
El pibe que arruinaba las fotos
Autor: Hernán Casciari ,
Número de Páginas: 208Una emocionante novela autobiográfica sobre la memoria de las pequeñas cosas, a ambos lados del océano.
Una emocionante novela autobiográfica sobre la memoria de las pequeñas cosas, a ambos lados del océano.
La novela policial del guionista de «Los simuladores». Un padre se adentra en un laberinto de pesquisas para rescatar a su hija desaparecida. Un viaje que le desvelará la verdad sobre sí mismo.
Una novela atrapante, en la que la autora de Las viudas de los jueves vuelve a desplegar todo su talento narrativo para contar la investigación de un crimen y trazar un retrato del país.
Juancho and his mother begin the adventure of finding Juancho's father. Their journey takes them through some of the most talked about territories of Colombia.
La otra lepra es la historia de dos familias en la segunda mitad del siglo XX, un fresco histórico lleno de claroscuros, una indagación en los rincones del corazón humano, en los límites del odio y el sufrimiento. Corren los años sesenta, una década no tan alegre como a veces se ha querido pintar. En el País Vasco y Murcia, dos mujeres pierden a sus maridos a manos del mismo criminal. La primera se llama Engracia; la segunda, Consuelo. Veinte años después, dos jóvenes se conocen en Madrid. Esteban es el hijo de Engracia, ha dejado el seminario y se ha mudado a la capital para estudiar en la universidad. Carmelo es el hijo de Consuelo, y deja atrás Murcia con la intención de triunfar en el mundo del music-hall. Carmelo tiene muy asumida su condición de homosexual y apoya a Esteban cuando reconoce la suya, en una relación de amistad que termina en romance. Sin embargo, una extraña enfermedad hostiga la década de los ochenta: el sida. La tragedia golpea de nuevo a las dos familias al descubrir Carmelo que tanto él como Esteban son seropositivos. Los caminos de Consuelo y Engracia se cruzarán entonces, descubrirán también el vínculo ominoso que las une y deberán...
Austeridad e ironía, perfección formal y de contenido: Bosque no contradice esos atributos de los libros anteriores de Antonio Dal M asetto; acaso los acentué y los exacerbe, siempre en dirección a un clasicismo del mejor cuño, nada aristocrático ni pomposa. Actual, decisivo, necesario.
El Sueño Colbert está ambientada en la ciudad de Buenos Aires durante los años noventa. Roni Steigman, un estudiante de ingeniería informática, consigue su primer trabajo y proyecta su futuro en base a la famosa publicidad del loft filmada por Edi Flehner para el perfume Colbert. Tras la excitación inicial, Steigman se encuentra día a día, esperando frente a la computadora, las órdenes de un jefe misterioso. De a poco consigue progresar en un ambiente laboral hostil pero el camino hacia el éxito requerirá sacrificar sus relaciones afectivas, su salud y sus principios.
Lo cotidiano nos roza y se aleja rápidamente enajenando nuestros sentidos. Pero a veces ocurre que un momento de magia nos atraviesa, un momento que nos conecta con nuestro interior y entonces la vida nos conmueve, nos apasiona y queremos más.Las historias presentadas en este libro fluyen por esos momentos. Sus personajes, muy reales enfrentan el devenir exponiéndose al límite: desde sus ideas a sus emociones, dan el cuerpo.Lector: espero que te reflejes en ellos; ellos, seguramente, reflejarán algo tuyo.
La vida de Falcao
El planteo de esta novela de Antonio Dal Masetto es tan sugerente como eficaz su resolución: cuatro tipos desesperados deciden asaltar un banco de pueblo.
Novela policial publicada por primera vez a fines de los ochenta protagonizada por el detective Etchenique (Etchenaik), personaje paradigmático de Sasturain.
¿Es posible hablar de amor sin hablar de ausencia? En esta novela, Osvaldo Bazán busca —sin hacerla evidente— una respuesta a esta pregunta infinita.
«Este hombre sabe. Sabe de armas, sabe de pizzerías, sabe de mujeres, sabe de cadáveres, sabe de autos, sabe cómo funciona una comisaría, cómo funciona una máquina de hacer café y cómo funciona (o no) un asalto. Pero, sobre todo, sabe contar.» Ana María Shua «Tu novela no me deja ir a cenar.» Elsa Osorio Después del gran éxito internacional de Crimen en el Barrio del Once, primera novela de la serie, llega este nuevo caso del comisario el Perro Lascano lleno de intriga, pasión y peligro y que atrapa desde la primera línea. Recuperado de sus heridas, Lascano decide ponerse en acción y salir en busca del peligroso general Giribaldi con el fin de recuperar la pista de Eva, la misteriosa mujer de la que está enamorado. Asesinos, ladrones, policías y militares se dan prisa en redefinir sus roles en esta etapa de la transición argentina que pasa de la dictadura a la democracia. Lascano acepta un trabajo que le dará el dinero necesario para iniciar esta búsqueda de Giribaldi: ha de encontrar al Topo Miranda, un delincuente que robó dinero negro de un banco. Lascano tendrá también que vérselas con policías involucrados en el negocio de la droga, así como con...
Esta publicación, por los temas tratados, puede significar un importante aporte para el estudio, investigación y el abordaje del complejo campo clínico de los problemas en el desarrollo infantil. Producto de debates e intercambios entre profesionales, los artículos que se compilan en esta obra dan testimonio de múltiples abordajes y perspectivas interdisciplinarias en el tratamiento de las problemáticas planteadas.
Ovnis, asesinos, rockeros y cumbieros, empanadas, pescadores, piqueteros, ex combatientes; un gol perdido, una hija apócrifa, un personaje de historieta, un tatuaje...
Un elogio de la amistad, el humor y el amor. Una celebración del poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner en marcha la rueda de los días.
Sasturain extrema los lazos de la ficción y la realidad. El resultado es el libro serio más divertido.
La primera novela de la argentina Lucía Puenzo, adaptada al cine por ella misma como directora en la película homónima. Aviso de lectura Si yo fuera un crítico-escolta de los que ahora tanto abundan, escribiría que esta novela es una obra maestra, pero como solo soy un editor de poco bombo y escasa gracia, me limitaré a decir que esta novela cuenta una historia desgarradoramente feliz. El «desgarrón afectivo» del que hablaba Dámaso Alonso a propósito de Don Francisco de Quevedo: «polvo serán, más polvo enamorado». Esta historia está contada por un perro y en cierto modo cuenta una vida de perro, más animal que racional. Una chica bien, Lala, que se encoña de su criada paraguaya, la Guayi. Y es que cuando la pasión amorosa anda por medio ya sabemos que es inevitable perder el juicio y matar y decir adiós a todo esto y a todo aquello y buscar un lago o unas aguas donde poder renacer y bautizarse y humedecerse. La autora, que también es cineasta, ha dirigido la versión cinematográfica de esta historia. No sé si ustedes han leído ya la peli pero en todo caso no deben dejar de ver esta novela. La peli no la cuenta el perro (los perros saben escribir pero no...
La vida de los chilenos durante la consolidación de la República
La historia de la banda y de los músicos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota contada por un especialista y fanático en una edición ampliada.
Más detalles