Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Construyendo un sujeto criminal

Construyendo un sujeto criminal

Autor: Marcos Antonio León

Número de Páginas: 182

El libro que el lector tiene en sus manos no pretende ser un manual jurídico de historia de la criminología criolla, pues no abunda en referencias biográficas ni se detiene a describir las ideas centrales de las obras publicadas. Más bien busca complementar la información entregada por algunos textos jurídicos, pero problematizando no tan solo el origen y la trayectoria de esta disciplina en Chile, sino igualmente el de una actitud de exclusión-discriminación social que se encuentra detrás de ella y que es posible identificar desde el periodo colonial. El planteamiento central que guía este trabajo es que la asociación establecida entre la pobreza, el desorden y la degeneración moral constituyó una construcción discursiva y social que se desplegó y consolidó con más fuerza desde mediados del siglo xix, aunque tuvo antecedentes, y que, hacia finales de ese siglo, permaneció estando activa a pesar de la emergencia de nuevos agentes reformadores (criminólogos positivistas) y de dispositivos científicos modernos (antropometría, bertillonage, dactiloscopía, laboratorios de identificación, etc.). Dicho escenario encontró proyección hasta bastante avanzado el...

Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014. Marco conceptual

Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014. Marco conceptual

Autor: INEGI

Número de Páginas: 159
Los Salvadores del niño o la invención de la delincuencia

Los "Salvadores del niño" o la invención de la delincuencia

Autor: Anthony M. Platt

Número de Páginas: 235

Este estudio desbarata uno tras otro los mitos relativos al carácter benigno del movimiento “redentor” del niño y de los tribunales para menores. Analiza los antiguos modos de ver el comportamiento criminal, los orígenes del reformatorio, los valores sociales de los reformadores de clase media y el manejo de los delincuentes juveniles antes y después de la creación de jurisdicciones aparte para menores.

La criminalística en preguntas y respuestas

La criminalística en preguntas y respuestas

Autor: Rafael Hernández de la Torre

Democracias bajo presión.Estado, Fuerzas Armadas y Crimen Organizado en América Latina: ¿Éxito o fracaso de la estrategia de contención militar?

Democracias bajo presión.Estado, Fuerzas Armadas y Crimen Organizado en América Latina: ¿Éxito o fracaso de la estrategia de contención militar?

Autor: Daniel Sansó-Rubert Pascual

Número de Páginas: 227

A pesar de la heterogeneidad casuística existente, que representa América Latina en relación al papel desempeñado por las Fuerzas Armadas -su dedicación y empleo (o la decisión de no hacerlo)- en la lucha contra la delincuencia organizada, resulta factible identificar la superación del paradigma clásico constitucional de intervención excepcional en favor de nuevas opciones. En concreto, esta atribución competencial genera, a día de hoy, no pocas controversias, así como importantes repercusiones a nivel constitucional. Defensores y detractores esgrimen razones y argumentos para defender el rol que se desea otorgar a las Fuerzas Armadas (o arrogarse estas mismas, según cada caso), como proveedoras de seguridad frente al crimen organizado. Su inicial empleo en la confrontación contra el tráfico de drogas ha propiciado el debate sobre su plena inmersión en la lucha contra toda tipología de delincuencia organizada, más allá de episodios de excepcionalidad constitucional, lo cual ha generado, de facto, diversos escenarios. Se pretende hacer una reflexión al aire de los pros y contras que se derivan de la implicación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la...

Serta in memoriam Alexandri Baratta

Serta in memoriam Alexandri Baratta

Autor: Fernando (ed.) Pérez Álvarez

Número de Páginas: 1579
Franz von Liszt: teoría y práctica en la política-criminal

Franz von Liszt: teoría y práctica en la política-criminal

Autor: Elbert, Carlos

Número de Páginas: 528

Franz Eduard von Liszt es una figura ineludible en el desarrollo del derecho penal alemán de los siglos XIX y XX. Considerado durante décadas como el representante cabal de un derecho penal liberal moderno, su venerada figura comenzó, sin embargo, a ser cuestionada más recientemente, tanto en la doctrina alemana como internacional. El debate en torno a la figura de Liszt se centró exclusivamente en la materia jurídica, en el análisis de sus publicaciones y en la proyección de sus ideas a través de los discípulos, a lo largo de aproximadamente 80 años durante el siglo XX. En este libro, el autor elige un camino distinto, aún inexplorado, cual es el de analizar la prolífica tarea político-parlamentaria de von Liszt, en tres parlamentos de Prusia y del Reich alemán entre 1908 y 1918. Además, se interpreta esa actuación en su contexto histórico, social y político, ya que el desempeño de Liszt coincidió casi exactamente con la última etapa de la monarquía alemana (1888-1918), con la cual sin duda se sentía identificado, o cuanto menos, parte de su proyecto. La derrota alemana en la primera guerra mundial, el complejo nacimiento de la república de Weimar y el...

Ciencia y secretos para acabar con el crimen violento

Ciencia y secretos para acabar con el crimen violento

Autor: Irvin Waller

Irvin Waller explica en este libro las causas del crimen violento y perfila algunas respuestas para reducirlo. Sostiene que una intervención eficaz, desde el plano de la prevención, es más exitosa que cualquier modelo represor. Además, añade, es más barato: equivale al 10% de lo que un Estado comúnmente destina a policía, tribunales y cárceles. Ciencia y secretos para acabar con el crimen violento, es un libro que ningún interesado en la prevención del delito debe dejar de leer.

Psicología criminal (e-book)

Psicología criminal (e-book)

Autor: José María Otín Del Castillo

Gracias a la constante investigación científica -impulsada por las necesidades que impone la evolución de la delincuencia- y a la creciente especialización policial, en las dos últimas décadas han surgido nuevas y potentes técnicas en el campo de la psicología criminológica que permiten dotar de nuevas herramientas para enfrentarse a un entorno cada vez más complejo, tanto a los agentes policiales dedicados a tareas preventivas y de seguridad ciudadana como a los implicados en la investigación criminal.Este libro le permitirá conocer qué es la psicología criminal y cuáles son sus teorías más importantes, descubrir las principales técnicas psicológicas de investigación criminal, aprender las técnicas básicas de obtención de información de autores, víctimas y testigos de hechos delictivos, así como pautas eficaces de intervención con enfermos mentales y ciertos tipos de delincuentes. Asimismo, podrá conocer las bases psicológicas de la intervención en situaciones críticas y de las técnicas psicológicas de investigación del crimen en serie, conjugando el rigor científico con la aplicación puramente práctica.De esta forma, se puede afirmar que...

Jurisprudencia criminal y comercial

Jurisprudencia criminal y comercial

Autor: Buenos Aires (Argentina). Cámara de Apelación de la Capital

El procedimiento criminal inglés

El procedimiento criminal inglés

Autor: DAVID SUASTEGUI MARTINEZ

Número de Páginas: 182

En este libro se analizan de manera breve las etapas del Procedimiento Criminal Ingles. De igual forma se hace especial referencia a ciertos tópicos del Procedimiento Penal Mexicano. A juicio del autor, el estudio de dichos instrumentos jurídicos nos sugiere la urgente necesidad de tomar todo lo bueno del Procedimiento criminal Ingles, para incorporarlos en las legislaciones de estados donde predominan Sistemas Procesal Penal Tradicional Latino, a fin de que en el futuro se conviertan en modelos de justicia Criminal similar al Ingles. El autor de buena fe invita a todos los países emergentes y en vías de desarrollo con sistemas legales de tradición Latina, soliciten apoyo Profesional a gobiernos de primer nivel, con especial referencia al Ingles, con el objeto de que las futuras generaciones cuenten con modelos legales más apropiados en materia de justicia criminal, donde impere siempre la verdad y la justicia sobre todas las cosa. El autor aprovecha la ocasión para desear lo mejor de los éxitos a todas aquellas naciones valientes y decididas que muy pronto emprendan la iniciativa de seguir sabiamente los consejos vertidos en la presente obra.

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Política criminal humanista para la sociedad contemporánea

Autor: Luis Arroyo Zapatero

Número de Páginas: 518

En los últimos decenios se han modificado de modo notable tanto las formas de criminalidad como las explicaciones de la conducta criminal y los modos y formas de la lucha contra el crimen. Ya Franz von Liszt elevó la consideración de la Política criminal al integrarla junto con la Dogmática penal y la Criminología en el núcleo de la Ciencia penal total. La necesidad de afrontar las nuevas formas de criminalidad, especialmente la organizada y transnacional, la corrupción, los delitos económicos, los tráficos ilícitos y otros plantean la radical necesidad de construir una Política criminal novedosa, adaptada a la actualidad y armonizable internacionalmente, que ha de estar inspirada tanto en la eficacia como en los derechos humanos, binomio que permite enunciarla como una Política criminal humanista.

Proceso criminal contra Fray Alonso Díaz (1714)

Proceso criminal contra Fray Alonso Díaz (1714)

Autor: María Regla Prieto Corbalán , Salvador Daza Palacios

Número de Páginas: 266
El jury o jurado en materia criminal

El jury o jurado en materia criminal

Autor: Sebastián González Nandin

Número de Páginas: 55
PERITO JUDICIAL EN EL PERFIL GEOGRÁFICO Y CRIMINAL

PERITO JUDICIAL EN EL PERFIL GEOGRÁFICO Y CRIMINAL

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 792

En la actualidad se tiene una concepción general y, en la gran mayoría de los casos equivocada, acerca de la psicopatía y de lo que la misma supone. A pesar de las creencias generales existentes, de que el término psicópata es igual a criminal o asesino en serie, no es posible afirmar dicha idea. La psicopatía consiste principalmente en un déficit sobre las funciones afectivas, lo que no tiene por qué desembocar en una conducta criminal. Sin embargo, también es cierto que la psicopatía y el comportamiento antisocial guardan una estrecha relación, negando que todos los psicópatas sean criminales. Con la realización del presente curso en Perfiles Criminológicos se van a aportar los conocimientos necesarios para poder analizar los diferentes perfiles criminológicos existentes, así como todos aquellos factores que son de influencia en los mismos

ORIGEN, HISTORIA CRIMINAL Y JUICIO DE LA IGLESIA CATOLICA R.

ORIGEN, HISTORIA CRIMINAL Y JUICIO DE LA IGLESIA CATOLICA R.

Autor: Luis Muñoz

Número de Páginas: 314

Este libro ofrece interpretación fresca y bíblica de pasajes de la Biblia que por siglos permanecieron un misterio para el estudiante de profecía bíblica, incluyendo “Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras y de las Abominaciones de la Tierra”. Y exploro las fabulas y los engaños del Catolicismo Romano y la conexión de estos con la adoración idolatra de la Madre y el Hijo de la Babilonia antigua. La afirmación de que el Catolicismo Romano es la verdadera Iglesia de Cristo en la Tierra y el reclamo de que el hombre no puede encontrar salvación fuera de la Iglesia Católica, es el engaño más grande que el mundo ha conocido. Siglos de crisis moral y explotación sexual de niños habla volúmenes acerca de la verdadera naturaleza de los líderes de la Iglesia Católica. La repugnancia del matrimonio y la opinión negativa de la mujer expresados en las leyes canónicas de la Iglesia Católica, claramente reflejan la creencia Gnóstica con respecto a la relación sexual del clero y la imposición del celibato. Muchas gentes a través del mundo equiparan “Cristianismo” con todo lo que es malo, despreciable y depravado. Ellos tienen razón ya que por siglos, la...

La gobernabilidad más allá de Foucault.

La gobernabilidad más allá de Foucault.

Autor: Vila Viñas, David

Número de Páginas: 462

El libro realiza una actualización, ampliación y concreción para el ámbito castellanohablante de las perspectivas sobre gubermentalidad emergentes en los últimos 20 años como desarrollo y crítica de las últimas investigaciones de Michel Foucault. La profundización que se realiza sobre estas perspectivas es imprescindible para el reto de diseñar una gobernabilidad alternativa tanto a las políticas neoliberales y de austeridad, como a los postulados clásicos del Estado del siglo XX, un reto al que ahora se enfrenta el sur de Europa en crisis.

Filosofía y sociedad

Filosofía y sociedad

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 189

Ésta es una colección de artículos sobre problemas sociales y teóricos desde un punto de vista filosófico. El punto de vista del autor no es estrecho ni doctrinario, ya que Bunge considera que una filosofía sin ontología (o metafísica) es invertebrada, acéfala sin teoría del conocimiento, paralítica sin ética, y muerta si permanece encerrada en una escuela. Más aún, Bunge sostiene que las ideas filosóficas valiosas no son fantasías ociosas, sino que guían tanto la investigación como la acción. Por ejemplo, un examen filosófico de la ingeniería muestra que es preferible adoptar la visión sistémica la sectorial; un análisis de la criminología sugiere que el manejo eficaz y humanitario de la delincuencia se basa en el estudio del contexto social tanto como de las circunstancias personales y un estudio de la filosofía del management puede promover estrategias eficaces o, al menos, desechar las ineficaces. El autor trata estos problemas con su claridad y sentido del humor habituales.

Economía del crimen

Economía del crimen

Autor: Andrés Roemer

Número de Páginas: 512

CONTENIDO: Reconocimientos.- Presentacion.- Prologo.- Elementos introductorios a la teoria economica del crimen.- El por que de la conducta criminal.- Analisis economico de crimenes contra las personas.- Analisis economico de delitos contra la propledad.- Analisis economico de crimenes sin victimas.- Crimen y politicas publicas.- Consideraciones finales: Por que racionalidad economica para combatir el crimen y la inseguridad? - Referencias bibliograficas.

El sistema de enjuiciamiento criminal propio de un Estado de Derecho

El sistema de enjuiciamiento criminal propio de un Estado de Derecho

Número de Páginas: 267
Inseguridad, prevención y policía

Inseguridad, prevención y policía

Autor: Máximo Sozzo

Número de Páginas: 328
El crimen de agresión después de Kampala

El crimen de agresión después de Kampala

Autor: Kai Ambos (alemán)

Número de Páginas: 160
Measuring and analyzing crime against the private sector. International experiences and the Mexican practice

Measuring and analyzing crime against the private sector. International experiences and the Mexican practice

Autor: INEGI

Número de Páginas: 254
Medición y análisis de la delincuencia contra el sector privado: Experiencias internacionales y el caso mexicano

Medición y análisis de la delincuencia contra el sector privado: Experiencias internacionales y el caso mexicano

Autor: INEGI

Número de Páginas: 254
Vida de Richard Strauss

Vida de Richard Strauss

Autor: Bryan Gilliam

Número de Páginas: 224

Richard Strauss vivió durante dos de los periodos más fascinantes de la historia moderna de Alemania. vio cómo aparecía y desaparecía todo un imperio, sobrevivió a dos guerras mundiales, fue testifo del nacimiento y la caída de la República de Weimar, soportó el Nacional Socialismo y murió el año en que Alemania se dividía oficialmente en dos estados independientes. Y mientras todo esto ocurría, disfrutó de un enorme éxito en su carrera profesional como compositor, como director de orquesta de nivel internacional, como organizador de los derechos de autor de los compositores y como colega y colaborador de algunos de los más importantes compositores, escritores y artistas de su tiempo.

El capitán Richard F. Burton

El capitán Richard F. Burton

Autor: Edward Rice

Número de Páginas: 608

El capitán sir Richard Francis Burton (Torquay, Devonshire, 1821-Trieste 1890), escritor, militar, místico, científico, explorador, diplomático y agente secreto del gobierno británico, es el paradigma del erudito aventurero del siglo XIX, convertido en leyenda viva para sus propios contemporáneos. Burton, que hablaba 29 idiomas y tenía una gran habilidad para pasar por nativo y acceder a lugares donde ningún hombre blanco había penetrado con anterioridad, como La Meca, Medina o la ciudad sagrada de Harar, tradujo 17 volúmenes de Las mil y una noches y descubrió para Occidente el Kama Sutra y el Ananga Ranga, escribiendo además las crónicas de sus viajes por América, Asia y África, donde se recoge su expedición en busca de las fuentes del Nilo. En sus obras expresó su rechazo a algunos errores del colonialismo británico o a la mojigatería victoriana, así como a algunas costumbres bárbaras que conoció durante sus viajes. Pero, por encima de todo, Burton trató de dar un sentido a su existencia a través de una constante búsqueda espiritual, a veces con la ayuda del opio, o de otras drogas, e interesándose por la cábala, la alquimia, el cristianismo y...

Encarcelamiento masivo

Encarcelamiento masivo

Autor: Mario Andrés Torres Gómez , Libardo José Ariza Higuera , Jonathan Simon

Número de Páginas: 268

En los últimos treinta años, varios autores han descrito el aumento vertiginoso de la población penitenciaria global; un fenómeno histórico y político tan intenso que merece ser llamado: la era del encarcelamiento masivo. En el centro de este debate se encuentran los estudios de Jonathan Simon, que nos permiten comprender cómo desde hace varias décadas la cuestión penitenciaria, un problema social y político por excelencia, se ha convertido en un problema jurídico. Los trabajos de Simon que se presentan en este libro son claves para comprender las nuevas realidades y los retos de la criminología y la sociología del castigo.

Delito en la empresa. Estrategías de prevención de la criminalidad intra-empresarial y deberes de control empresario.

Delito en la empresa. Estrategías de prevención de la criminalidad intra-empresarial y deberes de control empresario.

Autor: Jose Ramon Agustina Sanllehi

Número de Páginas: 300
Los mitos de la novela criminal

Los mitos de la novela criminal

Autor: Salvador Vázquez de Parga

Número de Páginas: 316
Filosofía política

Filosofía política

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 600

Los politólogos describen y explican la política; los filósofos la examinan de manera crítica y sugieren mejoramientos y, en ocasiones, rasgos sociales radicalmente diferentes. En otras palabras, los filósofos políticos proponen escenarios y sueños allí donde los científicos sociales ofrecen instantáneas de organizaciones políticas existentes. La filosofía política no es un lujo sino una necesidad, decisiva para entender la actualidad política y, sobre todo, para pensar un futuro mejor. Pero, para que preste semejante servicio, esta disciplina deberá formar parte de un sistema coherente al que también pertenezcan una teoría realista del conocimiento, una ética humanista y una visión del mundo acorde con la ciencia y la técnica contemporáneas. En este sentido, una política responsable no debería estar fundada en la ideología sino en la filosofía, especialmente en la ética, así como en la tecnología social, la cual resulta efectiva únicamente cuando está sustentada en una ciencia social seria y rigurosa. El otro eje vertebrador de Filosofía política es un análisis de la posibilidad de am-pliar la democracia del terreno político a los demás terrenos ...

Locura y crimen

Locura y crimen

Autor: Sozzo, Máximo

Número de Páginas: 536

Existe actualmente un conjunto de ciudadanos privados de su libertad en forma coercitiva cuyo volumen resulta absolutamente desconocido. La condición jurídica de estas personas encerradas es completamente peculiar. No se encuentran cumpliendo una pena privativa de la libertad ni una medida cautelar de privación de la libertad en el marco de un proceso penal. Experimentan una “medida de seguridad curativa” regulada desde 1922. No han sido etiquetados por el dispositivo penal como “delincuentes” ni han sido etiquetados por el dispositivo de salud mental como “locos”, configuran una subjetividad hibrida, son “locos” y “delincuentes” al mismo tiempo, son “locos-delincuentes”. Entre el manicomio y la prisión se construye un espacio de encierro que se puede volver, efectivamente, perpetuo. Este libro pretende contribuir a la comprensión de las condiciones que hacen posible esta cruda realidad en nuestro presente. Su tema central es el nacimiento de la intersección entre la locura y el crimen, entre el dispositivo alienista/psiquiátrico y el dispositivo penal durante el siglo XIX, más precisamente entre los años 1820 y 1890. Al indagar el pasado remoto...

El elemento político en los crímenes contra la humanidad. La expansión de la figura al crimen organizado transnacional y el caso de las organizaciones de narcotraficantes mexicanas en el sexenio 2006-2012

El elemento político en los crímenes contra la humanidad. La expansión de la figura al crimen organizado transnacional y el caso de las organizaciones de narcotraficantes mexicanas en el sexenio 2006-2012

Autor: Pérez Caballero, Jesús

Número de Páginas: 346

El elemento político en los crímenes contra la humanidad. La expansión de la figura al crimen organizado transnacional y el caso de las organizaciones de narcotraficantes mexicanas en el sexenio 2006-2012 estudia, a partir de las características de los crímenes contra la humanidad, si algunas organizaciones criminales son idóneas para promover este crimen internacional. Para ello, analiza los requisitos del término “organización” según el artículo 7.2 a) del Estatuto de Roma. El análisis se ejemplifica con determinadas situaciones en Colombia, Guatemala y, más a fondo, México. El primer capítulo aborda el tipo penal de los crímenes de lesa humanidad, especialmente su elemento político y los rasgos del colapso estatal, término novedoso y derivado de la necesidad de describir en qué grado de estabilidad o crisis se encuentra el Estado donde se comete presuntamente dicho crimen internacional. El segundo capítulo caracteriza la figura de la criminalidad organizada transnacional a partir de la Convención de Palermo. Se completa con el análisis de dos tipos de organizaciones criminales problemáticas para la gobernabilidad como las Bandas Criminales colombianas...

Antropología criminal

Antropología criminal

Autor: Feixa Pàmpols, Carles

Número de Páginas: 214

¿Puede distinguirse al delincuente por su estructura craneal o por sus rasgos genéticos? ¿Surge el crimen de la desorganización moral existente en las áreas intersticiales de la ciudad? ¿Arranca la desviación de un proceso de estigmatización social? ¿Caminamos hacia un estado penal neoliberal que fomenta hiperghetos? ¿Puede hablarse de subculturas de la marginación y de la pobreza? ¿Son las bandas juveniles organizaciones culturales o bien son solo grupos criminales? ¿Tiene el cine algo que enseñarnos sobre el crimen? ¿Qué podemos aprender de películas como Los Olvidados, de Luis Buñuel, o El Padrino, de Francis F. Coppola? Este ensayo intenta responder algunas de estas preguntas, esbozando el mapa de una antropología criminal en construcción. Para ello, observa la sociedad contemporánea desde los márgenes ?desde los bajos fondos?, aportando interpretaciones teóricas, estudios de caso y recursos didácticos para comprender las intricadas relaciones entre delincuencia y marginalidad.

Investigación Criminal

Investigación Criminal

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 370

El avance de la criminalidad, exige un trabajo más complejo de la técnica policial, lo que lleva a desarrollar métodos de estudios modernos. Es así que surge como auxiliar indispensable del derecho penal. Podemos decir que es una ciencia humana; ya que se realiza por humanos pero auxiliado por todas las ciencias, para darle mayor efectividad y el menor error posible. La naturaleza de la criminalística es explicativa. Todas las ciencias que con ella colaboran así lo demuestran, tienden a conseguir una repuesta lógica y coherente, racional a las incógnitas criminales. La criminalística tiene como finalidad el descubrir los componentes externos del delito, revelar los testigos mudos (indicios) de la escena del hecho, lo que llevara a descubrir al criminal. Para que un Juez pueda imponer una pena, no basta con que sepa que se cometió un delito, sino debe saber, quién lo cometió, como lo cometió, donde lo realizo, porque razón y cuando fue. Todas las repuestas forman un juicio justo. Un delito investigado a medias logra dos objetivos; desprestigiar a los investigadores, tanto los que llevan encaminada la investigación como los que paralelamente llevan una investigación...

Últimos Libros consultados