Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Yo sé quién es tu padre

Yo sé quién es tu padre

Autor: Andrea Todde ,

Número de Páginas: 176

"Yo sé quién es tu padre" es una novela sobre tres niñas que viven en la misma ciudad, pero no se conocen entre sí y no conocen a su padre. Por eso, cuando las tres reciben una carta anónima que dice: "Yo sé quién es tu padre", sus vidas toman un giro inesperado, y las niñas se aventuran a seguir las misteriosas cartas, y encontrar a su padre.

Padre, ¿Quién eres?

Padre, ¿Quién eres?

Autor: Jean Galot ,

Número de Páginas: 146

Las reflexiones del autor constituirán un medio insustituible para descubrir el rostro del Dios que nos ha revelado Jesús, que es Padre suyo y Padre nuestro.

Quién mató a mi padre

Quién mató a mi padre

Autor: Édouard Louis ,

Número de Páginas: 96

Un repaso a la historia política francesa de los últimos años. Otra novela dura, crítica y demoledora de Édouard Louis. Consolidado como el nuevo enfant terrible de las letras francesas gracias al impacto de obras tan singulares como Para acabar con Eddy Bellegueule e Historia de la violencia, dos libros de tintes marcadamente autobiográficos que anticipaban la irrupción de la ultraderecha en Francia y sus nefastas consecuencias, Édouard Louis vuelve a la carga con un j'accuse tan breve como demoledor acerca de las desigualdades sociales del país, que es, a la vez y sobre todo, un ejercicio de reconciliación muy emotivo con su padre moribundo. Grito airado contra el abandono y el desprecio de los políticos hacia las clases trabajadoras más desfavorecidas, este libro combina retazos íntimos de una tormentosa relación paternofilial fracturada por la vergüenza, la pobreza y la homofobia, con mordaces y específicas denuncias de los salvajes recortes impulsados por los sucesivos gobiernos de Chirac, Sarkozy, Hollande y Macron, a los que el autor acusa, como mínimo, de homicidio complaciente. Éxito fulminante de ventas y de crítica, llevado a los escenarios con enorme ...

El Evangelio del Padre

El Evangelio del Padre

Autor: Angelo Amato ,

Número de Páginas: 156

Estas reflexiones tratan de iluminar la existencia humana desde el amor incondicional del Padre hacia todos sus hijos. Dios siempre es "Buena Noticia" para el hombre, sobre todo, si se anuncia a Dios en su condición de "Padre".

Unidos al Padre

Unidos al Padre

Autor: Monseñor Peter Wolf ,

El 18 de octubre de 2010 la Familia internacional de Schoenstatt ha comenzado con mucha alegría y grandes expectativas una preparación de tres años al jubileo de los cien años de la fundación. El dinamismo de este trienio está signado por corrientes que fluyen por toda la Familia de Schoenstatt y que fueron detectadas por el "Congreso 2014"; corrientes que hoy dan forma a la vida de nuestra Familia. Con gran alegría y asombro descubrimos un paralelismo con los años anteriores y posteriores al 18 de octubre de 1914. Schoenstatt comenzó con una “corriente del Padre”: la generación fundadora giró en torno del P. Kentenich, en quien depositó su confianza. Creyó en él y se dejó entusias­mar por él para comprometerse con su idea predilecta. Luego la corriente del santuario convocó con mayor fervor aún a esa generación, enviándola hacia el mundo con ardor misione­ro, a fin de ganar muchos aliados y abrir el santuario a mu­chos para que fuese taller de una espiritualidad de alianza.

Cuando oréis decid: Padre

Cuando oréis decid: Padre

Autor: Jean Lafrance ,

Número de Páginas: 256

Cuando los discípulos vieron orar a Jesús, se impresionaron de tal manera que le pidieron que les enseñara a orar. Y así nació el Padrenuestro. De la misma manera cuando hacemos esta misma petición a Cristo con insistencia y rofundidad y sin afán de curiosidad , la respuesta no se hace esperara. Sin embargo hay que preparar el corazón para que tenga la suficiente profundidad como para acoger la respuesta. Este libro es una ayuda para crear el clima adecuado para acoger amorosamente la respuesta de Dios. Jean Lafrance plantea el libro con capítulos que pueden servir como guía para unos Ejercicios Espirituales.

Padres e hijos

Padres e hijos

Autor: Vittoria Maioli Sanese ,

Número de Páginas: 224

Madres, padres e hijos. No hay nada más antiguo ni nada más desconocido que esta relación. ¿Qué significa ser padres? Este libro no da consejos, no prescribe normas ni comportamientos. Describe una identidad. No se «hace» de padre o madre, se «es» padre o madre. El problema de ser personas, de ser hombres y mujeres verdaderos. «Todo lo que yo soy -y por tanto cómo me trato a mí mismo, cómo trato los sentimientos, cómo trato a mi hijo, cómo trato mi trabajo, a mis amigos, el mundo, la realidad y la vida- lo irradio sobre mi hijo, que absorbiendo mi imagen, por así decir, aprende quién es, aprende su propia identidad». Lejos de ceder a la tentación de afrontar el problema desde el intelectualismo o el psicologísmo, y menos aún desde el tecnicismo, este libro revela una experiencia, describe la vida de los padres y los hijos, sus problemas, sus inquietudes, sus esperanzas.

Quiénes fueron los vencedores?

Quiénes fueron los vencedores?

Autor: Maximiliano A. Salinas Campos , José Tomás Cornejo Cancino , Catalina Saldaña Lagos ,

Número de Páginas: 238
El Regalo Llamado Jesucristo

El Regalo Llamado Jesucristo

Autor: Osmond Henry Owusu ,

Número de Páginas: 134

El Regalo Llamado Jesucristo es un libro para gente laica, pastores y educadores Cristianos. He podido leer el libro al completo y considero que su contenido es enriquecedor, inspirador e instructivo. El planteamiento que realiza el autor sobre las Escrituras que revelan a Jesucristo como un regalo al mundo es realmente preciso e increíble. Andrew Anane-Asane Dip. Bib. Studies, B. TH., M. A. Miss., M. Div. (The Academic Dean, Southern Ghana Bible College (Assemblies of God), Saltpond, Ghana.) Rara vez he podido leer algo tan detallado en esta rigurosa presentación de Cristo y de su intenciones y destino para el hombre y la iglesia. Mi vida se ha enriquecido, y mi amor y agradecimiento hacia Él es aun mayor gracias a este libro. Este libro ha dejado huella en mí y considero que lo hará también en muchos otros. Mr. Alex Owusu Ansab (The General Manager, Agricultural Development Bank, Tema, Ghana) Esta es una presentación realista sobre la persona y el trabajo de Jesucristo. El hermano Osmond te hace enamorarte de inmediato del trabajo redentor de Cristo y consigue hacer ver a uno mismo la necesidad de aceptar su poder. Se trata de una brillante exposición en la materia de la ...

La nave de los necios

La nave de los necios

Autor: Sebastian Brant ,

Número de Páginas: 346

La nave de los necios (1494) no sólo es la obra alemana más importante del siglo XV, sino la que dio a conocer esta literatura en Europa. Su éxito fue tan grande que llegó a crear un género nuevo de literatura y a influir en Erasmo y otros grandes escritores. El autor, Sebastián Brant, nos pinta una nave cargada de necios, locos y pecadores a punto de naufragar. Se trata, pues, de toda la sociedad, que ha roto amarras con la Edad Media y no encuentra puerto. Con rigor, Brant fustiga a príncipes y lacayos, hombres y mujeres, blasfemos y usureros. Más de un centenar de mecedades, que son en buena medida intemporales. La presente edición es la primera en lengua española de esta obra clásica de la literatura universal. Al igual que la primera edición alemana, ofrece el texto de Brant y las xilografías que lo acompaña, muchas de ellas de Durero, verdaderas obras maestras del arte alemán

La familia de mi padre

La familia de mi padre

Autor: Lolita Bosch ,

Número de Páginas: 272

Lolita Bosch reconstruye la historia de la familia de su padre a partir de sus recuerdos. La familia de mi padre es un recorrido por la geografía sentimental de Barcelona, una ciudad en la que se tejen los secretos de una familia influyente. Y, por encima de todo, es la reconstrucción de los orígenes de su autora y un homenaje a su padre que empieza con el recuerdo de su muerte. A partir de aquí, Lolita Bosch reconstruye el árbol genealógico de la familia de su padre con documentos, testimonios y ficciones. Hasta llegar al momento exacto en el que el último Rómulo de una saga de cinco aprende a decir la palabra «papá». Pero este libro empieza antes: con el primer Rómulo, el tatarabuelo de la autora, que fue soldado voluntario en Cuba y alcalde de Barcelona. Y se detiene en su bisabuelo, dueño de una colección de arte memorable y amante apasionado; y también en su abuelo: un hombre con un ojo de cada color que en ocasiones olvidaba el nombre de sus nietas. Todo para llegar a su padre y a su hermano: los últimos Rómulo de una familia narrada. Y para, finalmente, acompañarlo de la mano hasta la muerte y despedirse de él.

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

Autor: Patricio Pron ,

Una novela sobre la responsabilidad de padres y abuelos en los hechos trágicos de la historia reciente. Una historia universal que afecta a todos aquellos que han vivido y muerto por defender una idea. Un joven escritor argentino regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en la historia de su familia a la vez que en la suya propia. Al hacerlo, procura comprender quién fue su padre y en qué creyó durante los años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocidades y clandestinidad. También descubre que su padre buscaba antes de morir a un hombre desaparecido en extrañas circunstancias y se pregunta si en su historia y en la de su padre no hay una simetría. Desde el primer momento se intuye la gravedad del asunto, que apunta al sustrato podrido de una pequeña comunidad en la Pampa Argentina, pero también una segunda simetría: el desaparecido era el hermano de una joven amiga de su padre secuestrada y asesinada por las fuerzas represivas del Estado argentino en 1977, y la búsqueda del joven escritor argentino que narra esta historia se convierte en la de un padre pero...

Una comunidad lee el Evangelio de Lucas Fausti, Silvano. 1a. ed.

Una comunidad lee el Evangelio de Lucas Fausti, Silvano. 1a. ed.

Autor: Silvano Fausti ,

Número de Páginas: 806
El animado cielo de María, San Joaquín, Padre de la Virgen Madre, y glorioso en su admirable vida

El animado cielo de María, San Joaquín, Padre de la Virgen Madre, y glorioso en su admirable vida

Autor: Juan Baptista Leon ,

Número de Páginas: 278
Al aire del Espíritu

Al aire del Espíritu

Autor: Luis Alonso Schökel ,

Número de Páginas: 126

Si un exegeta se dispusiera a escribir un tratado bíblico sobre el Espíritu Santo, comenzaría por estudiar los antecedentes del Antiguo Testamento: espíritu de Dios, viento y aliento, espíritu del Señor: sus acciones en el hombre y en la historia... Al llegar al Nuevo Testamento adoptaría una hipótesis corriente para disponer cronológicamente los textos pertinentes y estudiaría el alcance de cada texto y la evolución o diferenciación del pensamiento. Es una tarea que han realizado con variable éxito algunos tratados de teología bíblica. El presente libro no es eso: es un libro de meditaciones, al cual no se le exige el mismo rigor. Puede dar preferencia a un orden temático: puede buscar conexiones y complacerse en ellas: puede colocarse en una plataforma histórica posterior y prolongar el sentido de los textos. Y es un libro de meditaciones bíblicas. Aunque supone como perspectiva la fe en su madurez posterior, se limita a meditar textos del Nuevo Testamento, donde acaece la revelación del Espíritu Santo, y del Antiguo Testamento, en cuanto que sirve para iluminar aquellos. Lo más importante de este libro son los textos bíblicos, materia de nuestra...

Antología de fábulas esópicas en los autores castellanos

Antología de fábulas esópicas en los autores castellanos

Autor: Francisco Martín García ,

Número de Páginas: 201
Autos sacramentales, alegoricos, y historiales

Autos sacramentales, alegoricos, y historiales

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Como a padre y como a rey

Como a padre y como a rey

Autor: Juan Pérez de Montalbán ,

Número de Páginas: 32
El Secreto Que Hizo Realidad Un Sueño

El Secreto Que Hizo Realidad Un Sueño

Autor: Mercedes Contreras ,

Número de Páginas: 218

Este libro fue escrito en homenaje a todos aquellos nios de alrededor del mundo que afectados por la pobreza, intolerancia e incomprensin se ven obligados a hacerse cargo de sus propias vidas y quienes creen que difcilmente los sueos se hacen realidad. Es la historia de un nio, que naci y creci en medio de una familia disfuncional. Su abuelo, un hombre de carcter dbil pero el nico que le demostraba cario, le confes, que haba un secreto en su vida, pero cual? El nio abandon su casa a muy corta edad y se fue a vivir a las fras calles Bogotanas donde hizo amistad con otros dos nios quienes se convirtieron en su familia y con los que vivi muchas aventuras. Al pasar algunos aos, regres a casa con la intencin de ver a su hermanita. Al llegar encontr muchos cambios. El menor de sus hermanos viva con personas extraas. Qu haba pasado con su abuela y su ta? Dnde estaban su mam y sus hermanos? Qu pas con su hermanita? A raz de esto se comienza a descubrir el misterio. La historia tiene un final sorprendente e inesperado.

Emanuél

Emanuél

Autor: Graciela Padilla De Amador ,

Número de Páginas: 318

Por amor a Dios y a todos sin excepcin, empezar por decir a ustedes que ste libro, que hoy se presenta, lo escrib con uno y varios fi nes, el primero: la obediencia y otro de ellos: conducir a mis lectores hacia la verdadera fuente de la Palabra Divina, la Biblia o Dios. Escribe un libro se me dijo por escrito y en la Biblia misma; sent que era para m el mensaje. Entre sorprendida y asustada, volv a abrir la Sagrada Escritura, apareci un segundo mensaje y as hasta completar un corto dilogo mental, en el que l orden y yo contestaba.. el cul fi gura en las primeras pginas de ste volumen. Me entregu a su escritura de maana, noche o madrugada. Cuatro veces escrib la historia del Pueblo de Dios, porque l as lo quiso y permiti: una manuscrita, la segunda a mquina, la tercera en computadora y la cuarta: lo imprim. Siempre puliendo y repuliendo lo ya escrito. Hubo momentos en que senta un escalofro o como hormigueo que recorra mi ser, lo perciba como aprobacin. Aquello me daba nimos para continuar. Al principio pens concretarme nicamente a las mujeres de la Santa Historia, pero me di cuenta que l quera algo ms. Escribir la historia de tu Pueblo Padre, aydame. Yo hablaba con el...

El evangelio de Juan

El evangelio de Juan

Autor: Juan Mateos , Juan Barreto ,

Número de Páginas: 954
El padre infiel

El padre infiel

Autor: Antonio Scurati ,

Número de Páginas: 240

«Tal vez no me gustan los hombres.» El día en que tu mujer rompe de repente a llorar en la cocina se produce un pequeño cataclismo: tu existencia se desmorona pero, a la vez, empieza a entenderse. Es entonces cuando el narrador de la novela, Glauco Revelli –chef en un famoso restaurante, de cuarenta años de edad y padre de una hija de tres años– comienza a ver cómo es realmente su vida. Al tiempo que narra sus experiencias vitales, como el acceso al mundo laboral, el enamoramiento, la construcción de una familia, Revelli va reflexionando también sobre los cambios de roles y valores que se han producido en nuestra sociedad con el cambio de siglo, cambios que cuestionan radicalmente los esquemas mentales con los que había crecido: «Nuestro error había sido querer ser felices. Las generaciones que nos habían precedido nunca habían sometido el matrimonio a esa clase de hipoteca». Finalista del Premio Strega 2014, El padre infiel retrata la educación sentimental de toda una generación. Una novela que se lee con avidez, como si fuese una larga confidencia, y que confirma a Scurati como uno de los más destacados autores italianos contemporáneos. «Se salvan de la...

Compendio de los Comentarios Extendidos por el Maestro Antonio Gómez a las 83 leyes de TORO

Compendio de los Comentarios Extendidos por el Maestro Antonio Gómez a las 83 leyes de TORO

Autor: Pedro Nolasco de LLANO ,

Número de Páginas: 394
El Misterio de Jesús de Nazaret

El Misterio de Jesús de Nazaret

Autor: Francisco Fernández-Carvajal ,

Número de Páginas: 448

Pasó haciendo el bien y está junto a nosotros procurando bienes incontables, a veces desconocidos. Él es el Amigo único que acompaña a cada hombre que viene a este mundo. Es Dios y hombre verdadero. Misterioso y cercano a la vez. Este libro presenta más de ochenta reflexiones sobre su Persona y su modo de amar y de sufrir, de curar y servir, de perdonar y salvar... Jesús de Nazaret nació y murió hace más de dos mil años, resucitó y continúa vivo: es el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el Cielo. Este libro es una aproximación al misterio del Hijo de Dios, que se ha hecho hombre, ha venido a este mundo y comparte la existencia de cada hombre y de toda mujer. Vivió y murió y ha resucitado: ¡vive! Su presencia en el mundo actual es invisible y, a la vez, real y próxima. ¿Quién es Jesús? Estas reflexiones están dirigidas al lector que desea descubrir, conocer y amar a Jesucristo. Ahondar en el misterio de su Persona. Francisco Fernández-Carvajal ofrece en esta nueva obra una ampliación del libro "Vida de Jesús". A través de cada capítulo, el lector conocerá distintos aspectos del modo de ser y actuar de Jesús, tal como aparece en ...

La muger grande

La muger grande

Autor: Manuel de Santa Teresa (O.C.D.) ,

Número de Páginas: 416
El Evangelio Segun El Discipulo a Quien Jesus Amaba

El Evangelio Segun "El Discipulo a Quien Jesus Amaba"

Autor: Roberto Mercier ,

Número de Páginas: 743
Instruccion previa a los lectores de la instruccion historica apologetica del padre ... Fr. Gregorio Argaiz, benedictino, y examen del crisol purificativo del padre ... Fray Manuel Leal, augustiniano ...

Instruccion previa a los lectores de la instruccion historica apologetica del padre ... Fr. Gregorio Argaiz, benedictino, y examen del crisol purificativo del padre ... Fray Manuel Leal, augustiniano ...

Autor: Hermenegildo de San Pablo (O.Jer.) ,

El Ulises de James Joyce: Una Lectura Posible

El Ulises de James Joyce: Una Lectura Posible

Autor: Marta Merajver-Kurlat ,

Número de Páginas: 208

Este libro es el producto de casi treinta aos de seminarios dedicados a esclarecer, desde una perspectiva paralela a la mirada del lector no especializado, los puntos ms oscuros que se presentan al abordar el Ulises de James Joyce. Sin pretensin acadmica alguna, el texto acompaa- tanto a quienes se han sentido 'derrotados' por Joyce como a quienes ni siquiera intentaron la lectura- por los meandros del laberinto joyceano, buscando los hitos que ayuden a recorrerlo con confianza en su discernimiento, y asegurndoles la libertad de encontrar significados y sentidos distintos de los que aqu se sealan. El Ulises impresiona como una construccin hermtica; parece insinuar que se necesita una clave de decodificacin para que se abran sus puertas. Si el lector, haciendo a un lado prejuicios y temores, fuerza la resistencia del texto y la suya propia, de la mano de esta gua encontrar salida. No la salida; no la predeterminada por el ritual cuasi religioso con el que se cree hay que trabajar este experimento literario, sino su salida, la que lo deje satisfecho y le proporcione placer. Si el contenido de Una lectura posible facilita un encuentro con los mundos y los tiempos que Joyce concentr...

Curso de Bautismo para padres y padrinos

Curso de Bautismo para padres y padrinos

Autor: Rubén Dario Hernández Perdomo ,

Un buen número de padres de familia siguen con el ánimo de bautizar a sus hijos, pero sus motivaciones son más antropológicas, mágicas o ritualistas que cristianas. El curso es considerado más un requisito para el bautismo que una verdadera catequesis que lleve a la comunión con Jesucristo (Kerigma): esto, por diversos motivos: la brevedad del curso, el cansancio con el que se asiste después de una intensa jornada laboral y otros factores sociológicos. Por eso, este manual quiere ser una ayuda para catequistas, padres y padrinos en torno al primer sacramento de la vida cristiana, el bautismo.

Modelos de familia

Modelos de familia

Autor: Susan Golombok ,

Número de Páginas: 208

Este libro aborda los distintos tipos de estructura familiar y desmitifica que toda estructura diferente sea perjudicial para niños y niñas. ¿Qué aspectos de la vida familiar afectan realmente a un desarrollo psicológico saludable?

Los cuatro Evanjelios traducidos del griego al español, é ilustrados con notas...

Los cuatro Evanjelios traducidos del griego al español, é ilustrados con notas...

Últimos Libros consultados