Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Julio Verne

Julio Verne

Autor: Jules Verne , Susaeta Publishing Inc ,

Número de Páginas: 184

An expansive volume in which young readers will have fun discovering three novels by Jules Verne, the revolutionary French writer who changed the world of science fiction. This book contains Twenty Thousand Leagues Under the Sea, with the famous Captain Nemo; the passionate Around the World in 80 Days, and The Mysterious Island, considered his masterpiece.

Julio Verne

Julio Verne

Autor: Julio Verne ,

El profesor Lidenbrock ha encontrado un antiguo diario en donde se encontraba escondido un pergamino rúnico que explica cómo es posible viajar al centro de la Tierra. Es entonces que decide emprender una peligrosa y temeraria expedición para comprobar lo escrito en el manuscrito, quien junto con de su sobrino Axel y el guía Hans experimentarán la más emocionante aventura jamás realizada. Publicada en 1864, Viaje al centro de la tierra es la segunda novela de aventuras publicada por el fértil autor, considerado para algunos como el mejor escritor de ciencia ficción de todos los tiempos. Su lectura hará que disfruten de las aventuras de estos extravagantes viajeros, plasmadas en un clásico de la literatura universal.

Las claves de Julio Verne

Las claves de Julio Verne

Autor: Guillermo Gómez Paz ,

Número de Páginas: 304

«Las claves de Julio Verne» no es un análisis de su estilo literario, aunque contiene constantes alusiones a apartes de las obras. Tampoco es un estudio biográfico, a pesar de que incluye frecuentes referencias a momentos de la vida del autor y a su época, pues —contrario a lo que Verne pensaba— las obras de un escritor no pueden desligarse de su vida y circunstancias. Este libro es una reseña de cómo edificó sus creaciones literarias según los diversos propósitos que las animaron a lo largo de medio siglo. [...] Por eso tengo la certeza de que la lectura de las páginas que siguen no hará perder, a quien por primera vez se acerque a Verne, o a quien ya le interesan sus obras, el deleite de leerlas. Al contrario, cuando conozca ya sus claves estructurales, que no han estado ocultas ni guardadas secretamente sino que han permanecido desapercibidas hasta voltear la tela al revés a lo largo de este libro, podrá disfrutar más sus lecturas vernianas porque podrá entenderlas en su verdadera dimensión y auténtico sentido. –Guillermo Gómez Paz

Novelistas Imprescindibles - Julio Verne

Novelistas Imprescindibles - Julio Verne

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 331

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Julio Verne que son Viaje al Centro de la Tierra y Cinco semanas en globo. Julio Verne es considerado por la crítica literaria como el inventor del género de ciencia ficción, habiendo hecho predicciones en sus libros sobre la aparición de nuevos avances científicos, como los submarinos, las máquinas voladoras y el viaje a la luna. Hasta hoy, Júlio Verne es uno de los escritores cuya obra ha sido más traducida a lo largo de la historia, con traducciones en 148 idiomas, según las estadísticas de la UNESCO, habiendo escrito más de 100 libros. Novelas seleccionadas para este libro: Viaje al Centro de la Tierra. Cinco semanas en globo. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Descubriendo a Julio Verne

Descubriendo a Julio Verne

Autor: Beatriz Moreno Pérez ,

Número de Páginas: 23

Descubre cómo Pepa, una chica de tu edad, se encontró al mismísimo Julio Verne, autor de numerosos libros de relatos fantásticos. Julio y Pepa viajarán en globo, en elefante por la India, por grutas misteriosas, por las profundidades submarinas… Un cuento infantil cargado de aventuras donde también aprenderás francés, la lengua de Julio Verne, ya que algunas frases están escritas en dicho idioma.

Me llamo Julio Verne

Me llamo Julio Verne

Autor: Jordi Cabré , Víctor Escandell ,

Número de Páginas: 66

¿A quién no le gustaría dar un paseo por la Luna? ¿O viajar en submarino? ¿O hacer un largo viaje en globo? A todos nos gustaría, a vosotros y a mí mismo. Sin embargo, hay una diferencia importante: vosotros ya lo podéis hacer. Yo, en cambio, lo tuve que imaginar. Me llamo Julio Verne, fui escritor, y para muchos, el inventor de la ciencia ficción.

Esbozo biográfico de Julio Verne

Esbozo biográfico de Julio Verne

Autor: Autor desconocido ,

Número de Páginas: 100

Breve biografía acerca de la vida y la obra del gran escritor francés Julio Verne, cuyas obras de ficción inspiraron a muchos jóvenes de los siglos XIX y XX a soñar con escenarios, que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en realidades materializadas por científicos, que han transformado la vida del ser humano del siglo XXI. Lectura obligada para amantes de la literatura. Las declaraciones de Verne sobre su obra son raras y, por tanto, valiosas. La entrevista de Verne con Sherard que se reproducirá a continuación, fue hecha en el otoño de 1893 y fue publicada en Estados Unidos al año siguiente (apareció en ese caso con el título Jules Verne at home. His own account of his life and work en McClure's Magazine, volumen II, número 2 de enero de 1894). Sherard ya había visitado con anterioridad al autor en 1889 y lo volvería a visitar en 1903. Es, sin dudas, el mejor entrevistador de Jules Verne. Por primera vez, el autor de Los Viajes Extraordinarios, se expresa públicamente sobre su obra, sobre todo aquello que la circunda (contexto biográfico y público), sobre lo que la precede (recuerdos de juventud, nacimiento de la vocación y método de escritura) y...

Colección de Julio Verne

Colección de Julio Verne

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 2890

Este ebook presenta "Colección de Julio Verne" con un sumario dinámico y detallado. Julio Verne fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que --unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica-- le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (en Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (en Robur el conquistador), el viaje a la Luna (De la tierra a la luna). Tabla de contenidos: Veinte mil leguas de viaje submarino Alrededor de la Luna La vuelta al mundo en ochenta días Viaje al centro de la Tierra Miguel Strogoff Julio Verne (1828 - 1905). Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Maestros de la Prosa - Julio Verne

Maestros de la Prosa - Julio Verne

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 1275

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables. El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor. Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor. Esta edición está dedicada a Julio Verne, un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo,​ y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie.​ Se le considera, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción».​ Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.​ Este libro contiene los siguientes escritos: Novelas: Viaje al Centro de la Tierra; Cinco semanas en globo; Veinte mil leguas de viaje submarino; Dos años en vacaciones;...

Julio Verne 8. Miguel Strogoff

Julio Verne 8. Miguel Strogoff

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 288

Una extraordinaria aventura en este clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. Miguel Strogoff, correo del zar, es el encargado de transmitir un mensaje que puede salvar el imperio. Para ello debe viajar a través de Siberia, cruzando el territorio invadido por los feroces tártaros. ¿Podrá superar las pruebas y peligros que le esperan?

Los mejores cuentos de Julio Verne

Los mejores cuentos de Julio Verne

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 192

Descubra las mejores novelas de Julio Verne. Considerado el precursor de la Ciencia Ficción, Julio Verne fue el más adelantado y visionario de los grandes escritores que nos dio el siglo XIX. Su desbordada imaginación dio lugar a medio centenar de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos: De la tierra a la luna, 20.000 leguas de viaje submarino o La vuelta al mundo en 80 días. La gran mayoría de su obra es digna de mención, y raro es el título que no conmueva y haga soñar al lector con sus historias imposibles. No hay niño que no haya disfrutado con las hazañas de sus personajes, su narración adictiva o su extraordinaria manera de mostrarnos el mundo. No en vano es el segundo autor más traducido de la historia. En el libro que tienes en tus manos encontrarás pequeñas joyas dentro de la obra de Verne, como Una fantasía del Dr. Ox, En el siglo XXIX o Un drama en los aires. Varios de los cuentos que aquí se presentan están incluidos dentro de los Viajes Extraordinarios del autor francés, y son una muestra inequívoca del talento que recoge su pluma. Sin duda una manera estupenda de acercarse al espacio onírico de uno de los escritores más brillantes...

Obras Maestras de Julio Verne

Obras Maestras de Julio Verne

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 672

Julio Verne fue un genio, posiblemente el más grande novelista de ciencia ficción y aventuras de la literatura universal. No hay niño, adolescente o adulto que no conozca sus historias, ya sea por su lectura, por sus adaptaciones al cine, a los cómics o al teatro. Referirnos a este autor francés es hablar de imaginación, creatividad, acción trepidante, diversión y entretenimiento, ilusión, ciencia, visión adelantada a su tiempo y trama atemporal, pero sobre todo de viajes extraordinarios. Con las tres obras maestras que les presentamos hoy en esta edición, Julio Verne nos ha hecho volar, con la imaginación, por lugares donde jamás hemos estado, visitar los peligros de las profundidades del mar en «20.000 leguas de viaje submarino», descubrir el impresionante planeta oculto en «Viaje al centro de la Tierra» o vivir a contrarreloj lo mágico y excitante de cada ciudad y sus habitantes en «La vuelta al mundo en 80 días». Estamos seguros de que no hay mejor manera de adentrarse en la maravillosa y fascinante creación de este escritor que los títulos que hemos incluido en estas páginas. Son los más queridos por los lectores, y no por casualidad son también los...

Julio Verne 10. La isla misteriosa

Julio Verne 10. La isla misteriosa

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 288

Un nuevo y sorprendente clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. Tres americanos llegan en globo a una desconocida isla del Pacífico. Al principio sobreviven gracias a sus conocimientos científicos y a su ingenio, pero allí suceden fenómenos muy extraños que pondrán a prueba su valor y su determinación.

El castillo de los Cárpatos de Julio Verne (Guía de lectura)

El castillo de los Cárpatos de Julio Verne (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 24

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El castillo de los Cárpatos, del célebre Julio Verne. En esta novela, el autor nos presenta los extraños fenómenos que ocurren en un castillo abandonado y que aterrorizan a los supersticiosos habitantes de un pueblo de Transilvania. Poco a poco, se descubre el origen de los mismos y se revela el misterio de las extrañas voces que se escuchan en los alrededores del lugar. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Los herederos de Julio Verne

Los herederos de Julio Verne

Autor: Gabriel Bermúdez Castillo ,

Número de Páginas: 400

Para Ismael Quirós-Villafranca la afición de su hermano Eusebio por la obra del escritor francés Julio Verne no iba más allá de una tranquila obsesión. Sin embargo, mientras los convulsos años treinta del siglo XX avanzan inexorablemente a su fin, Ismael y Eusebio descubrirán que los conocimientos vernescos del último son impresecindibles para tener éxito en el viaje en el que ambos se han embarcado. Ellos y sus compañeros recorrerán el mundo (y puede que varios mundos) tras la pista del legado de Julio Verne y vivirán aventuras sin cuento en pos de un secreto cuya obtención puede ser más peligrosa de lo que parece cuando un segundo bando entra en liza y compite por el mismo premio. Los herederos de Julio Verne es una declaración de amor por la obra del autor de Nantes y por la novela de aventuras del siglo XIX, y también una muestra de la espléndida forma literaria en la que se encuentra el autor de Viaje a un planeta Wu-Wei: un viaje fascinante por la obra de Verne, que nos sume en una aventura sin descanso, un viaje en el que cada escala es más fantástica que la anterior y cuyo final quizá no sea el esperado.

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne (Guía de lectura)

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 24

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Veinte mil leguas de viaje submarino, una de las obras más conocidas del célebre escritor francés Julio Verne. En ella se cuentan las aventuras del misterioso capitán Nemo, el profesor Aronnax, su sirviente Conseil y el arponero Ned Land, a bordo del impresionante submarino Nautilus, el monstruo de los mares. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Alrededor de la obra de Julio Verne: Escribir y describir el mundo en el siglo XIX

Alrededor de la obra de Julio Verne: Escribir y describir el mundo en el siglo XIX

Autor: Tresaco Belío, María Pilar ,

Número de Páginas: 178

Las páginas que siguen abordan trabajos sobre las traducciones que permitieron dar a conocer en España, en los años inmediatamente posteriores a su publicación, las nouvelles o una obra tan emblemática como Viaje al centro de la Tierra; un análisis de la representación de la imagen femenina en una obra construida en torno a la figura masculina de Miguel Strogoff; estudios sobre Cinco semanas en globo y El soberbio Orinoco, en los que Verne aparece como el gran conocedor de la Geografía que es, pero también como creador de territorios desconocidos y por lo tanto soñados, es decir como geógrafo de lo imaginario; una mirada sobre la repercusión que la revolución industrial tuvo en la literatura de finaes del siglo XIX, con atención especial a los relatos de aventuras; una reflexión relativa a la fidelidad de la visión de Verne sobre el pueblo Tuareg apoyándose en los documentos geográficos y etnográficos incluidos en sus relatos por los exploradores de la época; finalmente un ejemplo de cómo la realidad puede imitar la ficción y mostrarse digna de poder ser novelada, la república de Counani y su breve y azarosa realidad.

7 mejores cuentos de Julio Verne

7 mejores cuentos de Julio Verne

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 70

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Julio Verne, escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Un expreso del futuro. - En el siglo XXIX: La jornada de un periodista norteamericano en el 2889. - Frritt Flacc. - San Carlos. - Gil Braltar. - Un drama en los aires. - Un drama en México.

Los viajes extraordinarios de Julio Verne

Los viajes extraordinarios de Julio Verne

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 144

Visita las profundidades de la Tierra, revela los misterios de los océanos, conoce mundos inexplorados e investiga las maravillas del universo con esta increible recopilación ilustrada de relatos basados en las novelas más famosas de Julio Verne. Esta espectacular recopilación incluye: La vuelta al mundo en 80 días: ¿Dar la vuelta al mundo en 80 días? ¡Imposible! Solo Phileas Fogg, un excéntrico caballero inglés, se atrevería a intentarlo. Viaje a la Luna: Volar sobre la cara oculta de la Luna, ver la Tierra desde el espacio, flotar sin gravedad o buscar vida extraterrestre. Todo esto y mucho más espera a Impey Barbicane y a sus compañeros Veinte mil leguas de viaje submarino: Combatir con calamares gigantes, sobrevivir a un terrible remolino, navegar bajo los hielos de la Antártida... Embarca en el Nautilus, el submarino del misterioso capitán Nemo Miguel Strogoff: Miguel Strogoff, correo del zar, es el encargado de transmitir un mensaje que puede salvar el imperio. Dos años de vacaciones: Quince muchachos de distintas edades y nacionalidades han naufragado en una isla desierta del Pacífico. Viaje al centro de la Tierra: El profesor Lidenbrock y su sobrino Axel...

Las mejores novelas de Julio Verne (con índice activo)

Las mejores novelas de Julio Verne (con índice activo)

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 2500

Este ebook presenta "Las mejores novelas de Julio Verne (con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. Julio Verne fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Fue un estudioso de la ciencia y la tecnología de su época, lo que —unido a su gran imaginación y a su capacidad de anticipación lógica— le permitió adelantarse a su tiempo, describiendo entre otras cosas los submarinos (en Veinte mil leguas de viaje submarino), el helicóptero (en Robur el conquistador), el viaje a la Luna (De la tierra a la luna). Tabla de contenidos: Veinte mil leguas de viaje submarino Alrededor de la Luna La vuelta al mundo en ochenta días Viaje al centro de la Tierra Miguel Strogoff Julio Verne (1828 - 1905). Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

Dos años de vacaciones de Julio Verne (Guía de lectura)

Dos años de vacaciones de Julio Verne (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 24

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura la novela de aventuras Dos años de vacaciones, del célebre escritor francés Julio Verne. En esta trepidante historia, quince niños solos a bordo de un barco naufragan en una isla, donde deberán organizarse y luchar para sobrevivir, enfrentándose a muchos peligros y situaciones límite que dejarán al lector sin aliento. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Julio Verne 3. Viaje al centro de la Tierra

Julio Verne 3. Viaje al centro de la Tierra

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 256

Un fascinante y entretenido clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. El profesor Lidenbrock y su sobrino Axel descubrirán un mundo subterráneo, con mares, bosques y animales antediluvianos. ¿Sobrevivirán a su peligroso encuentro con dinosaurios gigantes, poderosas tormentas y seres misteriosos?

Julio Verne 2. La vuelta al mundo en 80 días

Julio Verne 2. La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 240

Un nuevo y emocionante clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. ¿Dar la vuelta al mundo en 80 días? ¡Imposible! Solo Phileas Fogg, un excéntrico caballero inglés, se atrevería a intentarlo. La aventura le deparará algunos contratiempos, pero Phileas lo tiene todo controlado. O eso cree él...

Julio Verne 1. Dos años de vacaciones

Julio Verne 1. Dos años de vacaciones

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 336

Los clásicos de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. Quince muchachos de distintas edades y nacionalidades han naufragado en una isla desierta del Pacífico. ¿Cómo se las ingeniarán, sinayuda de ningún adulto, para sobrevivir... y para superar los peligros más inesperados?

Julio Verne 11. Los hijos del capitán Grant

Julio Verne 11. Los hijos del capitán Grant

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 288

Un nuevo y apasionante clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. Tras encontrar un misterioso mensaje en una botella, los hermanos Mary y Robert emprenden la búsqueda de su padre desaparecido. Durante el viaje, se enfrentarán a peligrosas tribus, fieros animales y terribles tempestades en la que será la mayor aventura de sus vidas.

Julio Verne 9. Un capitán de quince años

Julio Verne 9. Un capitán de quince años

Autor: Jules Verne ,

Número de Páginas: 288

Una excepcional aventura en este clásico de Julio Verne en una cuidada edición actualizada, ilustrada y adaptada. Un peligroso accidente obliga al joven grumete de quince años Dick Sand a convertirse en el capitán de su barco. ¿Cómo se las arreglará para sobrevivir con una tripulación inexperta, desastres naturales y compañeros que no son muy de fiar?

Julio Verne

Julio Verne

Autor: Jordi Cabré ,

Número de Páginas: 64

¿A quién no le gustaría dar un paseo por la Luna? ¿O viajar en submarino? ¿O hacer un largo viaje en globo? A todos nos gustaría, a vosotros y a mí mismo. Sin embargo, hay una diferencia importante: vosotros ya lo podéis hacer. Yo, en cambio, lo tuve que imaginar. Me llamo Julio Verne, fui escritor, y para muchos, el inventor de la ciencia ficción.

Sueños de ciencia

Sueños de ciencia

Autor: Jesús Navarro Faus ,

Número de Páginas: 170

Julio Verne es considerado a menudo un visionario, un profeta de la ciencia y de la técnica que anticipó en sus narraciones inventos extraordinarios como el cohete espacial o el submarino. Muchos de los estudios y libros recientes sobre el prolífico escritor francés insisten en mostrar la falsedad de los tópicos que hay a su alrededor. No obstante, Verne sí que participó de una manera particular en el esfuerzo de divulgación de la ciencia tan característico del siglo XIX. En la actualidad, sus novelas aún despiertan la curiosidad y el gusto por el conocimiento, uniendo aventuras y saber, odiseas de exploradores y de científicos dentro de un mundo extraordinario y maravilloso. Sueños de ciencia recapacita, desde la perspectiva actual, sobre la descripción de la ciencia y de la sociedad que realiza Julio Verne en su obra. Este libro no es tan solo una forma diferente y provechosa de aproximarse a la producción novelística de Verne, sino que constituye una extraordinaria invitación a gozar de sus narraciones sin complejos ni ideas preconcebidas.

Jules Verne - Obras completas

Jules Verne - Obras completas

Autor: Julio Verne ,

Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Este colección con índice totalmente activo incluye los siguientes 7 libros: - CINCO SEMANA EN GLOBO; - DE LA TIERRA A LA LUNA; - EL CASTILLO DE LOS CÁRPATOS; - EL FARO DEL FIN DEL MUNDO; - LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS; - MIGUEL STROGOFF; - VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Veinte mil leguas de viaje submarino

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 227

Este ebook presenta "Veinte mil leguas de viaje submarino" con un sumario dinámico y detallado. Veinte mil leguas de viaje submarino es una de las obras literarias más conocidas de Julio Verne. Se publicó periódicamente en la "Magasin d'Éducation et de Récréation" entre marzo de 1869 y junio de 1870. Es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo quien es encarcelado por el Capitán Nemo. Es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land. Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Del revés

Del revés

Autor: Jules Verne ,

En nuestros días, aprovechado el cambio climático, un presidente esta-dounidense se ofrece a comprar Groenlandia, y un presidente ruso se felicita porque la desaparición de los hielos puede abrir permanente-mente para la navegación el mítico Pasaje del Noreste. En 1889, en Sin arriba y sin abajo, el experto en cálculo J. T. Maston y sus socios del Gun Club, que ya habían emprendido las temerarias aventuras de De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna, encuentran financiación en una millonaria de Baltimore para emprender otro singular proyecto: cambiar el eje de la Tierra para derretir parte del Polo Norte y así poder explotar sus yacimientos de hulla. Nadie sabe cómo lo harán ni desde dónde, pero, después de una subasta pública en la que se les adjudican las tierras árticas nunca exploradas por encima del paralelo 84o, secre-tamente se ponen manos a la obra. Pronto, sin embargo, para espanto del mundo entero, se conocerán las consecuencias catastróficas para el planeta: fin de las estaciones, océanos y mares vaciados, países inunda-dos, otros tan elevados que casi será imposible respirar... ¿Conseguirá alguien detener tan descabellado propósito? Jules...

Entrevistas con Jules Verne

Entrevistas con Jules Verne

Autor: Ariel Pérez Rodríguez ,

Número de Páginas: 264

Junto a las cartas y los textos autobiográficos, las entrevistas están entre los escasos documentos que proporcionan información de primera mano sobre la vida del escritor francés Jules Verne (1828-1905). Se recogen en este volumen veintitrés entrevistas realizadas a Jules Verne por diversos periodistas, y que fueron publicadas entre 1873 y 1904 en periódicos o revistas franceses, británicos, estadounidenses o italianos. A través de esta selección, el lector llegará a conocer algunas de las interioridades sobre su modo de trabajar, sus libros y su vida privada. El libro cuenta además con un excelente prólogo del especialista verniano alemán Volker Dehs, quien introduce al lector en los vericuetos de la amplia amalgama de entrevistas hechas al autor de los Viajes extraordinarios y abunda en detalles sobre los ejemplos de entrevistas ficticias existentes y cómo distinguirlas de las auténticas.

El lector de Julio Verne

El lector de Julio Verne

Autor: Almudena Grandes ,

Número de Páginas: 200

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

Últimos Libros consultados