Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Creer en Jesucristo. Vivir en cristiano

Creer en Jesucristo. Vivir en cristiano

Autor: Martínez Díez, Felicísimo

Número de Páginas: 100

La importancia de la persona de Jesús invita hoy a profundizar la cristología. Felicísimo Martínez ofrece una visión íntegra y exhaustiva de la cristología actual, cuya mayor originalidad consiste en integrar la vida cristiana o la propuesta de vida de Jesús (cristología actualizada) en la reflexión teológica sobre la persona de Jesucristo (cristología). Así, la gran aportación de este trabajo es presentar una cristología que vincula estrechamente fe y vida.

El mensaje secreto de Jesús

El mensaje secreto de Jesús

Autor: Brian D. McLaren

Número de Páginas: 240

Brian McLaren, mencionado como uno de los "25 evangélicos más influyentes en los Estados Unidos" por la Revista TIME regresa y esta vez para llevar a los lectores en una travesía que será turbulenta y estremecedora, como también emocionante y transformadora. Sin temor a la controversia o a los tabúes de la vida, McLaren busca encontrar la esencia del mensaje de Jesús, aunque esto signifique un vuelco a nuestras ideas convencionales, prioridades y prácticas.

El tercer Jesús

El tercer Jesús

Autor: Deepak Chopra

Una propuesta revolucionaria que plantea un nuevo cristianismo, basado en el amor, a través de una figura simbólica: El Tercer Jesús. En El tercer Jesús Deepak Chopra, autor de grandes éxitos de ventas, nos ofrece una respuesta para esta pregunta, que plantea al mismo tiempo un desafío para la corriente ortodoxa de la fe y una nueva perspectiva sobre el legado que brindó Jesús, al margen de presupuestos religiosos. No existe un único Jesucristo, afirma Chopra, sino tres: el personaje histórico que fue el fundamentador de la religión cristiana, el que significó la encarnación de Dios en la Tierra y, en tercer lugar, el Jesús cósmico, el guía espiritual cuya doctrina se dirige a toda la humanidad al margen de las creencias específicas. "El célebre médico y autor Deepak Chopra es sin duda uno de los filósofos más lúcidos e inspirados de nuestra época." Mijaíl Gorbachov, premio Nobel de la Paz.

Matrimonio de Jesús con María Magdalena

Matrimonio de Jesús con María Magdalena

Autor: Celso Bañeza Román

Número de Páginas: 204

Escrita por un teólogo, esta obra pretende, a través de una investigación histórica y crítica, demostrar que Jesús estuvo casado y que su esposa fue María Magdalena.

Jesucristo o la historia falsificada

Jesucristo o la historia falsificada

Autor: Jorge Blaschke

Número de Páginas: 250

Explores Jesus Christ as a legend and also as a person, uncovering most of the mysteries surrounding Him.

Los Evangelios Gnosticos

Los Evangelios Gnosticos

Autor: Prana

Número de Páginas: 193

In The Gnostic Gospels, the author suggests that Christianity could have developed quite differently if Gnostic texts had become part of the Christian canon. Gnosticism celebrates God as both Mother and Father, shows a very human Jesus's relationship to Mary Magdalene, suggests the Resurrection is better understood symbolically, and speaks to self-knowledge as the route to union with God.

Por qué vivir como Jesús no es suficiente

Por qué vivir como Jesús no es suficiente

Autor: Michael E. Wittmer

Número de Páginas: 256

¿ES POSIBLE SABER ALGO?¿EL REINO DE DIOS INCLUYE A NO CRISTIANOS?¿QUIÉNES SON PEORES: LOS HOMOSEXUALES O LOS INTOLERANTES QUE LOS PERSIGUEN?Estas son preguntas importantes. Difíciles. Interrogantes que dividen a los cristianos a través de las líneas liberal y conservadora.Los conservadores aman sus creencias y los liberales creen en su amor. Cada uno presiona al otro a extremos opuestos. Los fundamentalistas sostienen que no importa cómo vivamos, en tanto creamos en Jesús, mientras que algunos cristianos emergentes responden que no importa lo que creamos, mientras que vivamos como él.El teólogo Michael Wittmer considera que ambos lados exageran y formula una tercera vía que conserva los aciertos de ambos. El autor examina diez preguntas clave que confrontan a los cristianos contemporáneos y muestra cómo tanto la creencia correcta como la práctica correcta son necesarias para un cristiano auténtico.Presentamos aquí un recordatorio apremiante de que las mejores prácticas solo pueden surgir de las creencias verdaderas. Los cristianos genuinos nunca dejan de servir porque nunca dejan de amar, y nunca dejan de amar porque nunca dejan de creer.

Difamando a Jesús

Difamando a Jesús

Autor: Erwin W. Lutzer

Número de Páginas: 169

Tanto los eruditos como los escépticos quieren la verdad sobre el Hombre que dijo ser Dios. El renombrado erudito Dr. Erwin Lutzer proporciona las respuestas válidas. A partir de décadas de riguroso estudio de la Biblia y de su experiencia como maestro, examina seis creencias ampliamente difundidas sobre Jesucristo—que no son verdad pero se han infiltrado aún en la iglesia—y las confronta con hechos. Estas creencias incluyen: Se ha descubierto la tumba de la familia de Jesús Jesús escapó a la crucifixión Jesús quería y necesitaba que Judas lo traicionara Jesús solo era un hombre ucomún Jesús es sólo un camino hacia Dios entre muchos otros Jesús tiene un secreto obscuro Utilizando una lógica clara y evidencia histórica, el Dr. Lutzer prepara a los lectores para comprender la persona de Jesús y para identificar y exponer las mentiras para desmerecerlo. Both skeptics and believers want the truth about the man who claimed to be God. Renowned scholar Dr. Erwin Lutzer provides the ultimate answers. Drawing on decades of rigorous Bible study and teaching experience, he examines five widely-held beliefs about Jesus Christ—untruths that have infiltrated even the...

La religión de Jesús

La religión de Jesús

Autor: José María Castillo Sánchez

Número de Páginas: 736

Como es sabido, los cuatro evangelios no son cuatro breves biografías de Jesús de Nazaret, ni sus autores pretendieron escribir cada cual su propia vida de Jesús. Lo que nos ofrecen no es una biografía, sino un mensaje religioso. En una biografía lo que interesa es su valor histórico. En un mensaje religioso lo que importa es su capacidad para producir convicciones que orienten nuestra forma de vivir de acuerdo con la religiosidad que allí se enseña. Si leemos los evangelios, lo que interesa no es saber si Lázaro estaba muerto y Jesús le devolvió la vida, sino enterarnos de lo que significa, para nuestra vida, la conducta de Jesús, que no pudo soportar la ausencia de Lázaro, y que causó que las autoridades del Sanedrín decidieran matarle. Así, en efecto, termina el capítulo del evangelio de Juan que relata el episodio de Lázaro. Resucitar a un difunto es un hecho portentoso. Hacer eso de forma que a uno le cueste la vida, es un hecho ejemplar. Este libro pretende hacernos pensar, no en la veracidad de la vida de Jesús, sino en su ejemplaridad. Lo que importa no es saber lo que hizo Jesús, sino vivir como vivió Jesús. De ahí que la pregunta decisiva que brota ...

Los Evangelios Gnósticos

Los Evangelios Gnósticos

Autor: César Vidal

Número de Páginas: 176

A finales de 1945, cerca de la aldea de Nag Hammadi, a unos cien kilómetros de Luxor, unos beduinos encontraron accidentalmente una vasija con antiguos códices, muchos de los cuales resultaron ser Evangelios desconocidos hasta entonces, junto a otros importantes textos pertenecientes a los primeros tiempos del cristianismo y, todos ellos, con un fuerte contenido gnóstico. Tiempo después, estos documentos, conocidos actualmente como la Biblioteca de Nag Hammadi, son considerados como una de las fuentes más importantes de información sobre el cristianismo primitivo y sobre la figura y enseñanzas de Jesús. En esta obra, César Vidal nos ofrece primero una mgnífica introducción donde, de un modo didáctico y preciso, esclarece el tema del gnosticismo y luego traduce los Evangelios más importantes de los códices de Nag Hammadi como El Evangelio de tomás, El Evangelio de los Egipcios, El Evangelio de la Verdad, El Evangelio de María y El Evangelio de Felipe. Un libro imprescindible, pues su lectura, de la mano de una autoridad como César vidal, le mostrará aspectos del cristianismo tan desconocidos como sorprendentes.

El diagrama del primer Evangelio

El diagrama del primer Evangelio

Autor: Ignacio Gómez de Liaño

Número de Páginas: 136

La importancia del debate que suscita este libro viene dada por el hecho de que arroja nuevas luces sobre uno de los pilares en los que se asienta nuestra cultura: el cristianismo. las variadas visiones que se formaron de Jesucristo las diferentes comunidades cristianas más antiguas ;Jerusalén, Damasco, Antioquía, Corinto, etc.; y la topografía circular o diagramática de la que se sirvió el evangelista Mateo para estructurar su relato, son los ejes de este ensayo. La variedad de visiones, provenientes de la inspiración mística, que suscitó en su tiempo la figura de Jesús el Nazareno queda bien reflejada en los escritos del Nuevo Testamento, por no hablar de las pertenecientes a las escuelas gnósticas, y que tuvo como resultado las medidas que hubieron de tomarse para unificar y encauzar la imagen de Cristo en los primeros tanteos de la religión cristiana. Por otro lado, el diagrama mnemónico utilizado por Mateo explica ciertos aspectos de su redacción, ya subrayados por los estudiosos desde los tiempos más antiguos. Externamente se parece mucho a los diagramas gnósticos, pero en realidad pertenece a la tradición utilizada por los retóricos de la época para...

En defensa de Jesús

En defensa de Jesús

Autor: Lee Strobel

Número de Páginas: 336

¿Cuál es la verdad acerca de Jesús? Hoy, la imagen tradicional de Jesús está bajo un ataque intelectual de eruditos críticos, historiadores populares, documentales de televisión, películas de Hollywood, autores exitosos, blogueros y grupos de pensamiento ateos. Están cautivando la imaginación del público con un nuevo retrato radical de Jesús que tiene muy poca semejanza con la imagen históricamente aceptada por la Iglesia. ¿Cuán convincente es esta nueva imagen de Jesús? ¿Está basada en hechos y argumentos bien fundamentados? O, ¿se desvanece cuando es expuesta a la luz candente del escrutinio? En esta investigación dramática, Lee Strobel, el galardonado autor y exeditor legal, explora preguntas polémicas como: • ¿Suprimió el cristianismo «evangelios alternativos» que describen a Jesús de forma más precisa que el Nuevo Testamento? • ¿Distorsionó la iglesia la verdad acerca de Jesús mediante la manipulación de textos bíblicos primitivos? • ¿Las nuevas ideas y explicaciones han desmentido finalmente la resurrección? • ¿Las creencias esenciales acerca de Jesús fueron tomadas de la mitología antigua? • ¿Las nuevas objeciones han...

Los manuscritos descubiertos en Nag Hammadi: Evangelios gnósticos

Los manuscritos descubiertos en Nag Hammadi: Evangelios gnósticos

Autor: Jesús García-Consuegra González

Número de Páginas: 144

En Diciembre del ano 1945 tuvo lugar un asombroso descubrimiento en el Alto Egipto, cerca del pueblo de Nag Hammadi: unos campesinos hallaron por casualidad trece codices de papiro forrados en cuero y enterrados en vasijas selladas, en total mas de 1100 paginas de antiguos manuscritos. Los textos estaban escritos en copto, aunque eran probablemente traducciones desde originales griegos. Los manuscritos pertenecieron, segun se cree, a la comunidad cristiana conocida como los gnosticos, los cuales fueron declarados herejes por los seguidores de la Iglesia romana. La mayoria de sus libros fueron destruidos, pero, misteriosamente, unos pocos fueron escondidos y ocultados a sus destructores hasta la primera mitad del siglo XX. De entre todos los escritos encontrados en Nag Hammadi, probablemente los mas importantes sean los que hemos elegido para esta edicion: El Evangelio de Tomas, El Evangelio de Felipe, El Libro Secreto de Santiago, El Libro de Tomas, El Libro Secreto de Juan y El Evangelio de la Verdad. Estos Textos, aunque son libros secretos dirigidos a los pocos (los que estan preparados para recibir el conocimiento que contienen), no se oponen a los Evangelios canonicos, sino...

La Tumba de Cristo

La Tumba de Cristo

Autor: Francisco Menchén Barba

Número de Páginas: 187

TRAS UN BREVE ESTUDIO DE LA FIGURA DE JESUS SE ESTUDIAN LAS TRES TUMBAS QUE SE HAN CONSIDERADO COMO EL SITIO MAS PROBABLE DE LA TUMBA DE JESUS EN JERUSALEN : LA DEL JARDIN O DE GORDON, LA DE TALPIOT O DE CAMERON Y LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO, ALLI TRAS UN ESTUDIO BIBLOGRAFICO UNIENDO PLANOS DE VARIOS ARQUEOLOGOS DE DIFERENTES EPOCAS Y TRAS VARIOS ESTUDIOS IN SITU SE ESTABLECE EL LUGAR DONDE FUE DEJADO EL CUERPO DE CRISTO TRAS SU CRUCIFIXION

Descubra los misterios del Código Da Vinci

Descubra los misterios del Código Da Vinci

Autor: Darrell L. Bock

Número de Páginas: 192

Muchos de los que han leído el éxito de librería del New York Times El Código Da Vinci tienen preguntas que surgen al leer sobre los siete códigos, expresos o implícitos en el libro de Dan Brown. En el libro Descubra los misterios del Código Da Vinci, el doctor Darrell Bock, responde a las declaraciones del novelista usando textos antiguos verdaderos que revelan las respuestas a las siguientes preguntas: · ¿Quién era Maria Magdalena? · ¿Se casó Jesús? · ¿Si Jesús era soltero, se le consideraba anti judío? · ¿Será cierto que los supuestos "evangelios gnósticos secretos" nos ayudan a comprender mejor a Jesús? · ¿Cómo se formaron los evangelios del Nuevo Testamento? · ¿El honrado papel de María como apóstol calza con las afirmaciones de la nueva escuela de pensamiento? · ¿ Cuál es la relevancia que sobresale del Código Da Vinci? La investigación de Darrell Bock devela los orígenes de estos códigos enfocándose en los 325 años después del nacimiento de Cristo ya que las declaraciones del código Da Vinci se sostienen o se derrumban en base a las cosas que surgieron de este período. Descubra los misterios del Código Da Vinci hace una distinción ...

Evangelice como Jesús

Evangelice como Jesús

Autor: Randy Newman

Número de Páginas: 288

Offers a different way of thinking about how to evangelize, bringing back the art of listening, dialoging, and learning to ask the right questions.

Jesús, el galileo armado

Jesús, el galileo armado

Autor: José Montserrat Torrens

Número de Páginas: 208

El Imperio romano tuvo que luchar sin descanso contra los insurrectos judíos que, inspirados en las gestas de los Macabeos, pretendían liberar la tierra de Israel del yugo extranjero. Uno de estos sediciosos fue el galileo Jesús el Nazoreo, arrestado y crucificado por el gobernador Poncio Pilato. La figura de Jesús entró inmediatamente en un ciclo legendario que haría de él un maestro, un hacedor de milagros, un profeta del Mesías, el mismo Mesías y, al cabo, el Hijo de Dios. La inmensa mayoría de las obras consagradas a Jesús se mueven en el ámbito de estas creencias, aceptando como histórico el personaje presentado por el mito y la leyenda. La crítica histórica laica, por medio de un riguroso examen de los documentos, permite deslindar los elementos míticos, las creaciones legendarias y los hechos verificables, situando a Jesús en su verdadero contexto, que es el de la lucha armada contra los romanos. Esta misma crítica histórica ha permitido identificar junto a Jesús la importantísima figura de su hermano Santiago, el verdadero fundador y guía de la primera comunidad cristiana de Jerusalén, personaje que la leyenda cristiana ortodoxa pretendió ocultar...

¿Ser cristiano hoy?

¿Ser cristiano hoy?

Autor: Martínez Díez, Felicísimo

Número de Páginas: 100

La vida de Jesús de Nazaret continúa atrayendo el interés de muchas personas 2.000 años después de su muerte. Se trata, sin duda, de uno de los grandes personajes de la historia. Vale la pena preguntarse quién fue ese hombre; qué vieron en Él quienes creyeron en Él y le siguieron por los caminos de Galilea, de Samaría, de Judea?; qué han visto y qué vemos en Él quienes seguimos creyendo en Él, quienes confesamos que está vivo, quienes decimos que Él es nuestro salvador, que en Él está la salvación. Detrás de Jesús quedaron sus discípulos y discípulas, sus seguidores y seguidoras. Detrás de Jesús quedó la vida cristiana. Si hoy nos interesamos por Jesús en la Iglesia es porque nos interesa la vida cristiana. Hoy vale la pena preguntarse: ?¿En qué consiste ser cristiano hoy??. "¿Ser cristiano hoy?" es una síntesis de la reflexión teológica de Felicísimo Martínez sobre la vida y la obra de Cristo escrita con la intención de hacerse comprender por personas sin una formación religiosa de carácter académico: sus padres, sus hermanos, sus paisanos de Prioro, sus amigos, los feligreses que conoció en aquella parroquia del Ángel en Venezuela, en...

¿Qué tipo de esperanza...?

¿Qué tipo de esperanza...?

Autor: Michael Ots

Número de Páginas: 156

¿PODEMOS VIVIR LA VIDA CON ESPERANZA? ¿Y ES POSIBLE ENCONTRAR UNA ESPERANZA DURADERA? Michael Ots echa un vistazo a lo que la Biblia dice sobre la esperanza, y no solo descubre que la esperanza es posible en esta vida, sino también en la siguiente. Lejos de ser demasiado bueno para ser verdad, es tan bueno porque es verdad. Esa esperanza auténtica y radical está a tu alcance. "Este libro está muy al día en cuanto a los debates actuales sobre la fe cristiana y está lleno de ilustraciones ingeniosas. ¡Cómpralo, aprende de él y pásaselo a un amigo!". Canon Dr Michael Green, escritor y ponente "Junto a la inmensa mayoría de ateos y agnósticos, Richard Dawkins, autor de El espejismo de Dios, dice que todo el mundo es libre de tener sus propias opiniones, siempre que esas opiniones estén basadas en evidencias observables. En este libro que invita a la reflexión, Michael Ots dirige nuestra atención a los relatos escritos por los testigos de la resurrección de Jesús, verdad sobre la que descansa el cristianismo. De ese modo, demuestra que el cristianismo puede ser más racional de lo que muchos creen y señala la necesidad de revisar esas evidencias". Victoria Wright,...

Sin imagen

Las Enseñanzas secretas de Jesús

Autor: Marvin W. Meyer

Número de Páginas: 166
Jesús y los marginados : utopía y esperanza cristiana

Jesús y los marginados : utopía y esperanza cristiana

Autor: Manuel Fraijó

Número de Páginas: 312
Dios, JesúS y Los ApóStoles

Dios, JesúS y Los ApóStoles

Autor: Dr Manuel Viamonte

Número de Páginas: 80

Cada persona debe encontrar el significado de su vida y tratar de descubrir a dios. Dios no es "La proyección de deseos, temidos y adorados por los seres humanos como expresión de impotencia." - S. Freud Dios es esencialmente indescriptible, grandioso, e inaccesible al razonamiento humano. Podemos probar y no podemos negar su existencia. Consistentemente haga lo correcto en su vida, sea agradecido y dadivoso, y vivirá más años.

Jesús, mi Señor

Jesús, mi Señor

Autor: Sergio Silva Gatica SS.CC.

Número de Páginas: 185

¿Qué palabras humanas pueden retratar adecuadamente a Jesús? Las que la Iglesia apostólica nos ha entregado en los cuatro evangelios, que constituyen el núcleo y el centro de la Sagrada Escritura, no son solo humanas, porque tienen el soplo del Espíritu y lo siguen exhalando para bien y gozo de los lectores actuales. En los tres tomos ya publicados por el autor ¿Por qué murió Jesús? Iniciación a los evangelios, su trabajo se ha movido sobre el terreno firme del texto bíblico. “Yo desaparecía tras la búsqueda de descubrir la figura de Jesús dibujada en los evangelios”. En este nuevo libro, en cambio, Sergio Silva ss.cc. entra de lleno en las arenas movedizas de su relación personal y subjetiva con Jesús, sin otro punto de apoyo que su experiencia de fe, nutrida por la fe de la Iglesia. Así nos dice su autor: “Una mirada tan personal de Jesús puede ser una debilidad de esta obra, pero al mismo tiempo quizá también su gran fortaleza, porque puede incentivar a los lectores a explorar en su propio interior quién es para ellos Jesús, el Señor a quien siguen”.

Jesús

Jesús

Autor: Tim LaHaye , David Minasian

Número de Páginas: 256

Jesús.Ámelo u ódielo, Él está en todas partes. En nuestras camisetas, calcomanías y hasta en las portadas de destacadasrevistas noticiosas, año tras año. Lo vemos en la pantalla gigante, en lostitulares informativos y en los letreros en los estadios. Discutido calurosamente, Él sigue siendo la figura másnotoria de todos los tiempos, aun 20 siglos después de su deshonrosa muerte.El autor de gran éxito de ventas, Tim LaHaye y el coautor David Minasian miranretrospectivamente a través de la historia y ven detenidamente el futuroprofético para mostrarnos por qué no nos debe sorprender la "fascinación quetiene el mundo con Jesús"; cada generación desde la época de Cristo ha lidiadocon la pregunta: ¿Quién fue Él? ¿Qué significa Él para nosotros aquí, hoy?Después de leer sobre la vida, el legado y la influencia penetrante de Jesús,usted quizás se halle atando los cabos de su propio viaje espiritual ycontestando las eternas pregunta que salió de los labios de Jesús mismo: "¿Quién dices que soy yo?"

Jesús o el Gran Secreto de la Iglesia

Jesús o el Gran Secreto de la Iglesia

Autor: Ramón Hervás

Número de Páginas: 218

Reveals truths suppressed by the church on the origin of Jesus, his life and lineage as well as other issues presented in the "Da vinci code."

¿Cuál es la Gran Cosa Acerca de Jesús

¿Cuál es la Gran Cosa Acerca de Jesús

Autor: John Ankerberg , Dillon Burroughs

Número de Páginas: 221

¿Por qué tanto interés repentino en Jesús? Películas documentales libros que han colocado a Jesús en el centro de atención de la cultura popular. ¿Por qué tanto interés? ¿Por qué ha instigado tanta polémica? Examinar quién era Jesús lo que realmente enseña ¿por qué murió en una cruz la evidencia de su vida muerte y resurrección la relevancia de Jesús para nosotros hoy en día.

Introducción al Nuevo Testamento

Introducción al Nuevo Testamento

Autor: H. I. Hester

Número de Páginas: 366

Es una excelente guia para el estudio en grupo.

El gran secreto de Jesús

El gran secreto de Jesús

Autor: Juan Arias

Número de Páginas: 200

Una lectura insólita y audaz de los textos evangélicos que demuestra que Jesús se dirigía sobre todo a una humanidad por venir. Los Evangelios y la exégesis teológica que de ellos se ha hecho a lo largo de la historia muestran a Jesús de Nazaret como un líder religioso que fundó una nueva Iglesia a partir del judaísmo. Lo cierto es que la intención del Nazareno nunca fue la de crear una nueva religión, sino la de ir más allá. Sus palabras, sus gestos, su vida albergan intuiciones que superan el hecho religioso y que están relacionadas con la naturaleza del ser humano y con su futura transformación en una sociedad basada en el perdón y en el amor, pilares de la verdadera felicidad. Gracias a la aparición reciente de los Evangelios gnósticos es posible completar las interpretaciones tradicionales de las Sagradas Escrituras y arrojar sobre lo ya conocido una nueva luz. En El gran secreto de Jesús el periodista Juan Arias cuestiona toda la teología tradicional de la Cruz y de la Redención, apunta hacia una teología de la Felicidad y nos ofrece en esta obra seis misterios, cada uno de los estadios del secreto mejor guardado de la historia.

Díez textos gnósticos

Díez textos gnósticos

Autor: Armand Puig i Tàrrech

Número de Páginas: 544

En los siglos II y III se produjo un conflicto ideológico entre dos cristianismos: el apostólico y el gnóstico. Por una parte, se propagaba una interpretación especulativa y ahistórica de la salvación cristiana, con tonos incluso poéticos. Las minorías elitistas gnósticas proponían un Jesús con una revelación distinta a la de los evangelios del siglo I. Por otra parte, crecía la red de iglesias locales que apostaban por un cristianismo apostólico, en el que la encarnación y la cruz ocupaban un lugar preeminente. El pensamiento gnóstico es, probablemente, el desafío intelectual más importante que ha experimentado -y experimenta- el cristianismo en su forma eclesial histórica y actual.

Encontrando el Camino de Luz y Verdad

Encontrando el Camino de Luz y Verdad

Autor: Carmen Burgueño

Número de Páginas: 418

Este es el tiempo donde DIOS esta dando a conocer sus verdades. En este libro se encuentra lo que DIOS quiere que sepamos.

El testimonio de Jesus es el espíritu de la profecia

El testimonio de Jesus es el espíritu de la profecia

Autor: Moisés Cerreduela Hernández

Número de Páginas: 161

Comentario del libro de Hebreos por Moisés Cerreduela Hernández

Profetismo e institución en la Iglesia

Profetismo e institución en la Iglesia

Autor: Javier Osés

Número de Páginas: 24

El cambio social de nuestra época ha afectado al reconocimiento general de que han gozado durante siglos las instituciones. Ahora se sospecha de ellas y se las considera un obstáculo para el dinamismo social y para la libre creatividad de las personas. La Iglesia no ha quedado al margen de este amplio fenómeno cultural. Pero ¿será ello tan sólo un reflejo de lo que ocurre en el ámbito social o hay en su caso razones propias que justifican o dan pie a la sospecha? Si añadimos que la Iglesia es, además de institución, comunidad profética y que el profetismo es libertad, llamada imprevisible del Espíritu a mantener vivo y actuante el dinamismo del Reino inaugurado por Jesús, nos encontramos entonces ante dos dimensiones dialécticas -profetismo e institución- que han de ser pensadas y vividas en mutua y constante referencia. La trascendencia del tema es patente, no sólo porque nos permite obtener un concepto teológicamente adecuado de la Iglesia como pueblo de Dios, sino también por las consecuencias que tiene, en un sentido o en otro, para el que hacer cristiano al interior mismo de la Iglesia y en su misión en el mundo. Tanto personalmente como en grupos y...

Sin imagen

JesÚs Es Todo

Autor: Nahum Rosario

Número de Páginas: 208

Palabras del Autor Mientras oraba una mañana de Abril de 2021 recibí 30 temas para escribir un libro de meditaciones acerca de JESÚS. Para mí no hay un tema más importante que JESÚS. Cada persona que se considera cristiana, sin importar su denominación, basa su fe y su salvación en la persona de JESÚS. Es evidente que no ha nacido otro hombre en este planeta que ha alterado la historia como JESÚS lo hizo. La existencia de JESÚS es un hecho histórico, sus milagros son certificados por los que los recibieron. La resurrección no puede ser negada por los ateos y agnósticos porque hay una tumba vacía y unos seguidores que arriesgaron sus vidas con el mensaje que da legitimidad al cristianismo. Este JESÚS se levantó de los muertos. Jesús no es una idea para ser creída, o una doctrina para ser afirmada. JESÚS es una persona para ser recibida en el corazón de los hombres. A JESÚS se recibe por fe por la operación del Espíritu Santo quien lo engendró en el vientre de María. JESÚS viene a la vida de los hombres, no para darles una filosofía de vida o una cultura moralista. JESÚS cuando entra al corazón es para en un sentido suplantar la vida del que lo recibe...

Últimos Libros consultados