Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
El libro de la mujer (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro de la mujer (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho

Número de Páginas: 240

Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino, la igualdad. Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario. Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Osho nos enseña en estas charlas cómo construir un futuro mejor y superar la angustia con la que muchos vivimos como consecuencia de un presente oscuro. Vivimos en una época en la que la religión, las ideologías, los sistemas políticos y las estructuras sociales están desmoronándose, lo que suscita innumerables preguntas acerca del futuro, pero parece que nadie es capaz de dar una respuesta válida. En esta serie de charlas, Osho transforma el miedo y la ansiedad de estos tiempos inestables en una nueva perspectiva y una nueva visión no únicamente para el individuo sino también para la humanidad. ¿Cómo hacer la transición entre sentirse solo y encontrarse a gusto en soledad? ¿Cómo podemos marcar la diferencia en un mundo lleno de negatividad, cinismo y desesperación? ¿Cómo imaginar un futuro cuando el presente parece tan sombrío? ¿Podemos realmente confiar en que llegará el amanecer? Con gentileza y humor, de forma incisiva y alejándose de los tópicos, Osho arroja luz sobre estas cuestiones y nos recuerda que se encuentra en nuestras manos llevar a cabo esta transición.

Gozar, amar y vivir (OSHO habla de tú a tú)

Gozar, amar y vivir (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

Preguntas y respuestas para recorrer con firmeza el camino de la vida En esta colección de profundas preguntas y meditadas respuestas, Osho se dirige de manera muy especial a todos aquellos que han alcanzado ya su edad madura y se cuestionan en qué punto del camino se encuentran. Reflexiones acerca de los condicionamientos psicológicos, el sexo, la madurez o los derechos de la mujer encuentran en estas páginas un lugar para instruir al lector en el gran peregrinaje de la vida. Y sobrevolando todos estos temas, tratados con humor, sabiduría y clarividencia a través de fábulas y pequeñas historias, brilla ante todo la meditación, como ingrediente milagroso que transformará tu vida.

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 296

Una revolución de la conciencia que vaya de lo personal a lo global y de lo mundano a lo trascendente. Vivimos en un mundo en crisis cuya realidad, a menudo, no sabemos cómo abordar. La tecnología, la ciencia y la explotación económica parecen ser las únicas máximas de hoy en día, en detrimento del crecimiento y la madurez de nuestra conciencia humana, y nuestra sociedad parece abocada al abuso de poder y a la destrucción de nuestro ecosistema. Sin embargo, en este libro, Osho nos recuerda que no es la primera vez que la humanidad encara tiempos azarosos, y nos insta a transitar por el filo de la navaja, a hacer un esfuerzo por revolucionar nuestra conciencia, obligarla a pasar de lo mundano a lo trascendente y tratar de alcanzar nuestro propio crecimiento y el de nuestro hermoso planeta.

La odisea de ser humano (Osho Life Essentials)

La odisea de ser humano (Osho Life Essentials)

Autor: Osho

El hombre es un puente que une lo animal con lo divino, y la conciencia de esta dualidad de la naturaleza es lo que nos hace humanos. Recuerda, la vida consiste en las cosas pequeñas; no hay cosas grandes. Las cosas pequeñas acumuladas se convierten en cosas grandes. Un único acto puede no parecer muy significativo como bueno o malo. Una sola sonrisa no parecerá importante, pero una sonrisa es parte de un largo proceso. Ciertamente, una sola flor no es la guirnalda, pero no habrá ninguna guirnalda sin flores que la compongan.

Buda (Kit Osho)

Buda (Kit Osho)

Autor: Osho

Número de Páginas: 160

Durante siglos, los enseñanzas de Buda han sido transmitidas de generación en generación de una forma breve y poética conocida en Oriente con el nombre de su tras. La lectura de los sutras, más allá de la comprensión que facilita, es capaz de provocar un profundo estado de paz y relajación. Las cartas pueden ser usadas para la meditación diaria. Cada una de ellas maestra una foto de un Buda y un Sutra extraído de Dhammapada considerado como el texto más importante del budismo y en el reverso un comentario de Osho que ilumina el conciso mensaje del Sutra en un lenguaje actual adaptado al mundo de hoy. El libro explica los orígenes de este texto escencial en la enseñanza budista, y Osho aporta una comprensión más profunda que ayuda al lector a usar de un modo más beneficioso las cartas. Una obra que reúne toda la belleza y sabiduría del budismo, y la comprensión, claridad y profundidad del pensamiento de Osho.

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Autor: Osho

Número de Páginas: 264

Un gran clásico de OSHO, el manual para la práctica de la meditación. Las páginas de este libro nos transmiten un mensaje claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria sino que, en su esencia, es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor. * Nuevas meditaciones * Nueva presentación de las Meditaciones Activas OSHO y de las Terapias Meditativas OSHO y nuevas meditaciones * Nuevas secciones como: los niños y la meditación * Meditaciones para aprender a morir, meditación y actividad deportiva * Meditaciones para gestionar nuestras emociones * Hacer del sueño una meditación y gestionar el insomnio * Mindfulness En este libro, Osho nos presenta más de 80 prácticas meditativas fundamentales y responde, con claridad y sencillez, las cuestiones más relevantes sobre este tema, por ejemplo, qué es la auténtica meditación, cuáles son las claves y el objetivo específico de toda técnica meditativa o cómo vencer los obstáculos naturales que podrían surgir durante su práctica. El talento especial de Osho permite al lector profundizar en el espíritu y la consciencia de la...

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. Es un camino que atraviesa territorios que nos pueden parecer desconocidos e inhóspitos. En las diferentes etapas del viaje puede sorprendernos que, de pronto, apenas logremos reconocernos, o que creamos que ha cambiado la relación con quienes nos rodean o incluso la percepción que tenemos de nosotros mismos. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. En sus respuestas, Osho vuelve una y otra vez a la definición oriental del estado último de conciencia conocido como «sat chit anand»: verdad, conciencia y dicha.

Cierra los ojos y lánzate (OSHO habla de tú a tú)

Cierra los ojos y lánzate (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Cuando se trata de resolver problemas en un mundo inseguro es el sonido de tu propia verdad el que te debe guiar. El mundo exterior es inseguro e inestable, y son muchas las tribulaciones que nos causa. Para dar con nuestro camino, Osho nos propone que hagamos oídos sordos a los mensajes engañosos que nos llegan del exterior y aprendamos a escuchar la verdad que reside en el interior de cada uno de nosotros, pues cada ser humano nace con la verdad en su interior, pero los azares de la vida hacen que la olvidemos. Con su amena maestría, Osho nos enseña a desdeñar las distracciones terrenales y a reconocer la voz sincera de nuestra conciencia.

Creer en lo imposible antes del desayuno (OSHO habla de tú a tú)

Creer en lo imposible antes del desayuno (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 304

Aprende de la experiencia de la auténtica realidad. A lo largo de estas páginas Osho se centra en la meditación y en su papel en la búsqueda espiritual, pero no tanto en los aspectos técnicos como en los profundos cambios que experimentan quienes la practican en su personal percepción del mundo. Para responder a todo ello, Osho profundiza -con sencillez, humor y compasión- en los altibajos de cada experiencia individual a lo largo de este viaje. Identifica además las trampas en que puede caer la gente al meditar y da pistas para salir de ellas. La obra toca por tanto puntos como qué es -y no es- la meditación, así como los tópicos y malentendidos que ha construido el mundo occidental a su alrededor.

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Una excelente presentación de la filosofía de Osho, este libro es un compendio de todas sus propuestas -debidamente sistematizadas- para potenciar el crecimiento personal y hallar el camino que conduce a la verdad. Este libro es un compendio de todas las técnicas utilizadas por Osho para potenciar el crecimiento personal en materia de relaciones y para hallar el camino que conduce a la verdad, la bondad y la belleza, algo que constituye el centro de sus enseñanzas, encaminadas a conseguir un nuevo tipo de ser humano capaz de disfrutar, a un mismo tiempo, de los placeres terrenales y de una silenciosa serenidad. Dividido en seis apartados que recorren el amor, el abandono del ego, la meditación como técnica principal para hallar el equilibrio, o la libertad de ser uno mismo, La pasión por lo imposible es una excelente presentación de la filosofía de Osho, una mezcla única entre la intemporal sabiduría oriental y el potencial, la tecnología y la ciencia occidentales. Este libro es, sin duda, una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano en el nuevo milenio.

Conciencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Conciencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho

Número de Páginas: 224

Un mapa del despertar de la mano de la sabiduría de Osho Cuanto más consciente se vuelve uno, más se recuerda a sí mismo, con más cautela actúa, más alerta está, más heridas empiezan a desaparecer, hay menos brotes de ira, menos odio, menos celos y menos sentimientos posesivos. Cuanto más consciente se vuelve uno, más se afianzan la salud y la integridad. Un día, uno simplemente descubre que todo eso se ha vuelto irrelevante, ha pasado a ser historia, ya no se trata de cuestiones vivas sino de cuestiones muertas. En esto consiste el milagro de adquirir conciencia: en que todo lo que es erróneo empieza a desvanecerse y todo lo que es correcto empieza a suceder. Individualmente, y como sociedad, la cuestión primordial es decidir si preferimos estar dormidos o despiertos, inconscientes o conscientes.

No te cruces en tu camino (OSHO habla de tú a tú)

No te cruces en tu camino (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 272

Esta es una guía sutil pero poderosa que nos animará a no cruzarnos en nuestro camino y nos ayudará a conectar con nuestro verdadero ser. Las personas que se acercaban a Osho tenían una oportunidad única de pedirle su opinión sobre ellos mismos, sobre su desarrollo personal y espiritual. En este volumen, la variedad de las preguntas refleja la belleza y las diferentes dimensiones de quienes las formulan y Osho, como siempre, ofrece respuesta no solo a la cuestión sino también a la personalidad e idiosincrasia de quien le formula sus dudas, ayudándolo a disiparlas más que ofrecerle soluciones. Con su famoso estilo expositivo, claro y con humor, Osho nos ayuda a ver que, en cualquier problema creado por nuestra mente el sexo, las relaciones, los miedos, la inestabilidad emocional, los asuntos morales y políticos, es ella misma la que interfiere.

Osho en el camino de Esalen a Poona

Osho en el camino de Esalen a Poona

Autor: Vikrant Sentis

Número de Páginas: 328

“Este libro llena un gran vacío existente, hasta ahora, en la descripción y comprensión de la historia de la psicología moderna. Arroja luz sobre uno de los aspectos más desconocidos y menos asumidos del desarrollo histórico de la psicoterapia de orientación humanista-transpersonal al poner al descubierto, de modo sistemático y adecuadamente documentado, los detalles del desarrollo de los procesos terapéuticos, las historias personales de los pioneros del Movimiento de Potencial Humano y el, en muchos sentidos, profundo impacto que el maestro espiritual Osho (también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh) tuvo sobre centenares de psicólogos, psiquiatras y terapeutas entre las décadas de 1970 y 1990”. André Sassenfeld - Psicoterapeuta, Universidad de Chile.

El Libro de la Nada

El Libro de la Nada

Autor: Osho

Número de Páginas: 285

Expands and illuminates the words of Sosan, unfolding its message and making it accessible to the current mentality, while codifying the very essence of this way of consciousness and meditation.

El Libro de la sabiduría

El Libro de la sabiduría

Autor: Osho

Número de Páginas: 239

India ha brindado grandes regalos al mundo. Atisha es uno de estos regalos. Así como India dio un Bodhidharma a China, India dio un Atisha al Tíbet. Estos Siete Puntos del Entrenamiento Mental constituyen la enseñanza fundamental que Atisha aportó al Tíbet. Su valor es inmenso. Son toda la religión condensada. Son como las semillas, que, aunque pequeñas, contienen mucho. Tan pronto te introduzcas profundamente en estos siete puntos, en cuanto los contemples y medites sobre ellos y comiences a experimentarlos, te sorprenderás: Descubrirás que estás inmerso en la mayor aventura de tu vida. Medita sobre Atisha, escucha su consejo. No se trata de una filosofía. Es un manual de transformación interior. Es el libro que puede ayudar a crecer en sabiduría. Yo lo llamo El Libro de la Sabiduría OSHO El príncipe Dipamkara Shrijnan, más conocido como Atisha, nació en Bengala (India) en torno al año 980. Hacia el año 1039 se trasladó a Tíbet para dar impulso al budismo. Allí completó las enseñanzas tántricas introducidas por Padma Sambhava, falleciendo en torno al año 1052. Los siete puntos del entrenamiento mental fue su obra cumbre. El libro de la sabiduría recoge...

Tónico para el alma

Tónico para el alma

Autor: Osho

Número de Páginas: 192

Un libro en el que se recogen meditaciones y consejos del gran maestro Osho para combatir las inquietudes cotidianas. Con su habitual claridad y sencillez, Osho, el gran místico contemporáneo, nos propone 108 consejos para enfrentarnos a los problemas que nos impiden alcanzar el pleno bienestar y la felicidad en nuestro día a día. Las «prescripciones» aparecen a lo largo de nueve capítulos, cada uno de los cuales centra su enfoque en un aspecto de nuestra cotidianidad, desde el cuidado y el conocimiento de uno mismo hasta la conexión entre cuerpo y mente, el amor y la sexualidad. Lejos de perderse en disquisiciones metafísicas vacuas, Osho pone todo su empeño en mostrar una filosofía de vida que, aunque profunda, resulte comprensible y apta para todo aquel que precise de ella. Presenta así unas meditaciones prácticas sin prescindir, por ello, de la amenidad, la poesía o el sentido del humor que hacen de la obra de Osho un tesoro único de saber y espiritualidad.

Tarot Osho Zen/ Osho Zen Tarot

Tarot Osho Zen/ Osho Zen Tarot

Autor: Osho

Número de Páginas: 192

Con más de 13 ediciones, se ha convertido en un clásico del tarot. Las imágenes de estas cartas son totalmente contemporáneas, con un fascinante diseño que resulta ideal incluso parael usuario más inexperto; y el libro ayuda interpretar y comprender las imágenes gracias a su lenguaje simple y directo.

Vida, Amor Y Risa/ Love, Life, Laughter

Vida, Amor Y Risa/ Love, Life, Laughter

Autor: Osho

Número de Páginas: 247

Estas son las cuatro eles que enseño: life, love, laughter, light (vida, amor, risa y luz), que acaecen exactamente en esa misma secuencia. Primero, la vida: has de llegar a sentirte más y más vivo, intenso, lleno de entusiasmo y gozo. No debes retraerte. Porque cuando te encuentras lleno de vida, el amor comienza a surgir por sí mismo... Mas ¿qué puedes hacer con la vida? ¿Qué harás con toda esta energía desbordante? Tienes que compartirla. Eso es amor: compartir tu energía vital. Y en ese momento, cuando compartes la energía que emerge de tu vida, desaparecen todas las tristezas. Y la vida es entonces, simplemente, una risa sincera. Cumpliendo estos tres conceptos, el cuarto aparece inmediatamente. Satisface estos tres conceptos porque el cuarto es la recompensa del más allá. Entonces desciende la luz. Y en el instante en que la luz entra en ti, te iluminas. Ése es el significado de la palabra iluminación. Osho

Dijo El Buda...

Dijo El Buda...

Autor: Osho

Número de Páginas: 450

Hace dos mil quinientos años el Buda transmitió los sutras en los que se basa este libro. Los estudiosos solían pensar que el texto original del Sutra de los 42 capítulos debía haber existido en sánscrito o en pali, pero que, habiéndose perdido, sólo se conservaba su traducción al chino. Sin embargo, el sutra nunca existió en la India. Cada aforismo es del Buda, pero la obra es una nueva antología, creada especialmente para China, por encargo del emperador Ming, para que sirviera de introducción al pensamiento de Gautama Buda. A la manera de las Analectas de Confucio, cada párrafo comienza con las palabas: «Dijo el Buda...». Utilizando un idioma moderno, Osho extrae la esencia de la percepción y la comprensión profundas del Buda y presenta su mensaje imperecedero al lector contemporáneo de una manera lúcida, directa y rebosante de humor. En estos discursos el Buda, comentado por Osho, expone la necesidad de la duda y la discusión en la búsqueda espiritual; hurga en la naturaleza del deseo y en la disciplina del desapego; responde asimismo a preguntas sobre individualidad y universalidad; sobre amor, sexo y matrimonio; falsos maestros, o reencarnación. . Osho...

AMOR, LIBERTAD Y SOLEDAD

AMOR, LIBERTAD Y SOLEDAD

Autor: Osho

Número de Páginas: 284

¿Por qué hay tanta gente que se siente sola hoy en día? ¿Qué es realmente el amor? ¿Es preciso sacrificar la libertad individual para poder estar en pareja? Nos guste o no, en el mundo moderno la libertad es nuestra condición básica; y mientras no aprendamos a vivir con esa libertad, mientras no aprendamos a vivir por y con nosotros mismos, nos estaremos vetando la posibilidad de encontrar el amor y la felicidad junto a otra persona. En este mundo post moderno y post ideológico en el que nos ha tocado en suerte vivir, un mundo en el que todas las moralidades han quedado claramente desfasadas, tenemos una oportunidad de oro para redefinir y revitalizar los cimientos de nuestras vidas. Podemos comenzar de nuevo -literalmente- con nosotros mismos, con nuestras relaciones y con lo que definimos como realización, éxito y plenitud para el individuo y para la sociedad. Este libro es a la vez una provocación y una guía para ese nuevo y refrescante comienzo. ¿Por qué las personas que son felices estando solas suelen tener mejores relaciones afectivas que las demás? El modelo de familia tradicional se está quebrando, niños de apenas diez años experimentan con el sex, la...

Madurez. La Responsabilidad de Ser Uno Mismo

Madurez. La Responsabilidad de Ser Uno Mismo

Autor: Osho

Número de Páginas: 250

En este libro Osho nos demuestra c�mo la obsesi�n de nuestra sociedad por no envejecer nos hace olvidar el significado de crecer y los beneficios que s�lo la madurez nos puede aportar. Destaca tambi�n las ventajas que solo se pueden alcanzar dejando ir la obsesi�n por la juventud. ENGLISH DESCRIPTION In a culture infatuated with youth and determined to avoid old age at all costs, this book dares to raise a question that has been all but forgotten in the age of Viagra and cosmetic surgery. What benefits might lie in accepting the aging process as natural, rather than trying to hold on to youth and its pleasures all the way to the grave? Osho takes us back to the roots of what it means to grow up rather than just to grow old. Both in our relationships with others, and in the fulfillment of our own individual destinies, he reminds us of the pleasures that only true maturity can bring. He outlines the ten major growth cycles in human life, from the selfcentered universe of the preschooler to the flowering of wisdom and compassion in old age. Osho's sly sense of humor runs like a red thread through the book, along with a profound compassion and understanding of how easy it is ...

El Bote Vacio

El Bote Vacio

Autor: Osho

Número de Páginas: 296

En este volumen, Osho vuelve a dar vida al mensaje de autorrealización de la enseñanza taoísta, que cuenta con más de tres mil años de antigüedad. Para ello se sirve de once anécdotas atribuidas al místico chino Chuang Tse. A través de ellas nos habla del estado de ausencia de ego, al que denomina "el bote vacío"; nos habla de la espontaneidad, de los sueños y de la totalidad; de cómo vivir la vida en un estado de no elección y de cómo enfrentarnos con la muerte con esa misma ecuanimidad. Esta hermosa edición rebosa de la sabiduría de aquel que ha conocido en sí mismo ese estado de ser. "Si puedes vaciar tu propio bote cruzando el río del mundo, nadie se te opondrá, ni nadie buscará hacerte daño. El árbol recto es el primero en ser cortado, la fuente de agua clara es la primera en ser agotada." Si la gente sigue chocando y enfadándose contigo, recuerda: ellos no tienen la culpa; tu bote no está vacío. Se enfadan porque tú estás ahí. Si tu bote estuviera vacío, parecerían tontos; si se enfadaran, sería una estupidez (...). Este símbolo del bote vacío es realmente hermoso. La gente se encoleriza porque estás demasiado presente, porque tienes...

Aquí y ahora

Aquí y ahora

Autor: OSHO

Número de Páginas: 264

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Es la reencarnación un hecho real? ¿De qué modo nos condicionan nuestras vidas anteriores? ¿Cómo y por qué elegimos volver a nacer? Estas son algunas de las preguntas y temas abordados en un retiro de meditación en la India conducido por Osho. El tema es la muerte y cómo el miedo a la misma condiciona nuestras vidas. El lector de este libro asiste desde el inicio, y en primera fila, al apasionante debate en el que OSHO nos lleva a enfrentarnos con nuestras creencias y actitudes ante la muerte y el morir, y que revisándolas concluyamos que reflejan nuestros miedos más profundos. A continuación nos ofrece la alternativa sanadora: el modo de acceder, a través de la meditación, a una vivencia personal directa de nuestra propia inmortalidad. Al mismo tiempo responde a las preguntas que se le formulan, proponiendo como antídoto al miedo la opción de afrontar la muerte conscientemente y con espíritu de aventura.

Bienestar emocional

Bienestar emocional

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

¡Descubre las claves para entender la naturaleza de nuestras emociones! Bienestar emocional es una guía, única y estimulante, para vivir una vida más rica, más plena y más de acuerdo con nuestras emociones. Las emociones, los pensamientos y las expresiones de ambos son la misma energía, solo que están dirigidos hacia la periferia, hacia la circunferencia y no hacia el centro. Cuanto más cerca estás de la circunferencia, más lejos te encuentras de ti mismo. Para reencontrarte tienes que usar la misma energía. Por ello, la única meta en el mundo de todo ser inteligente debería ser conocerse a sí mismo; de lo contrario, podrías conocer el mundo entero y aun así seguirías desconociendo lo que más íntimamente te afecta, tu propia naturaleza. Tú eliges.

El libro de la comprensión

El libro de la comprensión

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

El camino hacia la libertad es incierto y está poblado de preguntas sin respuesta: ¿Quiénes somos realmente? ¿Nuestra existencia es trascendental o accidental? ¿Tenemos una misión? Osho nos propone el reto de llevar a cabo una revolución individual por la que concebiremos el mundo de una forma nueva y radical. Nos invita a cuestionar todo aquello que la sociedad, la política, la religión y la cultura nos han enseñado a creer, la única forma por la que lograremos hallar nuestra propia voz, enmendar nuestras escisiones internas y abrazar todos los aspectos de la experiencia humana. Con una visión pionera, Osho identifica, dilucida y ayuda a esclarecer los malentendidos que nos limitan, al mismo tiempo que nos empuja a emprender nuestro propio viaje a la felicidad.

Sin imagen

Emociones

Autor: Osho

Número de Páginas: 224

Las reacciones emocionales que nos dominan son una de las causas más comunes por las que caemos en estados de ánimo negativos y nos desbordan los problemas. Tanto en nuestra vida personal como en la profesional, estas circunstancias afectan a nuestras relaciones, incluyen en nuestro bienestar y a veces incluso atacan la salud física. Osho nos enseña a entender las raíces de nuestras emociones, a aprender cómo se desarrollan y a encontrar la calma interior y la sabiduría incluso en situaciones difíciles.

Sin imagen

Cuentos para despertar : 60 parábolas y anécdotas originales de Osho para iluminar tu corazón

Autor: Osho

Número de Páginas: 192
El libro del ego (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro del ego (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho

Número de Páginas: 272

Osho nos muestra el camino para liberarnos de nuestro ego y llegar a ser nosotros mismos. Fundamentos para una nueva humanidad. El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos a conocernos. Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues lo delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es también la medida de nuestro fracaso.

En busca de la trascendencia

En busca de la trascendencia

Autor: OSHO

Número de Páginas: 352

«La Kundalini constituye su propia energía dormida; su dominio se extiende desde el centro del sexo hasta el punto central en la parte superior de la cabeza…» Con estas palabras inicia Osho este libro, en el que nos revela algunos de los secretos mejor guardados de Oriente. En un lenguaje claro y directo, estas páginas nos muestran la senda completa que va desde el sexo hasta la supraconsciencia, desde nuestras raíces en el mundo de la naturaleza hasta nuestro destino fi nal en la fusión con lo divino. A lo largo del libro, el lector aprenderá a conocer en qué parte del camino e encuentra, cómo reconocer a aquellos que pueden ayudarle y cómo evitar las múltiples dificultades y distracciones que surgen en la vía espiritual. La utilización que hace Osho de anécdotas y ejemplos sencillos, así como su gran conocimiento de las culturas de Oriente y Occidente, facilitan la comprensión de unos conceptos muchas veces no fácilmente asimilables. Osho insiste en la búsqueda de lo milagroso se halla dentro de nosotros, y que emprender ese viaje hacia nuestro interior es un privilegio exclusivo del ser humano.

El libro del niño (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro del niño (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho

Número de Páginas: 240

Osho nos ofrece una visión innovadora y revolucionaria de la educación de los niños. «No sé cómo ayudar a mi hijo y, aunque no quiero, hago lo mismo que me hicieron mis padres.» «Mi marido y yo nos peleamos por la educación de nuestros hijos... él quiere que seamos estrictos y yo no.» «Me preocupa gritar a mi hija.» «Mis hijos son muy revoltosos, ¿qué debo hacer?» «¿Hay que contarles todo a los niños sin tener en cuenta su edad?» «¿Por qué se acercan a las drogas los adolescentes?» Estas y otras muchas preguntas encuentran la respuesta de Osho en este libro. En él se abordan el embarazo, el parto, la primera infancia, la adolescencia, es decir, todas las etapas del ser humano hasta que es adulto. Osho rechaza los tópicos educativos y nos ofrece una visión innovadora y revolucionaria de la educación de los niños, proporcionando un abanico de herramientas para comportarse con ellos de forma que puedan enfrentarse al mundo sin perder su inocencia, alegría e inteligencia.

Palabras de fuego

Palabras de fuego

Autor: Osho

Número de Páginas: 272

Un libro lleno de reflexiones sobre Jesús de Nazaret que te permitirán renacer en un ser diferente. En este libro, Osho diserta en torno a las revolucionarias palabras que pronunció Jesús, y brinda al lector una oportunidad de vislumbrar el poder transformador que encerraban sus parábolas y las acciones antes de que ambas fueran despojadas de su fuerza, por intereses eclesiásticos, dogmas y fanatismos. A lo largo de la historia se han celebrado ceremonias de iniciación para relacionar al hombre con su propia espiritualidad. En algunos rituales se ha utilizado el agua; en otros se ha usado el fuego. ¿Qué secreto puede darle el fuego?: el secreto de la muerte. En la India, desde hace siglos se queman los cadáveres. Esto ha provocado que el fuego se asocie profundamente con la muerte. Pero la muerte, en ese contexto no se entiende como una conclusión sino como renacimiento: uno tiene que morir para obtener una vida abundante. Cristo es símbolo de la renovación: Él resucitó. Ser transformado interiormente con su ejemplo y su mensaje es un bautismo de fuego.

El Arte del té

El Arte del té

Autor: Osho

Número de Páginas: 124

Osho emplea la antigua ceremonia del té para mostrar la relación entre relajación, conciencia y meditación.

Los Misterios de la Vida

Los Misterios de la Vida

Autor: Osho

Número de Páginas: 253

LOS MISTERIOS DE LA VIDA es una introducción a los aspectos fundamentales de la enseñanza de Osho, así como a los principios clave de su filosofía. Se recogen aquí temas como el amor, el sexo, la iluminación o la muerte, tratados por este guía espiritual cuyo mensaje iconoclasta y persuasivo, lúcido y a la vez enraizado en un rico conocimiento teológico, alcanza una audiencia que se extiende por todo el mundo. Osho era un hombre de vasto conocimiento que había leído cuanto pudo para ensanchar su comprensión de los sistemas de creencias y la psicología del hombre moderno. Al mismo tiempo era absolutamente original en sus planteamientos y en su insistencia en que no hay que aceptar sin más lo que otros enseñan y que la verdad es algo que uno mismo ha de encontrar. LOS MISTERIOS DE LA VIDA es una recopilación de aquellas partes de sus discursos que recogen los principios clave de su filosofía y los aspectos fundamentales de sus enseñanzas. En este sentido, es una antología sintética a la vez que una introducción a la visión de este maestro espiritual. Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido amillones de personas de todas las...

Últimos Libros consultados