Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
En el laberinto de la inteligencia

En el laberinto de la inteligencia

Autor: Hans Magnus Enzensberger ,

Número de Páginas: 80

Hans Magnus Enzensberger se adentra sin prejuicios en el espinoso laberinto de la inteligencia y de nuestros intentos por medirla y delimitarla, demostrando, entre otras cosas, precisamente la idiotez de los tests de inteligencia En apenas unas decenas d

El laberinto de la inteligencia

El laberinto de la inteligencia

Autor: Hans Magnus Enzensberger ,

Número de Páginas: 80

En este pequeño ensayo Hans Magnus Enzensberger, uno de los creadores más agudos y significativos de nuestro tiempo, se adentra en el laberinto de la inteligencia y de nuestros intentos por medirla, demostrando precisamente la idiotez de los tests de inteligencia. El pensador alemán acude a las raíces del concepto inteligencia y rastrea su evolución histórica en las lenguas europeas. Enumera los términos que utilizamos para calificar la inteligencia o la falta de ella, y descubre que son mucho más numerosos los que se refieren a la estupidez. A veces desternillante, a menudo instructivo, siempre perspicaz, Enzensberger termina ironizando sobre las pretensiones de los apóstoles de la inteligencia artificial y pone un lírico punto final con su Himno a la estupidez. «Como siempre, tras la estela de sus antepasados clásicos y románticos, ha sabido mantener el equilibrio entre el pensamiento estético y el pensamiento científico» (Willy Hochkeppel, Süddeutsche Zeitung); «Tremendamente entretenido e instructivo» (Ch. Geyer, Frankfurter Allgemeine).

El laberinto sentimental

El laberinto sentimental

Autor: José Antonio Marina ,

Número de Páginas: 288

«A la gente le gusta sentir. Sea lo que sea», escribió Virginia Woolf. ¿Cómo vamos a desear sentir en abstracto, cuando sabemos que algunos sentimientos son terribles, crueles, perversos o insoportables? Pues así es. Nos morimos de amor, nos morimos de pena, nos morimos de miedo, nos morimos de aburrimiento, y, a pesar de la eficacia letal de nuestros afectos, la anestesia afectiva nos da pavor. Somos inteligencias emocionales. Nada nos interesa más que los sentimientos, porque en ellos consiste la felicidad o la desdicha. Actuamos para mantener un estado de ánimo, para cambiarlo, para conseguirlo. Son lo más íntimo a nosotros y lo más ajeno. No sentimos lo que querríamos sentir. Somos depresivos cuando quisiéramos ser alegres. Nos reconcomen las envidias, los miedos, los celos, la desesperanza. Desearíamos ser generosos, valientes, tener sentido del humor, vivir amores intensos, librarnos del aburrimiento, pero nos zarandean emociones imprevistas o indeseadas. Incluso un sentimiento tan tranquilo como la calma, nos «invade». Podría leerse la historia de nuestra cultura como el intento de contestar a una sola pregunta: ¿Qué hacemos con nuestros sentimientos? El...

Introducción a la psicología

Introducción a la psicología

Autor: Charles G. Morris , Albert A. Maisto , María Elena Ortiz Salinas ,

Número de Páginas: 514
El hombre en el laberinto

El hombre en el laberinto

Autor: Robert Silverberg ,

Número de Páginas: 256

Durante su frustrado intento de contacto con los habitantes de Beta Hydri IV, el diplomático Muller quedó marcado con un estigma que provoca que ninguno de sus congéneres humanos tolere su presencia. Aislado, muerto en vida, decide exiliarse a Lemnos, un planeta conocido por los horrores, reales e imaginarios, que alberga su laberinto, construido tiempo atrás por una antigua raza inteligente. Ahora la Tierra tiembla bajo la amenaza de un nuevo peligro extraterrestre, y solo Muller puede salvar a los humanos. Se envía una expedición en su busca al mortal laberinto de Lemnos con la misión de traerlo de vuelta. ¿Aceptará el diplomático arriesgar su vida por una raza que ya lo repudió una vez?

Inteligencia vital

Inteligencia vital

Autor: Jordi Pigem Pérez ,

Número de Páginas: 192

Respiramos sin darnos cuenta. Una inteligencia inconsciente, la inteligencia vital, regula lo que somos y hacemos y late en toda forma de vida. Vinculando las ciencias de la mente con la nueva biología, Inteligencia vital muestra que: - todo lo vivo está dotado de percepción y sensibilidad; - hay inteligencia en los animales, en las plantas e incluso en los seres unicelulares; - las células de nuestro organismo se coordinan de manera inteligente; - las múltiples inteligencias humanas surgen de la inteligencia vital; - no hay inteligencia artificial: las máquinas no piensan, solo aplican reglas fijas; - lo que guía a los organismos no es la supervivencia sino la autorrealización. Este libro constituye una lúcida invitación a un nuevo modo de entender la vida, la inteligencia y la conciencia.

Inteligencia animal

Inteligencia animal

Autor: Emmanuelle Pouydebat ,

Número de Páginas: 304

Sabemos que los elefantes gozan de una impresionante memoria espacial, olfativa, visual y vocal, pero ¿quién sabe que hay pájaros capaces de resguardar su alimento repartiéndolo en diez mil sitios diferentes? Tras quince años de experiencia en trabajos de campo, la autora demuestra que la inteligencia no es otra cosa que una función adaptativa que todos los animales poseen. Con plumas o manos, una trompa o diez pies, escamas o pelambre, dotados o no de tentáculos, con o sin esqueleto, todos los animales son dueños de una inteligencia que les permite desarrollar respuestas apropiadas a los imperativos del medio en el que viven.

Inteligencia lógico-matemática

Inteligencia lógico-matemática

Autor: Jorge Batllori ,

Número de Páginas: 176

El desarrollo de la inteligencia lógico-matemática es clave para nuestra vida. Los números, la lógica, los patrones..., están presentes en nuestra realidad e interactuamos con ellos todos los días. El objetivo de este libro es hacer atractivo ese intercambio matemático, ayudarnos a disfrutar de las matemáticas, tornar lo complejo en accesible. Se trata de una compilación de más de 100 juegos matemáticos, individuales, grupales y cooperativos, dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años. Existen cinco bloques: • Cálculo e inteligencia numérica • Lógica y agilidad mental • Estrategia y estructuración espacial • Observación y memoria • Comunicación e inteligencia verbal A través de estos juegos se busca que los niños pierdan el miedo a las matemáticas y a todo lo que las rodea, al mismo tiempo que trabajan la inteligencia lógico-matemática, tanto dentro como fuera del aula. En resumen, un libro esencial para aquellos docentes, familias, monitores de tiempo libre..., que buscan mejorar las habilidades lógico-matemáticas de los pequeños o, sencillamente, ¡pasar un buen rato jugando y divirtiéndose con las matemáticas!

Inteligencia Humana

Inteligencia Humana

Autor: Luis Gutiérrez Pérez ,

¿Deseas que tu futuro sea mejor que tu presente? «La serenidad no surge de vivir en las circunstancias ideales como reflejan los otros cuadros con sus mares en calma y sus cielos despejados. La serenidad es la capacidad de mantener centrada tu atención, en medio de la dificultad, en aquello que para ti es una prioridad.» Este libro pretende describir la «inteligencia» humana y cómo su «uso» permite a determinadas personas ofrecer su mejor versión en los momentos de máxima presión y, desde ahí, trazar cómo podríamos acercarnos a esa nuestra mejor versión el resto de las personas. Se ha construido con la intención de que se pueda convertir en una palanca, en un catalizador de la predisposición individual, para aquellas personas que desean progresar personal y profesionalmente en cualquiera de los ámbitos de la vida, ensanchando también su sentimiento de significado, alegría y pasión por lo que plasmanen su día a día. No ha sido concebido como un manual de autoayuda, ni tampoco como si fuera una píldora química que soluciona o anestesia las dificultades de la vida. Mi misión en este libro ha consistido en investigar, aprehender, mezclar, reconstruir y...

En el laberinto

En el laberinto

Autor: Karl Kerényi ,

Número de Páginas: 205

En los ensayos aquí reunidos, inéditos en España, Karl Kerényi ilustra los múltiples aspectos (simbólicos, iconográficos, literarios, míticos, rituales) a través de los cuales toma cuerpo ;ya sea en las culturas prehistóricas como en las culturas antigua, medieval y moderna; la forma originaria del laberinto, signo enigmático que ha fascinado y obsesionado tanto al pensamiento religioso como al filosófico, psicológico y artístico de cada época. Para Kerényi, la imagen del laberinto ha de ser buscada en una danza ritual y memorial, en un viaje de iniciación a los infiernos donde hay que aprender el camino de regreso y la emergencia a la luz. El dédalo de recorridos intrincados con el que el mito griego quiso representar el misterioso teatro de la lucha de Teseo contra el Minotauro, llega a ser así la más extraordinaria y luminosa metáfora de la reflexión y de la búsqueda.

La libertad en el laberinto del minotauro

La libertad en el laberinto del minotauro

Autor: Fernando Longás Uranga ,

Número de Páginas: 311
Inteligencia Artificial General

Inteligencia Artificial General

Autor: Vasil Teigens ,

Número de Páginas: 135

La inteligencia general artificial (AGI) es la inteligencia de una máquina que puede comprender o aprender cualquier tarea intelectual que un ser humano puede. Es un objetivo principal de algunas investigaciones de inteligencia artificial y un tema común en los estudios de ciencia ficción y futuros. AGI también se puede denominar IA fuerte, IA completa o acción inteligente general. (Algunas fuentes académicas reservan el término "IA fuerte" para máquinas que pueden experimentar la conciencia). Algunas autoridades enfatizan una distinción entre IA fuerte e IA aplicada (también llamada IA estrecha o IA débil): el uso de software para estudiar o realizar tareas específicas de resolución de problemas orazonamiento. La IA débil, en contraste con la IA fuerte, no intenta realizar el rango completo de habilidades cognitivas humanas.

Aforismos en el laberinto

Aforismos en el laberinto

Autor: Max Aub ,

Número de Páginas: 181

Max Aub (París, 1903-México D. F., 1972) no es sólo el novelista más importante de la generación del 27 y uno de los narradores españoles más traducidos, sino que, con la distancia, su trayectoria vital se nos revela como uno de las más simbólicas de la historia política y cultural del siglo xx. Hijo de madre francesa y padre alemán, en 1914 se vio obligado a abandonar París como consecuencia de la Gran Guerra para establecerse en Valencia, donde dio sus primeros pasos como escritor vanguardista, pero tras la guerra civil (durante la que participó en la película de Malraux L ́Espoir y encargó a Picasso El Gernica), inició un exilio que le llevó a los campos de concentración franceses y norteafricanos, antes de recalar en México. Allí recuperó viejas amistades y publicó sus obras más importantes: el ciclo de El laberinto mágico, San Juan, Jusep Torres Campalans, La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco, Crímenes ejemplares...

Inteligencia artificial: la cuarta revolución industrial

Inteligencia artificial: la cuarta revolución industrial

Autor: Vasil Teigens , Peter Skalfist , Daniel Mikelsten ,

Número de Páginas: 399

La Cuarta Revolución Industrial representa un cambio fundamental en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros. Es un nuevo capítulo en el desarrollo humano, habilitado por avances tecnológicos extraordinarios en proporción con los de la primera, segunda y tercera revoluciones industriales. Estos avances están fusionando los mundos físico, digital y biológico de manera que crean tanto una gran promesa como un peligro potencial. La velocidad, amplitud y profundidad de esta revolución nos obliga a repensar cómo se desarrollan los países, cómo las organizaciones crean valor e incluso lo que significa ser humano. La inteligencia artificial hoy en día se conoce adecuadamente como IA estrecha (o IA débil), ya que está diseñada para realizar una tarea estrecha (por ejemplo, solo reconocimiento facial o solo búsquedas en Internet o solo conducir un automóvil). Sin embargo, el objetivo a largo plazo de muchos investigadores es crear IA general (AGI o IA fuerte). Si bien la IA estrecha puede superar a los humanos en cualquier tarea específica, como jugar al ajedrez o resolver ecuaciones, el AGI superaría a los humanos en casi todas las tareas...

Desarrollo de la relación entre inteligencia emocional y los problemas de convivencia

Desarrollo de la relación entre inteligencia emocional y los problemas de convivencia

Autor: Dr, Samuel Couto Cabral ,

Número de Páginas: 232

Dr. Samuel Couto Cabral De nacionalidad brasileña, nieto de portugués, Bisnieto de suizo y gallego. El Doctor Samuel Couto Cabral, nació en Brasil en el año 1945. Ha vivido en Londrina hasta el año 2000, momento en el que decide establecerse en Madrid, España, hasta el día de hoy. Lugar donde consigue cumplir uno de sus sueños de niño. Cuando trabajaba en el campo sin apenas edad ni aparentemente recursos suficientes como para soñar tan grande, se decía “yo quiero ser una de esas personas que visten bata blanca” Sin pensar en tantas barreras invisibles para la mente de un niño y tan presentes para todos los que le rodeaban. Cumplió su sueño mediante el auto-reconocimiento de su vocación terapéutica mucho antes de llegar a España y doctorarse en Psicología Escolar y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid, España. Hoy en día no necesita vestirse de bata blanca para apoyar a tantas personas como Terapeuta Clínico por vocación desde el año 1986. El desarrollo de su técnica Terapéutica Teopsicoterapia es el resultado del estudio de Teología Clínica en el año 1981 y pedagogía especialista en Orientación Educativa. Técnica reconocida como...

Inteligencia artificial para desarrolladores

Inteligencia artificial para desarrolladores

Autor: Virginie Mathivet ,

Número de Páginas: 478
Inteligencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Inteligencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 208

En este libro, Osho nos ofrece su visión de lo que significa ser inteligente y de cuáles son los caminos que hay que seguir para llevar una vida inteligente sin miedo. Inteligencia e intelectualidad no son sinónimos. La inteligencia es intrínseca a todos los seres vivos sin excepción; es una cualidad natural de la vida. Los árboles son inteligentes a su manera, los pájaros lo son también... pues poseen la inteligencia adecuada para enfrentarse a las exigencias de su naturaleza. ¿O acaso has visto alguna vez un animal al que puedas llamar estúpido? No, eso solo le pasa al hombre. La intelectualidad, en cambio, es adquirida. Pero si eres inteligente, tú mismo podrás resolver todos tus problemas. Aunque para ello deberás enfrentarte y vencer al gran enemigo de la inteligencia, un enemigo que la paraliza y destruye: el miedo.

100 Laberintos Para Adultos

100 Laberintos Para Adultos

Autor: Cengover Arts ,

Número de Páginas: 102

imposible laberintos libro de laberintos libro de laberintos para adultos 100 laberintos para adultos y adolescentes 100 normales a extremos rompecabezas fáciles y difíciles laberintos difíciles laberintos para mejorar el enfoque y la inteligencia laberintos fáciles, medianos y difíciles laberintos creativos con soluciones libros de laberintos complejos juegos de cerebro para adultos libros de actividades para adultos laberintos para regalo para hijo hija amigos hermanos hermanas niños niñas de papá padres madres madre, regalo divertido para estudiantes en la escuela, libro de ejercicios para juegos y resolución de rompecabezas, libros de actividades para el cerebro laberintos laberintos de cerebros libro de ejercicios.POR FAVOR COMENTARIOS CON COMENTARIO Y PUNTUACIÓN.

La inteligencia emocional en el aula

La inteligencia emocional en el aula

Autor: Patricia Gaxiola ,

Número de Páginas: 157

Los maestros buscamos la formación integral de nuestros alumnos. Para ello nos apoyamos en los programas educativos oficiales y los de cada escuela; estamos atentos a las innovaciones educativas y tenemos el reto permanente de lograr las metas propuestas. Sin embargo, cada vez que concluye un ciclo escolar nos interrogamos acerca de qué determina el que un alumno sea o no exitoso en su vida actual y futura. Comúnmente los resultados académicos pretenden hablar por sí solos, pero no siempre el mejor promedio de calificaciones es sinónimo de éxito. ¿Qué será lo determinante? En este libro se propone que es la estabilidad emocional, producto del equilibrio entre las diferentes inteligencias de cada alumno, es decir, el llevar a los alumnos a sentir inteligentemente y pensar emocionalmente.

Sin imagen

Laberinto Libro Juego Entretenimiento

Autor: A. T. A. Awr ,

Número de Páginas: 100

imposible laberintos libro de laberintos libro de laberintos para adultos 100 laberintos para adultos y adolescentes 100 normales a extremos rompecabezas fáciles y difíciles laberintos difíciles laberintos para mejorar el enfoque y la inteligencia laberintos fáciles, medianos y difíciles laberintos creativos con soluciones libros de laberintos complejos juegos de cerebro para adultos libros de actividades para adultos laberintos para regalo para hijo hija amigos hermanos hermanas niños niñas de papá padres madres madre, regalo divertido para estudiantes en la escuela, libro de ejercicios para juegos y resolución de rompecabezas, libros de actividades para el cerebro laberintos laberintos de cerebros libro de ejercicios

¿Qué robot se ha llevado mi queso?

¿Qué robot se ha llevado mi queso?

Autor: Rafael Tamames ,

La tecnología está transformando la sociedad a un ritmo vertiginoso en todos sus aspectos. La manera en la que nos comunicamos, la forma en que adquirimos productos, cómo realizamos gestiones o simplemente la limpieza de nuestro hogar ha cambiado por completo debido a la digitalización y la robotización. Esta situación no es fácil de controlar pero no podemos quedarnos atrás. Debemos, por tanto, adaptarnos. La historia ha demostrado que la tecnología no elimina puestos de trabajo pues, aunque algunas profesiones se vuelven obsoletas, aparecen otras nuevas. Ajustarse a esta nueva situación requiere adquirir otras capacidades que hasta ahora no eran necesarias. Desaprender mucho de lo aprendido y amoldarnos a la nueva realidad. Y para ello, es fundamental la conectividad, no sólo entendida como la conexión entre las personas o entre las máquinas sino también como la capacidad de interacción entre ambas. Por tanto, ¿realmente son los robots los que roban «nuestro queso»? Las nuevas tecnologías no tienen por qué ser el enemigo. En este libro descubrirás que la alianza entre hombre y máquina es la mejor apuesta. A lo largo de sus siete capítulos recorrerás «el...

Activacion de La Inteligencia

Activacion de La Inteligencia

Autor: Blas Serna Holanda ,

Número de Páginas: 244

Este libro trata acerca del infinito potencial de crecimiento interno que tiene el ser humano. Activacion de la inteligencia es un libro con una orientacion holistica en cuanto al desarrollo personal. Explica detenidamente que influyen una infinidad de factores internos y externos en el crecimiento interno de una persona. Este trabajo intenta despertar al gigante dormido que existe en la interioridad de cada uno de nosotros. Usted se encuentra a la vispera de una aventura que seguramente sera fascinante y de enorme provecho.

Laberinto griego

Laberinto griego

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 416

1957. El destino ha llevado a Bernie Gunther a trabajar en una compañía de seguros de Múnich, donde hace lo que mejor sabe: investigar. Desde allí, le destinan a Atenas para comprobar una reclamación por un barco hundido, propiedad de un ciudadano alemán. Cuando descubre que la embarcación perteneció a un judío que fue deportado a Auschwitz, a Gunther ya no le cabe duda de que el naufragio no fue un accidente. El fantasma del nazismo y la Segunda Guerra Mundial vuelven a cruzarse en su camino.

Literatura en el laberinto

Literatura en el laberinto

Autor: José Luis Alonso de Santos ,

Número de Páginas: 191
El laberinto de Noe

El laberinto de Noe

Autor: Esteban Gutiérrez Gómez ,

Número de Páginas: 292
El laberinto de la ayahuasca

El laberinto de la ayahuasca

Autor: Manuel Almendro ,

Número de Páginas: 632

¿Por qué tantas personas buscan en remotas selvas y montañas una vivencia que rompa con su vida ordinaria? Una vivencia que, en ocasiones, proporciona sabiduría pero, en otras, supone sepultarse en un infierno. En este libro, Manuel Almendro sintetiza casi cuarenta años de convivencia e investigación científica con curanderos, sanadores y chamanes de la selva amazónica peruana y la sierra mazateca mexicana. Con un sólido rigor académico, pero salpicado a la vez de relatos personales que dan credibilidad y amenidad al texto, el autor nos introduce en las cosmovisiones indígenas, en los contextos históricos del chamanismo y profundiza en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre las medicinas tradicionales indígenas. Se trata de una reflexión crítica que pone de relieve la decadencia y el abuso de las tomas de plantas que están causando muerte y desolación generalizada, a la vez que ahonda en el potencial terapéutico que impregna las medicinas tradicionales. Uniendo su experiencia en el campo psicológico y las investigaciones médicas en las tradiciones indígenas, Almendro apunta hacia nuevos protocolos en las vías de curación de patologías...

El libro de los laberintos

El libro de los laberintos

Autor: Paolo Santarcangeli , César Palma ,

Número de Páginas: 349

Paolo Santarcangeli propone en este libro un recorrido histórico novedoso y completo por todos los laberintos imaginables, trazando su génesis y evolución en todos los ámbitos y en todas las épocas en los que ha encontrado forma de expresión. Porque el laberinto, según nos cuenta Santarcangeli, es un arquetipo universal de vocación tanto esotérica como exotérica, de tragedia y de juego, que se elabora en representaciones que varían y se parecen tanto como pueden variar y parecerse todas las culturas del orbe. En un sentido antropológico, el laberinto vendría a ser una de las figuraciones mentales y plásticas que mejor reflejan la universalidad cultural de la humanidad en su disyuntiva perenne, situada ante encrucijadas que exigen una decisión, que postulan una opción vital, una búsqueda ininterrumpida del centro para eliminar al Monstruo que anida en su seno. Así, lo que Santarcangeli desarrolla en este extenso y documentado estudio es la historia del hombre frente a los enigmas que le formula constantemente la vida y su afán por dilucidar y esclarecer, por recrear e interpretar a través de los tortuosos caminos del conocimiento, su esencia y la más...

Ensayos sobre las discordias

Ensayos sobre las discordias

Autor: Hans Magnus Enzensberger ,

Estos tres ensayos de Hans Magnus Enzensberger, escritos entre 1992 y 2006 y acompañados por una coda en forma de parábola escrita en 2015, nos ofrecen una clarificadora perspectiva sobre nuestra época a partir del recuento de la compleja experiencia alemana con las migraciones y la xenofobia; la constatación de que las esperanzas depositadas en los «dividendos de la paz» al final de la Guerra Fría eran vanas; el análisis de las características de un nuevo terrorismo megalómano, vengativo y adorador de la muerte, y el repaso de las brutales guerras civiles que han asolado la historia contemporánea. ¿Por qué actualizar unos textos ya publicados y reunirlos en un solo volumen? La razón es bien sencilla: los conflictos de los que tratan se han acentuado tanto a lo largo de los últimos veinticinco años que cualquier intento de minimizarlos o negarlos se ha revelado irresponsable. Es de todo punto necesario seguir hablando de estas cuestiones. Con optimismo, pero sin negar las evidencias. Hans Magnus Enzensberger inauguró con Detalles la colección Argumentos. Cuarenta y siete años después, llegamos al número 500 con este ensayo ejemplar, insoslayable, del mismo...

La imaginación y la inteligencia en el lenguaje

La imaginación y la inteligencia en el lenguaje

Autor: Susana Cuevas , Julieta Haidar ,

Número de Páginas: 543
La vía de la experiencia o la salida del laberinto

La vía de la experiencia o la salida del laberinto

Autor: Juan Manuel Burgos ,

Número de Páginas: 140

La postmodernidad plantea con clarividencia un problema, aunque no aporte soluciones. La razón se ha desestructurado, apagando las luces y sumiendo a Occidente en la oscuridad. Solo alcanzamos a ver un mundo fragmentado. ¿Es posible encontrar senderos dentro de ese laberinto? ¿Qué propuestas hay, qué alternativas? El autor, recurriendo a Lyotard, Ratzinger y Wojtyla, propone la vía de la experiencia. Una vía fundada en la integralidad de la persona, en su recorrido vital y en una inteligencia aliada con la corporalidad. Solo esta vía puede encender de nuevo la luz que oriente a Europa y la libre del camino involutivo al que parece destinada

Las independencias iberoamericanas en su laberinto

Las independencias iberoamericanas en su laberinto

Autor: Manuel Chust Calero ,

Número de Páginas: 442

l'origen fundacional de les repúbliques iberoamericanes és una de les grans qüestions de la història del segle XIX. Aquest llibre és molt diferent als que s'han publicat sobre les independències iberoamericanes en aquests anys commemoratius dels bicentenaris. El seu principal objectiu és contribuir des de la reflexió, des del debat i des de l'aportació rigorosa dels especialistes, a superar els plantejaments vuitcentistes de la historiografia tradicional. Participen més de quaranta especialistes de reconegut prestigi internacional en l'estudi dels processos d'independència que van acabar amb el domini espanyol a Amèrica, i que ofereixen un estudi ampli, plural, divers, en el que caben la major part de les escoles i interpretacions historiogràfiques i les posen en discussió, en debat calmat, científic i reflexiu.

El general en su laberinto

El general en su laberinto

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 272

García Márquez retrata con pulso magistral la figura de Simón Bolívar, que transmutó el destino de América. Aclamado por el pueblo como Libertador, blanco de numerosas conjuras políticas y militares, héroe romántico y hasta libertino para sus detractores y sus partidarios, idealista íntegro y abandonado que contempla las ruinas de su sueño de unidad de los pueblos americanos, tras la independencia del dominio español Simón Bolívar emprende -enfermo, con un menguado séquito- el que será su viaje final. Parte desde Bogotá para seguir el curso del río Magdalena. Su viaje será el último en un doble sentido: le proporciona oportunidades para considerar los pasos que ha dado en su agitada vida y, al tiempo, la gravedad de sus dolencias apresta en varios meses su encuentro con la muerte. El pulso magistral de Gabriel García Márquez refiere hasta en sus detalles mínimos la inmensa aventura que, impulsada por la voluntad de Bolívar, transmutó el destino de América. «José Palacios, su servidor más antiguo, lo encontró flotando en las aguas depurativas de la bañera, desnudo y con los ojos abiertos, y creyó que se había ahogado. Sabía que ése era uno de sus...

Un policía en su laberinto

Un policía en su laberinto

Autor: Lupia, Jorge Osmar ,

Número de Páginas: 144

Esta novela se introduce en el mundo penumbroso de las fuerzas de seguridad, cuyos valores éticos desaparecen con ambiguos comportamientos de sus integrantes. La policía ha salido de su cauce y escapado al control político de sus gobernantes.

El poder catalán en su laberinto

El poder catalán en su laberinto

Autor: Carles Castro Sanz ,

Número de Páginas: 277

¿Cómo llega Cataluña a la presidencia de Quim Torra? Las elecciones son algo más que el mecanismo democrático para determinar quién gobierna un territorio. En realidad sirven para mucho más. Por ejemplo, explican cómo se construyen o destruyen los países. No en vano, los desenlaces electorales son también una expresión de la voluntad múltiple de una sociedad y de su fisonomía ideológica e identitaria. Así como de sus inquietudes, pulsiones y derivas. ' El poder catalán en su laberinto', escrito por Carles Castro Sanz, es, por tanto, un viaje a lo largo del tiempo. Un viaje a través de las elecciones catalanas, entendidas como un espejo de la psicología de este pequeño y complejo territorio. Y es también una búsqueda del alma más genuina de la Cataluña actual y de las razones profundas que explican la destrucción como un solo pueblo. Se trata de entender cómo los catalanes decidieron abandonar su particular oasis para emprender una travesía por el desierto, la más sutil forma de laberinto, hacia un destino incierto.

Bolivia en el laberinto de la globalización

Bolivia en el laberinto de la globalización

Autor: Gustavo Fernández Saavedra ,

Número de Páginas: 228
LA CIENCIA EN SU LABERINTO

LA CIENCIA EN SU LABERINTO

Autor: Gómez Ariza, José Luis ,

Número de Páginas: 98
Una mujer perdida en el laberinto de su memoria

Una mujer perdida en el laberinto de su memoria

Autor: Alicia Guerra de Aranguiz ,

Número de Páginas: 254

“Rotundo este libro como su título indica. Alicia Guerra ha escrito una novela que es el valiente testimonio de una mujer que ve frustrado su matrimonio. El argumento es un carrusel, complejo y envolvente, que siempre nos muestra a una protagonista batalladora. Se trata de un personaje, no dibujado, sino labrado a fuego en el papel. Con el recurso de un lenguaje acorde, cuajado de brío narrativo, sin tecnicismos ni adornos, Alicia Guerra sobrecoge desde la primera página. Su estilo es ágil, directo y desbordante de acción. Relata con pasión la realidad, sin atenuantes, como si estuviera escribiendo sin respirar.”

Camila en el laberinto de las complicidades

Camila en el laberinto de las complicidades

Autor: Jesús Manuel Godina Sánchez ,

Número de Páginas: 408

Camila en el laberinto de las complicidades, es una novela en donde tanto los personajes como los lugares se suceden con una velocidad de vértigo, acorde al mundo actual en que vivimos. Conoce la historia de Camila. La protagonista principal de esta historia, nacida en un ambiente campirano, propicio para su desarrollo físico y mental, rodada de animales a los que amaba más que a nada en el mundo, se sentía libre y sin complicaciones, su vida transcurría tranquila y placida. Estaba destinada a un día ser la heredera del parque nacional Villa animal creado por su progenitor, del que heredo su amor por los animales. Pero la vida le tenía deparada algunas sorpresas, su mundo cambio cuando conoció a Antonio y se enamoró de él. Descubre en que momento y circunstancias Brandon, Matt, Chuck, Rubí, Gemma, Valentina, Miranda y tantos otros entraron en su vida y las huellas que dejaron en ella. Conoce por medio de sus ojos los lugares donde nació y creció, acompáñala en sus viajes por los países ciudades y pueblos que visito. Se testigo de su fuerza inquebrantable para superar los retos a los que tuvo que enfrentarse. Ríe, llora y sufre con ella a través de las páginas de ...

Últimos Libros consultados