Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Crowdfunding : análisis del marco regulatorio de la financiación colaborativa en Colombia

Autor: Jorge Alberto Padilla Sánchez

Número de Páginas: 318

El Crowdfunding es un nuevo instrumento para recaudar fondos que, de la mano con la evolución de la tecnología y como parte de la corriente FinTech, permite la prestación de servicios financieros de manera más eficiente y menos costosa, sirve como mecanismo de inclusión financiera. Hoy se encuentra en la mira de los reguladores alrededor del mundo, principalmente debido a su distanciamiento de los mecanismos tradicionales y las problemáticas asociadas a su desarrollo. El trabajo realiza un análisis detallado del fenómeno y la manera como los aportantes, receptores y plataformas electrónicas fueron regulados en Colombia por el Decreto 1357 de 2018. El lector encontrará un estudio crítico del valor del Crowdfunding Act de Estados Unidos como un modelo para la regulación en Colombia.

Régimen del mercado de valores. Tomo I

Régimen del mercado de valores. Tomo I

Autor: Juan Carlos Varón , Germán Darío Abella

Número de Páginas: 302

La obra que el lector tiene en sus manos es el fruto de un esfuerzo colectivo de más de cuatro (4) años, realizado por un equipo conformado por treinta y dos (32) abogados expertos en temas de Derecho del Mercado de Valores. Este proyecto académico y editorial surgió a mediados del año 2010, en el seno de la Especialización en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes, donde los docentes de los temas de mercado de valores, preocupados por la ausencia en la región latinoamericana de materiales de enseñanza integrales y comprensivos, en idioma español, sobre el régimen jurídico del mercado de valores, concibieron una obra colectiva que contribuyera a llenar este vacío, y conformaron el grupo base que asumió el desafío de diseñarla, estructurarla, compilarla y hacerla realidad. Luego de un período inicial de reflexión y discusión, se definió el propósito y objetivo general de la obra: un texto de divulgación para dar a conocer las instituciones y los principios jurídicos que actualmente conforman el régimen de los mercados de valores, que son de interés público. La presente obra está dirigida al creciente público interesado, conformado por los...

Régimen mercado de valores Tomo IV

Régimen mercado de valores Tomo IV

Autor: Juan Carlos Varón Palomino , Germán Darío Abella Abondano

Número de Páginas: 521

El tomo IV se dedica a varias instituciones del derecho del mercado de valores, que se tratan en sendas partes: La parte primera se ocupa del tema de los vehículos de inversión colectiva, en los países de la muestra, que se desarrolla en dos capítulos. El capítulo I versa sobre las entidades administradoras de vehículos de inversión colectiva en la perspectiva de los principios internacionales sobre regulación y supervisión de estas, las formas asociativas que pueden adoptar, las actividades propias de la industria, los requisitos de creación y autorización, los principales deberes de la administrador, del distribuidor y del gestor de portafolio, y el gobierno corporativo de tales entidades. El capítulo II se enfoca en el régimen de los vehículos de inversión colectiva, precisando el alcance de este concepto, la función económica de tales vehículos, los principales beneficios y riesgos para los inversionistas, y la naturaleza de las actividades relacionadas con aquellos; su forma legal; los aportes y participaciones del inversionista; la clasificación de los referidos vehículos; los derechos de los inversionistas, la fusión, cesión o transferencia, y la...

Sin imagen

Régimen del mercado de valores

Autor: Felipe Rincón Ospina , Néstor Camilo Martínez Beltrán , Juan Manuel López , Carlos Andrés Aldana Gantiva , Néstor Fagua Guauque , Carlos Fradique-méndez López , María Victoria Moreno Jaramillo , Jeannette Forigua Rojas

Origen y evolución de la novela hispanoamericana

Autor: Manuel Antonio Arango L.

Número de Páginas: 556
Sobre las fronteras

Sobre las fronteras

Autor: Michele Taruffo

Número de Páginas: 344

Dimensiones transculturales de la justicia civil. Racionalidad y crisis de la ley procesal. El proceso civil de civil law y el proceso civil de common law, aspectos fundamentales. Notas sobre la dimisión transnacional. De las controversias civiles. Sentido común, experiencia y ciencia en el razonamiento del juez. Juicio: proceso, decisión. El juez y la rule of law. Legalidad y justificación. De la creación judicial del derecho. Ideas para una teoría

Principios de derecho de la hacienda pública

Autor: Giuseppe Abbamonte

Número de Páginas: 264

Actividad financiera del estado; La ciencia de las finanzas del estado y derecho de hacienda pública; Relación entre derecho de la hacienda pública y otras ramas del derecho; Los principios constitucionales de la actividad financiera del estado; Las fuentes legislativas y administrativas del derecho de la hacienda pública; La interpretación de las normas financieras; La potestad tributaria; La obligación tributaria; La causa de la obligación y relación jurídico - tributaria; La liquidación de los tributos.

Régimen del mercado de valores. Tomo II

Régimen del mercado de valores. Tomo II

Número de Páginas: 260

Los títulos cambiarios

Los títulos cambiarios

Autor: Rafael Lara González

Número de Páginas: 208

Vivimos en plena "sociedad del crédito" en la que cualquier persona, sea física, jurídica, empresaria, no empresaria, profesional o consumidora, bien por consciente planificación bien por mera necesidad, tiene plenamente interiorizado -y, en general, experimentado- el concepto práctico y cotidiano de esta realidad económica, y los títulos cambiarios, en cuanto instrumentos de crédito y de pago, continúan desempeñando también en este contexto actual su "papel", no siempre asequible desde la perspectiva de sus odres jurídicos. Ya bien entrado el siglo XXI, esta monografía parte precisamente de la observación de la realidad y, en concreto, principalmente de los pronunciamientos del Tribunal Supremo en los últimos veinte años acerca de los muchos y variados aspectos derivados del Derecho cambiario, proporcionando al lector de manera sistemática la práctica controvertida que en este específico sector de nuestro Ordenamiento jurídico ha acaecido. El Derecho cambiario no es en la actualidad un "ordenamiento de moda", pero el cual tampoco hay que descuidar ni en el inicial momento de formar en el ámbito académico a los nuevos juristas -y economistas- ni tampoco en...

Investigación criminalística en hechos de tránsito terrestre

Autor: Miguel Óscar Aguilar Ruiz

Número de Páginas: 308

El problema de salud derivado del número de adolescentes que sufren lesiones por accidentes de tránsito origina un aumento en el periodo de atención hospitalaria e incrementa los costos del sistema sanitario. El tema, analizado bajo diversos aspectos, abarca el método científico, procedimientos de estudio y técnicas de investigación de accidentes y hechos de tránsito terrestre, lesiones provocadas por locomoción vehicular, reconstrucción de percances apoyados en la física, métodos y procedimientos para determinar la velocidad de circulación de vehículos en casos de atropellamiento, dictámenes periciales, interpretación del reglamento de tránsito en carreteras federales y cuestiones preventivas e identificación de automotores.

Sin imagen

La crítica del testimonio

Autor: François Gorphe

Número de Páginas: 330

Reimpresión de este clásico en Derecho Penal. Traducción de Mariano Ruiz-Funes de la 2a Edición francesa. PRIMERA PARTE: La técnica general de la crítica. I. Recusación de testigos. II. Las concordacncias de testimonios y los hábitos mentales. III. La verdad y los errores en el testimonio. IV. Los medios de diagnóstico del testimonio. SEGUNDA PARTE: El valor del testigo. I. La moralidad. II. La capacidad intelectual. III. Las disposiciones afectivas. IV. El estado psíquico. TERCERA PARTE: El valor del testimonio según el objeto. I. El testimonio de los sentidos. II. El testimonio auditivo. III. El testimonio visual. IV. Los reconocimientos. V. Las evaluaciones. CUARTA PARTE: Las condiciones de formación del testimonio. I. Las condiciones de la percepción. II. Las condiciones de la memoria. III. Las condiciones de la deposición.

Sin imagen

Temas fundamentales del derecho penal

Autor: José Cerezo Mir

Número de Páginas: 3

CONTENIDO: El concepto de la acción finalista como fundamento del sistema del derecho penal - Lo injusto de los delitos dolosos en el derecho penal español - La naturaleza de las cosas y su relevancia jurídica - La conciencia de la antijuridicidad en el código penal español - La polémica en torno a la doctrina de la acción finalista en la ciencia del derecho penal española - El tratamiento de los semiimputables - Culpabilidad y pena - La doble posición del dolo en la ciencia del derecho penal española - La estafa procesal - Derecho penal y derechos humanos: experiencia española y europea - El concepto material de culpabilidad - Alteraciones en la percepción - La eximentes de culpabilidad - Medidas de seguridad aplicables a las personas exentas de responsabilidad penal por padecer una anomalía o alteración psíquica.

Economía de plataformas y empleo

Economía de plataformas y empleo

Autor: Javier Madariaga , César Buenadicha , Erika Molina , Christoph Ernst , Bid Lab

Número de Páginas: 166

¿Qué es la economía de plataformas y cuáles son las modalidades de trabajo que ofrece? ¿Quiénes son los trabajadores de plataformas en Argentina? ¿Cómo son sus condiciones de trabajo? ¿Qué riesgos y qué oportunidades plantea la plataformización del trabajo para los trabajadores, para el mercado de trabajo argentino y para la sociedad en general? ¿Cuáles son las alternativas regulatorias frente a este nuevo fenómeno? ¿Cómo lograr que la regulación proteja a los trabajadores sin atentar contra la innovación? Este trabajo se propone responder estas preguntas a través de una revisión de fuentes primarias y secundarias, análisis estadísticos y un relevamiento cualitativo y cuantitativo a gestores y trabajadores de plataformas con el propósito de contribuir con conocimiento específico que permita a los distintos actores involucrados entender las oportunidades y desafíos de este nuevo mercado laboral de plataformas digitales.

El desafío latinoamericano

El desafío latinoamericano

Autor: Bernardo Sorj , Danilo Martuccelli

Número de Páginas: 320

Entender la dinámica a través de la cual se construye la cohesión social en América Latina supone una inversión de perspectiva frente a la tendencia dominante que enfatiza los problemas sociales que afligen el continente. Si desconocer estas dificultades sería caer en apologías conservadoras, para entender cómo nuestras sociedades generan cohesión social no podemos dejar de identificar igualmente los enormes recursos positivos de integración y de creatividad socio-cultural existentes en nuestras sociedades.

Sin imagen

El delito de abuso de autoridad

Autor: Edward García Navarro

Número de Páginas: 189

En el grupo de los ilícitos contra la administración pública, la práctica penal siempre ha tenido un lugar primordial para los delitos de abuso de autoridad. Como se podrá apreciar en esta obra, el abuso de autoridad cumple un papel base para cualquier delito funcional, por lo que sus elementos estructurales de imputación pueden ser percibidos meridianamente en otras estructuras injustas (como, por ejemplo, la colusión, el peculado y la corrupción de funcionarios), pues en su esencia puede muy bien asimilarse las características de un acto arbitrario. De ahí que se defina, en el presente trabajo, las funciones genéricas y específicas. -- Contraportada.

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Autor: Marleen Haboud Bumachar , Carlos Sánchez Avendaño , Fernando Garcés Velásquez

Número de Páginas: 322

Desde distintas miradas, este libro escudriña las muchas facetas que tiene la diversidad y los retos que enfrentamos al tratar de entenderlas y aceptarlas. Incentivados por la lingüística, los procesos educativos, el contacto lingüístico, el translingüísmo, y la creciente vulnerabilidad lingüística, analizamos múltiples situaciones de lenguas en desplazamiento, reflexionamos sobre algunas de las respuestas que se han ido generando y que apuntan a la revitalización lingüístico-cultural a largo plazo, y ponemos en la mesa de discusión teorías, conceptos y metodologías que consideramos aportarán a la investigación y a la acción, desde nuestras propias realidades. Esperamos que este libro nos lleve a reflexionar y a posicionarnos frente a las innumerables inequidades sociales, lingüísticas y culturales que nos rodean y sobre todo, que nos incentive a vivir en la diversidad con todos y cada uno de nuestros sentidos.

El malestar en la profesión jurídica

El malestar en la profesión jurídica

Autor: Anzola Rodríguez, Sergio Iván

Número de Páginas: 350

El malestar en la profesión jurídica tiene dos propósitos: el primero es explorar y develar, mediante un trabajo de campo realizado en Bogotá, las tensiones que experimentan los abogados entre su ética personal o común y las exigencias que les impone la ética profesional para cumplir su rol particular de abogado. El segundo, indagar las razones por las cuales dichas tensiones han permanecido en las sombras tanto para los abogados practicantes como para la academia jurídica colombiana, que se ha interesado muy poco por el tema de la ética profesional. Por medio de un análisis jurídico riguroso y crítico de las normas y la jurisprudencia del campo de la ética profesional del abogado colombiano, por un lado, y algunos conceptos particulares del psicoanálisis como los mecanismos de defensa, el trauma, la culpa y el masoquismo moral, por el otro, este libro explica por qué, a pesar de que las tensiones entre la ética personal y la profesional y el sentimiento de culpa son muy comunes en la práctica jurídica, los abogados también las disfrutan, mientras la academia permanece impávida y silenciosa ante este fenómeno.

Sin imagen

Libertad religiosa y de conciencia en el derecho colombiano

Autor: Vicente Prieto

Número de Páginas: 489
Bienes digitales. Una necesidad europea.

Autor: José Antonio Castillo Parrilla

Número de Páginas: 327

Que nos encontramos inmersos en un proceso de cambio tecnológico de una magnitud y cuyos efectos (presentes y futuros) no terminamos de comprender es innegable. Hasta tal punto es así, que hay quienes afirman que la Revolución Digital es un hecho disruptivo que justifica repensar (y “redenominar”) el Derecho en aras de afrontarlo adecuadamente. Por su parte, la Unión Europea lanzó en 2015 una estrategia política conocida como Estrategia para el Mercado Único Digital de la Unión Europea, con la intención de acometer la necesaria recepción jurídica de la Revolución Digital y aprovechar al máximo el potencial económico que representa. Hasta el momento las iniciativas normativas (entre Propuestas de Directiva, y de Reglamento) superan las cuarenta, y es difícil llevar la cuenta de las otras muchas iniciativas que aún no se han traducido en textos articulados.Dos de los conceptos jurídicos clave sobre los que pivota la recepción jurídica de la Revolución Digital en lo que al Derecho patrimonial privado se refiere son los de “contenidos digitales”, y “datos”. Los primeros son definidos como “datos producidos y suministrados en formato digital”; los...

Ciudades de los Andes

Ciudades de los Andes

Autor: Eduardo Kingman Garcés

Número de Páginas: 480

Aún cuando existen importantes publicaciones acerca del desarrollo urbano en América Latina, muy pocas se orientan al análisis de las particularidades regionales. Este libro, auspiciado por el Instituto Francés de Estudios Andinos, muestra a través de estudios de caso en Ecuador, Perú y Bolivia, los procesos de configuración del mundo urbano en los Andes. En él se analiza problemas claves como el de la centralidad y el poder local, la presencia indígena y el mestizaje, la dinámica de los intercambios materiales y rituales, los espacios concebidos como fronteras, la dialéctica entre tradición y modernidad. Mundo complejo y contradictorio, en gran parte desconocido. Los trabajos aquí presentados, permiten entender como las diversas formas culturales e identidades en juego, al interior de las urbes, lejos de ser “entidades abstractas” están sujetas a una dinámica histórica de transformaciones. Lo andino no se reduce al campo y “la urbe ha dejado, de ser enfocada como el único centro, el espacio privilegiado en donde supuestamente se materializa la idea de Nación”.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Políticas hacia las familias, protección e inclusión sociales

Autor: Irma Arriagada

Número de Páginas: 380

En esta publicación se recogen las ponencias, comentarios y el debate presentado en la reunión de expertos Políticas hacia las Familias, protección e inclusión sociales, realizada en la sede de la CEPAL en Santiago, los días 28 y 29 de junio de 2005.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

NAFTA y MERCOSUR

NAFTA y MERCOSUR

Número de Páginas: 242

Este libro presenta los trabajos del seminario realizado en Guadalajara-México en noviembre de 2001 por el grupo de CLACSO Trabajo, Sujetos y Organizaciones Laborales. En dicho seminario se analizaron las consecuencias laborales de dos procesos de apertura económica fundamentales para América Latina : El Tratado de Libre Comercio para América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés ) y el MERCOSUR.

Sin imagen

Partidos políticos en Colombia

Autor: Fernando Giraldo García , Patricia Muñoz

Número de Páginas: 415
Sin imagen

Gestión del agua a nivel de cuencas

Autor: Dourojeanni Ricordi Dourojeanni R. , Andrei Jouravlev , Guillermo Chávez

Número de Páginas: 83

Los objetivos principales de este documento son: (I) ordenar, describir y analizar las experiencias recientes de los países de América Latina y el Caribe en la creación de entidades de gestión del agua a nivel de cuencas; y (ii) reunir y sintetizar los aportes de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL que sean útiles para los países interesados en crear estructuras participativas y multisectoriales para la gestión del agua a nivel de cuencas.

Desafíos para la seguridad y la defensa en el continente americano 2020-2030

Autor: John Griffiths Spielman

Número de Páginas: 324

"La década 2020-2030 que comienza, sin duda, quedará marcada por el sello de una pandemia que lamentablemente ha dejado miles de muertes y que también agudizará la pobreza y la desigualdad, que son factores estructurales detrás de problemas como el narcotráfico, la violencia de las pandillas y las olas migratorias que cruzan todo el continente. A ello se suman enormes desafíos como el cambio climático y la presencia de actores extrarregionales con agendas disruptivas. ¿Cuál será el rol que tendrán las fuerzas armadas de la región en este escenario? Esa es justamente la reflexión que este libro del centro de estudios AthenaLab busca oportunamente recoger, invitando a expertos de distintos países en este propósito. Mis más de tres décadas en el mundo militar me enseñaron que si las fuerzas armadas quieren ser exitosas en entornos complejos, como los actuales, deben ser flexibles, abiertas y siempre estar pensando un paso más adelante”. Almirante USN (r) James Stavridis

Introducción al derecho penal

Introducción al derecho penal

Autor: Juan Bustos Ramírez

Número de Páginas: 304

Las bases fundamentales del derecho penal: Concepto y contenido del derecho penal; Norma penal y sistema jurídico penal; De la pena y sus teorías explicativas. El desarrollo epistemológico del derecho penal: Los precursores; Del racionalismo iusnaturalista al racionalismo positivista; de la ciencia positivista a la ciencia de los valores; del irracionalismo a la búsqueda de la racionalidad perdida: iusnaturalismo, telelogismo y finalismo; hacia el sueño de von Liszt de una ciencia penal integrada.

El trabajo por venir

El trabajo por venir

Autor: Norma Giarracca , Gabriela Massuh

Número de Páginas: 188
Sin imagen

Derecho económico, financiero y bancario

Autor: María Augusta Camacho Zegarra

Número de Páginas: 521
Sin imagen

La garantía de acceso a la justicia

Autor: Haydee Birgin , Natalia Gherardi

Número de Páginas: 304
Madrid y el cine

Madrid y el cine

Autor: Pascual Cebollada , Mary G. Santa Eulalia

Número de Páginas: 476
Sin imagen

Análisis de la dinámica urbana y simulación de escenarios de desarrollo futuro con Tecnologías de la Información Geográfica

Autor: Víctor . . . [et Al. ] Rodríguez Espinoza

Número de Páginas: 352

En este libro se presenta una metodología que sirve de apoyo para llevar a cabo una planificación territorial sostenible de desarrollo futuro de los espacios metropolitanos. Dicha metodología abarcará de manera conjunta e integrada diferentes aspectos cruciales relacionados con este fenómeno. Así, en primer lugar, es necesario conocer en profundidad las pautas, implicaciones, características, etc., del crecimiento, experimentado por los espacios metropolitanos a través del estudio en detalle de los cambios socioeconómicos y territoriales registrados y la incidencia de los distintos instrumentos de planificación territorial en el desarrollo urbano. A partir de estas premisas, es posible reproducir escenarios de futuro que nos informen sobre las consecuencias que la evolución de ese fenómeno pueda tener sobre el territorio. Para ello, se utilizará una variedad de modelos de simulación que nos permitirán disponer de una información valiosa sobre lo que ocurriría si el fenómeno siguiera su curso en función de las tendencias actuales, pero también sobre lo que sería deseable que ocurriera en función de unos principios de sostenibilidad. En relación con este...

Últimos Libros consultados

Libros reeditados