Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
La conquista romana de Hispania

La conquista romana de Hispania

Autor: Javier Negrete

Número de Páginas: 304

Esta es la historia ilustrada de una de las mayores epopeyas de la Antigüedad, la conquista romana de Hispania. Marcada por continuas guerras y conjuras, la llegada de Roma a la península forjó el carácter y el destino de este territorio a lo largo de sucesivos siglos. Javier Negrete nos introduce con su habitual maestría en una época fascinante apoyado por la reconocida ilustradora Sandra Delgado, que ha realizado treinta obras originales para plasmar la vida, la lucha y la muerte en la Hispania romana. Cartago, los pueblos íberos o las guerras civiles, se entremezclan en un relato trepidante con personajes como Escipión, Aníbal, Viriato o el gran Julio César para ofrecer al lector uno de los episodios históricos más apasionantes de nuestro pasado.

Varia historicorum I

Varia historicorum I

Autor: Luis Amela Valverde

Número de Páginas: 610

“Spin-off” de Varia Nummorum, esta nueva serie de volúmenes tratan de manera breve biografías, noticias, batallas, países, etc. de la Antigüedad y la Alta Edad Media del Viejo Continente, con especial referencia a los siglos II-I a.C.

El mar y Torrevieja

El mar y Torrevieja

Autor: Juan Bautista Vilar , F. J. Blanco

Número de Páginas: 265
Roma generadora de identidades

Roma generadora de identidades

Autor: Collectif

Junto a los dos sistemas organizativos generados en la Antigüedad -el de la polis y el del Estado- el organigrama administrativo provincial implantado por los romanos acabaría jugando un papel no despreciable en la experiencia cotidiana de los habitantes del Imperio. El objetivo de esta monografía colectiva, centrada de forma no exclusiva en Hispania, consiste en identificar la manera en que esta nueva forma de vertebración, la provincia, sin sustituir a las anteriores, pudo comenzar a asumirse como nuevo criterio de referencia, e incluso de identificación. Se desarrollan aquí los planteamientos teóricos de la temática y, desde la República a la Antigüedad tardía, en ámbitos diversos y desde ópticas plurales y complementarias, se analizan los procesos por los que se pudo ir generando una identidad provincial, así como las fórmulas de expresión, el alcance y los límites de ésta, manifestando respuestas diferenciadas según las diferentes regiones.

Historias malditas y ocultas de la historia

Historias malditas y ocultas de la historia

Autor: Francisco José Fernández García

Número de Páginas: 270

De la mano de esta obra, vamos a bucear en los aspectos más oscuros, intrigantes y misteriosos de nuestro pasado. En la primera parte, para sorpresa de todos, nos envolverán poco a poco los secretos de protagonistas no poco conocidos, de gran relevancia en nuestra Historia: reyes, emperadores, militares y religiosos que sufrieron en sus carnes el estigma del misterio o de la ignorancia. Una segunda parte nos trasportará a nuestra Prehistoria, sorprendiéndonos con evidencias abrumadoras de la existencia de un pasado, tan fantástico como desconocido, que derretiría, a través de una narración excitante, muchos de los pilares maestros de nuestra civilización.

Matías Barrio y Mier (1844-1909)

Matías Barrio y Mier (1844-1909)

Autor: José María Vallejo García-Hevia

Número de Páginas: 896

Matías Barrio y Mier, jurista y político, catedrático y abogado, diputado y decano de las Facultades de Derecho de las Universidades de Oviedo y Madrid, carlista de pro, piadoso ciudadano, cacique electoral e historiador tradicionalista, fue el claro exponente de una fracción de su generación isabelina. En ella, él mismo se fraguó, luego, durante la Restauración, como un templado adalid político y entusiasta abogado defensor del conservadurismo social, el integrismo religioso, el nacionalismo monárquico dinástico de Dios, Patria, Rey y Fueros, el providencialismo y el ahistoricismo estatalistas, el uniformismo jurídico-político y la centralización administrativa. El estudio de su vida e ideas, en la Academia y el Parlamento, la cátedra y el foro, la tribuna y las redacciones de los periódicos, permite conocer a un intelectual teórico y, al mismo tiempo, a un pragmático político, Jefe Delegado en España del Pretendiente Carlos VII, entre 1899 y 1909, año de su muerte. Ahora bien, su pensamiento reaccionario no debe inducir al error de suponer que vivió recluido en su estricto mundo de creencias tradicionalistas. Todo lo contrario, puesto que gozó de la...

El legado de Europa

El legado de Europa

Autor: Miguel Artola

Número de Páginas: 464

Frente a la suma de historias nacionales que intentan explicar el pasado común de Europa, una historia del continente como nunca te la habían contado; una obra de madurez para aprender (mucha) historia. La historia de nuestro continente es la de la pluralidad y el conflicto entre Estados que, a través de las instituciones, han creado una identidad que hace que un viajero por el continente descubra pautas comunes en la estructura de los edificios, los sentimientos de la literatura y las instituciones políticas y sociales. Además, la posterior expansión europea, a partir del siglo XVI, llevó esas instituciones y valores a los últimos rincones de la tierra, convirtiendo lo local en universal. Todo ello ha creado un legado único del que se ocupa este libro. En definitiva, estamos ante una obra que nos ofrece una magistral síntesis de miles de años en pocos cientos de páginas, una tarea que solo está al alcance de aquellos que, como Artola, han sabido destilar su conocimiento tras décadas de estudio y análisis.

Juicio a un conquistador, Pedro de Alvarado

Juicio a un conquistador, Pedro de Alvarado

Autor: José María Vallejo García-Hevia

Número de Páginas: 1330
La presencia bizantina en Hispania, siglos VI-VII

La presencia bizantina en Hispania, siglos VI-VII

Autor: Jaime Vizcaíno Sánchez

Número de Páginas: 941
Hispania y Bizancio

Hispania y Bizancio

Autor: Margarita Vallejo Girvés

Número de Páginas: 556

A mediados del siglo VI d.C. el poderoso Imperio bizantino, en plena reconquista de lo que fueran las principales provincias del extinto Imperio romano, ocupó el sur de la península Ibérica. Aquel dominio peninsular que los bizantinos establecieron apenas se mantuvo durante setenta y cinco años (dos centurias en el caso de Ceuta y algunas más en el de las islas Baleares) siendo el comienzo de una relación que se mantendría hasta largo tiempo después y que tenía sus orígenes en la política de Renovatio Imperii del emperador Justiniano. En esta original monografía, la profesora Margarita Vallejo, reconocida especialista en la materia, presenta la hasta ahora única síntesis interpretativa de la relación que existió entre el mundo bizantino y la península Ibérica, antes, durante y después del propio dominio que el imperio mantuvo en Hispania. De su mano, la comprensión este importante y muy desconocido periodo de la historia de España y del Mediterráneo se nos ilumina de forma clara y accesible.

Verdades Sospechosas

Verdades Sospechosas

Autor: Raimundo Cuesta Fernández

Número de Páginas: 296

El título de este libro, Verdades sospechosas, alude a la profunda desconfianza de su autor respecto a las creencias religiosas y a las ideas dogmáticas de toda índole, que en el pasado han configurado la vida social y que en el presente prosiguen haciéndolo. Se trata de un ensayo de historia cultural a modo de mosaico cuyas teselas están formadas por el escrutinio de la obra de pensadores como K. Marx, F. Nietzsche, S. Freud, E. Bloch, M. Weber, W. Benjamin, etc..., y la paralela explicación de sus circunstancias biográficas e históricas. Todos ellos se distinguieron por una aproximación más o menos crítica a la génesis y desarrollo de cristianismo. En este texto la sospecha intelectual no solo recae en la religión cristiana (y, en general, en el fenómeno religioso), en sus doctrinas y en su historia, sino también en las ideas político-sociales y en la utopías, especialmente en el marxismo, que han ofrecido una promesa alternativa de salvación terrenal. Se sostiene la tesis de que hoy el capitalismo es la creencia más poderosa y que actúa y empapa de manera transversal a todas las religiones universales. Ante tal situación, el pensamiento crítico dirigido al ...

Nuevas Ideas Sobre la Conquista Arabe de Espana Toponimia Y Onomastica

Nuevas Ideas Sobre la Conquista Arabe de Espana Toponimia Y Onomastica

Autor: Emilio García Gómez

PMAR - Ámbito Lingüístico y Social. Historia Medieval (2019)

PMAR - Ámbito Lingüístico y Social. Historia Medieval (2019)

Autor: Ana María Canellas Blanco , José Manuel Castellano Alcaide

Número de Páginas: 96

1.La Antigüedad clásica 2.La Edad Media entre los siglos V y XII 3.La Edad Media entre los siglos XIII y XV

Navegando en un mar sin orillas

Navegando en un mar sin orillas

Autor: Jaime Vizcaino Sánchez , Rosalia Rodríguez López , Juan Ramón Robles Reyes

Número de Páginas: 277

Entrañas de plomo y plata, campos infinitos de esparto y un mar sereno. El mar, siempre el mar; un Mare Nostrum que durante milenios ha traído experiencias históricas diversas a este rincón hispano donde se juntan las provincias Baetica y Carthaginiensis. De la mano de investigadores de distintas universidades españolas, especialistas en Arqueología, Historia Antigua, Geografía, Derecho Romano, o Historia del Arte, este libro propone un acercamiento interdisciplinar al sureste hispano, a cuanto une las actuales provincias de Almería y Murcia. El lector se podrá encontrar así, desde las claves del escenario histórico, con un análisis de sus sectores económicos esenciales, hasta la profunda romanización de su territorio, con un estudio de la civitas de Carthago Nova y otras aglomeraciones urbanas y rurales, en donde es patente su concepción como simulacra Romae. El periodo visigodo y, en especial, la ocupación justinianea de estas tierras, ocupan un lugar destacado en estas páginas, en las que los ecos bizantinos resuenan con vigor. Formato PDF

Los Orígenes Históricos y Culturales de la Unión Europea

Los Orígenes Históricos y Culturales de la Unión Europea

Autor: Ramón Sainero Sánchez

Número de Páginas: 398

Se ha considerado por muchos especialistas que la primitiva historia de Europa, escrita en los manuscritos primitivos de la Europa Atlántica, referente a las invasiones de los Tuatha de Danann, los Hijos de Mil de España y otras corrientes migratorias venidas de la Grecia asiática y el Cáucaso, es solamente mitología. No obstante hasta el momento no ha existido un trabajo exhaustivo sobre este tema o un explicación bien documentada que sustente dicha teoría. Nuestra intención con este trabajo es ofrecer una exposición con los datos que poseemos sobre el tema, haciendo referencia a los trabajos de prestigiosos arqueólogos, historiadores o filólogos, con gran profusión de datos, que lleven al lector a considerar seriamente esta posibilidad y comprobar si tiene una base real. Todo ello lo podremos ir viendo en las páginas de este libro. Nuestra propia conclusión, al completar este libro, es verdaderamente inspiradora y sorprendente. It has been considered in reference to the early history of Europe that the invasions of the Tuatha de Danann, the Sons of Milidh of Spain and other migrations from de Asian Greece ant the Caucasus wear only mythology. Unfortunately, there...

Los romanos en Hispania.

Los romanos en Hispania.

Autor: Rafael Fontán Barreiro

Número de Páginas: 256

Los ejércitos del Lacio, de Roma, llegaban a un nuevo territorio inicialmente buscado como objetivo militar. Una vez incorporado al imperio, y especialmente tras la reforma impulsada por Augusto para el gobierno y la organización de las provincias, el propósito de Roma era ya dar forma al nuevo territorio haciendo de él una provincia dentro de su imperio y de la estructura de su administración. Para los habitantes de la Península Ibérica este proceso les reportó grandes beneficios. La civilización romana supuso la consolidación y difusión del modelo social que fue capaz de producir el mundo antiguo y que constituye su aportación última a la historia de los hombres: el modelo de vida urbana opuesto al modelo rural. Los veteranos de la conquista crearon una red de ciudades que se convirtieron en focos de difusión de su modelo social: extendieron el latín y su escritura como lengua universal y vehículo de la cultura grecolatina; finalmente, establecieron unos principios económicos y unas reglas de juego en el mercado que aún siguen vigentes. De la antigua Iberia hasta la mediterránea Hispania, en un proceso de constante capilarización cultural, los caminos de Roma ...

Nova Hispania

Nova Hispania

Autor: Luis Amado

Número de Páginas: 282

En las páginas de Hernán Cortés y su Nova Hispania están recogidas sus ambiciones, lógicas por una parte de aquellos años, que le llevó a convertirse en una alimaña sin escrúpulos. Aunque eran de menor calibre que los usados por Pizarro, Lope de Aguirre e infinidad de compañeros conquistadores. El autor considera justificada esta historia para colocar a su protagonista, Hernán Cortés en el lugar que le corresponde, no en la aureola de héroe. La historia le ha reconocido batallas , pero no sus actos que han desmerecido sus acciones, por muy heroicas que las considerara. A los nativos, que consideró animales, los tenía como amigos, hasta lograr sus interese y su oro. En definitiva, esta es la historia de un hombre que le correspondió un lugar en la historia por su destino, pero al que se le sumo un lugar en el infierno por sus actos.

Dénia. Poder i el mar en el segle XI: El regne taifa dels Banu Mugahid Dénia. Poder y el mar en el siglo XI: El reino taifa de los Banu Muyahid

Dénia. Poder i el mar en el segle XI: El regne taifa dels Banu Mugahid Dénia. Poder y el mar en el siglo XI: El reino taifa de los Banu Muyahid

Autor: Francisco Franco-Sánchez , Josep Antoni Gisbert Santonja

Número de Páginas: 392

A poco de haber superado el año 1000, encontramos como señor de Denia a un antiguo servidor palatino y alto funcionario de la familia de Ibn Abī ‘Āmir Al-Manṣūr, Almanzor, que había sido capturado de niño como esclavo y formado en esta corte califal cordobesa. Abū l-Ŷayš Muŷāhid al-‘Āmirī sirve al poder cordobés como gobernador y almirante de la flota omeya en esta estratégica ciudad portuaria. Tras participar en Córdoba, junto con otros altos funcionarios eslavos, en el golpe de estado que buscaba aupar al califato a al-Mahdī, en 1010, y tras fracasar, sumidos en plena guerra civil o fitna (que, a la postre, llevará en 1031 a la disolución del Califato omeya de occidente), Muŷāhid va a Tortosa, luego a Valencia, y en 1012 finalmente vuelve a Denia, para proclamarse soberano de un reino autónomo, tomando el título de al-Muwaffaq bi-llāh ‘el bendecido por Dios’. Gracias a la flota califal allí amarrada, se consolida como el señor del mar de occidente, imponiendo su poder sobre el Mediterráneo por medio del corso, pero también del comercio con el oriente musulmán. De este modo, desde el 1010 en que se declara independiente Muŷāhid...

Hispania

Hispania

Autor: José Manuel Roldán Hervás , Juan José Sayas Abengoechea

Número de Páginas: 652

El conocimiento de la Historia Antigua de España es de obligado estudio en los planes de estudio españoles. Las historias nacionales son parte de la Historia Universal. Sin embargo, al proponer como objeto de estudio los hechos generales de la historia de un país, se corre el riesgo de buscar propósitos patrióticos que resalten las hazañas gloriosas de sus gentes. Así los objetivos históricos de la investigación histórica pueden solaparse con intenciones patrióticas subyacentes y proyectar de manera artificial la realidad presenta hacia el pasado, sin tener en cuenta que los límites del páis cambian y que es la conciencia de unidad voluntariamente aceptada la que unifcia y cohersiona el país. La propia denominación de Historia Antigua de España, en cuya composición entran los términos Antigüedad y España, es ya de por sí cuestionable porque responde a realidades muy distintas difícilmente conciliables entre sí, aunque solo sea porque en la época considerada como «antigua» no hay un territorio políticamente definido que pudiera corresponder con el concepto actual de España. Entendida en sentido político-administrativo, la denominación romana de...

La conquista islámica de la península ibérica y la tergiversación del pasado

La conquista islámica de la península ibérica y la tergiversación del pasado

Autor: Alejandro García Sanjuan

Número de Páginas: 500

La conquista islámica de 711 constituye uno de los episodios más importantes y, a la vez, más controvertidos y tergiversados de la historia de España. El españolismo nacionalcatólico generó una visión denigratoria basada en una lectura catastrofista (la «pérdida de España»), mientras que, por el contrario, la tradición árabe ha promovido un paradigma mitificador basado en la idea de la misión civilizadora del Islam. La manipulación de este relevante hecho histórico alcanza sus máximas cotas con la corriente negacionista, que pretende desvincular el origen de al-Andalus de la conquista y representa un vulgar fraude historiográfico ejecutado sobre la manipulación, en unos casos, y el soslayo, en otros, de los testimonios históricos. Además de una refutación crítica de todas estas lecturas deformantes, la presente obra aporta una visión de conjunto de la conquista de 711, conectando este acontecimiento con el problema de los orígenes del Islam y la situación del reino visigodo de Toledo a través de una nueva lectura de las fuentes históricas en la que, por vez primera, se toma en consideración tanto la información procedente del registro literario...

El mar en los siglos modernos

El mar en los siglos modernos

Autor: Isidro Dubert García

Número de Páginas: 89
Hispania victrix. Primera y secunda parte de la historia general de las Indias con todo el descubrimiento, y cosas notables que han acaecido dend que se ganaron hasta el anno de 1551. Con la conquista de Mexico, y de la nueua España

Hispania victrix. Primera y secunda parte de la historia general de las Indias con todo el descubrimiento, y cosas notables que han acaecido dend que se ganaron hasta el anno de 1551. Con la conquista de Mexico, y de la nueua España

Autor: Francisco Lopez de Gómara

Defensa y territorio en Hispania de los Escipiones a Augusto

Defensa y territorio en Hispania de los Escipiones a Augusto

Autor: Ángel Morillo Cerdán , François Cadiou , David Hourcade

Número de Páginas: 425
Historia antigua de España I. Iberia prerromana, Hispania republicana y alto imperial

Historia antigua de España I. Iberia prerromana, Hispania republicana y alto imperial

Autor: José Manuel ROLDÁN HERVÁS

Número de Páginas: 536

La obra aborda una panorámica integral de la historia de la península Ibérica en la Antigüedad entre la Edad del Bronce y la crisis del siglo III d. C., en la que se tienen en cuenta las últimas tendencias de la investigación. El resultado es un manual que proporciona, en un estilo sencillo, un completo estado de la cuestión sobre los distintos problemas que plantea el conocimiento de un período tan crucial de la Historia de España. En él, las distintas etnias y culturas, decantadas en un complejo proceso de etnogénesis a lo largo de la mayor parte del primer milenio a. C., sufren la conquista romana, que desencadena profundos cambios en las estructuras políticas, económico-sociales y culturales indígenas y las conduce hacia una progresiva romanización.

Bárbaros en Hispania

Bárbaros en Hispania

Autor: Daniel Gómez Aragonés

Número de Páginas: 288

En el año de Nuestro Señor de 409 los bárbaros cruzaron los Pirineos penetrando en el corazón de Hispania. Así, se inaugura una nueva etapa para la historia de España, la cual ha sido enmarcada dentro de los mal llamados «Siglos Oscuros». Este libro descubre al lector que la luz es más fuerte que la sombra: Suevos, vándalos y alanos mancharon con su sangre la piel de toro y dejaron una huella en nuestra historia que el autor rescata y pone en valor. La caída del Imperio romano de Occidente, la cultura guerrera alana, el gran rey vándalo Genserico, el singular reino Suevo y su destrucción por parte del reino Visigodo de Toledo, germen de la actual España, son algunos de los fascinantes temas que se podrán descubrir con rigor y amenidad en este trabajo. Una época cargada de Identidad, Tradición y Esencia que hoy en día se hacen tan necesarias para recordar lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

Los visigodos. Hijos de un dios furioso

Los visigodos. Hijos de un dios furioso

Autor: José Soto Chica

Número de Páginas: 640

José Soto Chica, el autor del exitoso Imperio y bárbaros. La guerra en la Edad Oscura , regresa con un volumen que aborda una época crucial en la historia de España, el tiempo que hace de bisagra entre la Antigüedad y el Medievo, el tiempo del primer reino que se enseñoreo sobre toda la península ibérica, el tiempo de los visigodos. Rastreando los nebulosos orígenes de los godos en Escandinavia, el libro acompaña a estos en una migración que los llevó a penetrar en el Imperio romano, a saquear por primera vez en siete siglos la Ciudad Eterna y a asentarse, por fin, en la Península. Los visigodos. Hijos de un dios furioso explica cómo ese viaje convierte a los visigodos en un pueblo mestizo, impregnado de romanidad, un mestizaje y una romanidad que se acentuaron en Hispania, constituyendo la fértil semilla que la marea islámica no pudo agostar y que luego germinará con los primeros reinos cristianos, verdaderos epígonos espirituales del reino de Toledo. Si san Isidoro, el más destaco intelectual visigodo, cantaba "¡Tú eres, oh, España, sagrada y madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de todas las tierras, en tu suelo campea alegre y...

La producción de salsas y conservas de pescado en la Hispania Romana, II a. C. - VI d. C.

La producción de salsas y conservas de pescado en la Hispania Romana, II a. C. - VI d. C.

Autor: Lázaro Lagóstena Barrios

Número de Páginas: 503

Este trabajo aborda el estudio de la antigua industria pesquera peninsular, desde sus inicios en época prerromana, hasta la antigüedad Tardía, con una especial atención a su desarrollo durante la romanidad..El análisis empleado logra un mejor conocimiento de diversos aspectos ligados a esta industria hispana: origen y evolución histórica, localización y condicionantes geográficos, organización interna, relación con la estructura político-administrativa-fiscal del imperio, propiedad, gestión y relaciones de producción en el ámbito factorial, vinculación con el mundo pesquero, salinero, artesano y rural, etc.

Historia de la ciudad II

Historia de la ciudad II

Autor: Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia

Número de Páginas: 330

Recorrido cronológico desde la fundación de la ciudad de Valencia a la ciudad moderna desde el punto de vista de la geomorfología; análisis sobre los espacios y equipamientos urbanos desde el punto de vista social y arquitectónico y se completa con un estudio de crecimiento y ejemplos desde el siglo XIX, por acabar con los útlimos projectos urbanísticos.

Las fortificaciones de la ciudad de León desde la antigüedad al año 1000

Las fortificaciones de la ciudad de León desde la antigüedad al año 1000

Muchas son las novedades que nos propone la Autora y que vienen a cambiar de modo considerable el panorama de nuestro conocimiento sobre la historia y la arqueología de León. En definitiva, a través de la lectura de esta obra nos sumergimos en una realidad última, esencial, conclusiva, transcendente: León, la Legio romano, el León medieval, patrimonio de todos, de la Humanidad en su conjunto, en su importancia histórica, forma parte de nuestra propia identidad, de lo que un día fuimos y de lo que hoy somos.

Hispania

Hispania

Autor: José Manuel Roldán Hervás , Juan José Sayas Abengoechea

El conocimiento de la Historia Antigua de España es de obligado estudio en los planes de estudio españoles. Las historias nacionales son parte de la Historia Universal. Sin embargo, al proponer como objeto de estudio los hechos generales de la historia de un país, se corre el riesgo de buscar propósitos patrióticos que resalten las hazañas gloriosas de sus gentes. Así los objetivos históricos de la investigación histórica pueden solaparse con intenciones patrióticas subyacentes y proyectar de manera artificial la realidad presenta hacia el pasado, sin tener en cuenta que los límites del páis cambian y que es la conciencia de unidad voluntariamente aceptada la que unifcia y cohersiona el país. La propia denominación de Historia Antigua de España, en cuya composición entran los términos Antigüedad y España, es ya de por sí cuestionable porque responde a realidades muy distintas difícilmente conciliables entre sí, aunque solo sea porque en la época considerada como «antigua» no hay un territorio políticamente definido que pudiera corresponder con el concepto actual de España. Entendida en sentido político-administrativo, la denominación romana de...

Guerra civil. Guerra de Alejandría. Guerra de África. Guerra de Hispania.

Guerra civil. Guerra de Alejandría. Guerra de África. Guerra de Hispania.

Autor: Julio César , Autores del Corpus Cesariano

Número de Páginas: 512

En La guerra civil César persigue el mismo objetivo que en La guerra de las Galias: exaltar sus gestas bajo una apariencia de objetividad y reforzar su posición y legitimidad frente a los rivales. La guerra civil entre los adeptos de Julio César y los partidarios senatoriales de la República se extendió a lo largo de cuatro años (49-45 a.C.), en una contienda trascendental tanto para el devenir de Roma como para el futuro de César, puesto que su victoria marcó el punto culminante de su poder al erigirse dictador y sentó los precedentes que precipitaron su rápida caída. Con un estilo sobrio, casi se podría decir marcial, Julio César escribe su Guerra Civil con las mismas intenciones que ya había mostrado en La guerra de las Galias: narrar sus éxitos militares con aparente objetividad, pero con muy clara intención de ensalzar su figura y aducir las razones, en su opinión justificadas, que le llevaron a iniciar el conflicto. Esta crónica, precisa, elegante y bien estructurada, se centra en los primeros dos años de la campaña, desde el famoso paso del Rubicón hasta su estancia en Alejandría y la muerte de Pompeyo. Completan el volumen tres obritas apócrifas que...

El poder marítimo mexicano en el siglo XXI

El poder marítimo mexicano en el siglo XXI

Autor: Ángel E. Sarmiento Beltrán

Número de Páginas: 278
Atlas histórico de la Edad Media

Atlas histórico de la Edad Media

Autor: Ana Echevarría Arsuaga , José Manuel Rodríguez García

Número de Páginas: 324

Esta nueva edición, corregida y revisada es una herramienta de trabajo y de conocimiento para estudiantes de Historia y para el público en general interesado en este periodo. Por ello, se ha intentado dar prioridad a los temas de historia social, económica y de las mentalidades -sin dejar de lado el marco geopolítico-, relacionándolos con personajes y hechos más o menos conocidos para el lector a través de la literatura y los medios de comunicación actuales. El marco cronológico que abarca este atlas comprende aproximadamente desde el año 400 de nuestra era hasta 1492. El atlas se estructura en tres partes, que corresponden a tres épocas: Alta, Plena y Baja Edad Media, además de un capítulo inicial dedicado a las formas de representar el tiempo y el espacio en la Edad Media, tan distintas a las actuales. Al final de cada parte se ha introducido un capítulo dedicado a la Península Ibérica, aunque se ha procurado hacer también especial mención a ella en los temas generales. Al final del libro se ofrece un glosario de términos y un apéndice sobre el "Cine dedicado a la época medieval", que consideramos útil para ver de forma gráfica lo explicado en el libro, y...

Los romanos y su imperio

Los romanos y su imperio

Autor: Trevor Cairns

Número de Páginas: 80

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales. Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos. Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual. Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta...

Últimos Libros consultados

Libros reeditados