Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
El rojo en el azul

El rojo en el azul

Autor: Jerónimo Tristante

Un comunista desencantado. Un héroe falangista. Un soldado de la División Azul en la inmensidad rusa. Un hombre solo ante una misión imposible. España, 1938. En la vorágine de la batalla del Ebro un comunista herido es confundido con un héroe franquista. Su nueva identidad le salva la vida pero también lo obliga a alistarse en la División Azul. Convertido en espía involuntario llegará a Rusia para enfrentarse a una misión suicida que cambiará su vida para siempre. Un magnífico relato de guerra, intriga y suspense en el que nadie es quien parece ser.

Ruter el Rojo

Ruter el Rojo

Autor: Pedro García Martín

Número de Páginas: 448

Ruter el Rojo es la historia de un personaje fascinante. Nacido en Alemania y al parecer emparentado con Rubens, la suya fue una vida marcada por el viaje, el engaño y los cambios de identidad. Llevado por el desarrollo de los acontecimientos de la época, se casó en dos ocasiones (en Italia y en España), engaño a nobles, traficó con caballos, escapó de la prisión y recurrió a todo tipo de artimañas para sobrevivir en los tiempos de las luchas entre los Austrias y los Borbones. A partir del escaso material escrito sobre el personaje, y fundamentalmente de sus cartas y de la transcripción de los interrogatorios que sufrió durante el proceso inquisitorial al que fue sometido, el autor reconstruye la trayectoria de este extraordinario personaje y la sitúa con precisión y colorismo en su época.

Diego el rojo

Diego el rojo

Autor: Guadalupe Rivera Marín

En esta obra, Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera y Guadalupe Marín, nos presenta a Diego el ser humano sensible, comprometido y profundamente afectado por la desigualdad social del mundo. Diego el rojo es la apasionante historia de un hombre monumental dentro de la historia de México. “Un artista enamoradizo y enamorado de los ideales de justicia que, desde su punto de vista, sólo podrían ser realidad a través de la lucha revolucionaria.” Guadalupe Rivera a lo largo de estas páginas, nos lleva de la mano por la vida de Diego el adolescente, el hombre, el amante, el célebre pintor, el rojo y, antes que nada, el gran revolucionario que sentaría las bases del gran movimiento muralista mexicano.

El Rojo y el Negro

El Rojo y el Negro

Autor: Marie Henri Beyle

Número de Páginas: 472

Tras una supuesta historia de amor, El rojo y el negro se convierte en una verdadera crónica política y social de la Francia del siglo XIX, vista a través de su personaje central, Julián Sorel, joven capaz de transgredir todas las barreras por alcanzar su objetivo en la vida, en un medio lleno de hipocresía, donde se entrecruzan la corrupción de unos y las pasiones y sentimientos de otros, y en el que el joven Sorel —un plebeyo moviéndose en ese mundo de ambiciones y egoísmos— será un maestro.

Como el rojo Adán del Paraíso/ As the red Adam Paradise

Como el rojo Adán del Paraíso/ As the red Adam Paradise

Autor: Cristina Bulacio

Número de Páginas: 117

La gravitación de la palabra en la constitución del universo humano se revela en textos muy antiguos, como los bíblicos. ¿Qué poder y qué yugo esconde el lenguaje? ¿Se tiene lenguaje o se está en el lenguaje? ¿Es posible escapar a las redes del lenguaje? ¿”Lenguaje” es lo mismo que “representación”? ¿Los límites del lenguaje son los límites de mi mundo, como lo sostuvo Wittgenstein? ¿Sólo se vive en el lenguaje? Entonces, la muerte: ¿es un puro silencio para el hombre? Estas y otras cuestiones constituyen en este libro una incitación a pensar quién es el hombre –desde la antropología filosófica– e incursiona en la complejidad del fenómeno humano, priorizando el tema del lenguaje. “Entre el lenguaje como límite y la muerte como silencio, el texto de Cristina Bulacio toma una posición decidida con relación a la palabra. Así es como brinda una escritura poco frecuente, en la que deja de lado las circunstancias conceptuales más lineales para crear un dispositivo que se muestra singular y preciso a fin de revelar algunas paradojas del sujeto” (del prólogo de Carlos Brück).

Protegiendo el azul, comprendí el rojo de la bandera

Protegiendo el azul, comprendí el rojo de la bandera

Autor: Castiblanco Durán, Camilo Andrés

Número de Páginas: 194

Pese al proceso de reconocimiento de las víctimas del conflicto armado, aquellas que pertenecen a la Fuerza Pública su proceso avanza con menor velocidad. El recuento del conflicto enuncia las peores acciones contra la población civil y las más duras situaciones contextuales. Para tal motivo, el presente libro sintetiza desde lenguajes distintos la afectación particular que han tenido que padecer los miembros de la Armada Nacional de Colombia por cuenta del conflicto armado y el narcotráfico. Para ello, se recurre al relato de parte de distintos miembros de esta Institución, mostrando la dimensión humana que trasciende los uniformes y las estrategias militares, y que oculta la guerra.

El rojo emblema del valor

El rojo emblema del valor

Autor: Stephen Crane

Número de Páginas: 198

El rojo emblema del valor es una novela bélica ambientada en la Guerra Civil estadounidense. La historia relata las aventuras de un soldado raso perteneciente al Ejército de la Unión, Henry Fleming, después de que escapa del campo de batalla por temor a la guerra. Angustiado por la vergüenza que experimenta posteriormente, anhela obtener una herida —un «rojo emblema del valor»— con la intención de contrarrestar su cobardía. Cuando su regimiento se enfrenta de nuevo al enemigo, Henry actúa como portador de la bandera. Pese a que Crane nació después del término de la guerra, aunado al hecho de que a su tiempo no había presenciado directamente la batalla, la novela es reconocida por su realismo.

A Clementina le encanta el rojo

A Clementina le encanta el rojo

Autor: Krystyna Boglar

Número de Páginas: 176

«El relato de Boglar es tan atemporal como Las hermanas Penderwick de Jeanne Birdsall o los libros de Edith Nesbit. Las ilustraciones en rojo y el estilo gráfico de Butenko subrayan el tono desenfadado y alegre del libro [;]. Es inevitable dejar escapar una sonrisa a medida que la trama va avanzando». Booklist Ha sido un verano largo y caluroso, pero el final de las vacaciones está a la vuelta de la esquina y Mario, Ana y Croqueta tendrán que volver muy pronto al colegio. Un día en el bosque ven a una niña que llora desconsolada porque no encuentra a Clementina. Aunque está anocheciendo, el bosque es muy grande y no saben cómo es Clementina, los niños deciden ir a buscarla... Pronto se les unirán sus amigos Ramón y Román. Lo que no se imaginan es que no son los únicos... Esa noche se desata una tormenta y, bajo la lluvia, seis niños, un artista cascarrabias, un periodista amodorrado, unos policías fuera de quicio y un coche destartalado irán tras las huellas de la misteriosa Clementina.

El rojo polvo en las historias misioneras

El rojo polvo en las historias misioneras

Autor: Fischer, Héctor Anibal

Número de Páginas: 64

“El rojo polvo de las historias misioneras” es un compendio de cuentos cortos e historias de vida. Los cuentos se internan a veces en la vida de los habitantes de la provincia llamada “TIERRA COLORADA” integrando al lector con las costumbres, modismos y lenguaje particular de estas tierras; y otras veces, con insectos como el alguacil, la hormiga y el mosquito. Pero en otras oportunidades con la ambición y la ética, con el misterio que encierran las familias y en algunas regiones mas que en otras.También incursiona en hechos de la vida real de personajes como Rosita, el “Che”, Pancracio y varios mas. Por otra parte Vuelo de bautismo, Final feliz y Baños rurales argentinos son imperdibles.

El Rojo, El Verde Y El Gordo. ¡A Dónde Nos Lleve El Viento!

El Rojo, El Verde Y El Gordo. ¡A Dónde Nos Lleve El Viento!

Autor: Gabriel Gzz. Sánchez

Número de Páginas: 188

El lector tiene en sus manos una historia de dos jvenes que en compaa de una excelente herramienta para viajar sin pagar dinero (el dedo gordo de la mano alzado de su puo) recorren un viaje trazado en un mapa de la repblica mexicana; el cual en un principio pareca excelente y placentero. Sin embargo las imprudencias propias de la edad, junto con una pizca (por no decir un terrn) de obstinacin por la libertad, hicieron de este viaje lo que fue: una letana de infortunios, los cuales uno tras otro invadieron de hambre, sueo, fatiga y desorientacin a estos valientes viajeros. Pero dice una frase sabia: a toda accin una reaccin y este caso no fue la excepcin, y la respuesta a compartir estos percances fue fortalecer una amistad antes mencionada y despus de esto: confirmada e indisoluble. Vivir quien lea stas pginas una narrativa por dems amena, propias del estilo del autor, que le soltar no pocas sorpresas y muchas risas, con ellos cual si fuese parte tambin de sta travesa pica en compaa del Rojo, El Verde y su inseparable dedo gordo.

Me gusta el Rojo

Me gusta el Rojo

Autor: Àngels Comella

Número de Páginas: 34

De qué color pintarias a Caperucita. Y el traje de Papá Noel. Por qué el cielo se tiñe de rojo en una puesta de sol y las hojas en otoño. Por qué es el color preferido de las frutas más jugosas y también el que nos indica peligro. En este libro, el niño encontratá propuestas plásticas sencillas y adecuadas a su edad para que, juntos, podamos compartir un maravilloso viaje donde nos esperan todos los colores del mundo.

La saga de EIrík el Rojo

La saga de EIrík el Rojo

Autor: Anónimo Anónimo

Número de Páginas: 86

Crítica ««En el siglo XII, los islandeses descubren la novela, el arte de Cervantes y de Flaubert, y ese descubrimiento es tan secreto y tan estéril para el resto del mundo como su descubrimiento de América.»» Jorge Luis Borges El país de la nieve protagoniza la Feria del Libro de Fráncfort y Nórdica rescata "Eirík El Rojo" Miscelánea Sinopsis La saga de Eirík el Rojo cuenta la historia de un héroe de mucho tiempo atrás, pero que pervive en la memoria de sus descendientes y del cual corren relatos en las regiones donde vivió. Esta es una de las sagas islandesas del siglo XIII, de autor anónimo, en la que se narra el viaje de unos vikingos, entre ellos Eirík el Rojo, que parten desde Islandia y descubren Groenlandia y la colonizan. Más tarde viajarán hasta Vinlandia, lo que demostraría que los vikingos llegaron a América en el año 1000, unos cinco siglos antes que Cristóbal Colón. Como señala Enrique Bernárdez, «antes los héroes eran más heroicos, viajaban más, descubrían nuevas tierras ya olvidadas, o apenas conocidas». Cita "Ese verano, Eirík se fue a vivir en las tierras que había encontrado, y que llamó Groenlandia, esto es, Tierra Verde,...

Rojo es el nuevo verde

Rojo es el nuevo verde

Autor: Elictia Hart

Número de Páginas: 208

¿Qué piensas cuando ves el rojo? La luz roja en la televisión significa que ¡estás en el aire! Significa acción. Pero una luz roja en tu vida es una advertencia: ¡detente! Pero ¿y si pudieras convertir estos momentos de luz roja en encuentros con Dios, ideas sobre una fe más profunda y motivación para seguir adelante y descubrir todas las riquezas que la vida tiene para ofrecerte? Interpretando esta idea contradictoria de que el rojo puede significar acción, la galardonada reportera de televisión Elictia Hart –ahora esposa, madre y pastora– comparte apasionadamente cómo Dios transformó las luces rojas en su vida en oportunidades para el crecimiento personal y un mayor sentido de propósito en el Reino. Con lo más destacado de su intrigante carrera como periodista radial y una mirada singular de las vidas de los amados héroes de la Biblia, Elictia explica cómo los momentos de luz roja pueden convertirse en luces verdes para seguir avanzando, confiando en Dios y abrazando su destino divino.

El libro rojo

El libro rojo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 616

"Los años en los que seguí mis imágenes internas fueron la época más importante de mi vida y en la que se decidió todo lo esencial. Comenzó en aquel entonces y los detalles posteriores fueron sólo agregados y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en elaborar lo que había irrumpido en aquellos años desde lo inconsciente y que en un primer momento me desbordó. Era la materia originaria para una obra de vida. Todo lo que vino posteriormente fue la mera clasificación externa, la elaboración científica, su integración en la vida. Pero el comienzo numinoso, que todo lo contenía, ya estaba allí." Carl G. Jung, 1957. Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto-experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología. La presente edición castellana se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C. G. Jung y sus...

El “oro rojo” en la Antigüedad.

El “oro rojo” en la Antigüedad.

Autor: ZARZALEJOS PRIETO Mar , HEVIA GÓMEZ Patricia , MANSILLA PLAZA Luis

A causa de su llamativo color rojo, el cinabrio o sulfuro de mercurio se empleó en diferentes contextos junto con otros pigmentos rojos desde etapas remontables al inicio de la Prehistoria Reciente. La aplicación de técnicas físico-químicas ha posibilitado su reconocimiento y, a partir de él, una lectura comparativa de su presencia en relación con la de otros pigmentos rojos tan abundantes en la naturaleza como las hematites, o su interacción con otros productos y materiales considerados de prestigio, abriendo interesantes interrogantes que iluminan lecturas en clave social, económica e ideológica. En época histórica, el conocimiento de su empleo, mucho tiempo dependiente de las referencias de los autores clásicos, se ve ahora enriquecido por los resultados de la aplicación de técnicas analíticas que, no sólo certifican su empleo en la pintura mural ilustrando su aplicación pura o con mezcla o las posibles causas de deterioro, sino también su uso en la amalgamación de metales nobles. Un salto cualitativo importante en las investigaciones sobre el uso antiguo del cinabrio está representado por la capacidad de identificar las fuentes de origen del mineral...

El canario rojo

El canario rojo

Autor: Rafael Cuevas Martínez

Número de Páginas: 128

Una completa información técnica y práctica para los canaricultores sobre este tipo de canarios de color

El libro rojo de Jung

El libro rojo de Jung

Autor: Bernardo Nante

Número de Páginas: 544

Esta obra de Bernardo Nante –quien estuvo a cargo de la edición castellana de El libro rojo– facilita y estimula la lectura de este misterioso texto, desentraña las claves que encierra y realiza un comentario integral a la luz de la cosmovisión junguiana y de sus fuentes. En su primera parte, presenta las ideas centrales de El libro rojo, su contexto en relación con los símbolos tradicionales que allí aparecen, realiza una lectura alquímica del mismo y una breve referencia a su legado en la obra junguiana. En su segunda parte el libro sintetiza y aclara las visiones y los comentarios principales de toda la obra, capítulo por capítulo, con el propósito de facilitar una visión de conjunto. La obra también consigna numerosos cuadros y diagramas que ayudan al lector mostrándole sinópticamente las ideas y símbolos centrales.

Desde el cielo! cuadro de costumbres populares en un acto original de don Carlos Frontaura

Desde el cielo! cuadro de costumbres populares en un acto original de don Carlos Frontaura

Autor: Carlos Frontaura y Vazquez

Número de Páginas: 42
Una novela criminal (Premio Alfaguara de novela 2018)

Una novela criminal (Premio Alfaguara de novela 2018)

Autor: Jorge Volpi

Número de Páginas: 504

LA NOVELA MÁS LEÍDA EN MÉXICO EN 2018 Ganadora del XXI Premio Alfaguara de novela. Todo lo que se narra en esta novela ocurrió así, todos sus personajes son personas de carne y hueso, y la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos por una ingente tarea de documentación, es real. El 8 de diciembre de 2005, al sur de Ciudad de México, la policía federal detiene a Israel Vallarta y a Florence Cassez y los acusa de secuestro e integración en banda criminal. Al día siguiente, a las 06:47 de la mañana, los canales de televisión Televisa y TV Azteca emiten en directo la entrada de los agentes federales en el rancho Las Chinitas, la liberación de tres rehenes y la detención de Israel y Florence. En los días siguientes, los detenidos sufrirán torturas, se les negarán sus derechos y la lista de acusaciones irá en aumento. Pero cuando los abogados defensores captan la inconsistencia entre los partes de detención, los vídeos de la emisión televisiva y la versión de sus defendidos, comienza una carrera contra el tiempo para sacar a la luz uno de los mayores montajes policiales de la historia de México, cuyo desarrollo hizo que se...

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Desde el labio rojo del tigre (1988-1990)

Desde el labio rojo del tigre (1988-1990)

Autor: Dolores Laffue

Número de Páginas: 92
Memoria sobre las notables escavaciones hechas en el Cerro de los Santos

Memoria sobre las notables escavaciones hechas en el Cerro de los Santos

Número de Páginas: 7
Stalin, el tirano rojo

Stalin, el tirano rojo

Autor: Álvaro Lozano Cutanda

Número de Páginas: 528

La historia del pueblo ruso y la historia del S. XX mundial no pueden comprenderse sin conocer a fondo la vida de Stalin, su férreo gobierno y su férrea personalidad corrieron paralelos y su voluntad sacudió, en ocasiones, los cimientos del mundo. Iosif Vissarionovich, Stalin, fue el hijo de un zapatero, un preso, un revolucionario, un líder militar y, entre 1928 y 1953 manejó a voluntad el destino del país más grande del mundo y la vida de sus ciudadanos. Su recuerdo aún genera una mezcla de terror y añoranza en millones de personas y la historia del S. XX no puede entenderse sin comprender a fondo su vida y el contexto en el que vivió hasta en sus más nimios detalles. Esto es precisamente lo que intenta Stalin, el tirano rojo, comprender la figura del dictador georgiano y del pueblo ruso que le tocó gobernar para aclarar un poco la controversia entre aquellos que defienden que fue un magnífico estadista que cogió una Rusia rural, de campesinos oprimidos y latifunduistas tiranos, y dejó una Rusia industrializada, una potencia mundial, y aquellos que le consideran autor del mayor genocidio de la historia universal. Álvaro Lozano aborda la vida del dictador de un...

Yo combatí en el Ejército Rojo

Yo combatí en el Ejército Rojo

Autor: Dimitri Konstantinow

Número de Páginas: 186

• La repentina acometida alemana contra la U.R.S.S., en 1941, encontró al Ejército Rojo falto de preparación técnica para enfrentar al poderoso invasor. En el apremio de aquellas horas, el gobierno soviético llamó a filas a todos los ciudadanos capaces de empuñar las armas, y las nuevas divisiones así formadas, sin organización y sin armamento adecuado, fueron enviadas al frente con el intento de oponer resistencia al enemigo. • Konstantinow refiere que él, también, ajeno a las más elementales nociones de la guerra, se incorporó a un cuerpo de ejército en el sector de Leningrado. donde, en una pugna desigual, las bisoñas tropas fueron aniquiladas y tomados millares de prisioneros rusos, entre ellos el autor de este libro. • Destaca la incapacidad de los jefes y oficiales soviéticos para la conducción de la guerra, y por encima de este defecto, la inevitable ingerencia de los "comisarios políticos", a quienes inculpa principalmente de las sucesivas derrotas y de las inútiles matanzas a que fueron empujadas las divisiones rojas. • En algunos pasajes la narración es patética, en cuanto evidencia el desprecio de las autoridades soviéticas por las...

Rojo, Negro, Blanco

Rojo, Negro, Blanco

Autor: Rettore AS

Número de Páginas: 8

Discover a whole slew of new friends in this latest installment, from ants and butterflies, snails and squirrels, to foxes and owls. This cloth book with sounds at every page helps stimulate play in young children.

Tratado de anatomia humana

Tratado de anatomia humana

Autor: Julián Calleja y Sánchez

Número de Páginas: 513
Tratado de anatomía humana

Tratado de anatomía humana

Autor: Julian Calleja y Sánchez

Número de Páginas: 513
Tratado de química inorgánica teórico y práctico aplicada á la medicina y especialmente á la farmacia

Tratado de química inorgánica teórico y práctico aplicada á la medicina y especialmente á la farmacia

Autor: Rafael Saez y Palacios

Número de Páginas: 2228
Tratado de anatomia descriptiva con figuras intercaladas en el texto

Tratado de anatomia descriptiva con figuras intercaladas en el texto

Autor: Philibert-Constant Sappey

Número de Páginas: 835

Últimos Libros consultados

Libros reeditados