Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Curso de criminología para Puerto Rico

Curso de criminología para Puerto Rico

Autor: José Julio Santa-Pinter ,

Número de Páginas: 503
Boletín de actualización

Boletín de actualización

Autor: Instituto Mexicano del Petróleo. División de Información y Difusión ,

Manual práctico del perfil criminológico

Manual práctico del perfil criminológico

Autor: Jorge Jiménez Serrano ,

Número de Páginas: 376
La mente criminal

La mente criminal

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Los interesados en las ciencias sociales y criminológicas y los estudiantes y profesionales de las diferentes policías encontrarán en La mente criminal nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que conmovieron a una sociedad entera e incluso al mundo. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos seriales su autor, Vicente Garrido, proporciona al lector unos conocimientos sobre cómo éstos crean su propia realidad y las formas peculiares en que llevan a la práctica sus terribles fantasías. De Jack el Destripador a Tony King, pasando por criminales notables de España (Gilberto Chamba, "el Monstruo de Machala", el Asesino de la Baraja) y del mundo (Richard Ramírez, Ted Bundy), este libro describe de modo riguroso pero fácilmente comprensible el mundo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes historias de revelación de las ciencias forenses.

Glosario de criminología y criminalística

Glosario de criminología y criminalística

Autor: Wael Hikal ,

Número de Páginas: 565
Estudio multidisciplinar de la variabilidad del ADN mitocondrial en poblaciones humanas.

Estudio multidisciplinar de la variabilidad del ADN mitocondrial en poblaciones humanas.

Número de Páginas: 301
Manual de antropología forense

Manual de antropología forense

Autor: Karen Ramey Burns ,

Número de Páginas: 446
Franz von Liszt: teoría y práctica en la política-criminal

Franz von Liszt: teoría y práctica en la política-criminal

Autor: Elbert, Carlos ,

Número de Páginas: 528

Franz Eduard von Liszt es una figura ineludible en el desarrollo del derecho penal alemán de los siglos XIX y XX. Considerado durante décadas como el representante cabal de un derecho penal liberal moderno, su venerada figura comenzó, sin embargo, a ser cuestionada más recientemente, tanto en la doctrina alemana como internacional. El debate en torno a la figura de Liszt se centró exclusivamente en la materia jurídica, en el análisis de sus publicaciones y en la proyección de sus ideas a través de los discípulos, a lo largo de aproximadamente 80 años durante el siglo XX. En este libro, el autor elige un camino distinto, aún inexplorado, cual es el de analizar la prolífica tarea político-parlamentaria de von Liszt, en tres parlamentos de Prusia y del Reich alemán entre 1908 y 1918. Además, se interpreta esa actuación en su contexto histórico, social y político, ya que el desempeño de Liszt coincidió casi exactamente con la última etapa de la monarquía alemana (1888-1918), con la cual sin duda se sentía identificado, o cuanto menos, parte de su proyecto. La derrota alemana en la primera guerra mundial, el complejo nacimiento de la república de Weimar y el...

Retrato de un Asesino

Retrato de un Asesino

Autor: Patricia Daniels Cornwell ,

Número de Páginas: 471

El cruel asesinato de siete mujeres entre agosto y noviembre de 1888 sembró el pánico en Londres y dio lugar a la leyenda de Jack el Destripador. Pero, ¿quién fue ese misterioso asesino? Patricia Cornwell decidió resolver la incógnita aplicando la rigurosa disciplina de un análisis policial actual y técnicas desconocidas en la época victoriana. Examinó las pruebas físicas disponibles, miles de documentos, cartas e informes, huellas dactilares, fotografías y artículos del momento, y llegó a la conclusión de que tras Jack el Destripador se ocultaba Walter Sickert, un pintor fascinado por los bajos fondos londinenses.

Die Neueren Sprachen

Die Neueren Sprachen

Autor: Wilhelm Viëtor ,

Vols. 1-5 include a separately paged section "Phonetische Studien. Beiblatt."

Sin imagen

Manual de criminalística y ciencias forenses : técnicas forenses aplicadas a la investigación criminal

Número de Páginas: 508
Sin imagen

La ciencia de Sherlock Holmes

Autor: E. J. Wagner ,

Número de Páginas: 336

¿Cómo se realizaron las primeras autopsias? ¿Cuáles eran los venenos más utilizados en el siglo XIX? ¿Quién descubrió la utilidad de las huellas dactilares en el proceso de identifi cación? ¿Qué cualidades debe tener un buen detective? Este ensayo repasa, siguiendo la brillante metodología de Sherlock Holmes, la historia del crimen contemporáneo, un vibrante paseo por la senda que inauguró el gran detective. Un recorrido por la medicina, la jurisprudencia, la patología, la toxicología, la anatomía, la química sanguínea y el surgimiento de la ciencia forense durante los siglos XIX y XX. Un libro tan fascinante y educativo como los relatos de misterio de Sherlock Holmes a través del cual se examina en detalle sus extraordinarias aventuras y se analizan los perturbadores misterios reales y ficticios más importantes del siglo XIX como la desaparición del doctor George Parkmen, el caso del asesino de esposas Keneth Barlow o las historias de Jack el Destripador y Lizzie Borden. Proporciona una nueva perspectiva sobre los casos más famosos del detective y la investigación forense de la actualidad.

La ciencia en la sombra

La ciencia en la sombra

Autor: J.M. Mulet ,

Número de Páginas: 250

En esta última década la ficción policíaca y criminal se ha instalado en nuestras vidas, poniendo el foco de atención en algo que hasta ahora había quedado oculto y restringido a un gremio muy especializado: el de los científicos forenses. La historia de cómo la ciencia se aplica a la investigación criminal, la realidad actual de la ciencia forense y cómo consigue descifrar crímenes y dar con los culpables, se ha convertido en un tema central de interés para el gran público. ¿Cómo funciona una prueba de ADN? ¿Es infalible? ¿Puede un insecto señalar al culpable de un asesinato? ¿Cómo sabe un forense a qué hora se produjo un asesinato? ¿Por qué algunos cadáveres se descomponen y otros no? ¿Cómo se identifican los cadáveres de personajes históricos? J. M. Mulet nos sumerge, con la rigurosidad de un científico y su registro cercano y desenfadado, en la parte más oscura de la condición humana, con guantes de experto. Gracias a este libro por fin entenderás cualquiera de las técnicas que utiliza la policía científica para resolver crímenes, algunas curiosidades y los fallos más típicos que cometen las series y las películas. Venga, ponte los...

Manual de psicología jurídica e investigación criminal

Manual de psicología jurídica e investigación criminal

Autor: Miguel Angel Soria Verde ,

Número de Páginas: 260

Este manual abarca las distintas áreas de la psicología jurídica más desarrolladas en España y ofrece una visión específica de los diversos ámbitos de aplicación. Su objetivo principal es introducir al lector en los fundamentos de la psicología jurídica, sus bases teóricas psicológicas y jurídicas, los distintos procedimientos que regulan la práctica profesional y las técnicas más comúnmente utilizadas. En los capítulos de esta obra se aborda la materia desde dos grandes vertientes: la jurídica aplicada y la de investigación criminal. La primera es tratada de forma amplia y detallada, y de la segunda se realiza una introducción centrada en las bases que la configuran y posibilitan. Por último, el manual tiene como vocación final servir de punto y seguido en el desarrollo de los conocimientos de la psicología jurídica con la esperanza de que pronto sea desbordado por una necesidad formativa y profesional en constante evolución.

Desarrollo non sancto

Desarrollo non sancto

Autor: Adrián E. Beling , Julien Vanhulst ,

Número de Páginas: 248

Los desafíos socioambientales que el mundo enfrenta hoy requieren más que respuestas técnicas, jurídicas y políticas. Para salir de la grieta estéril entre una política tecnocrática, por un lado, y una política reaccionaria y demagógica, por otro, resulta imperativo repolitizar el debate cultural acerca de la necesaria "transición civilizatoria", desnudando los sesgos de las representaciones actualmente hegemónicas del mundo y ofreciendo posibilidades de futuro alternativas. En este debate global ha irrumpido en años recientes un actor insospechado: la religión. La "ecología integral" que promueve el papa Francisco en su revolucionaria carta encíclica Laudato si': sobre el cuidado de la casa común —en línea con la gran mayoría de las religiones globales— es singular en su crítica mordaz a la trayectoria de desarrollo deletérea que prevalece actualmente en el mundo, así como en su énfasis en la necesidad de un "cambio de paradigma". De esta manera, Laudato si' abre una ventana de oportunidad histórica para instalar el debate sobre el desarrollo en una esfera pública regional y global, y para la formación de nuevas alianzas discursivas, institucionales...

Seguridad y reforma policial en las Américas

Seguridad y reforma policial en las Américas

Número de Páginas: 379

El presente volumen ofrece un análisis acabado sobre políticas de seguridad pública y reforma policial en las Américas que seguro servirá a quienes se interesen en estas temáticas, ya sea desde un punto de vista académico o para el diseño de política pública. Aún más, este texto nos permite mirar de forma comparada las experiencias y desafíos que presenta la prevención y control de la criminalita en las Américas.

El rastro del asesino

El rastro del asesino

Autor: Vicente Garrido Genovés , Patricia López Lucio ,

Número de Páginas: 348

Este libro recoge la moderna técnica del perfil de la personalidad criminal y cómo la emplea la policía actual para capturar a los asesinos en serie. Lo más novedoso es que se aplica a los casos más relevantes del crimen reciente en España. Asistimos, así, a los testimonios y escenas del crimen de asesinos como: Tony King, el homicida del parking, el asesino de la baraja y otros. Se aportan dibujos de las escenas del crimen y fotos muy poco conocidas por el público. El lector, entre fascinado y horrorizado, asistirá al desafío de sentir y comprender lo que se esconde detrás de la personalidad del asesino y violador en serie.

Gisbert Calabuig, J.A. (+), GISBERT CALABUIG. Medicina legal y toxicología, 6a ed. ©2004

Gisbert Calabuig, J.A. (+), GISBERT CALABUIG. Medicina legal y toxicología, 6a ed. ©2004

Autor: Juan Antonio Gisbert Calabuig ,

Número de Páginas: 1214

Parte I. INTRODUCCIÓN. 1. Medicina legal. 2. Historia de la Medicina legal. 3. Organización de la Medicina legal en España. 4. La Medicina legal en la Unión Europea. 5. La Medicina legal en Hispanoamérica: organización. 6. Introducción al Derecho. Parte II. DERECHO MÉDICO. 7. El acto médico. Requisitos para el ejercicio legal en la medicina. Delito de intrusismo. Relación médico-paciente. 8. Derechos del enfermo. 9. El consentimiento. 10. El secreto médico. Historia clínica. Confidencialidad y otros problemas médico-legales de la documentación clínica. 11. Responsabilidad médica. 12. Moral, Ética y Deontología médicas. Organización Médica Colegial. Parte III. PERITACIÓN MÉDICO-LEGAL. 13. La peritación médico-legal: introducción jurídica. El método médico-legal. 14. Documentos médico-legales. Parte IV. MEDICINA LEGAL Y TANATOLOGÍCA. 15. La muerte como fenómeno social. Eutanasia y distanasia. 16. Diagnóstico de la muerte cierta. 17. Fenómenos cadavéricos. 18. Procesos conservadores del cadáver. 19. Muerte súbita en el adulto y muerte súbita infantil. 20. Data de la muerte y otros problemas tanatólogicos médico-legales. 21. Entomología...

QIGONG TERAPEUTICO PARA LA PRACTICA CLINICA

QIGONG TERAPEUTICO PARA LA PRACTICA CLINICA

Autor: Dr. Joaquim Almeria ,

Número de Páginas: 268

Este libro esta pensado para que aprendas los requisitos basicos para formarte como terapeuta en qigong medico a distancia. Si quieres hacer de tu pasion por la medicina natural y al curacion energetica, tu nueva profesion, este es el libro adecuado. Para mas detalles sobre el proceso de formacion a distancia, alta con la federacion mundial, y proceso de certificacion como terapeuta escribir a joaquim_almeria@hotmail.com

Sin imagen

Fundamentos de la lingüística forense

Autor: Elena Garayzábal Heinze ,

Número de Páginas: 246
Sin imagen

Identificación forense

Autor: Alberto Isaac Correa Ramírez ,

Número de Páginas: 100
La ciencia de Sherlock Holmes

La ciencia de Sherlock Holmes

Autor: James F. O'Brien ,

Número de Páginas: 272
Manual de introducción a la criminalística

Manual de introducción a la criminalística

Autor: L. Rafael Moreno González ,

Número de Páginas: 396
Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Autor: Amalia Andrade ,

Escribir contraportadas de libros (especialmente las de uno mismo) es muy difícil. A continuación lo intentaré: este libro es sobre el miedo. Sobre cómo funciona, cómo se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia. Si antes les temíamos a los monstruos debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos, o si nos gusta o no el chocolate, Yo, por ejemplo, casi me muero de ansiedad (que es miedo en su máxima potencia) y sobreviví. No sólo sobreviví sino que aprendí que lo que te hunde te salva. Así que en estas páginas encontrarán cómo hacer del miedo su mejor amigo y cómo convertir sus temores en poderes.

Criminologa Vial

Criminologa Vial

Autor: Jose María González , Juan Antonio Carreras ,

Número de Páginas: 224

Jose María González González y Juan Antonio Carrerar Espallardo, ambos criminólogos e integrantes de la Policía Local (Coria-Molina de Segura), dándole un aire nuevo a los fenómenos viales crean en el año 2013 la Criminología Vial, una nueva disciplina de las criminologías específicas que está encaminada al estudio y prevención de los delitos contra la seguridad vial y a la resolución de todo conflicto que surja tras un siniestro vial y a la resolución de todo conflicto que surja tras un siniestro vial, actuando sobre los comportamientos delictivos o desviados dentro de las vías, a la restitución de la víctima a su estado original, haciendo hincapié en las formas de control social - tanto formal como informal -y a la reacción social que causan los siniestros viales.En este libro podrá entender los principios teóricos de la disciplina así como las pautas para llevarlos a la práctica. Y en palabras del criminólogo alemán Günther Kaiser, con el tráfico viario todo conductor está próximo a la situación delictiva, cualquiera es un delincuente potencial; la línea entre delito o no, es muy próxima, la cual se puede cruzar en cualquier instante. Premisa a...

Diccionario de odontología

Diccionario de odontología

Autor: Mosby ,

Número de Páginas: 800

Diccionario terminológico dental, diseñado para ser empleado por todos los profesionales involucrados en el campo de la odontología, así como para ser utilizado por los estudiantes. Se trata de una obra cómoda y accesible. Los uñeros a sangre en la parte exterior de la página ayudan a localizar la letra deseada; su tamaño y encuadernación en rústica flexible lo hacen perfecto como libro de bata. Asimismo, incorpora numerosos apéndices que proporcionan recursos de uso rápido y fácil para acceder a información esencial. Incluye más de 10.000 términos y 300 ilustraciones a todo color para dar vida a las definiciones que se refieren a todas las áreas de odontología, ciencias básicas, clínicas y conductuales, términos relacionados con la gestión de oficina y términos médicos comúnmente utilizados así como ciertas patologías peculiares, nuevas en esta segunda edición, que pueden encontrarse a lo largo de una carrera profesional en odontología. La presente edición ha sido revisada a fondo y actualizada, e incorpora 800 términos nuevos, sobre todo, referentes a campos como la cirugía, anatomía y patología, así como extensos apéndices que facilitan el...

La inteligencia como disciplina científica

La inteligencia como disciplina científica

Autor: Fernando Velasco , Diego Navarro , Rubén Arcos Martín ,

Número de Páginas: 580

Tradicionalmente las actividades de los servicios de inteligencia han estado identificadas con el espionaje, la adquisición de información por medios clandestinos. Esta imagen estereotipada derivada de los tiempos de la Guerra Fría y difundida en multitud de novelas y películas que abordan el mundo de la Inteligencia es el resultado de una simplificación que reduce la realidad de una actividad compleja (donde la información procedente de fuentes abiertas y el análisis son fundamentales) a lo que sólo es un método, si bien característico, de obtención de información. Así, la ficción de espías funciona para la Inteligencia como las sombras proyectadas por el fuego en la alegoría de la caverna de Platón. Este libro es resultado de las aportaciones realizadas en el marco del Primer Congreso Nacional de Inteligencia por parte de académicos, investigadores y profesionales del ámbito de la seguridad y la defensa en España. Este primer foro académico centrado en la Inteligencia se planteó como principal objetivo el avance en la consolidación de la misma como disciplina científica. "La Inteligencia es un campo de estudio que precisa de la convergencia de enfoques y...

Últimos Libros consultados