Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Resumen Y Analisis: Siddhartha - Basado En El Libro De Herman Hesse

Resumen Y Analisis: Siddhartha - Basado En El Libro De Herman Hesse

Autor: Storify Editorial

Número de Páginas: 32

RESUMEN Y ANALISIS: SIDDHARTHA - BASADO EN EL LIBRO DE HERMAN HESSE - CONTENIDO: RESUMEN DE LA TRAMA ANÁLISIS DE LOS TEMAS Insatisfacción Iluminación Espiritual El Yo La Naturaleza - ACERCA DE HERMAN HESSE: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL Herman Hesse nació y se crió en el seno de una familia de misioneros. Por lo tanto, las enseñanzas espirituales y religiosas de su padre influyeron mucho en su vida y su obra. Sin embargo, Hesse sufrió en su juventud de una depresión constante; decidió abandonar sus estudios y buscó sus primeros trabajos en las librerías. Influenciado por los filósofos alemanes, comenzó a escribir sus primeras obras. También se inspiró en la mitología griega y las religiones orientales. En 1903 publicó su primera novela, Peter Camenzind, que fue muy bien recibida por el público y la crítica en Alemania. Formó parte de las organizaciones civiles que luchaban en contra de la persecución de los artistas, efectuada por el movimiento antisemita durante la Primera Guerra Mundial. En la década de 1960, sus obras fueron traducidas al inglés y comenzaron a popularizarse en Estados Unidos, ya en un contexto social marcado por el pacifismo y la...

Sin imagen

Hermann Hesse

Autor: Hugo Ball

Número de Páginas: 219

Cuando Hermann Hesse cumplió cincuenta años, en 1927, su amigo Hugo Ball, a quien conocía desde 1920 y con quien compartía entonces la condición de «enemigo de la patria» por su oposición a la guerra, le dedicó el libro que hoy presentamos. Más que estricta biografía, 'Hermann Hesse, su vida y su obra' es minuciosa descripción de un periplo espiritual desde la proximidad de quien comparte universo («Ha sido a lo largo de muchos años un ejemplo para nosotros, que en muchos momentos de necesidad nos ha estimulado confortándonos y en muchos mo-mentos de debilidad nos ha reconvenido exhortándonos», afirmó Hesse de Ball). Una lectura iluminadora y un relato que se despliega en aquella mágica zona en que vida y literatura se confunden.

Demian

Demian

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 187

Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

El lobo estepario

El lobo estepario

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 283

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.

La Masonería y sus orígenes cristianos

La Masonería y sus orígenes cristianos

Autor: Eduardo R. Callaey

Número de Páginas: 187
El sentido de la vida en Hermann Hesse

El sentido de la vida en Hermann Hesse

Autor: José Luis Ríos Patrón

Número de Páginas: 97
Rosshalde

Rosshalde

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 224

El lector admirará esta pequeña obra maestra en la que el arte narrativo de Hermann Hesse está llevado a su más alta expresión. Se trata de su cuarta novela, escrita pocos años después de su primer viaje a Oriente.

Atahualpa Yupanqui

Atahualpa Yupanqui

Autor: Norberto Galasso

Número de Páginas: 218

"Biographical study addresses Yupanqui's fight for popular causes, his life in exile, his performances of Argentine traditional songs, his use of folk material in compositions, and the political content of his lyrics"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Herman Hesse - Bajo Las Ruedas

Herman Hesse - Bajo Las Ruedas

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 105

Publicada en 1905, Bajo las ruedas, primera novela de Hermann Hesse (1887-1962), es una prodigiosa recreación del mundo de la adolescencia, pero también una severa acusación contra los sistemas educativos que se imponen a costa de la imaginación y del cultivo armónico de las facultades espirituales, emocionales y físicas. Separado del medio de su infancia y obligado por padres y profesores a una agotadora preparación para el ingreso en un seminario, Hans Giebenrath logra finalmente su objetivo, pero al elevado precio de perder primero su sensibilidad y, más tarde, su equilibrio emocional.

La Sociedad Enferma y Demente:

La Sociedad Enferma y Demente:

Autor: Sigfrido Losada Torreiro

Número de Páginas: 138
Premios Nobel de literatura

Premios Nobel de literatura

Autor: Laura Vaccaro

Número de Páginas: 512

Hasta ahora no existía ningún libro escrito por un especialista que hiciera un análisis crítico global de los escritores galardonados con el Premio Nobel, existiendo sólo información enciclopédica superficial y mayoritariamente procedente de fuentes oficiales, lo que bloquea la posibilidad de una mirada crítica del conjunto.

Camino Libertario y Anarquista

Camino Libertario y Anarquista

Autor: Sigfrido Losada Torreiro

Número de Páginas: 76

Un breve vademecum de consejos,aforismos , máximas,,citas célebres y refranes comentados,de utilidad para ayudar a alguien que comienza como librepensador,libertario o anarquista,también para los que ya llevan tiempo porque lo obvio en ocasiones se olvida,por obvio, precisamente y para el público en general interesado en estos temas.Deliberadamente se ha tomado la estructura y el título del Camino de Escrivá de Balaguer , bastante alejado del Anarquismo,pero no de lo espiritual (por ello este libro no es un sacrilegio), y espirituales lo fueron algunos anarquistas célebres como Tolstoi(practicante de un cristianismo anarquista) y Luisa Capetillo(anarquista,feminista y espiritista),de hecho algunos de los consejos son de matiz espiritual,aunque los hay de todo tipo y sobre variadas cuestiones.no obstante este libro puede generar polémica: al igual que Escrivá consiguió un excelente libro de autoauyuda para los católicos creyentes y practicantes, pretendemos hacer ahora lo mismo para los librepensadores, libertarios y anarquistas-sean anarqustas colectivistas o individualistas.

Sociología y literatura

Sociología y literatura

Autor: Fernando Álvarez-Uría

Número de Páginas: 406

Como nos recuerda el profesor Luis Mancha en el prólogo de este libro el sociólogo Pierre Bourdieu nos planteaba en Las reglas del arte la siguiente pregunta: ¿Dejaremos que las ciencias sociales reduzcan la experiencia literaria, la más elevada que el hombre pueda conocer junto con el amor, a meros sondeos referidos a nuestros ocios, cuando se trata del sentido de nuestra vida? Para Fernando Álvarez-Uría todo escritor, como el resto de los mortales, vive en el interior de unas condiciones sociales que él no ha elegido, que le han sido dadas, en cuyo interior trata de desarrollar su propia libertad como escritor. Al afirmar que únicamente es posible existir en el interior de mundos sociales no se pretende negar la capacidad creativa de artistas y escritores, ni de poner en cuestión su estilo propio, o la singularidad de su arte, sino más bien asumir un hecho social innegable, pero frecuentemente olvidado: la literatura se enraíza en la historia. Este libro es una invitación a viajar en compañía de grandes novelistas y sociólogos por la Sicilia de Garibaldi, por la Rusia de los zares, por el Londres victoriano, la Viena de Freud, la España de la Guerra Civil... A lo ...

Narciso y Goldmundo

Narciso y Goldmundo

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 288

Un clásico del autor y una obra fundamental de la literatura y el pensamiento contemporáneos.

La noción de ciencia en Manuel Sacristán.

La noción de ciencia en Manuel Sacristán.

Autor: José Sarrión Andaluz

Número de Páginas: 325

Esta obra constituye una investigación sobre la noción de ciencia en la obra del lógico y filósofo español Manuel Sacristán (Madrid 1925 - Barcelona 1985), y las relaciones que ésta guarda con su noción de marxismo. La primera parte del libro trabaja de manera sistemática la lógica y el pensamiento ecologista de Manuel Sacristán, además de analizar dos materiales inéditos relacionados con su noción de ciencia. La segunda parte reconstruye el diálogo de Sacristán con algunos de los filósofos de la ciencia del siglo XX que más estudió: Russell, Carnap, Quine, Popper, Kuhn, con una mención final a una reseña sobre Jesús Mosterín. En algunos de estos autores, especialmente Popper y Kuhn, el diálogo se reconstruye también a partir de las notas manuscritas y las fichas de lectura que elaboró en su estudio personal, cotejándolo con las obras originales de los autores. La tercera parte estudia el diálogo de Sacristán con autores centrales de la tradición socialista, principalmente, Marx, Engels, Lenin, Lukács, Gramsci y Althusser. En relación con la lógica, se muestra la existencia de un interés de Sacristán por una filosofía de la lógica, donde se...

Una nueva visión de los Ciclos Planetarios

Una nueva visión de los Ciclos Planetarios

Autor: Cristina Vallejos

Número de Páginas: 320
La danza de la realidad

La danza de la realidad

Autor: Alejandro Jodorowsky

Número de Páginas: 440

«Bailar esta danza con Jodorowsky es bailar con el Cosmos. Se goza y se aprende. Si tuviese que salvar diez libros de la Historia Universal de la Literatura, éste sería uno de ellos». Fernando Sánchez Dragó «Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de ;ficticia;, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos. Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro....

Siddhartha

Siddhartha

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 259

Siddhartha's life takes him on a journey toward enlightenment. Afire with youthful idealism, the Brahmin joins a group of ascetics, fasting and living without possessions. Meeting Gotama the Buddha, he comes to feel this is not the right path, though he also declines joining the Buddha's followers. He reenters the world, hoping to learn of his own nature, but instead slips gradually into hedonism and materialism. Surfeited and disgusted, he flees from his possessions to become a ferryman's apprentice, learning what lessons he can from the river itself. Herman Hesse's 1922 Bildungsroman parallels the life of Buddha and seems to argue that lessons of this sort cannot be taught but come from one's own struggle to find truth.

Leyendas medievales

Leyendas medievales

Autor: Herman Hesse

A lo largo de toda su vida, y antes de que comenzara a escribir leyendas sobre temas antiguos, Hermann Hesse ya se había ocupado detenidamente la tradición narrativa del medioevo alemán. En 1918 recopiló narraciones para una edición expresamente dirigida a los prisioneros de guerra alemanes. Pero fue en 1925 cuando tuvo la oportunidad de publicar una selección más extensa de Leyendas Medievales de «aquella época fabulosa que creó, además de la brujería, el culto a la Virgen, además de salvajes facecias, la leyenda de Parsifal, además del arte de las máscaras de grotesca risa, las grandes catedrales góticas». Esta selección recoge por primera vez todos estos cuentos ilustrativos de la vida y del pensamiento de los siglos XIII a XV. «Su ropaje —nos dice el autor— es viejo, el contenido no es viejo ni nuevo, sino intemporal y siempre merece toda nuestra renovada participación, como todo lo humano la merece».

La noción de mal en Segundo Sueño de Sergio Fernández

La noción de mal en Segundo Sueño de Sergio Fernández

Autor: Claudia Adriana Ramos

Número de Páginas: 307
Relatos esenciales

Relatos esenciales

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 569

Aquí se reunen más de veinte relatos de Hesse escritos en la primera década del siglo XX, en los que se ponen de manifiesto las que serán las grandes obsesiones del autor. Especialmente interesantes son los atisbos que en algunos de ellos se observa de la estraordinaria combinación de estilo poético y profundidad humana, de talento natural para la introspección psicológica y de agudeza en la observación de los espacios naturales.

Siddhartha (Edición Escolar)

Siddhartha (Edición Escolar)

Autor: Hermann Hesse

Número de Páginas: 264

Edicion escolar de Siddhartha, la obra de Hermann Hesse sobre Oriente que tuvo una enorme influencia en la cultura occidental del siglo XX. Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. La presente edición escolar incluye material didáctico a cargo de Maribel Cruzado. Reseña: «Uno de los libros más sencillos, bellos y profundos que haya leído jamás. Siddhartha es para mí una medicina más efectiva que el Nuevo Testamento.» Henry Miller

Diccionario Akal de Francmasonería

Diccionario Akal de Francmasonería

Autor: Juan Carlos Daza

Número de Páginas: 413

La «Metafísica alemana», nombre por el que habitualmente se conoce la obra, es la exposición más general y sistemática de la filosofía de Wolff, uno de los más influyentes pensadores del periodo ilustrado, fundamental para entender las polémicas de la época, así como las obras de sus coetáneos Leibniz y Kant.

Innovacion Educativa/ Innovation in Education

Innovacion Educativa/ Innovation in Education

Autor: Juan Carlos Moschen

Número de Páginas: 158
El agua que falta

El agua que falta

Autor: Noelia Pena

Número de Páginas: 192

Este libro es un manifiesto para que salga el sol por Antequera, es decir, por esos lugares, ideas, temas, preguntas y respuestas por donde surge lo inesperado. Porque solo a partir de lo inesperado podremos transformar el mundo. Tengo para mí que por estos pagos aquello de «algo huele a podrido en Dinamarca» da un poco bastante o mucho igual. Por aquí la corrupción apesta, flota y nos desangra, pero las autoridades la aceptan como un hecho -cohecho- que forma parte inevitable del paisaje. Que sin aceite, dicen, la maquinaria no marcha. Que les va la marcha a quienes primero usurpan la propiedad de fuentes y cauces y luego sonríen mientras afirman que a río revuelto ganancia de pescadores. Aquí lo que daría realmente miedo sería el «algo empieza a oler a limpio en Dinamarca». Eso sí que les daría y da pavor, que los vecinos de un barrio de Burgos, por ejemplo, decidan mantener el barrio limpio de máquinas, corrupciones y contratas. Este libro no es una novela ni un ensayo ni un poema, pero cuenta, echa cuentas y cuenta cuáles son las palabras disponibles, las palabras gastadas y las palabras posibles. Porque pensar es hoy tratar de abrir grietas en la secuencia de...

La conversación

La conversación

Autor: Guillermo de Miguel Amieva

Número de Páginas: 260

La conversación es una novela de implante surreal en la que el autor se interroga sobre la ética de la vida. La novela, esencialmente autobiográfica y de introspección psicológica y que se presta a varios niveles de lectura, puede considerarse un coral himno a la vida y a sus valores más altos.

El éxito vital

El éxito vital

Autor: María Novo Villaverde

Número de Páginas: 216

María Novo nos presenta una innovadora forma de éxito: hacer de cada vida una obra de arte. No se trata de realizar algo deslumbrante, sino de un proceso a nuestro alcance, para el que no hace falta ser genios ni héroes sino recorrer los caminos que nos hacen artífices de nuestro destino, que nos invitan a ser dueños de la propia vida, a soñarla y darle forma, poniendo en juego la imaginación y la creatividad, el coraje y la lucidez. En esto consiste el éxito vital. En las sugerentes páginas de este libro la autora nos ofrece reflexiones y propuestas para caminar hacia el buen vivir un modo de ser como nos soñamos con los materiales frágiles e inseguros que nos proporciona la vida diaria.

Filosofando BTS

Filosofando BTS

Autor: Cha MinJoo

Número de Páginas: 196

"¿Por qué BTS?" Porque los mensajes de BTS están en un terreno filosófico. Este es el principio fundador de Filosofar sobre BTS, la exploración minuciosa del autor Cha Min-joo de los mensajes del BTS a través de los lentes de 20 grandes nombres de la filosofía, incluyendo a Nietzsche, Hegel, Deleuze y Adorno. 1. Los BTS son conocidos como los Zaratustra del siglo XXI. Sus jóvenes espíritus ayudan a arrojar luz sobre cuestiones como la cultura orientada al consumo, el encadenamiento de la juventud al status quo, la moderna dicotomía de clases (los nacidos con una cuchara de plata y los que no) y el sistema que se niega a permitir que los jóvenes se salgan del sistema social y se conviertan en dueños de sus propias vidas. Este libro utiliza a los grandes pensadores de nuestro tiempo -John Rawls, Hannah Arendt, Maurizio Lazzarato y Hans Peter Martin, entre otros- para iluminar los mensajes que BTS puso en su música. 2. Desde sus inicios, BTS ha cantado la importancia de tener no sólo un sueño, sino el coraje de comprenderlo. Este libro examina los mensajes de BTS que animan a los jóvenes a examinar los sueños que tienen en sus corazones. Establece paralelos entre los ...

Mujeres y discursos

Mujeres y discursos

Autor: Marie-Hélène Brousse

Número de Páginas: 144

En su propósito por examinar y debatir abiertamente los temas que atañen a la sociedad, el psicoanálisis de orientación lacaniana tuvo un vehículo de excepción en las II Conferencias Internacionales Jacques Lacan, celebradas en 2019. Su título, Mujeres y discursos, ya deja clara la voluntad de tratar una materia con múltiples y complejas facetas, que atrae tanto a especialistas como a todas aquellas personas con interés por un enfoque psicológico de la cuestión.Tomando como punto de partida los lazos sociales que tienden las mujeres, los debates presentados en este libro se centran en tres grandes ejes vertebradores: la dominación masculina establecida a través del discurso y la reacción de la cultura feminista; la problemática de la maternidad y la feminidad separadas por un vacío, y, por último, el lugar de lo femenino en la experiencia analítica. Se trata de propuestas desarrolladas por la doctora en psicoanálisis Marie-Hélène Brousse, que se ven enriquecidas por las diferentes miradas y voces de otras mujeres.

Relatos de una soñadora

Relatos de una soñadora

Autor: Paco Quijada Figueroa

Número de Páginas: 304

Madrid, convulso, apocalíptico y pandémico año 2020... Sofía, una joven de unos treinta y tantos años, despierta aturdida en el salón de un pequeño apartamento... No recuerda nada... Poco a poco, va recuperando la memoria, aunque a ella, le encantaría poder olvidarlo todo. Relatos de una soñadora cuenta la historia de Sofía, una joven enfermera que se enfrenta con determinación a la mayor crisis sociosanitaria del último siglo. Nos narra, desde un estilo intimista y desenfadado, su particular visión de la realidad, sus proyectos, sus inseguridades y sus miedos pero, sobre todo, Sofía nos habla de sus sueños, su refugio en medio de la desoladora tempestad.

¡Me cago en Godard!

¡Me cago en Godard!

Autor: Pedro Vallín

Número de Páginas: 304

¿Te sientes culpable cuando te gusta una película de masas? ¿Te autoflagelas viendo cine de autor? No te preocupes, Pedro Vallín quiere curarte. Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado durante décadas que el cine de Hollywood oculta un maligno instrumento de adoctrinamiento colectivo. Una perversión subliminal que aliena a las masas y les inocula la ideología dominante. Semejante visión del cine comercial supone que la gente es imbécil. Que se la traga siempre. Entre cuencos de palomitas. Y encima, riéndose. Pedro Vallín ha escrito un ensayo herético que defiende que no, que ni los superhéroes yanquis defienden la propiedad privada ni el cine de autor europeo transmite valores progresistas. Y que puestos a generalizar ocurre lo contrario: que el cine made in Hollywood es emancipador y que las producciones europeas acusan un sesgo burgués, ensimismado y autoindulgente. ¡Me cago en Godard! es un libro irreverente y con clara vocación de incordio. Su autor no se caga solo en Jean-Luc, sino que también lo hace en el elitismo condescendiente del establishment cinematográfico europeo, en los dogmas que identifican las películas estadounidenses con...

Últimos Libros consultados