Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
La herencia Beauvoir.

La herencia Beauvoir.

Autor: Karine Tinat

Número de Páginas: 268

Esta obra ofrece, en versiones revisadas y ampliadas, parte de las reflexiones presentadas en el coloquio "Simone de Beauvoir no nació: se hizo...", que tuvo lugar en El Colegio de México los días 23 y 24 de septiembre de 2008, cuyo propósito fue celebrar el centenario del natalicio de la filósofa y escritora. A cien años de su nacimiento, la mujer que fue considerada ícono del feminismo y abogada de la causa de las mujeres sigue provocando controversias y emociones. Simone de Beauvoir atravesó casi toda la historia del siglo XX. Profesora, filósofa existencialista, compañera de Sartre, amante de muchos otros, escritora prolífica, feminista comprometida y guía de numerosas mujeres en su combate, Beauvoir marcó los espíritus, tanto por la vida que llevó y narró como por la obra que dejó.

El devenir mujer en Simone de Beauvoir

El devenir "mujer" en Simone de Beauvoir

Autor: Silvia López

Número de Páginas: 168

Todas reconocemos a Simone de Beauvoir. La recordamos en esas fotografías vistas innumerables veces: su pelo recogido, sus ojos claros, sus manos cruzadas. Tenemos la certeza de que El segundo sexo es una obra de referencia —y casi también de reverencia—. Rememoramos esa cita manida: "No se nace mujer, se llega a serlo". Estos son los lugares comunes. Ahora es el momento de la inmersión. Este volumen aborda el análisis de la pregunta central del libro: qué es una mujer; y profundiza en sus paradojas y nociones fundamentales (inmanencia, alteridad, reciprocidad...). Ya es hora de saber qué cuenta El segundo sexo en realidad.

Simone de Beauvoir en sus desvelos

Simone de Beauvoir en sus desvelos

Autor: Olga Grau

Número de Páginas: 228

Simone de Beauvoir en sus desvelos es un libro que ofrece un conjunto de reflexiones sobre el pensamiento de Simone de Beauvoir y algunos rasgos peculiares de su escritura. Se encuentran también en él reflexiones inspiradas o desatadas por las escrituras heterogéneas de Beauvoir, que tienen alcances más extensos por revestir un carácter político específico. El nombre del libro obedece a las preocupaciones filosóficas, existenciales, literarias y políticas de Simone que la tocaron intensa y obsesivamente, y que las autoras se proponen interrogar desde una perspectiva feminista.

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Autor: Carmen G. de la Cueva , Malota

Número de Páginas: 192

«Por los pasillos de la casa de Simone no caminamos solas ni de puntillas. Vamos todas cogidas de la mano: Simone, vosotras y yo, como unas amigas que después de mucho tiempo vuelven a encontrarse para hablar y saber por fin que otra vida es posible.» Carmen G. de la Cueva ¿Quién fue Simone de Beauvoir? Esa es una de las preguntas de este libro, pero no es la más importante. Estas páginas no contienen una biografía al uso. Aquí, Beauvoir no es solo una de las personalidades más célebres del siglo XX, sino una mujer cuya experiencia sigue teniendo ecos en la vida de las mujeres de hoy. Esa es, precisamente, la novedad de este libro: los pasos de Beauvoir no se quedan en el pasado, aislados en su mayo del 68 o en su romance con Jean-Paul Sartre, sino que se desplazan hasta la manera de caminar y de ver propias de las mujeres jóvenes del siglo XXI. Desde su infancia a su madurez, cuando se convirtió en todo un icono, la vida de la autora francesa se expande en este libro hasta llegar a nuestros días, comprobando la actualidad de sus enseñanzas. Reseñas: «Agradezco enormemente a Carmen que me haya acercado a Simone,[...] que le haya rendido un homenaje sentido y real, ...

Pequeña & Grande Simone de Beauvoir

Pequeña & Grande Simone de Beauvoir

Autor: Maria Isabel SÁNCHEZ VEGARA

Simone de Beauvoir era filósofa existencialista, profesora, ensayista, novelista, activista política, intelectual, defensora de los derechos humanos ... Simone de Beauvoir representa el compromiso ético con los problemas sociales y políticos de su tiempo. Sus trabajos sobre el papel de la mujer en la sociedad y su obra, El segundo sexo , sirvieron de impulso a los movimientos feministas del siglo XX.

Igualdad con Simone de Beauvoir

Igualdad con Simone de Beauvoir

Autor: Duane Armitage , Maureen McQuerry

Número de Páginas: 32

Grandes ideas para pequeños filósofos. ¡Tu primer libro pensar en grande! Es importante que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. ¿Sabes que decía Simone de Beauvoir sobre la igualdad? Simone de Beauvoir centró gran parte de su obra en el concepto de igualdad, insistiendo en que las niñas y los niños y las mujeres y los hombres deberían tener las mismas oportunidades de ser felices. Todo el mundo debe tener derecho a ser él mismo y a ser tratado con respeto pase lo que pase. Los niños saldrán de este libro animados a pensar en que las mismas cosas pueden hacer felices o tristes o emocionar a las niñas y a los niños, y que cada uno debería escuchar quién es en su interior y respetar eso en los demás.

El Segundo Sexo / The Second Sex

El Segundo Sexo / The Second Sex

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 728

Es una de las obras fundacionales del Feminismo y utiliza los conceptos existencialistas para indagar acerca de la vida de la mitad de la humanidad. El segundo sexo es considerado hoy la "Biblia del feminismo," la obra de referencia, especialmente de la corriente denominada "feminismo de la igualdad." No sólo es considerado uno de los libros más relevantes del siglo XX, sino que tras su publicación fue un rotundo éxito de ventas. El segundo sexo fue escrito en 1949 por Simone de Beauvoir, quien comenzó a prepararlo cuando reflexionó, a propuesta de Jean-Paul Sartre, sobre lo que había significado para ella el ser mujer. Esta idea la llevaría a investigar acerca de la situación de las mujeres a lo largo de la historia y a escribir este extenso ensayo que aborda cómo se ha concebido a la mujer, qué situaciones viven las mujeres y cómo se puede intentar que mejoren sus vidas y se amplíen sus libertades. Es una de las obras fundacionales del Feminismo y utiliza los conceptos existencialistas para indagar acerca de la vida de la mitad de la humanidad. También es considerada una obra enciclopédica, pues aborda su tema desde los puntos de vista de la psicología, la...

Convertirse en Beauvoir

Convertirse en Beauvoir

Autor: Kate Kirkpatrick

Número de Páginas: 448

Simone de Beauvoir es un icono de la liberación femenina y sus relaciones poco convencionales inspiraron a la vez que escandalizaron a sus contemporáneos. Pero no solo se la conoce por eso, ya que también destaca como filósofa y novelista. Sus novelas ganaron prestigiosos premios literarios y El segundo sexo transformó la forma en que pensamos sobre el sexo y el género. Su relación con Jean-Paul Sartre, uno de los filósofos más importantes del siglo pasado, fue una de las más legendarias del siglo XX, pero para Beauvoir esa fama tuvo un coste: durante décadas su pensamiento fue infravalorado como poco original a la sombra de las ideas de Sartre. Sin embargo, nuevos materiales descubiertos recientemente muestran el valor de su propio pensamiento filosófico y el papel que este tuvo en la obra de Sartre. Kate Kirkpatrick se basa en diarios y cartas inéditos, y muestra nuevos detalles personales sobre la vida de Beauvoir que profundizan en el misterio de su figura. ¿Por qué este "icono feminista" construyó su propia imagen? ¿Por qué mintió sobre su relación con Sartre con tanta frecuencia o afirmó no ser filósofa?

Las Inseparables / The Inseparables

Las Inseparables / The Inseparables

Autor: Simone De Beauvoir

Número de Páginas: 168

Una novela inédita, muy íntima, de la gran autora francesa ganadora del Premio Goncourt e icono del feminismo Escrita en 1954, cinco años después de la publicación de El segundo sexo, Las inseparables narra la amistad apasionada que une a Sylvie y a Andrée -alter ego de la propia Simone de Beauvoir y de Élisabeth Lacoin (Zaza)- desde que con nueve años se conocen en la escuela. Andrée es alegre, inteligente y atrevida, y Sylvie, una niña formal que se siente irremediablemente atraída por su personalidad arrolladora. Juntas aprenderán a librarse de las convenciones y las expectativas asfixiantes de su entorno, ignorantes del trágico precio que tienen la libertad y la ambición intelectual y existencial. Una historia catártica para la autora, tal vez demasiado reveladora para publicarla en vida, cuya recuperación -junto con algunas fotografías y cartas que sirven de testimonio- constituye un acontecimiento literario. ENGLISH DESCRIPTION An unpublished, very intimate novel by the great French author, an icon for feminism, and winner of the Prix Goncourt . Written in 1954, five years after the publication of The Second Sex, Las inseparables / The Inseparables narrates...

Las hermanas Beauvoir

Las hermanas Beauvoir

Autor: Claudine Monteil

Número de Páginas: 260

La aristocrática estirpe de los Beauvoir evolucionó de manera muy distinta en las dos herederas de la familia. Independiente y tenaz, Simone (1908-1986), escandalizaría al mundo occidental con obras como «El segundo sexo» -la Biblia de las feministas europeas-, con su compromiso político prosoviético y, también, con la insólita relación que la unió al filósofo existencialista Jean-Paul Sartre.

Simone de Beauvoir, contra todo y contra todos

Simone de Beauvoir, contra todo y contra todos

Autor: Danièle Sallenave

Número de Páginas: 640

A partir de los diarios, en su mayoría inéditos, de Simone de Beauvoir, la autora traza una apasionante biografía intelectual de la escritora. Beauvoir quiso un destino de escritora, un destino de mujer que eligió con libertad. Beauvoir sigue de actualidad puesto que rechazó siempre cualquier forma de sumisión de la mujer, económica, social o religiosa. Supo hacer ver que en la historia de la humanidad, siempre hubo dos sexos y uno sometió al otro. Buscó las razones de esa dominación y afirmó con rotundidad que la razón principal es que las mujeres dan a luz a los niños y que ése no es el destino de las mujeres. Es para ellas una posibilidad, pero no su único destino. Y, sin embargo, en muchos lugares del mundo ése es su único destino y ello no es más que una manera de reducir su libertad como seres humanos.

Sin imagen

El devenir "mujer" en Simone de Beauvoir

Autor: Silvia López

Número de Páginas: 143
Sin imagen

Simone de Beauvoir : del sexo al género

Autor: Cristina Sánchez

Número de Páginas: 176
Sin imagen

Simone de Beauvoir : lecturas críticas a la introducción y conclusión de "El segundo sexo"

Autor: Susana López Pavón

Número de Páginas: 144
Sartre y Simone de Beauvoir

Sartre y Simone de Beauvoir

Autor: Gabriel Sanchez Sorondo

Número de Páginas: 166

Ella era una talentosa joven de veintiún años cuando conoció a ese hombrecito bajo, feo, pero inteligente, seductor y tan afín a su manera de ver el mundo. Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir se amaron e hicieron un curioso pacto: cada uno por su lado podía tener "amores contingentes", sin que ello afectara el "amor necesario" que los unía... y lo cumplieron hasta el final de sus días. Este libro narra la historia de esa relación atípica sin evitar los detalles escabrosos ni regodearse en ellos, sin idealizar a sus protagonistas ni dejar de resaltar lo extraordinario de su contradictorio y duradero amor.

La ceremonia del adiós

La ceremonia del adiós

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 549

La ceremonia del adiós escapa a toda clasificación al uso y se convierte en uno de los textos fundadores de la llamada autoficción. En su primera parte, la autora francesa relata los últimos días de la vida de Jean Paul Sartre, lo que le sirve para ahondar en una de sus líneas de pensamiento más productivas, la reflexión sobre la muerte y sus implicaciones de todo orden. En este sentido, es la culminación de toda su obra filosófica anterior, expuesta además en forma de intenso relato. En la segunda parte del libro se reproduce una extensa entrevista entre la autora y Sartre en la que vemos al pensador francés en el final de su trayectoria intelectual, debatiendo con Simone de Beauvoir sobre la decadencia, la pérdida, la imagen pública y una amplia gama de temas que fueron madurando en su obra precedente.

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir

Autor: Teresa López Pardina

Número de Páginas: 390

La tradición de la filosofía moral francesa se inicia en la modernidad con Montaigne, sigue durante las Luces con la figura de Voltaire y tiene en el siglo XX a Beauvoir como continuadora. Ella no creó un sistema filosófico como Sartre, pero ha sido la filósofa moral más geninua del pensimiento existencialista. Un pensamiento que tiene influencias de Kierkegaard, Heidegger y Sartre, pero que encierra un acento propio en relación con el sartrismo, que no es deudor del método fenomenológico, sino que se expresa en un entramado de argumentaciones contrastadas, con un estilo discursivo que tiene sus raíces en los filósofos morales que le precedieron. Beauvoir ha sido la única existencialista francesa que ha expuesto la moral de esta corriente de pensamiento en forma sistemática y la primera en aplicarla a temas como el de la condición de las mujeres y la de los viejos en la sociedad del siglo XX.

Filósofos y mujeres

Filósofos y mujeres

Autor: Wanda Tommasi

Número de Páginas: 216

En un recorrido desde la antigüedad hasta nuestros días, la autora presenta el discurso de filósofos sobre la diferencia sexual, oscilante entre androcentrismo y misoginia, y da voz a mujeres que han tratado de afirmar una perspectiva femenina en la filosofía, desde Hildegarda a María Zambrano, pasando por Margarita Porete, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Hannah Arendt y Luce Irigaray, entre otras.

Simone de Beauvoir para principiantes

Simone de Beauvoir para principiantes

Autor: Analía Efrón , Luis Roca

Número de Páginas: 176

Simone de Beauvoir (Francia, 1908-1988) es la pensadora que mas ha influido en el movimiento de las mujeres del siglo XX. De su libro El segundo sexo, considerado como la Biblia del movimiento de liberacion femenino, se editaron millones de ejemplares en E

Guía de lectura El segundo sexo de Simone de Beauvoir (análisis literario de referencia y resumen completo)

Guía de lectura El segundo sexo de Simone de Beauvoir (análisis literario de referencia y resumen completo)

Autor: Simone De Beauvoir

Número de Páginas: 42

La colección Conocer una obra os ofrece la posibilidad de saberlo todo sobre El segundo sexo de Simone de Beauvoir, gracias a una guía de lectura tan completa como detallada. Su escritura, clara y accesible, fue confiada a un especialista académico. Esta guía de lectura responde a unos estándares de calidad definidos por un equipo de profesores. Este libro contiene la biografía de Simone de Beauvoir, la presentación de la obra, el resumen detallado (capítulo por capítulo), los motivos de su éxito, los temas principales y el análisis del movimiento literario del autor.

Misoginia romántica, psicoanálisis y subjetividad femenina

Misoginia romántica, psicoanálisis y subjetividad femenina

Autor: Pilar Errázuriz Vidal

Número de Páginas: 487

Con la llegada de la democracia, las mujeres reclaman sus derechos ciudadanos y amenazan la hegemonía masculina. El Romanticismo decimonónico reacciona construyendo un ser y un deber ser de las mujeres. Culmina el proceso con el Psicoanálisis, que coloca la sexualidad en el centro de la lectura de las subjetividades y da cuenta de la diferencia sexual en clave de desigualdad. El discurso misógino romántico de diversas disciplinas, arte, literatura, ciencia, filosofía y sexología, atraviesa la teoría psicoanalítica.

Sin imagen

Memorias de una joven formal

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 375
¿Hay que quemar a Sade?

¿Hay que quemar a Sade?

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 104

«La aventura de Sade reviste una amplia significación humana. ¿Podemos satisfacer nuestras aspiraciones a la universalidad sin renegar de nuestra individualidad?, ¿o sólo podemos integrarnos en la colectividad mediante el sacrificio de nuestras diferencias? Este problema nos afecta a todos. En Sade, las diferencias se exageran hasta el escándalo, y la inmensidad de su trabajo literario nos demuestra con cuánta pasión deseaba ser aceptado por la comunidad humana: en él encontramos, pues, bajo su forma más extrema, el conflicto que ningún individuo puede eludir sin mentirse a sí mismo. Aquí está la paradoja y, en cierto sentido, el triunfo de Sade: en que por obstinarse en sus singularidades nos ayuda a definir el drama humano en su generalidad.» Simone de Beauvoir

Sin imagen

El privilegio de Simone de Beauvoir

Autor: Geneviève Fraisse , Nathalie Goldwaser

Número de Páginas: 124
Histe(ó)ricas

Histe(ó)ricas

Autor: Dana Hart

Número de Páginas: 68

Durante toda la historia de la humanidad, las mujeres han sido señaladas y juzgadas por su condición "femenina". En el siglo pasado era común que a las mujeres que no querían procrear o que no estaban dispuestas a dedicarse exclusivamente a las labores domésticas las encerraran en manicomios, las trataran con lobotomías o medicación tan fuerte que les destruían los órganos internos, el cuerpo, el deseo sexual, las emociones y hasta el alma. Actualmente, las mujeres disidentes son señaladas como histéricas, histriónicas, dramáticas, bipolares, conflictivas, irritables, "feminazis", depresivas y más. ¿Cuán cierto es esto? Descúbrelo en esta publicación de Dana Hart. En "Histe(ó)ricas haremos terapia con Virginia Woolf, Simone de Beauvoir y Melanie Klein", tres grandes feministas cuyas vidas han dejado huella y que demuestran que el verdadero enfermo es el patriarcado. Los temas que surgen en estas sesiones son el miedo, la violencia sexual, las relaciones de diversa índole, la maternidad, el lesbianismo, las frustraciones, las fortalezas, el techo de cristal, los amores y más. Temas con los que las mujeres luchan constantemente y a los que se enfrentan sin...

Sin imagen

Simone de Beauvoir

Autor: Beatriz Cagnolati , María Luisa Femenías , Pierre Cagnoli

Número de Páginas: 154
Guía de lectura Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir (análisis literario de referencia y resumen completo)

Guía de lectura Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir (análisis literario de referencia y resumen completo)

Autor: Simone De Beauvoir

Número de Páginas: 38

La colección Conocer una obra os ofrece la posibilidad de saberlo todo sobre Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir, gracias a una guía de lectura tan completa como detallada. Su escritura, clara y accesible, fue confiada a un especialista académico. Esta guía de lectura responde a unos estándares de calidad definidos por un equipo de profesores. Este libro contiene la biografía de Simone de Beauvoir, la presentación de la obra, el resumen detallado (capítulo por capítulo), los motivos de su éxito, los temas principales y el análisis del movimiento literario del autor.

Sartre y Simone de Beauvoir

Sartre y Simone de Beauvoir

Autor: Gabriel Sanchez

Esta es la historia de dos de los más importantes y controversiales escritores y pensadores del Siglo XX. Su relación sentimental no puede equipararse a ninguna otra ordinaria en la sociedad: fueron amantes y amigos, no fueron novios y mucho menos esposos, siempre parecían estar por encima de toda categoría. Se comprometieron a decirse la verdad siempre, aún cuando doliera. Compartireron algun amor y se contaron sus aventuras. La historia que narra este libro es una relación atípica, que no evita detalles escabrosos ni deja de resaltar lo extraordinario y duradero de este amor.

Sin imagen

Simone de Beauvoir : la gran pensadora del feminismo

Autor: Cristina Sánchez

Número de Páginas: 32
Simone de Beauvoir. Leyendo «El segundo sexo»

Simone de Beauvoir. Leyendo «El segundo sexo»

Autor: Simone de Beauvoir

Número de Páginas: 108

Según afirmó Simone de Beavoir «En el seno del mundo dado le corresponde al hombre hacer triunfar el reino de la libertad; para lograr esta victoria suprema es necesario, entre otras cosas, que más allá de sus diferenciaciones naturales los hombres y mujeres afirmen sin equívocos su fraternidad.» Con este texto Beavoir estableció las bases de la democracia total y efectiva, precisamente porque desmonta una desigualdad que todavía no había sido totalmente abolida. La autora demostró que la desigualdad entre mujeres y hombres no son algo natural sino cultural y sentará las bases de todo el feminismo posterior. ?El segundo sexo? inaugura todo un género en el campo de la teoría literaria: el análisis feminista de los textos literarios. De hecho se trata de un ensayo filosófico dedicado a averiguar en qué consiste ser mujer, un libro que invita a la reflexión.

Sin imagen

Simone de Beauvoir [por ella misma]

Autor: Simone de Beauvoir , Josée Dayan , Malka Ribowska , Jean Paul Sartre

Número de Páginas: 106
La praxis del ecofeminismo

La praxis del ecofeminismo

Autor: María Mies , Vandana Shiva

Número de Páginas: 238

Últimos Libros consultados