Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Una noche sin retorno

Una noche sin retorno

Autor: Sarah Morgan

Número de Páginas: 160

El dinero, el talento y la experiencia en la cama no compensaban un corazón de hielo Fiestas salvajes, mujeres hermosas, interminables horas de trabajo... nada ayudaba al famoso arquitecto Lucas Jackson a escapar de su oscuro y triste pasado. Cuando llegó al castillo de su propiedad en medio de una tormenta de nieve, lo único que buscaba era el olvido... Decidida a llevar personalmente unos documentos importantes a su jefe en medio de la tormenta, Emma Gray empezaba a lamentar la misión en la que se había embarcado. Nunca hubiera esperado que el lado oscuro del normalmente serio y reservado Lucas pudiese generar tan primitiva, poderosa e inapropiada reacción.

La tierra sin retorno. LA PIEDRA DEL DEMONIO VOL 2

La tierra sin retorno. LA PIEDRA DEL DEMONIO VOL 2

Autor: Manlio Castagna

Número de Páginas: 480

Una historia de terror repleta de imaginación. Una aventura "coming of age". La brillante continuación de El libro de las puertas. Cuatro chicos, una manada de perros guardianes y un mundo paralelo que ha puesto bajo una terrible amenaza a toda la humanidad.

Sin retorno

Sin retorno

Autor: Susana Rodríguez Lezaun

Número de Páginas: 528

Ella lucha por su vida. Él cumple con su deber. Y mientras, los dos caminan sobre la fina línea que separa el bien del mal. Irene Ochoa está atrapada en un callejón sin salida. Marcos, su marido, es cada vez más violento. Las palizas son rutina. No hay otra opción: la vida de Marcos o la suya. Un día él llega a casa más borracho de lo habitual y, con la botella en la mano, se queda profundamente dormido. Poco después, un incendio acaba con la vida de Marcos. Todo ha salido según lo planeado, pero hay algo que Irene no puede controlar. Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, libre y segura, cuando conoce al hombre que podría arrebatársela: el inspector David Vázquez, el encargado del caso. Empieza así una relación marcada por la pasión, el deseo y el peligro. Mientras tanto, el inspector Vázquez debe intentar detener al misterioso y violento homicida que está actuando en Roncesvalles, en los primeros kilómetros del Camino de Santiago. Varios peregrinos han perdido la vida y la policía apenas tiene pistas que le conduzcan al autor. En una carrera contrarreloj, David Vázquez arriesgará su propia vida para atrapar al asesino.

Sin retorno

Sin retorno

Autor: George Pelecanos

Número de Páginas: 320

Por el guionista y productor de la aclamada serie dramática The Wire. En una calurosa tarde del verano de 1972, tres adolescentes blancos -Alex Pappas y sus amigos Billy Cachoris y Pete Whitten- deciden conducir hacia un barrio marginal de Washington. La incursión supone que seis vidas se vean alteradas para siempre. A causa del enfrentamiento con tres chicos negros, Billy resulta muerto y Alex seriamente herido. En 2007, Alex regenta la cafetería de su familia y llora la muerte de su hijo, caído en Irak. Entonces, uno de los hombres negros que sobrevivieron al incidente del 72 contacta con él, abriendo la puerta a la reconciliación. Pero a la vez, otro superviviente, el hombre que hirió a Alex, sale de prisión con intención de extorsionarlo.

El río sin retorno

El río sin retorno

Autor: Bee Ridgway

Número de Páginas: 576

Una pareja de eternos enamorados lo ponen todo en juego enfrentándose incluso a las reglas del tiempo para estar juntos. 1812. El marqués Nicholas Falcott agoniza en un campo de batalla, cuando un salto en el tiempo de doscientos años le transporta hasta el siglo XXI. Aterrizará en un hospital londinense en la época actual con una identidad nueva. Nick anhela retroceder al pasado, regresar a los brazos de la mujer de quien está enamorado. Pero el Gremio, la poderosa élite que le ha salvado, tiene un principio básico: el tiempo es un río sin retorno, es imposible volver atrás. Sin embargo, ahora el Gremio pide a Nick inesperadamente que infrinja sus propias reglas: necesitan que regrese al pasado para recuperar un talismán imprescindible para controlar el tiempo. 1815. Tras la muerte de su abuelo, Julia Percy descubre que ha heredado la capacidad de jugar con el tiempo. Aunque este poder puede exponerla a graves peligros, tal vez también le permita reunirse con su amado Nicholas y asegurar el futuro del mundo. Reseñas: «Una maravillosa primera novela... Todo apunta a que El río sin retorno se convertirá inmediatamente en un clásico.» The Washington Post «Un debut ...

Noches sin luz

Noches sin luz

Autor: Luis Virgilio

Número de Páginas: 418

En un mundo primitivo, en una sociedad en ciernes, los hombres sobreviven tratando de comprender su existencia. En esa búsqueda existencial, ensayan el descubrimiento de su condición humana y la propia invención de sus creencias. Esta trascendental labor, se ve frustrada por un cataclismo, una inundación que hace desaparecer ese mundo entero. Tres hermanos (Akbar, Simón y David) sobrevivirán a esta catástrofe y despertarán con amnesia y distanciados, cada uno en la orilla de un inmenso lago. El destino, que quiso salvar a los hermanos, va a separarlos para que cada uno de ellos termine la tarea inconclusa de su padre. Los tres hermanos, hijos de Akbar Simón David, sin saber uno del otro, sin recordar su pasado, construirán tres naciones: Akbaria, Simonia y Davidia. Cuando estos pueblos se descubran entre sí, se verán enfrentados en un aparente choque de culturas, que generará guerras y odios, para sostener el poder y sus creencias religiosas. La amnesia de sus profetas o creadores, no les permitirá advertir cuan parecidas son sus creencias y cuan semejantes son sus culturas. Sólo en el horizonte de sus vidas Akbar, Simón y David, (ya reconocidos profetas)...

Sabio presagio de tu enigma

Sabio presagio de tu enigma

Autor: Roberto Arizmendi Rodríguez

Número de Páginas: 125
La libertad de ser

La libertad de ser

Autor: Carmen Payá Ferrando

Número de Páginas: 182

Estos cuentos, relatos y novelitas están escritos desde 2003 hasta 2013 relatando diez años vitales en la vida de una mujer, la treintena, a partir de vivencias imaginarias y textos inventados.

Ciudadano de un sueño sin retorno

Ciudadano de un sueño sin retorno

Autor: Alejandro Iriarte Walton

Número de Páginas: 65

¿Qué lleva a un joven chileno a inicio de la década de los 80 a optar por la vía armada y a jugarse la vida como integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez? En esta novela el autor intenta buscar una respuesta, basándose en un caso real al que agrega elementos de ficción. Para ello nos entrega precisas pinceladas de los antecedentes históricos, ambiente y realidad política que conducen al golpe de Estado de 1973, sus conse-cuencias y características particulares de nuestra transi-ción a la democracia.

Rimas y Más

Rimas y Más

Autor: Emma Arlubins

Número de Páginas: 104

Primera entrega de una antología en tres volúmenes, Rimas y Más, recopilatorio del patrimonio literario heredado y basado en las enseñanzas de mi maestro y poeta. Poesía clásica, sonetos y otras disciplinas, acompañado por unos relatos reflexivos.

Bululú théatre. Memorias del exilio (París 1978 - 1981)

Bululú théatre. Memorias del exilio (París 1978 - 1981)

Autor: Dinova, Oscar Alberto

Número de Páginas: 144

En 1978 habían transcurrido dos años de la más feroz y trágica dictadura que ensombreciera los destinos de la República Argentina. Lejos de ella, en París, dos jóvenes argentinos, un exiliado y un titiritero en fuga se encuentran siguiendo los caprichos del destino. Juntos dan inicio a una entrañable aventura, la de adaptarse a un nuevo mundo al tiempo que ponen en marcha un espectáculo subterráneo, fascinante y enternecedor.De la mano de Bululú y sus queribles personajes rescataremos el extraño e irrepetible mundo del exilio con todos sus componentes, la militancia política, sus noblezas y desengaños, la denuncia a través de víctimas despojadas de sus afectos, los amores de un tiempo de bohemia, la fraternidad de amigos que no nos comprendían completamente y en todo momento el humor y la creatividad, representado en la ocasión “por un artista que un día cargó sus maletas con dos muñecos, un montón de sueños y echó a andar”.EDITORIAL DUNKENNació en 1956 en Mercedes, provincia de Buenos Aires, cursó sus estudios en un Colegio Palotino. Fue delegado por el Boleto Estudiantil Secundario en la convulsionada La Plata de mitad de los años ´70. Vivió...

Comarcas

Comarcas

Autor: Bernardo Colipán Filgueira

Número de Páginas: 67

Cerca de 50 poemas en los que toman voz distintos personajes ubicados en el sur de Chile y de Argentina, hacia fines del siglo XIX y principios del XX, momento en el que en ambos lados de la cordillera, el hombre blanco avanzó en la persecución de las poblaciones originarias, tratando de exterminarlas o confinarlas. En este ámbito de frontera, Colipán le da voz a poetas, soldados, prostitutas. La llamada Pacificación de la Araucanía (en Chile) y Conquista del Desierto (Argentina) son dos fenómenos que pueden verse como uno solo: el avance a sangre y fuego de una cultura sobre otra.

Sentimientos.

Sentimientos.

Autor: Obdulia Hernéndez Sánchez

Número de Páginas: 304

Este libro surge de la necesidad de crear de la autora, en cada momento que la inspiración llega a su corazón y a su cerebro, plasma en versos sus ideas y emociones y los convierte en los más bellos poemas hechos con amor. Según su prologuista, los motivos de su inspiración son: “la infancia, el amor, la amistad, la soledad, la guerra, la injusticia social, la enfermedad, la muerte, el dolor, la tristeza, la alegría, la naturaleza, los animales, el tiempo...” Esos locos idealistas que sienten, perciben y ven más allá de una perspectiva materialista. Este libro les resultará ameno y satisfactorio.

Simplemente cristianos

Simplemente cristianos

Autor: Fr. Thomas Georgeon , François Vayne

Número de Páginas: 136

En Simplemente cristianos se presenta, de forma sencilla pero profunda, el semblante espiritual de los siete beatos mártires de Tibhirine, monjes trapenses cuyas vidas nos ofrecen un modelo de santidad en el quehacer cotidiano, en la sencillez, la humildad y el abrazo al que es diferente. En cada capítulo del libro se destaca una de las siete figuras de Tibhirine, a través de la cual se profundiza en diversos temas que ilustran, bajo diferentes aspectos, una misma realidad espiritual: «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos». Porque Christian, Christophe, Luc, Michel, Célestin, Paul y Bruno no eligieron ser mártires, solo habían elegido amar. «Y a ti también, amigo del último instante, que no sabrás lo que estés haciendo; sí, porque también por ti quiero decir este GRACIAS, y este A-DIOS, en cuyo rostro te contemplo. Y que nos sea dado volvernos a encontrar, ladrones colmados de gozo, en el Paraíso, si así le place a Dios, Padre nuestro, Padre de ambos». (Del testamento espiritual de Christian de Chergé, abad de Tibhirine en 1996).

Poesía epigráfica latina I

Poesía epigráfica latina I

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 528

Los volúmenes de los Carmina Latina Epigraphica, cuya publicación inició, hace ya más de un siglo, Buecheler y continuó Lommatzsch en 1926, recogían todas las inscripciones latinas antiguas escritas en verso conocidas por entonces (unas dos mil trescientas). Es, pues, un corpus de considerables dimensiones en el que, al lado de piezas de escaso o nulo valor literario, encontramos a veces los destellos de la más auténtica inspiración poética o, cuando menos, la chispa rebosante de ingenio, o de sincero dolor, de la musa popular y anónima. Ésos son los textos que para la Biblioteca Clásica ha traducido y anotado Concepción Fernández Martínez, Profesora de la Universidad de Sevilla y colaboradora del proyecto internacional de investigación encargado de poner a disposición de los estudiosos el caudal actualizado de los epígrafes latinos en verso, que se espera que, al menos, duplique el publicado en su día por Buecheler y Lommatzsch.

Seguimos caminando

Seguimos caminando

Autor: Concepción Avilero Nieto

Número de Páginas: 130

Recoge los resultados del VII Certamen ‘Santa Tecla’ de Relato breve organizado por la E. S. de Informática de Ciudad Real, con los textos galardonados, accésit y selección de los mejores relatos. Noviembre 2008

Relatos del proyecto civilizatorio en América. Prácticas y representaciones de las sociedades americanas, siglos XIX-XX

Relatos del proyecto civilizatorio en América. Prácticas y representaciones de las sociedades americanas, siglos XIX-XX

Autor: Pilar García Jordán

Número de Páginas: 280

A lo largo de los siglos XVIII y XIX se acentuó el proceso de nombramiento y representación de territorios y poblaciones americanos que se había iniciado a finales del siglo XV con la llegada de Colón. Ello condujo a la reinvención de América entendida como un proyecto transatlántico vinculado en gran medida al interés de los europeos por la expansión del capital, las mercancías, la tecnología y los sistemas de conocimiento, y asumido, cuando menos en el plano discursivo, por los grupos dirigentes latinoamericanos con vistas a conseguir la «modernización» y el «progreso» de los estados-nación de América Latina. Este libro analiza las prácticas y representaciones de las sociedades elaboradas por actores europeos y americanos (científicos, intelectuales, misioneros, empresarios, pintores, fotógrafos, empleados públicos) que configuraron variados relatos escritos y visuales sobre Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador y Perú.

Sendero de violencia

Sendero de violencia

Autor: Colegio de Periodistas del Perú

Número de Páginas: 422
Aurora

Aurora

Autor: Yanett Rivas

Número de Páginas: 120

En “Aurora, el despertar” la autora ofrece al lector una narrativa poética que ha sido el recorrido por la vida de una mujer que convirtió todas sus vivencias en poemas.

Él nos amaba

Él nos amaba

Autor: Alejandro Bullón

Número de Páginas: 184

Fui a entrevistar a Catosho Machari. Lo encontré sentado ante una pequeña hoguera en el interior de su choza. –Quiero que me cuentes de Stahl –le dije–; tú fuiste su guía. Alzó el rostro y parpadeó como queriendo evocar recuerdos. Afuera, la brisa vespertina mecía las hojas y el ruido monótono de las chicharras indicaba las tres de la tarde. De pronto, sus ojos se humedecieron y dos lágrimas rodaron por los sucos que en sus mejillas abrió el tiempo. Silencio. Sentí un nudo en la garganta por perturbar la paz de aquel anciano. Su voz quebrada por la emoción y los años, sin embargo, me sacó del aprieto. –ÉL NOS AMABA –dijo. Tres palabras. Solo tres. Pero encerraban todo lo que Stahl significó para los campas.

El siglo de las mujeres

El siglo de las mujeres

Autor: Gabriel Rodríguez Liceaga

Una novela donde el abandono y maltrato del progenitor afecta la vida de dos mujeres; ahora, ellas solo esperan ser rescatadas por el amor. Están Alma y Dinorah sentadas al borde de una fuente que repite su agua como el vampiro que succiona su propia sangre o la serpiente que se muerde la cola. Sentadas una junto a la otra juegan a que son las únicas personas cuyas vidas vale la pena narrar. Dinorah trabaja como maestra de manejo; su vida es simple, su pasado poco común: un recuerdo la invade desde que David, un muñeco, usurpa el lugar de su hermano, quien murió al nacer y cambió su vida. Alma trabaja para una revista de modas, va a muchas fiestas y al igual que Dinorah tiene un pasado peculiar: recuerda el brazo tatuado de su padre con una lista enorme de nombres de mujer. Uno de esos nombres era el de ella; el resto, de sus medias hermanas, a quienes veía solamente cuando el padre las llevaba a cortarles el pelo como hombres. ¿Qué une a estas chicas? La ausencia del padre. El abandono continuo. Los hombres con los que se relacionan, la soledad y el vacío, pero también el amor. El siglo de las mujeres es una novela sobre la identidad, el desconcierto de haber sido...

Romance de Pelayo. El niño marinero

Romance de Pelayo. El niño marinero

Autor: María Julia San Juan García

Romance de Pelayo. «El niño marinero», está escrito en verso, de forma sencilla y comprensible para que los niños conozcan los encantos de la poesía desde los primeros años de su formación. Corresponde a una historia verosímil que tiene como entorno y escenario Santa Pola, precioso pueblo de la provincia de Alicante, marinero y pescador. Es la historia de un padre y un hijo distanciados por el trabajo del padre en el mar, que es añorado todos los días por el hijo, pese al calor y al cariño, a la comprensión y al afecto que todos los vecinos le dedican: pescadores, mozos, amigos marineros y grumetes que le quieren y le acogen mientras el padre navega. Las vivencias y emociones que el uno y el otro viven todos los días, desde sus respectivos destinos, no les evitan añorar la presencia del ausente. Vivencias infantiles compartidas: travesuras comunes con los amigos, convivencia con los veteranos pescadores, cariño femenino de las mozas. Corretea en libertad con su amigo del alma, el hijo del farero. Pero él se siente solo. Su padre no vuelve pese a que él le espera todos los días al atardecer. Él quiere ir a buscar a su padre, ya que él no vuelve. Se mete en el...

Monjes mártires de Argelia

Monjes mártires de Argelia

Autor: Bernardo Olivera

Número de Páginas: 354

El verdadero relato de lo que vivieron los monjes trapenses de Argelia y cómo comprendieron poco a poco el sentido de su permanencia en un lugar de amenaza de muerte en medio del diálogo y la amistad con el mundo islámico y su testimonio de entrega y martirio. Un relato en el que el autor como partícipe de los acontecimientos, nos permite captar la profundidad de la experiencia vivida por sus hermanos en la donación de sus vidas.

El secreto de la miel

El secreto de la miel

Autor: Mario Satz

Número de Páginas: 257

Así como la miel está hecha de muchas y distintas flores, este libro está compuesto por diversas historias extraídas del mundo de los hombres, sus mitos, las especies vegetales o animales que con nosotros comparten el planeta y las épocas históncas de cuyo humus cultural aún nos alimentamos -Bizancio, la India, Japón, Israel, China-; saberes olvidados y vueltos a recordar en un periodo, el nuestro, que adora lo fugaz y lo breve, lo intenso y sintético. Sólo lo pequeño y concentrado parece aludir hoy al rito de paso en el que debernos iniciamos para ser más tolerantes y plurales. Las fabulas son nada en el enjambre de los astros, pero todo en el contexto humano; incluso ciegos continuarán iluminándonos.-

Siete búsquedas sin retorno

Siete búsquedas sin retorno

Autor: Hugo Wilfredo Torres

Número de Páginas: 119

Siete Búsquedas sin Retorno, es un camino recorrido entre lo real y lo imaginario, en donde el autor refleja sus constantes luchas por encontrarse a sí mismo. En cada relato, se puede percibir una historia distinta, con matices muy propios, pasando de lo antiguo, a lo contemporáneo, y de lo místico; a lo real, en una narrativa sencilla, de fácil interpretación.

La noche infinita

La noche infinita

Autor: Julián Calderón Rodríguez

Número de Páginas: 242

El personaje de esta obra, Virgilio González, se encuentra de pronto, que los años y la edad lo van apabullando, en una encrucijada de vida que de ninguna manera lo satisface. Su pesadumbre frente a ella la recoge una noche en una taberna de la sexta avenida de la ciudad de Cali tomando cerveza, y allí rumia sin muchas ilusiones las derrotas que ha sido esa vida. Un matrimonio de fracaso, un hijo que deambula sin objetivos hacia el futuro, la sordidez de un país carcomido por la corrupción política y el narcotráfico, la investidura de un presidente que es cuestionado por su elección cuando se descubre que ha sido financiada por el cartel de Cali. En esa noche sin retorno encuentra dos prostitutas dentro de la taberna y se enamora de una de ellas. En este contexto, el autor, trata de mostrar la soledad de un hombre que en última instancia no ha sido capaz de entender su presencia en la tierra.

El robot que amaba a Platón 2ª Edición

El robot que amaba a Platón 2ª Edición

Autor: Javier Cortines Fernandez

Número de Páginas: 284

En este relato, el más griego, hilarante y épico de la trilogía, Fritz rompe todas las fronteras, se rebela contra el orden establecido y es arrastrado, entre otras cosas, por las poderosas e inevitables pulsaciones de Eros y Thanatos. Aquí, el humanoide provoca un combate a muerte entre Hefesto y Ares utilizando como anzuelo los deslices de Afrodita. En Creta, cortará la cabeza a una arpía, Estirges, para vengarse del asesinato de “su hermano” Talos. Bajará al Inframundo donde mantendrá un fogoso encuentro con Perséfone que, al poner los cuernos a Hades, éste adquirirá los atributos del diablo. En sus andaduras, el androide consultará el Oráculo de Delfos para encontrar sentido a la vida. Será consolado por Artemisa - a quien Fritz sorprende bañándose desnuda en el Parnaso-, de la gran decepción que le produce la respuesta de la pitonisa. Salvará a las Cariátides y a las Hespérides - castigadas a la esclavitud por Zeus- y conquistará definitivamente el corazón de Afrodita. Algunas aventuras de Fritz nos recuerdan - sobretodo sus conversaciones con los muertos- ciertos pasajes de la obra de Don Luciano de Samósata (125-181 d.C). Al igual que el gran...

Presagios de la noche

Presagios de la noche

Autor: José Alcántara Almánzar

Número de Páginas: 147
Tras las bambalinas

Tras las bambalinas

Autor: Lola Mariné

Número de Páginas: 372

Elisabeth Garr, una famosa actriz española que ha triunfado en Hollywood, sin reparar en medios para lograrlo, aparece muerta en su casa de Los Ángeles. Mar, su amiga de la infancia con la que compartió sueños y ambiciones en el modesto barrio del paralelo barcelonés y también sus primeros pasos como actriz en Madrid, rememora la vida de la estrella, que conoce mejor que nadie, con sus luces y sus sombras: "Isabel, aquella niña bella y malcarada que ocultaba sus verdaderos sentimientos tras sus arrebatos de mal genio". Tras las bambalinas es una emotiva historia que nos adentra en el mundo del espectáculo y desvela el coste que puede suponer para una joven ambiciosa alcanzar sus objetivos.

Últimos Libros consultados