Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
El cuento del cortador de bambú

El cuento del cortador de bambú

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 65

El cuento del cortador de bambú ( Taketori monogatari) narra la historia de la princesa Kaguya. La pequeña, de tamaño tan diminuto que cabe en la palma de la mano, es milagrosamente descubierta en el interior de un tronco de bambú por el anciano leñador Okina, quien la criará junto a su esposa como si de su propia hija se tratase. La princesa crecerá y se convertirá en una hermosa joven cuya excepcional belleza atraerá a multitud de pretendientes, a los que someterá a pruebas imposibles. No obstante, ninguno de ellos será aceptado por la princesa. Hasta el mismísimo emperador del Japón, prendado de tan sublime beldad, será rechazado. El motivo no es otro que el misterio que envuelve el verdadero origen de Kayuga y que determinará el desenlace final de la historia. Considerada como el primer relato de ficción de la literatura japonesa escrito con el sistema silábico "kana" y precursora del género "monogatari" que florecería a lo largo de la época Heian, esta joya del siglo X no solo nos explica el origen del nombre del monte Fuji, sino que también, con refinamiento y sensibilidad, nos traslada a un pasado mítico envuelto en leyenda.

Sin imagen

Taketori Monogatari

Autor: Kayoko Takagi , Universidad Autónoma de Madrid

Número de Páginas: 690
Los siete mejores cuentos japoneses

Los siete mejores cuentos japoneses

Autor: Andres Manosalva

Número de Páginas: 53

Por la imponencia de sus personajes, la contundencia de sus mensajes ticos, la fuerza y el honor de sus guerreros y por su delicada y cuidadosa esttica, la japonesa constituye sin duda una de las ms impactantes y bellas tradiciones de narracin oral con que cuenta oriente.

Leyendas y cuentos del Japón

Leyendas y cuentos del Japón

Autor: Irene Seco Serra

Número de Páginas: 172

Entre los siglos VIII y XII, mientras en los monasterios de Europa se copiaba el legado clásico grecorromano y el mundo islámico extendía el Corán, el Japón de la era Heian alcanzaba la madurez literaria tras un fructífero periodo de aprendizaje y adaptación a partir de los modelos chinos. Los mitos y los cuentos japoneses, transmitidos por vía oral durante largo tiempo, han llegado hasta nosotros formando parte de compilaciones, diarios, novelas y crónicas históricas, entre las que destacan el Kojiki y el Nihonshoki. La selección de este volumen muestra la gran variedad temática de las historias japonesas. Se incluyen antiguos mitos sintoístas, leyendas budistas de intercesión divina, cuentos protagonizados por animales reales y mágicos, relatos de demonios y fantasmas y narraciones tradicionales. Muchas de estas historias inspiran todavía hoy a los creadores del País del Sol Naciente.

Fábulas y leyendas de Japón

Fábulas y leyendas de Japón

Autor: Yei Theodora Ozaki

Número de Páginas: 248

La cultura japonesa se caracteriza, además de por su exotismo, por su particular forma de concebir la existencia y por la importancia que tienen nuestros sentidos para descubrir la belleza en todo aquello que nos rodea. Esta selección de cuentos, transmitidos en sus inicios de forma oral de generación en generación, nos ayudará a comprender mejor su concepción de la vida y sus valores: el amor, el honor, la bondad, el respeto por los mayores y su profundo amor por la naturaleza. Criaturas fantásticas, seres mitológicos, animales increíbles y acontecimientos sorprendentes e inesperados que forman parte de algunos de los relatos más queridos por los japoneses como Urashima Tarō (El joven pescador), Taketori Monogatari (El cortador de bambú) o Momotarō (La historia del hijo de un melocotón). Cuentos para todo tipo de lectores, independientemente de su edad, que permitirán a los más pequeños imaginar un mundo maravilloso, imposible; y a los adultos volver a descubrirlo con una mirada diferente, con la inocencia de un niño.

Bajo los cerezos en flor. 50 películas para conocer Japón

Bajo los cerezos en flor. 50 películas para conocer Japón

Autor: Carolina Plou Anadón

Número de Páginas: 210

El País del Sol Naciente ha ejercido un poder seductor sobre Occidente. Desde hace más de cuatrocientos años, se han sucedido encuentros y desencuentros, pero siempre caracterizados por un halo de fascinación, en ocasiones casi hipnótica. Sin embargo, muchas veces esta fascinación ha propiciado la aparición de tópicos que han dificultado el entendimiento de la cultura japonesa. Así, dentro del imaginario colectivo, Japón ha quedado reducido a geishas, samuráis y pagodas. Pero Japón es mucho más. Es una cultura compleja, que esconde mucho más de lo que se percibe a simple vista, y que hay que saber mirar. La singularidad de Japón ha quedado reflejada a través de las cincuenta películas que presentamos, que no son otra cosa más que una selección de títulos que recomponen, muy sucintamente, la historia de un país, de una cultura y de una cinematografía.

El fantasma de los Nanjô

El fantasma de los Nanjô

Autor: Sergio Vega

Número de Páginas: 372

Año 1600, Sekigahara. Los grandes señores de la guerra se baten en la contienda más importante de la historia samurái, de la que saldrá victorioso Tokugawa Ieyasu. En el curso de la batalla, uno de sus aliados urdirá una traición que conducirá al exterminio de una familia de fieles guerreros. Veinte años después, el fantasma de los Nanjō turbará la paz del nuevo régimen al regresar de entre los muertos para cobrar su venganza. Tomoyuki, un veterano samurái rural reclamado de nuevo al servicio por su señor, será el encargado de impedirlo y descubrir qué se oculta tras la máscara del espectro. Acción trepidante, intriga, superstición y seres de ultratumba se conjugan de forma magistral en esta historia ambientada en el Japón feudal.

Enigmas de los dioses del México antiguo (Edición décimo aniversario)

Enigmas de los dioses del México antiguo (Edición décimo aniversario)

Autor: Sofía Guadarrama Collado

La exitosa trilogía de "Enigmas de los dioses del México antiguo", reunida en su décimo aniversario de publicación. El macabro hallazgo arqueológico de siete frailes franciscanos, torturados a muerte y abandonados en una mazmorra en 1556, desentierra un misterio que la Iglesia ha guardado celosamente. Cóatl, Balam y Cuauhtli llevan al lector a los sitios arqueológicos más emblemáticos de México: El Tajín, Chichén Itzá, Teotihuacán y Tenochtitlan. La presente edición celebra el décimo aniversario de la trilogía más exitosa de Sofía Guadarrama Collado, Enigmas de los dioses del México Antiguo. En estas páginas se publican las tres novelas que miles de lectores disfrutaron y elogiaron, en un fenómeno que se compartió de boca en boca.

Sin imagen

Cuentos y leyendas del Japón

Autor: Amparo Takahashi , Masaki Murata

Número de Páginas: 175
El método japonés para vivir 100 años

El método japonés para vivir 100 años

Autor: Junko Takahashi

Número de Páginas: 320

Japón es el país con más centenarios del mundo. Pero lo que más llama la atención es su calidad de vida, muy por encima de la que se supone a personas de edad tan avanzada. Esta es la historia, con rostros concretos, de esos centenarios y de los hábitos que han llevado a lo largo de su vida. ¿Qué comen? ¿Cuántas horas duermen? ¿En qué creen? ¿Siguen profesionalmente en activo? A todas esas preguntas responden en este libro personas como Mieko Nagaoka, de 100 años, que acaba de establecer un récord de natación estilo libre de 1.500 metros en la categoría de 100 años; Hidekichi Miyazaki, de 104 años, que corrió los 100 metros lisos en agosto de 2014 y aspira a correr con Usain Bolt; el médico Shigeaki Hinohara, de 104 años, conocido como "el centenario más ocupado de Japón", que tiene la agenda llena para los próximos dos años, o la fotógrafa Tsuneko Sasamoto, de 100 años, cuyo lema es "nunca es tarde para aprender". Cómo viven, qué comen, cómo trabajan y cómo han desarrollado su vida profesional, cómo se relacionan, aman u odian, cómo organizan su ocio... En definitiva, qué vida tienen y han tenido estos numerosos longevos de un país que se nos...

Mitología japonesa

Mitología japonesa

Autor: Matt Clayton

Número de Páginas: 74

Explore los fascinantes mitos de las deidades japonesas, yokai, héroes y heroínas El estudio de la mitología y el folclore es peculiar en la medida en que investigamos cosas que generalmente se consideran falsas, pero tienen una importancia crítica para una determinada cultura. También asumimos el estudio de la "tradición popular", y esto nos enfrenta a la cuestión de exactamente de qué pueblo estamos hablando. Japón, por supuesto, es una sola nación, pero sus orígenes son tan antiguos y a menudo tan fragmentados que la mitología y el folclore unificados pueden ser difíciles de identificar. Aun así, en total, hay algunos textos clave, cuentos y personajes en los que podemos centrarnos y que nos darán una buena idea de la mitología japonesa. En este libro, descubrirá historias de misterio, horror y romance mientras aprende simultáneamente sobre la cultura japonesa. Dentro de este libro, encontrará los siguientes mitos y temas japoneses: Las historias de la creación Los mitos de los orígenes El viaje al inframundo Las andanzas de Susano-o El nacimiento de Amaterasu, Trukuyumi, Susawono, y el niño-sanguijuela La historia del peine y la maldición Amaterasu y...

Sin imagen

Cuentos y leyendas japoneses

Autor: Narcea, S.A. de Ediciones

Número de Páginas: 224
Obras breves

Obras breves

Autor: Aristófanes

Colección de obras de teatro del comediante griego Aristófanes

Mi marido es de otra especie

Mi marido es de otra especie

Autor: Yukiko Motoya

Número de Páginas: 152

San dejó de trabajar después de su boda. Un día observa con cierta alarma que su cara y la de su marido se parecen cada vez más. El marido, que proclama no querer «pensar en nada cuando está en casa», engulle toneladas de comida apoltronado en el sofá mientras ve la televisión. San se pregunta, desconcertada, si no se habrá casado con un ser que no pertenece a la especie humana. Finalmente, los rasgos de la pareja se empiezan a mezclar... A la novela breve que da título al volumen, galardonada con el premio literario más prestigioso de Japón, el Akutagawa, en la que la autora trata de la convención conocida como «matrimonio» de una manera muy original, siguen tres relatos sobre la alienación de lo cotidiano que revelan una imaginación ingeniosa y radicalmente libre. Yukiko Motoya nació en la prefectura de Ishikawa en 1979. Después de mudarse a Tokio para estudiar arte dramático, fundó la Compañía Teatral Yukiko Motoya, cuyas obras escribe y dirige. Ha sido ganadora, entre otros, de los premios Noma, Yukio Mishima, Kenzaburo Oe...

Kuroi Jukai

Kuroi Jukai

Autor: Carlos Páez S.

Número de Páginas: 322

Como quinto hijo de una rama secundaria del poderoso clan Takeda, el joven Leiji no aspira más que a un humilde futuro sin glorias militares. Una misión rutinaria, sin embargo, cambiará su vida para siempre: a partir de ese momento será una espada maldita con el poder de decidir el porvenir de todo el Imperio la que dicte su destino. Con el trasfondo de los tiempos convulsos de la era Sengoku, Takeda Leiji inicia así, junto a un grupo de entrañables aventureros, un periplo inolvidable, un viaje iniciático hacia la madurez repleto de acontecimientos impredecibles, mientras su corazón se debate entre dos amores y asume responsabilidades sobrevenidas.

El Japón de Murakami

El Japón de Murakami

Autor: Carlos Rubio

Número de Páginas: 576

Descubre la plasticidad de Japón de la mano de Murakami. A través de la visión de uno de los especialistas en literatura japonesa, Carlos Rubio, el lector conocerá y descubrirá aspectos de la cultura japonesa y de la sociedad actual. ¿El Japón de Murakami o el Murakami de Japón? La historia de la cultura japonesa ha demostrado cierta habilidad para plasmar unos valores, una sensibilidad, una sustancia, unos significados reconocidos como característicamente nipones. Haruki Murakami no es una excepción a esa tendencia porque en cada una de las páginas de sus novelas está Japón; se aprecia en las palabras, en los gestos, en los valores y en los sentimientos de los personajes, en la raíz de sus búsquedas. El Japón de Murakami pretende demostrar esta realidad a través de leivmotiv «murakamianos» que dibujan distintos itinerarios: el comunismo exacerbado del Japón de la década de 1980, el de los cambios en los valores sociales, el de la violencia soterrada, el de la crítica acerba al sistema, el del cambio de siglo; recorridos también literarios: el vacío en forma de ausencia, la estética, la religión, la naturaleza, los mitos, los sueños, el amor, que...

Olympia y la fábrica de gimnastas (Olympia y las Guardianas de la Rítmica 2)

Olympia y la fábrica de gimnastas (Olympia y las Guardianas de la Rítmica 2)

Autor: Almudena Cid

Número de Páginas: 192

Magia, fantasía, amistad y aventura en esta segunda novela de la nueva serie de Almudena Cid «Olympia y las Guardianas de la Rítmica». Corren malos tiempos para la gimnasia rítmica. En muchas competiciones huele a gato encerrado, las ritmiqueras empiezan a perder la ilusión y los valores deportivos parecen amenazados. Por suerte, aún hay tiempo de cambiarlo y todo es un poco más fácil cuando tienes poderes gimnásticos... En su segunda aventura, Olympia y las Guardianas se dirigen a Japón para investigar una fábrica de robots deportistas creados para dinamitar los fundamentos del deporte y el esfuerzo personal. Ayudadas por nuevos amigos y descubriendo todavía el alcance de sus poderes, ¿serán capaces de detener a los enemigos de la justicia y la deportividad? ¡Únete a las Guardianas y descubre tu poder oculto!

Momoko y la gata

Momoko y la gata

Autor: Mariko Koike

Número de Páginas: 184

Con ecos de Mishima, Murakami y Kawakami, esta exquisita novela de amor y suspense retrata todas las emociones humanas. POR LA GANADORA DEL PREMIO NAOKI Y DEL PREMIO YOSHIKAWA EIJI DE LITERATURA, ENTRE OTROS. Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña, mientras que este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz. La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos. Ganadora de los premios Naoki, Shibata Renzaburo e Yoshikawa Eiji de Literatura, Mariko Koike es uno de los grandes nombres de la literatura japonesa actual, junto con Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa. La crítica ha dicho... «Con una prosa elegante y sencilla, [...] Mariko Koike se...

El Romance De La Via Lactea/ The Romance of the Milky Way and Other Studies and Stories

El Romance De La Via Lactea/ The Romance of the Milky Way and Other Studies and Stories

Autor: Lafcadio Hearn , Pablo Nistal , Joan Edo

Número de Páginas: 168

El gran dios del Firmamento tuvo una preciosa hija, Tanabata-Tsumé, que pasaba los días tejiendo vestidos para su augusto padre. Este trabajo le producía gran encanto, y pensaba que, en el universo, el mayor placer que existía era tejer... Pero una vez, al sentarse delante del telar a la puerta de su celestial morada, vio a un bello joven campesino que, conduciendo a un buey, daba por allí, y se enamoró de él. Y sucedió que el augusto padre de Tanabata adivinó el secreto de su hija y le dio por marido al bello joven campesino. Los amantes recién casados se posesionaron tanto uno de otro, que descuidaron sus deberes hacia el gran dios del Firmamento. Ya no volvió a oírse el zumbido de la lanzadera, y el buey, abandonado, erraba tristemente por las llanuras del cielo. Esto disgustó al gran dios, que desunió a la pareja. Fueron condenados a vivir lejos uno de otro, con el Río Celestial por medio; sólo les sería permitido reunirse una vez al año: la noche séptima del séptimo mes. Lafcadio Hearn nació en la isla Leucadia en 1850 y murió en Tokio en 1904. Viajó por diversos países hasta que en Japón contrajo matrimonio con Koizumi Setsu, adquirió la ciudadanía ...

Musashino y otros relatos

Musashino y otros relatos

Autor: Doppo Kunikida

Número de Páginas: 216

"Musashino", la obra más emblemática de Kunikida Doppo (1871-1908), es una joya literaria única que brilla con luz propia. Mucho más que un diario de viaje, este peculiar relato, de un lirismo exquisito, fue considerado por el propio Doppo como un poema y revela en toda su dimensión la excepcionalidad de su creador. Completan esta pequeña antología una selección de los mejores relatos del autor: "El viejo Gen", "Carne y patatas", "Diario de un borracho" y "La puerta de bambú". De estilo completamente diferente a "Musashino", estas cuatro piezas nos hablan de una realidad desgarradora, de individuos que, en su desesperación, luchan contra las fuerzas de una todopoderosa Naturaleza en un fútil intento de escapar a su fatídico destino.

Almohada de hierba

Almohada de hierba

Autor: Natsume Soseki

Número de Páginas: 168

A medio camino entre la novela poética y el ensayo estético, "Almohada de hierba", una de las menos conocidas obras de Natsume Sōseki, nos invita a un viaje interior a través de las reflexiones que sobre la filosofía, el arte, la belleza y la vida pone el autor en boca del protagonista de este singular relato, un pintor de treinta años que se abandona a la introspección durante su estancia en un aislado balneario, idílico lugar en el que se refugia buscando inspiración para sus cuadros. A las notas de humor, los deliberados arcaísmos lingüísticos, los poemas que salpican por doquier la narración, y al trasfondo de la herencia de una tradición literaria y filosófico-estética propiamente japonesa, se suman las constantes referencias a Occidente merced a la profusa alusión a relevantes figuras culturales de todos los ámbitos, recurso que contribuye a que este embriagador relato constituya no solo un intenso contraste entre ambas culturas, occidental y oriental, sino también una bella obra que mereció el apelativo de "novela-haiku" con el que fue bautizada por su autor.

Las mil caras de la luna

Las mil caras de la luna

Autor: Eva Villaver

Número de Páginas: 300

No tenemos que regresar a la Luna, porque siempre hemos estado allí. En pocos territorios como en la Luna se producen tantas batallas encarnizadas entre realidad y fantasía. Lunáticos, brujas y hombres lobo conviven en nuestro imaginario con las rocas lunares, los calendarios, las mareas y las proezas tecnológicas que lograron llevar a una docena de privilegiados a ver sus huellas eternizarse sobre el polvo de su superficie. Nuestro satélite nos fascina porque, en realidad, nos refleja a nosotros mismos: podemos explicar la gravedad que nos ata a ella, pero todavía no entendemos del todo el miedo y la emoción que es capaz de despertarnos, y ambas fuerzas son igualmente poderosas. En definitiva, la Luna marca el ritmo de la vida en la Tierra, estabiliza su eje de rotación y ordena el tictac del reloj biológico. Por eso, no hay nada más incorrecto que decir que estamos regresando a la Luna. Porque siempre ha estado aquí, entrelazada con nuestra historia, nuestros sueños y nuestros logros.

El limón

El limón

Autor: Motojiro Kajii

Número de Páginas: 180

Tras el título de "El limón", la más conocida de las obras de Kajii Motojirō y de lectura obligada en los institutos japoneses, se esconde una recopilación de doce de los más representativos relatos de este singular escritor, entre los que se incluyen "Bajo los cerezos", "Días de invierno", "Tras la nevada", "El pergamino ilustrado de la oscuridad", "En el camino", o "Paisaje interior". Siempre de breve extensión, las obras de Kajii nos permiten apreciar el mundo a través del particular prisma del autor, que llama poderosamente nuestra atención sobre objetos y situaciones cotidianos gracias a su extraordinaria prosa, que pese a lo descriptivo de su estilo y a su práctica carencia de hilo argumental, por sus texturas, su intensidad, su fantasía y su lirismo, indiscutiblemente suponen un deleite para los sentidos.

Migración internacional, crisis agrícola y transformaciones culturales en la región central de Veracruz

Migración internacional, crisis agrícola y transformaciones culturales en la región central de Veracruz

Autor: Rosío Córdova Plaza , Cristina Núñez Madrazo , David Skerritt Gardner

Número de Páginas: 231

El presente texto nos ofrece un acercamiento al estudio del reciente proceso migratorio transnacional en el que se insertan los pobladores rurales de la región central del estado de Veracruz. Combina la perspectiva histórica, la antropológica y la sociológica, logrando así una visión profunda de esta experiencia regional de los actuales desplazamientos poblacionales. A partir de una mirada socioantropológica sobre un conjunto de localidades de la zona cañero-cafetalera del centro de la entidad, los autores revelan las transformaciones que experimentan estas poblaciones rurales como resultado de la experiencia migratoria reciente. El texto se asienta sobre una caracterización sociohistórica de las localidades elegidas, enfatizando en dos ejes: la cultura campesina regional y las características socioculturales de la familia y las relaciones de género. De esta manera, a partir de las vivencias cotidianas de los pobladores de la región, expresadas a través de su narrativa, el texto nos ofrece una visión profunda de los cambios que se viven en esta región, como resultado de la flexibilización de los merca-dos internacionales de trabajo y de los procesos de...

Doce años y un día

Doce años y un día

Autor: Nora Ortiz

Número de Páginas: 312

En 1942 Elena acaba de llegar a España, deportada desde la Francia ocupada por los nazis. Sus tíos, única familia que le queda, la han acogido en su casa de Ávila donde vive con el temor a ser de nuevo detenida. Apenas transcurridos unos meses, un comisario de policía acude a su domicilio con una orden de detención. Se la acusa de pertenencia a la masonería. A partir de ese momento se enfrenta a la dureza de la represión, a la angustia de buscar una salida que le permita eludir la cárcel y al dolor por todas las pérdidas que se han acumulado en su vida. La novela navega entre el presente de la protagonista, inmerso en la oscuridad, y la miseria de la postguerra, y sus años de juventud transcurridos en el Madrid de la República, un espléndido escenario para dar rienda suelta a sus expectativas de mujer moderna que no renuncia a nada.

Los amantes suicidas de Amijima

Los amantes suicidas de Amijima

Autor: Monzaemon Chikamatsu

Número de Páginas: 132

Los amantes suicidas de Amijima son marionetas que representan la vida y el amor de Jihei, comerciante de Osaka, y Koharu, su geisha. La obra está ambientada a finales del siglo XVII, momento en que la cultura del pueblo florece con su máximo esplendor en el género del teatro kabuki y joruri. El recitador hace de narrador y da voz a los personajes. La música de samisen sirve de acompañamiento y los manipuladores mueven unas marionetas casi tan grandes como ellos mismos. El sentido simbólico de los muñecos para el teatro está plenamente potenciado. Es la tragedia de una pareja con un amor imposible que termina en un doble suicidio presentado en un estilo bello y, al mismo tiempo, escalofriante. Los amantes suicidas de Amijima, la obra más importante de Chikamatsu, es su primera pieza traducida al español.

Conocimiento, dominio y emancipación

Conocimiento, dominio y emancipación

Autor: Luis Martínez de Velasco

Número de Páginas: 285
El temblor y la luna. Tomo II

El temblor y la luna. Tomo II

Autor: Irène Bellier

Número de Páginas: 326

Esta colección, se propone ofrecer un conocimiento serio y completo de los pueblos indios de América, en vista del 5° Centenario de la Conquista del Continente. El enfoque de estas obras quiere ir más allá de todo concepto de "descubrimiento" o de "encuentro de dos mundos", para reivindicar los valores de culturas que han sido marginadas, pero siguen vigentes y en busca de un espacio de libertad y autoexpresión.

Relatos Ecoanimalistas

Relatos Ecoanimalistas

Autor: José Galindo

Número de Páginas: 160

La humanidad debe aprender a respetar más a la naturaleza y a todas sus criaturas. Dado que la ciencia está fallando en este objetivo tan urgente, tal vez el cambio necesario pueda venir de la literatura. De forma amena y sencilla estos relatos invitan al lector a reflexionar sobre su vida y sobre el rumbo de nuestra civilización. Encontrarás historias cotidianas y futuristas, amores posibles y fábulas imposibles, mezclando ficción y realidad. Es evidente la incitación a la acción para que, entre todos, podamos pintar un futuro alejado de la distopía a la cual nos encaminamos. José Galindo es doctor en Informática por la Universidad de Granada y profesor en la Universidad de Málaga (España). Entre sus publicaciones destacan artículos y libros científicos, pero también de carácter ecologista y literario. Es autor del ensayo Salvemos nuestro planeta (2ª ed.), de la novela El buscador de lo inefable, del blog ecologista y animalista Blogsostenible (blogsostenible.wordpress.com) y del blog de relatos Historias Incontables (historiasincontables.wordpress.com). No utiliza las redes sociales a nivel personal pero sí a través de las cuentas de Blogsostenible (Twitter,...

La traductora de Toledo

La traductora de Toledo

Autor: Pilar Cabrera Laguna

Número de Páginas: 141

En plena Reconquista, una joven toledana debe tomar las riendas de su familia ante la adversidad, en un mundo dominado por hombres, desarrollando una excelente labor traductora en el momento en que los reyes Fernando III y Alfonso X pretenden asentar las bases del castellano, relevando al latín como lengua de transmisión del conocimiento. El Toledo de las tres culturas se despliega como escenario único entre las líneas de esta fascinante novela.

Entre brujas y dragones

Entre brujas y dragones

Autor: Pilar García Carcedo

Número de Páginas: 566

Acompañados por brujas y dragones, personajes tan antiguos como universales, los lectores de esta obra pueden realizar un emocionante viaje para estudiar las semejanzas y diferencias en las distintas tradiciones de relatos orales de todo el mundo. Los niños no eran en sus orígenes, ni son actualmente, los únicos destinatarios de los cuentos, porque los avatares de estos relatos nos conducen a tierras lejanas, a recuperar la sabiduría milenaria de la memoria colectiva y, sobre todo, a creer en la fantasía y en la maravillosa posibilidad de los finales felices. Este estudio comparativo minucioso, basado en la lectura de más de cien recopilaciones de cuentos tradicionales, responde a preguntas como: ¿Cuántos siglos tienen las primeras versiones escritas de los cuentos? ¿Qué distingue a los dragones orientales chinos y japoneses de los de las tradiciones europeas o americanas? ¿De dónde provienen las famosas Baba Yagas rusas? ¿Cómo era la bruja en las distintas versiones de Hansel y Gretel? ¿Y la madrastra de Blancanieves, es cierto que consultaba un espejo mágico que aún existe en un castillo real en Alemania? Todas estas preguntas y otras muchas se van contestando...

Ocho asesinatos perfectos

Ocho asesinatos perfectos

Autor: Peter Swanson

Número de Páginas: 300

¿EXISTE EL CRÍMEN PERFECTO? Ocho clásicos de la novela negra. Ocho maneras de matar. Un solo asesino. «Diabólicamente entretenido». Anthony Horowitz «De manera perspicaz e inesperada, Peter Swanson nos arrastra de un giro de la trama al siguiente, hasta que, con la tensión a flor de piel y los nervios disparados, llegamos a la sorprendente conclusión final. Un verdadero tour de force». Lisa Gardner Hace quince años, el aficionado a las novelas de misterio Malcolm Kershaw publicó en el blog de la librería en la que entonces trabajaba una lista ;que apenas recibió visitas ni comentarios; sobre los que a su juicio eran los más logrados crímenes literarios de la historia. La titulo; Ocho asesinatos perfectos e incluía clásicos de varios de los grandes nombres del género negro: Agatha Christie, James M. Cain, Patricia Highsmith... Por eso Kershaw, ahora viudo y copropietario de una pequeña librería independiente en Boston, es el primer sorprendido cuando una agente del FBI llama a su puerta en un gélido día de febrero, buscando información sobre una macabra serie de asesinatos sin resolver que se parecen inquietantemente a los seleccionados por él en aquella...

El canto del cisne

El canto del cisne

Autor: Kelleigh Greenberg-Jephcott

Número de Páginas: 624

«Escandalosa, frenética, divertida y trágica» (Daily Mail): la fascinante biografía novelada de Truman Capote, uno de los Libros del Año según The Sunday Times, candidato al Women's Prize de Ficción y ganador de los Premios Bridport y McKitterick «La nueva Donna Tartt.» Vogue Ellas le contaron todo. Él contó todo a los demás. En innumerables almuerzos en Manhattan, en los que los martinis no podían faltar, ellas le compartieron sus secretos más profundos y sus mayores temores. Yates navegando por el Mediterráneo, jets privados con destino a Jamaica, playas paradisiacas del Yucatán, y bahías aisladas y exclusivas eran los escenarios donde cotilleaban sobre el sexo, el poder, el dinero, el amor y la fama, sin imaginar queél las traicionaría. En el otoño de 1975, tras dos décadas de íntima amistad, Truman Capote detonó una granada literaria, rompiendo para siempre con el círculo de élite en el que había conseguido infiltrarse con enormes esfuerzos. ¿Por qué lo hizo, sabiendo lo que podía perder? ¿Fue para castigarlos por su arrogancia, dinero y celebridad? ¿O simplemente se negó a creer que alguna vez dejarían de amarlo? Cualquieraque fuera el...

La tumba del crisantemo

La tumba del crisantemo

Autor: Sachio Itô

Número de Páginas: 57

Masao y Tamiko comparten un tierno e inocente amor que los une de una forma muy especial. Su única falta es la diferencia de edad que los separa, circunstancia que será determinante para que la familia de Masao no vea con buenos ojos la relación que sin remedio va gestándose entre ellos. La mutua complicidad y el cariño incondicional que se profesan no serán suficientes ante la presión familiar, que sellará los destinos de su juventud y de sus vidas de manera trágica.

Los primeros cuentos del mundo

Los primeros cuentos del mundo

Autor: Enrique Anderson Imbert

Número de Páginas: 315

Últimos Libros consultados