoria

Cicatrices de la memoria

Autor: Sealtiel Alatriste

Número de Páginas: 45

«Un enorme mazazo se cernía sobre tu cabeza y eras incapaz de verlo.» Sergi Soler, el protagonista de esta novela, está en su mejor momento: es un reconocido editor y promotor cultural, ocupa un importante cargo en la Universidad Nacional, se ha enamorado de una mujer con quien vive un apasionado romance, su fama y prestigio son cada vez mayores y, con un par de libros que recién publicó, gana un importante premio literario. Pero entonces su vida cambia radicalmente: alguien revive una vieja acusación de plagio a la que nunca prestó atención, el mundo de la cultura lo lincha en las redes sociales y lo obliga a renunciar a su puesto en la universidad y a su premio literario. Al poco tiempo, tal turbulencia también afecta a su nuevo amor. Su mundo es arrasado; tal parece que no quedará piedra sobre piedra... Pero siempre pueden ocurrir más calamidades: cuando Sergi piensa que está en vías de recuperación encuentra a su padre muerto en el piso de su departamento. Esa noche, recomponiendo sus piezas en una suerte de expiación, comprende que una de las causas de la tempestad que lo abatió fue precisamente él, con su soberbia y frivolidad. También comprende que esto...

El sentido del amor

El sentido del amor

Autor: Héctor Anaya

Número de Páginas: 270

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

La emoción de las cosas

La emoción de las cosas

Autor: Ángeles Mastretta

Número de Páginas: 280

Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, los abuelos, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y México, la curiosidad por tiempos idos que arrancan con la Independencia y pasan por la Revolución y la Segunda Guerra mundial; pero también la entrega tenaz al día a día, la novela personal que nace de las entrañas esculpida a base de honestidad y algunos temores, llena de tribulaciones y reflexiones, el dolor temprano, la audacia juvenil y las decisiones asumidas a despecho de los credos y los miedos generalizados; el pasmo ante la naturaleza y la tecnología por igual, los senderos del afecto y la creación literaria. Un canto de sirena que recupera el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconoces aquellos fragmentos vitales acerca de la pasión, del asombro, de la emoción de las cosas.

La caída de Cobra

La caída de Cobra

Autor: José Miguel Tomasena

Número de Páginas: 160

Desde que lo condenaron a varios años de prisión, el Cobra ha sido un eficaz sicario a las órdenes de La Bola, la mafia implacable que controla la cárcel: nadie atemoriza mejor a los presos ni cobra las deudas de los morosos o los agravios de los rebeldes con mayor ahínco y creatividad. Pero Cobra comete un error grave, pierde el apoyo de los jefes, y en cuestión de horas el muy temido golpeador cae cuesta abajo hacia un territorio en donde la única certeza es el peligro de muerte. Mientras la mayoría de los reos se prepara a vengar viejos agravios y humillaciones, y los celadores se cruzan de brazos ante el enfrentamiento que viene, el hombre que cobraba las deudas se pone en guardia para la última batalla —aunque nada lo había preparado para la transformación que lo aguarda.

Demasiado Amor

Demasiado Amor

Autor: Sara Sefchovich

Número de Páginas: 204

Deep within Mexico lies a complex labyrinth to a feminine world. Sara Sefchovich explores that world with the story of two sisters and their close relationship despite the distance between them. One sister remains in Mexico in search of her dream of opening a bed-and-breakfast at a beach. One day, she encounters a great love in her life that comes along with new flavors, aromas, colors, places and pleasures that fit into the vast landscape that is Mexico.

La Historia de un Amor Platónico

La Historia de un Amor Platónico

Autor: Óscar García Zúñiga

Número de Páginas: 250

Una atrevida novela basada en hechos reales romántico-erótica que atrapa al lector con su trama desde las primeras líneas. Lo sumerge en un relato de intensas vivencias y las profundas reflexiones derivadas de ellas, seduciéndolo con su generosa narrativa.Nos transporta a los años noventa, en Ciudad de México, cuando el personaje era apenas un adolescente idealista que creía en las buenas intenciones de la gente, un ingenuo que no sabía diferenciar entre el amor real y la atracción. Se embarca en una odisea de autodescubrimiento existencial, dejando en un manuscrito testamentario su visión del amor, un amor platónico, donde narra con lujo de detalle y gran sensibilidad su historia llena de erotismo y pasión

Una decisión equivocada

Una decisión equivocada

Autor: Verónica Ortíz Lawrenz

Número de Páginas: 208

Una decisión equivocada es una novela que le hace justicia a Anita, quien fue enviada por su padre de Sonora, donde vivían, a Alemania, cuando tenía doce años, en 1938, meses antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, acompañada de sus dos hermanas menores: Martha e Irene, de diez y de ocho años respectivamente.Ser mujer, alemana, o incluso mexicana con pasaporte de su país de origen, podía traducirse en terribles condenas para la población civil que sobrevivió a la barbarie de la Segunda Guerra Mundial y el período de la posguerra. Eso le sucedió a la mexicana Anita Lawrenz Tirado (1925-2008), hija de padre berlinés y madre sonorense, admirable protagonista de esta historia recreada por su sobrina, la escritora Verónica Ortíz Lawrenz, quien tras una escrupulosa investigación periodística que incluyó entrevistas, viajes y pesquisas documentales, sacó a la luz ese espeluznante y conmovedor capítulo de una historia que por mucho tiempo no pasaba de conversaciones familiares, aunque exigía casi a gritos ser contada para el mundo.La narración de su historia en este libro fascinante apegado a la realidad, le rinde tributo a los hombres y mujeres que en las...

Últimos Libros consultados