Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Soledad

Soledad

Autor: Víctor Català

Número de Páginas: 309

Mila, recién casada con Matias, un hombre al que apenas conoce, abandona su hogar para seguirle a una remota ermita encaramada en una escabrosa montaña. A su llegada conocerá a Gaietà, un pastor maduro, risueño y sabio, y al Ánima, un siniestro cazador furtivo. Esa accidentada soledad y los seres que la habitan llevan a Mila a emprender un viaje interior sin retorno. Soledad, obra maestra de las letras catalanas, publicada a principios del siglo XX, continúa siendo de una sobrecogedora vigencia tanto en el contenido como en la forma. De ahí la necesidad de la presente traducción, donde la poeta y traductora Nicole d'Amonville Alegría traslada escrupulosamente al español la extrema riqueza, la condensación y la poesía siempre presentes en la prosa de Caterina Albert.

Historia social y literatura

Historia social y literatura

Autor: Roberto Fernández , Jacques Soubeyroux

Número de Páginas: 319

La celebración del Primer Coloquio Internacional sobre Historia Social y Literatura en la Université Jean Monnet de Saint-Étienne (Francia, septiembre de 2000), encuadrado en el marco de una Acción Integrada francoespañola, ha dado lugar a la edición de un primer volumen de trabajos de carácter plenamente interdisciplinario que reflexionan desde muy diversas perspectivas históricas y literarias y a partir de muy variados autores y autoras sobre la representación, la definición y la caracterización de las clases populares, con especial atención a su vida en familia, partiendo de muy variadas fuentes literarias hispánicas de los siglos xvi y xix.

El poso amargo del café

El poso amargo del café

Autor: María Menéndez-Ponte

Número de Páginas: 240

Bruslí debería estar muerto y no lo está. A pesar de ello, este joven se encuentra en el infierno. Su vida cada vez está más fuera de control y él apenas se reconoce en el espejo: problemas con las drogas, con la policía...en algún lugar debe de haber un atisbo de esperanza.

Naturaleza casi muerta

Naturaleza casi muerta

Autor: Carme Riera

Número de Páginas: 288

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 En noviembre de 2007 el estudiante Erasmus Romain Lannuzel, alumno de la Universidad Autónoma de Barcelona, desapareció misteriosamente sin dejar rastro. El hecho, todavía no esclarecido, da pie a esta novela, que parte, asimismo de otra misteriosa desaparición, la de Costantinu Iliescu, estudiante rumano. Su novia y dos de sus compañeros Erasmus denuncian los hechos y remueven cielo y tierra para encontrarlo, pero tanto la policía como las autoridades universitarias creen que Iliescu se ha marchado voluntariamente. Sin embargo pronto tendrán que cambiar de opinión. Los acontecimientos que se suceden tras la desaparición del estudiante rumano evidencian que algo terrible, oscuro y macabro está pasando en la universidad. Un equipo de policías, entre los que destaca la subinspectora Manuela Vázquez, inicia una exhaustiva investigación en la que las pistas falsas y los posibles sospechosos se multiplican. Pero a pesar de sus pesquisas y esfuerzos no logran encontrarlo. En la mente de profesores, policías y alumnos se cierne la espesa sombra de quien parece ser un meticuloso y sanguinario asesino. Carme Riera hace suyos los mejores...

Los últimos pianos de Siberia

Los últimos pianos de Siberia

Autor: Sophy Roberts

Número de Páginas: 448

Esparcidos por esta tierra remota y hostil, del tamaño de un continente, numerosos pianos resisten el paso del tiempo, testigos de cómo durante los siglos XIX y XX la música se convirtió en el centro de la vida pública y privada de los rusos. A caballo entre la literatura de viajes, el ensayo narrativo y la historia de la música, Los últimos pianos de Siberia sigue los pasos de muchos de estos pianos, así como las historias personales de quienes hicieron posible la proeza de que estos pianos lograsen viajar miles de kilómetros.

El Libro español

El Libro español

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

El último patriarca

El último patriarca

Autor: Najat El Hachmi

Número de Páginas: 352

Mimoun y su hija nacen para cumplir los papeles que el patriarca les ha asignado, unos roles establecidos hace miles de años. Pero las circunstancias les llevan a cruzar el estrecho de Gibraltar y a entrar en contacto con las costumbres occidentales. La protagonista sin nombre tratará de comprender por qué su padre se ha convertido en una figura despótica, mientras inicia un camino sin retorno hacia su propia identidad y libertad.

Mélanges offerts à Maurice Molho: Linguistique

Mélanges offerts à Maurice Molho: Linguistique

Autor: Jean-Claude Chevalier , M.-F. Delport

Alguien como tú

Alguien como tú

Autor: Xavier Bosch

Número de Páginas: 352

Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauche, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre. Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja. Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.

El retorno inesperado de Josephine Fox

El retorno inesperado de Josephine Fox

Autor: Claire Gradidge

Número de Páginas: 336

Un pasado del que nadie le habla, un cadáver que nadie reclama y un secreto que nadie ha podido desvelar. ¿Lo logrará Jo? Premio Richard and Judy Bestseller 2019. Abril de 1941, Romsey, Inglaterra. Hace más de veinte años que Josephine Fox, Jo, no pisa el pueblo en el que nació. Nunca supo quién era su padre y su madre jamás hablaba de él, tampoco su abuelo controlador. Siendo hija ilegítima, siempre fue la vergüenza de la familia. Sin embargo, un día decide volver al que fue su hogar a pesar de todo para descubrir el secreto que se esconde tras su propio nacimiento, un secreto que su familia ha guardado celosamente durante años. Cuando llega al pueblo, acaban de bombardearlo los alemanes, y todos se afanan en buscar entre los escombros a los que estaban en el pub en aquel momento: siete personas. Sacan los cadáveres, pero la sorpresa llega cuando, en lugar de siete cuerpos, aparecen ocho. El octavo es el de una adolescente a la que nadie dice conocer. ¿Quién es? ¿Cómo llegó allí? Y, lo más importante, ¿quién la mató? Jo decidirá investigar el caso con la ayuda de Bram Nash, un antiguo amigo y el forense local, para descubrir quién era esa muchacha. Lo ...

El cuaderno gris

El cuaderno gris

Autor: Josep Pla

Número de Páginas: 864

Al abrir El cuaderno gris es mucho lo que puede asombrar al lector: una conversación cazada al vuelo en un café; una sentencia (casi un aforismo) oída o pronunciada como por casualidad, capaz de condensar el sentimiento de toda una época; la sucinta y emotiva descripción de un paisaje; descarnados apuntes de crítica literaria; un afilado juicio político, hilvanado en medio de consideraciones sobre el tiempo, la higiene, la salud, las mujeres o la gastronomía... Todo esto y mucho más contiene el dietario que Josep Pla (Palafrugell, 1897-Llofriu, 1981) escribió entre marzo de 1918 y noviembre de 1919, siendo un joven estudiante de Derecho al que el cierre de la universidad, a causa de la Gran Guerra, obliga a interrumpir sus estudios en Barcelona y regresar a su pueblo natal, donde se entretiene, con constancia de grafómano, en escribir sus impresiones sobre el día a día en un cuaderno gris. Observador minucioso, Pla proyectará a posteriori sobre sus apuntes de juventud, laboriosamente reelaborados, toda una vida de corresponsal —El cuaderno gris acaba justo antes de que el joven Pla parta hacia París, el primero de sus destinos en el extranjero—, ya sea en...

Las cañadas indómitas

Las cañadas indómitas

Autor: Raimón Casellas , Isabel Lacruz Bassols

Número de Páginas: 272
El escondite

El escondite

Autor: Ian Rankin

Número de Páginas: 288

EL DIABLO ANDA SUELTO EN EDIMBURGO En una casa okupa de las afueras de Edimburgo encuentran el cadáver de un joven yonqui. Parecería una muerte por sobredosis más, si no fuera porque el cuerpo ha sido cuidadosamente colocado con los brazos en cruz entre dos grandes velas y en la pared alguien ha dibujado una estrella de cinco puntas. Quizá otro policía no tardaría en dar carpetazo al caso, pero el inspector John Rebus jamás podría cerrar los ojos ante un posible sacrificio humano. "Ian Rankin está en lo más alto. Uno de los mejores novelistas del género negro en activo". MICHAEL CONNELLY

La inquilina de Wildfell Hall

La inquilina de Wildfell Hall

Autor: Anne Brontë

Número de Páginas: 496

Después de muchos años de abandono, una nueva inquilina, Helen Graham, y su hijo pequeño llegan a la mansión de Wildfell Hall. Se trata de una mujer que parece ser viuda y cuyo carácter reservado y opiniones extrañas comienzan a causar recelos entre sus vecinos. La nueva propietaria de la casa es además una mujer con una enigmática y triste belleza que provoca la admiración de un joven e impetuoso agricultor y cuyo tortuoso pasado, cuando se desvela, sobrepasa el peor de los rumores que circulan sobre ella. La inquilina de Wildfell Hall, segunda y última novela de Anne Brontë, retrata, junto a un amor prohibido, el fracaso de un matrimonio dominado por el abuso y la violencia. Pubicada por primera vez en 1848 con el pseudónimo de Acton Bell, está considerada además como una de las primeras novelas feministas.

Enterrado en vida

Enterrado en vida

Autor: Arnold Bennett

Número de Páginas: 266

Seleccionada por Jorge Luis Borges como parte de su biblioteca personal, Enterrado en vida es una divertida comedia de enredo, suplantación de personalidad y dobles identidades. El protagonista de la novela es Priam Farll, el pintor más famoso de Inglaterra quien, víctima de su extrema timidez, vive en el extranjero junto a su criado Henry Leek. Un día regresan a su país natal y Leek muere súbitamente de pulmonía, pero el doctor que confirma la muerte confunde las identidades de los dos personajes y pronto salta la noticia de que el famoso pintor ha fallecido. Es entonces cuando Farll decide fingir que es en realidad su criado y asistir a su propio entierro en la abadía de Westminster.

¡Nadie es un zombi!

¡Nadie es un zombi!

Autor: Jordi Folck

Número de Páginas: 184

Waldemar Izczyszyn ha llegado a nuestro país procedente de Europa del Este. Muy pronto sus nuevos compañeros de clase se darán cuenta de que no es como ellos: no tiene dientes ni sangre; cuando no pierde un brazo, pierde la risa... Si hasta parece que no tiene nombre, pues en su casa le llaman Nadie. ¿Qué ocultarán este extraño chico y su peculiar familia?

Canción del ocaso

Canción del ocaso

Autor: Lewis Grassic Gibbon

Número de Páginas: 310

"Había cosas maravillosas en el mundo, cosas maravillosas que no duraban, y eso las volvía más maravillosas." Cuando empieza a estudiar en la escuela de Kinraddie, un pequeño pueblo escocés, la joven Chris Guthrie se encuentra en la disyuntiva de elegir entre dos caminos diametralmente opuestos; por un lado, el de los libros y el conocimiento, y, por el otro, el de la vida rural dedicada a la tierra. Con esta contradicción perenne en su corazón, Chris crece, trabaja, aprende, sufre, conoce la felicidad, la melancolía, el amor y la pérdida. Votada como la novela favorita de los escoceses y llevada a la gran pantalla por Terence Davies, Canción del ocaso es la obra más aclamada de Lewis Grassic Gibbon y un clásico imprescindible de la literatura escocesa. La historia de Chris dibuja con un lirismo extraordinario la dureza de la vida rural, los cambios producidos por el estallido de la Primera Guerra Mundial y la fortaleza de una mujer que, como la tierra que trabaja con sus manos, resiste y reverdece ante las inclemencias del destino.

Chéri

Chéri

Autor: Colette

Número de Páginas: 152

Léa de Lonval, una atractiva cortesana, ha dedicado los últimos seis años de su vida a la educación amorosa de Fred Peloux, un joven apuesto, ensimismado y consentido a quien ha apodado Chéri. Cuando éste le confiesa que planea casarse por conveniencia, deciden poner fin a la relación. Sin embargo, Léa no había previsto cuán profundo es el deseo que la une a su amante, ni cuánto sacrificará al renunciar a él. En esta novela, una de las más admiradas de la autora, Colette explora las crueles trampas de los juegos de seducción, dinamita los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino, y retrata con gran sagacidad e ironía la alta sociedad francesa de principios del siglo xx. "Devoré Chéri de una sentada. Qué tema tan maravilloso y qué inteligencia, dominio y comprensión de los secretos de la carne". André Gide

Últimos Libros consultados