Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
La buena nutrición

La buena nutrición

Autor: Victoria Lozada

Número de Páginas: 100

"Ya no se puede comer nada"; "Todo lo bueno engorda"; "¿Por qué los nutricionistas no se ponen de acuerdo?"; "¿Por qué se contradicen los estudios científicos?". Estas son algunas de las inquietudes que nos surgen cuando hacemos la compra. Cada día, tareas como ir al súper, distinguir la información importante de un etiquetado o diferenciar entre procesados "buenos" o "malos" se han convertido en labores complejas y dispendiosas. En La buena nutrición, la nutricionista Victoria Lozada nos demuestra que llevar un estilo de vida sano es posible, y que es mucho más simple de lo que parece. Hay vida más allá del recuento de calorías y de comer lechuga todo el día. Este libro nos ayudará a hacer frente a la publicidad engañosa, a repensar la lista de la compra y a mantener una alimentación positiva y coherente. Una obra que nos acerca de forma sencilla y accesible a una nutrición saludable, consciente e informada.

Una Buena Alimentacion/ A Good Nutrition

Una Buena Alimentacion/ A Good Nutrition

Autor: Luis María Alonso-Villalobos , Luis María Alonso-Villalobos Martín

Número de Páginas: 299

La alimentación influye enormemente en nuestra salud. Muchas enfermedades provienen directamente de una mala alimentación y muchas otras más están influidas por algún tipo de error dietético. Sin embargo, la confusión existente y el desconocimiento generalizado sobre el tema, propician la aparición de charlatanes aprovechados quienes, a su vez, generan una mayor confusión. La única defensa que tenemos frente a este problema es una correcta información. En respuesta a esta necesidad, este libro expone de forma sencilla y amena, aunque exhaustivamente, los principios en los que se asienta una buena alimentación. La primera parte trata sobre los alimentos básicos divididos en las siguientes categorías: leche y derivados; carne, huevos y pescado; verduras y legumbres; frutas; cereales y azúcares, y grasas. La segunda parte habla sobre los nutrientes, como son los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, sales minerales y agua. Incluye ideas valiosas de menús para lograr una alimentación equilibrada y tablas de composición de los alimentos y de peso ideal.

Fundamentos de Nutrición

Fundamentos de Nutrición

Estas paginas contienen algunas informaciones basicas sobre nutricion humana y sobre algunos mitos e inexactitudes difundidas en los medios de comunicacion.

Hacia una buena alimentacion: Como llevar una vida saludable Edades 8 - 12

Hacia una buena alimentacion: Como llevar una vida saludable Edades 8 - 12

Número de Páginas: 101
Informe de la nutrición mundial 2015

Informe de la nutrición mundial 2015

Autor: International Food Policy Research Institute

Número de Páginas: 168

En vísperas de entrar en la era post 2015 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods), el mundo debe hacer frente a problemas aparentemente inextricables. La malnutrición no debería estar entre ellos. Los países que están determinados a alcanzar rápidos avances en la reducción de la malnutrición pueden hacerlo, pues los incentivos para mejorar en este campo son fuertes. Una buena nutrición es el fundamento vital para el desarrollo del ser humano y esencial para alcanzar su máximo potencial. Cuando el estado nutricional mejora, se comprueba un sinnúmero de efectos positivos en las personas y las familias. Muchos más niños verán pasar su quinto aniversario, tendrán un crecimiento menos alterado y ganarán en talla y peso. Además, aprenderán más en la escuela puesto que el funcionamiento de su cerebro no estará perturbado. Como resultado de este entorno positivo en su edad temprana, cuando sean adultos tendrán mejores trabajos y se enfermarán con menos frecuencia. Los adultos llegarán a edades más avanzadas con mejor salud.

Guia De Tecnicas Para Asistentes De Enfermeria

Guia De Tecnicas Para Asistentes De Enfermeria

Autor: Jetta Lee Fuzy

Número de Páginas: 206

Sometimes less is more.This brief new textbook to train nursing assistants teaches all state, federal, and safety requirements. It is beautifully illustrated and clearly photographed with color tabs for easy location of material. Organized around learning objectives, it contains rationales for procedural steps and an emphasis on resident?s rights and passing the certification exam.This new Spanish language textbook is a black and white version of the full-color English language textbook to train nursing assistants.This book has been translated by a native speaker and reviewed by experts in the field, who are also native speakers of Spanish.

Informe de la nutrición mundial 2014

Informe de la nutrición mundial 2014

Autor: International Food Policy Research Institute (IFPRI)

Número de Páginas: 128

Una buena nutrición es la piedra angular del bienestar humano ya que, antes del nacimiento y durante toda la infancia, permite que el funcionamiento del cerebro evolucione sin deficiencias y que los sistemas inmunológicos se desarrollen con solidez. Para los niños más pequeños, un buen estado nutricional evita la muerte y permite que el cuerpo crezca y se desarrolle hasta alcanzar su pleno potencial. Durante el transcurso de la vida, conduce a un aprendizaje más eficaz en la escuela, a madres mejor alimentadas que dan a luz niños mejor alimentados y a adultos con más probabilidades de ser productivos y de ganar salarios más altos. En la mediana edad, proporciona a las personas metabolismos bien preparados para evitar las enfermedades relacionadas con los cambios en la dieta y la actividad física. Sin una buena nutrición, la vida de las personas y sus medios de subsistencia se construyen sobre arenas movedizas.

El Arte Femenino de Amamantar

El Arte Femenino de Amamantar

Autor: La Leche League International

Número de Páginas: 339

Newly revised and updated, this 35th-anniversary edition of the big book on breast-feeding is a comprehensive resource guide, providing all of the information new mothers need about how--and why--to breastfeed their babies. Step-by-step guides for the early months, common concerns, problems, and weaning are included. Additional sections on general nutrition, sleep issues, going back to work, discipline, and fathering are also useful for the breast-feeding mother. De reciente edición y actualizada, esta obra clásica contiene las investigaciones más recientes sobre los beneficios de salud que brinda la lactancia, además de resultar un invaluable apoyo, aliento, y guía para los nuevos padres. Madres recientes encuentran información sobre cómo prepararse durante el embarazo para amamantar, cómo mantener una producción abundante de leche, cómo amamantar a un bebé con necesidades especiales, y consejos útiles para la madre que trabaja fuera de casa. Respaldada por profesionales de la salud, esta obra resulta un excelente manual para los padres que desean comprender y satisfacer las necesidades de su bebé.

Sin imagen

El embarazo--el tiempo especial para la buena nutrición

Autor: Dairy Council of California

Número de Páginas: 7
LA GUÍA DE NUTRICIÓN DEPORTIVA DE Nancy Clark

LA GUÍA DE NUTRICIÓN DEPORTIVA DE Nancy Clark

Autor: Nancy Clark

Número de Páginas: 495

Aumente su energía, reduzca el estrés, pierda grasa corporal, desarrolle músculo y mejore su rendimiento con esta guía de nutrición deportiva, traducción de la tercera edición en inglés revisada y ampliada y un éxito de ventas sin precedentes. La guía de nutrición deportiva de Nancy Clark proporciona soluciones prácticas para comer y sentirse bien, controlar el peso, disponer de energía durante toda la jornada y disfrutar con la comida aunque se lleve un estilo de vida estresante y se disponga de poco tiempo para comer y preparar la comida. Dirigida tanto al deportista de elite como a la persona que realiza actividad física de forma esporádica pero desea alimentarse correctamente. El libro incluye más de 70 recetas de platos sabrosos y saludables, fáciles y rápidos de preparar. La nutricionista deportiva más conocida de EE.UU. indica cómo obtener el máximo beneficio de los alimentos que se eligen, enseña a desarrollar una dieta sana y apropiada para conseguir un equilibrio entre el peso y la actividad –sin vivir obsesionados por lo que se come– y, explica de manera clara y precisa qué comer antes de realizar actividad física y cómo alimentarse después ...

Nutrición clínica

Nutrición clínica

Autor: María. Elena Téllez Villagómez

Número de Páginas: 435

Nutrición clínica, 2a edición, es una obra que aborda los conceptos básicos en el tema de nutrición, ofrece información clara y concisa sobre los requerimientos y recomendaciones nutricionales para cada etapa de la vida, así como algunos de los procesos patológicos que afectan a la sociedad en la actualidad y tienen relación directa con los estados de nutrición del individuo. En este libro, el lector encontrará información adecuada y comprensible para un mejor entendimiento de los factores que influyen en la nutrición del paciente, tanto en la salud como en la enfermedad. Esta nueva edición incluye además, cinco nuevos capítulos que abarcan temas relacionados con la nutrición como enfermedades respiratorias, metabólicas y óseas, así como recomendaciones específicas para el tratamiento de alergias y cirugías. La obra va dirigida a estudiantes y profesionales de las áreas de nutrición, enfermería, dietología, medicina, odontología y otras áreas relacionadas con las ciencias de la salud.

Alimentación sana para niños

Alimentación sana para niños

Autor: W. Allan Walker

Número de Páginas: 320

Seguir los consejos sobre nutrición de Alimentación sana para niños, garantizará que el cuerpo y la mente de sus hijos crezcan de manera saludable en cada una de las etapas del desarrollo. El doctor W. Allan Walker recoge el testigo que le dejó el doctor Walter C. Willett con su éxito de ventas internacional Eat, Drink and Be Healthy y nos muestra cómo adaptar la pirámide de alimentación saludable, elaborada sobre bases científicas, a las necesidades específicas de los niños. Este libro se fundamenta en los cuarenta años de investigación clínica del doctor Walker, así como en los hallazgos científicos más recientes y ofrece una alternativa científicamente probada a la pirámide de alimentación de la FDA, ayuda a moldear los hábitos de alimentación de los niños desde el principio y brinda recetas divertidas y deliciosas para preparar platos saludables que sus hijos estarán deseando comer.

Educación para la salud (1). Nutrición, higiene y prevención de accidentes

Educación para la salud (1). Nutrición, higiene y prevención de accidentes

Autor: Nájera Morrondo, Pilar , López Nomdedeu, Consuelo

Número de Páginas: 314

El curso de Educación para la Salud que ahora ofrecemos tiene, no sólo la intención de lograr un mejor y más profundo conocimiento sobre la promoción de la salud, sino también de fomentar el desarrollo de hábitos saludables. Este primer libro contiene tres bloques temáticos diferentes relacionados con la salud y el bienestar. El primero de estos bloques aporta los conocimientos básicos para llevar una alimentación saludable, equilibrada y adecuada a cada persona según sus necesidades, ya que está demostrada la gran importancia que tiene alimentarse bien para prevenir la aparición de muchas enfermedades. En segundo lugar se aborda el tema de la higiene personal y doméstica. La adquisición de costumbres sanas es fundamental para el bienestar personal y la convivencia humana. El bloque relacionado con la violencia trata temas de gran auge en la actualidad, dado que la violencia, tanto voluntaria como involuntaria (accidentes), es un problema muy arraigado en nuestra sociedad, y en este curso analizaremos sus causas. No se trata de criticar los distintos aspectos de la violencia, sino de dar pautas para prevenirla en las diferentes facetas del comportamiento humano.

Agricultura y sistemas alimentarios que tienen en cuenta la nutrición en la práctica

Agricultura y sistemas alimentarios que tienen en cuenta la nutrición en la práctica

Autor: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Número de Páginas: 102

La presente publicación proporciona una lista de alternativas de intervención basadas en los sistemas alimentarios que tienen el potencial para mejorar la nutrición, y así como un conjunto de puntos de partida para maximizar el efecto de cada una de esas intervenciones. La publicación se ha elaborado a partir de las experiencias y conocimientos especializados de la FAO. La misma es considerada como un recurso fundamental para ayudar a los profesionales que trabajan en distintas esferas a comprender los vínculos de cada una de ellas con la nutrición, y para aumentar su contribución a fin de lograr un mundo sin malnutrición en ninguna de sus formas.

Nutrición Cronobiológica Y Bioenergética (Edición a Color)

Nutrición Cronobiológica Y Bioenergética (Edición a Color)

Autor: Dr. Iván Chile Martínez

Número de Páginas: 196

La Nutricin Cronobiolgica y Bioenergtica representa Un Nuevo Estilo de Vida, que se basa en 3 principios, como saber preparar los alimentos, como combinarlos y cul es el mejor horario para consumirlo. Adems es una oportunidad de aprender sobre la existencia de los Alimentos Vivos los cuales contienen Agua Cristal Lquido, y su relacin con la luz de nuestro cuerpo. De cules son los Alimentos Muertos, y el dao que le hacen a nuestro cuerpo y a nuestra mente en general. Tambin este libro es un mensaje claro, cada alimento que usted consume lleva un mensaje para su cuerpo, el cual ser quien alimente cada pensamiento, cada sueo, cada actitud, cada accin, es por eso que Somos lo que comemos. Si queremos que nuestra vida cambie positivamente, este libro nos proporciona una herramienta y un camino a seguir para lograr ese propsito, de veras que s. Recuerde: Ya es hora del cambio, es tiempo de luz Con Amor Dr. Ivn Chile Martnez

Nutrición integrativa para toda la familia

Nutrición integrativa para toda la familia

Autor: Blanca Galofré

Hoy queremos estar más sanos, ser más esbeltos y tener más vitalidad, pero se nos plantean una gran cantidad de interrogantes: ¿Es tan mala la leche como dicen? ¿Por qué me hincho? ¿Cómo solucionar el estreñimiento? ¿Debo eliminar de la dieta los alimentos procesados? ¿Cómo puedo paliar los efectos de la menopausia? ¿Cómo diferenciar una intolerancia de una alergia? ¿Cómo nos afectan las radiaciones, los pesticidas, los conservantes y los tóxicos? ¿Puedo hacer un ayuno en casa? ¿Qué pueden comer los niños con problemas de peso? ¿Cómo abordar una dieta? ¿Si quiero adelgazar, estaré haciendo dieta toda la vida? ¿Puedo controlar la ansiedad por la comida? Los trastornos hormonales y digestivos afectan a muchas personas, suponen perder calidad de vida y tienen consecuencias preocupantes. En este libro se dan pautas sobre cómo tiene que ser la alimentación en las diferentes etapas y situaciones de la vida. También se recomiendan los tipos de ejercicio físico adecuados y se descubren recetas sencillas para cocinar con facilidad y disfrutar de la comida a diario. Blanca Galofré explica muchos “porqués”, da recomendaciones, sugiere consejos, hace...

Mejora de los programas de nutricion

Mejora de los programas de nutricion

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 100

En 2002, la FAO publica la gu�a t�cnica Mejora de los Programas de Nutrici�n: Un Instrumento de An�lisis para la Acci�n, para asistir a los gerentes de programas a mejorar el impacto y la sostenibilidad de los programas de alimentaci�n y nutrici�n. Sin embargo, durante el proceso de desarrollo participativo, se detect� la necesidad de un buen procedimiento de orientaci�n, sobre el cual el equipo de an�lisis - compuesto no s�lo por trabajadores de nutrici�n, sino tambi�n por socios de sectores relacionados - pudiera construir una visi�n com�n y desarrollar su capacidad para efectuar el programa de an�lisis de una manera rigurosa, eficiente y sistem�tica. En tal sentido, este Manual para la Capacitaci�n de los Usuarios ha sido preparado para mantener un mejor enfoque en el proceso de an�lisis. Consta de seis m�dulos a ser ense�ados y discutidos durante un per�odo de tres a cinco d�as. Cada m�dulo incluye temas clave, estudios de caso, ideas para discusiones sobre realizaci�n de an�lisis, notas del facilitador y material de apoyo para los participantes. Tambi�n puede ser adaptado a distintos niveles de conocimiento y a la cantidad ...

Obe-city, ensayo novelado sobre nutrición y obesidad

Obe-city, ensayo novelado sobre nutrición y obesidad

Autor: Yamile Cure De Olave

Número de Páginas: 360

Obe-city no es un libro tradicional de Nutrición y Dietética. Aborda la obesidad desde una perspectiva sumamente novedosa, basándose en casos reales transmite, al mismo tiempo, conceptos científicos explicados de manera sencilla y amena, los cuales hacen que su lectura sea interesante y de fácil comprensión. Al tener como modelos pacientes de la consulta diaria, los lectores pueden verse reflejados de alguna manera. Es por eso que el libro aporta una cuota de realismo sumamente cautivante.Muestra en forma clara y agradable los aspectos importantes de la dietoterapia para ser utilizada como un agente de cambio en los patrones de estilo de vida que nos conducen a la obesidad y a la enfermedad en general. El título Obe-City es un juego de palabras ingenioso que utiliza el término obesidad en inglés pero que reemplaza la S por la C para incluir en ella el papel que la ciudad (city) ha ejercido en el cambio en nuestras tradiciones. Cambio que se ha venido dando en América Latina por la rápida urbanización de los pueblos y la occidentalización o chatarrización de las costumbres alimentarias.Muestra en forma clara y agradable los aspectos importantes de la dietoterapia para ...

La buena digestión

La buena digestión

Autor: Robynne Chutkan

#1 NEW YORK TIMES BESTSELLER Un plan de diez días para eliminar toxinas, limpiar tu tracto digestivo y olvidarte de la inflamación. #1 NEW YORK TIMES BESTSELLER Un plan de diez días para eliminar toxinas, limpiar tu tracto digestivo y olvidarte de la inflamación. ¡Prepárate para recuperar tu salud digestiva! En La buena digestión, la doctora Robynne Chutkan, fundadora del Centro Digestivo para la Mujer, te ofrece una guía única e innovadora para alcanzar la salud digestiva y un programa que pone a tu alcance las herramientas que necesitas para regularizarte por completo. La autora explica las causas de la inflamación y los gases, ofrece medidas para dejar atrás los padecimientos relacionados y proporciona un plan de nutrición y ejercicio para mejorar la salud gastrointestinal. Basado en investigaciones científicas y sin trucos, este libro te mostrará cómo deshacerte de tus problemasdigestivos de una vez por todas, al proporcionar: -Un viaje fascinante por tu tracto digestivo, con una explicación clara de por qué los problemas gastrointestinales son peores para las mujeres. -Una lista sorprendente de las formas más comunes en las que las mujeres occidentales, sin...

Mamá, ¿qué hay para comer?

Mamá, ¿qué hay para comer?

Autor: Lisa Neal

Número de Páginas: 260

Todos sabemos lo importante que es comer bien en cualquier etapa de nuestra vida, sin embargo durante el embarazo y la lactancia es vital cubrir las necesidades nutricionales tanto de la madre como del bebé. Mamá, ¿qué hay para comer? nos explica paso a paso los cambios de madre e hijo durante el embarazo y qué alimentos son los adecuados para que, desde el principio, tu bebé tenga todo lo que necesita y que tú te sientas bien.Además incluye, guía por trimestres, trucos y consejos, ideas y recetas para que todos los platos sean deliciosos y pautas nutricionales para que sepan qué alimentos son los más adecuados en cada momento de la gestación.

Pregúntame sobre nutrición infantil

Pregúntame sobre nutrición infantil

Autor: Sara Abu-Sabbah

Datos útiles para criar niños y niñas saludables: los alimentos necesarios, sus beneficios y las cantidades

Nutrición Deportiva

Nutrición Deportiva

Autor: Adolfo Perez Agusti

Número de Páginas: 236

Los alimentos constituyen un papel aún más decisivo en el rendimiento deportivo que el mismo entrenamiento, aunque no se le otorga todavía la importancia que tiene.De los alimentos sacamos la energía, la restauración muscular y ósea, la resistencia y hasta la agilidad mental para efectuar movimientos complejos. Por ello, en esta lección describimos todos los secretos para lograr una alimentación adecuada a cada deporte y persona, evitando dar recomendaciones genéricas.Hay una alimentación adecuada para las fases de entrenamiento, otra para la competición y, por supuesto, también para las fases de descanso y ausencia de ejercicio. También existen enormes diferencias en cuanto a las necesidades según sea el deporte practicado, la edad, y la propia condición física.Por desgracia, hoy en día todavía es habitual que se confunda la buena alimentación con la comida sabrosa, y por ello es frecuente que los mejores deportistas acudan a comer a restaurantes de lujo, en la creencia de que detrás del alto precio está también la buena nutrición.

Equilibrio Natural para el Cuerpo de la Mujer

Equilibrio Natural para el Cuerpo de la Mujer

Autor: Janet Maccaro

Número de Páginas: 255

Una mujer camina en abundancia y con salud divina cuando su cuerpo, mente y espíritu funcionan en sincronía. Ese es el mensaje único del libro de Janet Maccaro mientras enseña a las mujeres cómo lograr equilibrio y

Sin imagen

Por la senda de la buena nutricion

Autor: Lydia Jane Roberts

Número de Páginas: 54
La guía de nutrición para maratonianos de Nancy Clark

La guía de nutrición para maratonianos de Nancy Clark

Autor: Nancy Clark

Número de Páginas: 161

Seas marchador o corredor, tu condición nutricional es tan importante como tu condición física. Debido a la exigencia de tiempo que impone el entrenamiento de maratón a una agenda ya muy ocupada, algunos corredores y marchadores no planifican sus comidas sino que comen lo que tienen a mano. En este libro, la autora enseña, a los maratonianos de todas las edades y características, que se puede comer bien y disfrutar de alimentos sanos que ayuden en el ejercicio aunque se lleve una vida ajetreada y se cuente con poco tiempo para preparar comidas saludables. A través de los consejos de expertos maratonianos y del empleo de fáciles trucos, el lector conseguirá: - evitar el deseo de comer dulces - perder peso pero tener energía para correr - elegir los mejores alimentos antes, durante y después de los entrenamientos - practicar la carga de hidratos de carbono para un maratón - mejorar su salud a largo plazo con una buena nutrición

Insignia de la Nutrición

Insignia de la Nutrición

Autor: Food and Agriculture Organization of the United Nations

Número de Páginas: 228

La comida hace que la gente se reúna, y funciona como base para que compartamos y nos divirtamos. Los seres humanos siempre han preparado comidas y platos especiales en las celebraciones y en los eventos importantes, desde bodas a bautizos, hasta la coronación de un nuevo rey o reina. Sin embargo, la comida tiene un papel aún más importante en nuestras vidas que ser tan solo algo fundamental en nuestras celebraciones. Cada ser humano, animal o planta en la Tierra necesita alimentos para vivir, crecer y reproducirse. De hecho, la comida es tan importante para la salud y la vida que se considera un derecho humano básico. Cada uno de nosotros debería poder tener acceso a los alimentos que necesitamos para estar sanos. Comer los alimentos adecuados, en las cantidades correctas, es fundamental para nuestra salud. En esta Insignia, aprenderás qué nutrientes, vitaminas y minerales te aportan los diferentes alimentos. También aprenderás cómo seguir una dieta sana y cómo desarrollar unos buenos hábitos alimenticios. Aprenderás la importancia de la seguridad en la comida, y los pasos que hay que seguir para comprar y almacenar comida de manera segura. Este folleto también...

La dieta libre de lectinas

La dieta libre de lectinas

Autor: John Williams

Número de Páginas: 82

¿Sufre de intestino irritable? ¿Siente a menudo inflamación en su cuerpo? ¿Parece que lo que come le está dando problemas? ¿Puede la lectina ser la causa de sus problemas? La mala digestión podría arruinar todo el día y hacer que pase de ser súper eficiente a ser completamente ineficiente. La inflamación constante en el estómago y la sensación extraña en el intestino podrían ser la peor de sus pesadillas. Lo peor de todo es que ni siquiera se da cuenta de cuál es su problema. ¿Qué se supone que debe hacer al respecto? La gente recomienda muchas cosas, cosas que les han funcionado, y aunque lo prueba usted mismo, no parece funcionar para usted y no sabe por qué. La razón es simple; ¡una dieta que funcionó para otra persona no necesariamente funcionará para usted! Todos somos diferentes y cada cuerpo reacciona de manera diferente a diferentes los alimentos. ¡Consiga una dieta que funcione para usted! Si pudiera obtener una dieta que funcione perfectamente para usted, todos sus problemas se resolverían, ¿verdad? ¿Quiere ver cómo puedo ayudar? Curar la inflamación constante, Curar el síndrome del intestino irritable, Curar el síndrome del intestino...

Sin imagen

Guía moderna para una buena nutrición

Autor: William L. Scheider

Número de Páginas: 571
Entrena tu alimentación

Entrena tu alimentación

Autor: Estefanía Fernández

Número de Páginas: 272

En este libro, Estefanía Fernández, la creadora de @StefyActiva, nos brinda las herramientas básicas para desmontar los grandes mitos de la nutrición deportiva y entender todo lo que conforma una dieta saludable. Entrena tu alimentación es una guía clara y funcional con la que aprenderás en qué consisten las dietas de moda y si son adecuadas para ti; distinguirás también los distintos tipos de suplementación deportiva y cuáles son los pasos para elegir la que más te conviene. Con ella, conocerás los conceptos básicos de nutrición para diseñar y seguir una dieta saludable, que te ayudará a hacerte más fuerte en cuerpo y mente. «Quiero empoderarte. Sí, a ti, a ti que empiezas a comer bien y a hacer ejercicio, quiero empoderarte. A ti, que haces deporte, pero sabes poco de nutrición, quiero empoderarte para que tomes tus decisiones respecto a los alimentos, los suplementos y los hábitos que quieras tener, a partirde una sólida base de conocimiento.»

La agenda inconclusa

La agenda inconclusa

Autor: Per Pinstrup-Andersen , Rajul Pandya-Lorch

Número de Páginas: 301

"En las últimas décadas, el mundo ha dado pasos impresionantes para mejorar la calidad de vida de millones de personas; sin embargo, todavía sigue inconclusa la tarea de garantizar la seguridad alimentaria a los más pobres de una manera sostenible. La explosión demográfica, la expansión urbana, la desnutrición y la mala salud persistentes, las tierras agrícolas degradadas y el agua escasa, la carencia de poder de las mujeres, la globalización acelerada y la rápida aparición de nuevas tecnologías - todos estos y muchos otros factores están influenciando este esfuerzo continuo. Este libro compila docenas de resúmenes y artículos para presentar las perspectivas de los expertos sobre estos tópicos vitales. Producidas como parte de la iniciativa "Visión de la alimentación, la agricultura y el medio ambiente en el año 2020", del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias, las contribuciones aquí coleccionadas ofrecen una visión completa de los temas de política que el mundo debe abordar si ha de superar la pobreza, el hambre y la degradación ambiental; también señalan el camino hacia las acciones necesarias en materia de política...

Introducción a la nutrición y dietética clínicas

Introducción a la nutrición y dietética clínicas

Autor: Ángel Rodríguez Pozo

Número de Páginas: 488

Este breve manual de nutrición y dietética clínicas es una herramienta útil para introducir a diversos tipos de profesionales del campo de la salud en los problemas que la nutrición y la dietética presentan en las personas enfermas. Aporta bases, conocimientos y capacitaciones técnicas para saber evaluar los problemas nutricionales de los pacientes y para poder formular diferentes tipos de programas de alimentación personalizada y de soporte nutricional, adaptándose a diversas situaciones patológicas de la práctica clínica habitual.

Últimos Libros consultados