Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Teoría de la Fragilidad

Teoría de la Fragilidad

Autor: Quetzal Noah ,

Número de Páginas: 60

Yo quería repararla y lo curioso es que al tratar de hacerlo me estaba rompiendo

La fragilidad de una ética liberal

La fragilidad de una ética liberal

Autor: Victoria Camps ,

Número de Páginas: 172

Victoria Camps analiza en estas páginas la fragilidad de una ética que nace y se desarrolla con el triunfo del pensamiento liberal. La defensa de las libertades individuales, de donde emanan los derechos humanos, potencia los intereses privados frente al interés público. Desde esta perspectiva, una ética liberal es tolerante y laica, carece de dogmas, se nutre de principios abstractos, aceptados en teoría, pero con escasa incidencia en la práctica, como lo muestran la impotencia frente a la corrupción y las dificultades para educar cívicamente y construir una moralidad pública. Como es habitual en otras publicaciones de la autora, su interés parte de las teorías filosóficas que han estructurado el pensamiento moral contemporáneo pero no se limita a elaborar un discurso circunscrito al debate académico. Le importa mostrar la relevancia de la filosofía para abordar las debilidades ético-políticas de nuestro tiempo.

Los azares de la razón

Los azares de la razón

Autor: Lászlo Mérö ,

Número de Páginas: 291

Le proponemos que en la proxima fiesta que celebre en su casa haga un experimento: una vez los invitados hayan comido y bebido, digales que va a subastar un billete de mil pesetas, normal y corriente. Las reglas seran las siguientes: el ganador se llevara las mil pesetas, pero el participante que haya ofrecido mas dinero despues de el tendra que pagar el importe de su ultima apuesta. Si consigue una apuesta de cien pesetas, es probable que la subasta llegue a las quinientas. Si alguien ofrece quinientas una pesetas, seguramente el precio llegara a las mil. Si pasa de las mil y una pesetas, ya no habra limites. Nadie quiere quedar segundo en esa subasta. Se sabe de personas que han apostado temerariamente todo lo que llevaban en la cartera, de matrimonios que se han enfrentado en plena subasta e incluso de participantes que se han justificado aduciendo que su contrincante enloquecio y no sabia lo que hacia... Todo el mundo, en fin, ha vivido algunas vez situaciones parecidas, es decir, ha dedicado demasiado esfuerzo a cosas que no valian la pena porque lo peor, para ellos, era abandonar el juego. Por que actuamos asi? Y, lo que es mas importante, como podemos detectar esas trampas...

Teoría del crecimiento y economías semiindustrializadas

Teoría del crecimiento y economías semiindustrializadas

Autor: Julio López G. ,

Número de Páginas: 277
La crisis en el mundo de hoy

La crisis en el mundo de hoy

Autor: Dora Kanoussi ,

"La crisis en sus múltiples manifestaciones, inflación, estancamiento de la producción, desempleo, empobrecimiento creciente de la fuerza de trabajo, contracción de las inversiones, austeridad en el gasto público, desequilibrios económicos y financieros, acentuación de las dependencias externas y multiplicación de las tensiones sociales, permitió apreciar con mayor liquidez las raíces estructurales de los problemas de los distintos países y las consecuencias de modelos de desarrollo, que lejos de superarlos, contribuyeron, a fin de cuentas, a agudizarlos. Panorama complejo multivalente que coloca a los países e instituciones ante enormes desafíos, hacia un futuro, incierto, pero mejor."

Educación para la fragilidad

Educación para la fragilidad

Autor: Landolfi, Hugo ,

Número de Páginas: 336

Una de las finalidades más importantes de la educación implica el ponerse al servicio de ayudar a un ser humano a conducirse gradualmente al logro de una, cada vez una mayor, autonomía, que le permita desplegarse hacia sus fines propios; es decir, ayudarlo a que, poco a poco y cada vez en mayor proporción, su vida entera sea una plasmación de elecciones y decisiones internas genuinamente propias y que se orienten al desarrollo de quien está llamado a ser. Esto no implica una negación de la realidad de las circunstancias ni de los condicionamientos de todo tipo —culturales, psicológicos, etcétera— que todo ser humano tiene, sino un llamado a tomar conciencia sobre el hecho de que, aun existiendo dichos condicionamientos, el centro de decisiones de la persona ha de radicar en el centro de su ser, en la médula personal de lo que él mismo es. Si una trama oculta o visible debiera llevar un programa educativo proyectado para cualquier ser humano durante toda su vida, debería ser este: que se alcance a través del tiempo cada vez un mayor dominio de sí mismo y que gradualmente vaya siendo más dueño de sí, de modo tal que las circunstancias y condicionamientos vayan...

La fragilidad financiera del capitalismo

La fragilidad financiera del capitalismo

Autor: Óscar de Juan Asenjo , Eladio Febrero Paños ,

Número de Páginas: 232

La fragilidad financiera es uno de los problemas endémicos del Capitalismo. Un problema que no parece encontrarse en vías de solución como lo prueban las crisis bursátiles, cambiarias y bancarias de la última década, algunas de las cuales son objeto de análisis del presente libro. Desde la crisis del sistema monetario europeo de 1991-92 pasamos, sin apenas solución de continuidad, a la crisis mejicana de 1994, la asiática de 1997-98 y la argentina de 2001-02. ¿Cuáles son las causas de tamaña inestabilidad financiera? ¿Por qué las últimas crisis financieras tienden a concentrarse en los países emergentes? ¿Qué hace y debería hacer el Fondo Monetario Internacional? Los ensayos recogidos en este libro (la mayoría de ellos expuestos en foros de debate organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha) pretenden explicar estas cuestiones. Difieren por sus planteamientos teóricos y sus pretensiones prácticas. Coinciden en su intención de clarificar la penumbra dejada por los modelos convencionales de equilibrio general, donde a los temas financieros apenas les queda lugar.

Economistas que se equivocan. Las raíces culturales de la crisis

Economistas que se equivocan. Las raíces culturales de la crisis

Autor: Roncaglia, Alessandro ,

Número de Páginas: 146

Los errores del pensamiento dominante (reducción de la incertidumbre a simple probabilidad y apoyo a las políticas de desregulación financiera) han conducido a la política económica a bailar con los ojos vendados al borde del abismo de la crisis para luego caerse dentro. El mito de una omnipotente mano invisible del mercado, la fe ciega en los mecanismos reequilibradores automáticos, la hostilidad hacia la fijación de reglas del juego vinculantes son errores graves cuya difusión ha sido favorecida por la consonancia con importantes intereses económicos y financieros. Una discusión abierta sobre estos temas resulta indispensable para evitar el riesgo de que la tragedia se repita con nuevas sacudidas dramáticas.

50 Años del turismo español

50 Años del turismo español

Autor: Fernando Bayón Mariné , Mª. Cruz Alonso Sutil ,

Número de Páginas: 1112

Esta obra fundamental de la bibliografía turística, es un texto necesario para cualquier profesional del sector, en el que se analiza en profundidad el desarrollo histórico de la actividad y sus bases para el futuro inmediato. Se estructura en 45 temas, repartidos en 5 capítulos, donde diversos profesionales del turismo español de las últimas décadas, explican y analizan de forma práctica el modelo turístico español.

Reconstrucción Pragmática de la Teoría del Derecho

Reconstrucción Pragmática de la Teoría del Derecho

Autor: Schmill Ordóñez Ulises ,

Número de Páginas: 193

En este libro el autor intenta hacer una reconstrucción, a partir de una hipótesis única, de los conceptos fundamentales de la teoría general del derecho. Para ello se basa en el principio metódico de la pureza kelseniana e intenta encuadrarlo dentro de una perspectiva más amplia. También trata de encontrar solución a problemas tan importantes como el de las normas irregulares y los conflictos normativos, a través de una hipótesis que presenta como forma de crear teóricamente el mundo jurídico.

La fragilidad del bien

La fragilidad del bien

Autor: Martha C. Nussbaum ,

Número de Páginas: 566

La fragilidad del bien es su obra más celebrada y marca ya un hito en los estudios clásicos y en el análisis de la relación entre la ética, la tragedia y la filosofía griegas. En este ámbito, Martha C. Nussbaum afronta interpretaciones nuevas en un panorama investigado con rigor y minuciosidad y advierte la actualidad de muchos de los problemas planteados por la poesía y la tragedia griegas. La presente edición revisa las anteriores, corrige los errores e incluye una extensa introducción en la cual la autora tiene en cuenta la evolución de su pensamiento y desarrolla nuevos conceptos.

Deprescripción de la teoría a la práctica

Deprescripción de la teoría a la práctica

Autor: Laboratorio del polimedicado ,

El consentimiento en los contratos y la teoría de la lesión

El consentimiento en los contratos y la teoría de la lesión

Autor: Jorge Alberto Zago ,

Número de Páginas: 220
Tratado de Medicina Geriátrica

Tratado de Medicina Geriátrica

Autor: Pedro Abizanda Soler , Leocadio Rodríguez Mañas ,

La 2a edición del Tratado de Medicina Geriátrica. Fundamentos de la atención sanitaria a los mayores aporta el core de conocimientos necesarios para los profesionales de habla hispana, siendo una herramienta imprescindible para la formación de geriatras, así como para la actualización de profesionales. Contenido eminentemente clínico y adaptado a la realidad asistencial tanto de España como de Latinoamérica que cuenta con la participación de destacados expertos en esta área tanto a nivel nacional como internacional, contando con la colaboración de especialistas procedente de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Reino Unido, Italia, Países Bajos y Australia. Este tratado se divide en un total de once grandes bloques, cada uno de ellos coordinado por un destacado experto en la materia abordada. Como novedades en esta nueva edición cabe señalar la inclusión de dos nuevos bloques de contenido: "Modelos de atención sanitaria al anciano en el mundo" y "Cáncer y envejecimiento". Igualmente se ha ampliado la galería de vídeos, especialmente en las áreas de valoración y dermatología, para presentar así los conocimientos y las habilidades...

Calvino, la fuerza y la fragilidad / Calvin

Calvino, la fuerza y la fragilidad / Calvin

Autor: Bernard Cottret ,

Número de Páginas: 400
Teoría de la conservación evolutiva

Teoría de la conservación evolutiva

Autor: Lino García Morales ,

Número de Páginas: 124

Las teorías de la Restauración se muestran como diferentes puntos de vista para la Restauración del Arte; sin embargo, esto supone cometer un error de tipificación lógica porque, aunque el arte "tradicional", el arte contemporáneo, el arte de los nuevos medios, y cualquier práctica artística sea considerada Arte, desde el punto de vista de la Restauración se trata de cosas diferentes. En este libro se abordan las paradojas que surgen al cometer este tipo de error y como evitarlas. Es un complemento, basado en ejemplos y casos de estudios, para la comprensión de la teoría de la conservación evolutiva.

Teoría de los sentimientos

Teoría de los sentimientos

Autor: Carlos Gurméndez ,

Número de Páginas: 230
Escritos sobre teoría y clínica psicoanalítica

Escritos sobre teoría y clínica psicoanalítica

Autor: Nicolás Ignacio Uribe Aramburo , Andrés Felipe Palacio Pérez , Juan José Martínez Torres , Clara Cecilia Mesa Duque ,

Número de Páginas: 147

Este libro deviene de un proceso arduo de investigación en relación con la agresividad, pensada a partir de una mirada psicoanalítica y de un proceso de investigación que ha sido alimentado por la experiencia clínica y académica, a partir de la práctica en la docencia universitaria de los autores. La obra comprende temas de preocupación propia de la academia actual, tales como el suicidio, la violencia social (psicopatía y criminología), el abordaje clínico de niños que han sido objeto de violencia intrafamiliar y el arte en relación con la psicosis; todo ello desde una perspectiva psicoanalítica nutrida de aportes de Freud, Lacan y autores posfreudianos y lacanianos.El presente trabajo resulta especialmente relevante para pensar los problemas de la clínica contemporánea; presenta un análisis claro y bien nutrido de problemáticas que cualquier psicólogo, psicoanalista o practicante de psicología puede encontrar en su consultorio. Además, se articula en los diferentes capítulos la mirada del psicoanálisis con los aportes de otras disciplinas (Filosofía, Sociología y Arte, entre otras) que contribuyen a pensar los fenómenos en cuestión. Se propone también ...

Los Nuevos procesos sociales y la teoría política contemporánea

Los Nuevos procesos sociales y la teoría política contemporánea

Autor: Julio Labastida Martín del Campo , Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Sociales ,

Número de Páginas: 353
Tratado de cirugía general

Tratado de cirugía general

Autor: Asociación mexicana de cirugía general ,

Número de Páginas: 2268
Teoría y análisis de los discursos literarios

Teoría y análisis de los discursos literarios

Autor: Ricardo Senabre , Salvador Crespo Matellan ,

Número de Páginas: 566

La calidad de la persona resulta también relevante para la enseñanza. El buen profesor posee siempre unos sólidos principios éticos que dirigen su conducta profesional. Don Ricardo es poco amigo de apartes y trapicheos, moneda de cambio habitual en nuestros claustros, jurados y redacciones. Tampoco huye de saborear con risas una anécdota, quizás contada a medias con Marcela. Tiene la justa rectitud de conducta de quien sabe ser independiente. Resulta difícil en el laberinto español poseer la suficiente fuerza moral para autoestimarse sin necesidad de halagos, o sustentar una personalidad estable cuyas manifestaciones, opiniones y juicios, no varíen según el interlocutor. Los estudiantes de Senabre aprendimos mediante el ejemplo de la necesidad de elaborar una opinión propia sobre los autores y las obras leídos, en vez de depender del momento, de la circunstancia, de la conveniencia. El humor, muchas veces revestido de ironía, pautaba el ritmo de la enseñanza y la hacía gustosa. Qué decir de la sabiduría del maestro Senabre. Recuerdo estar sentado en la biblioteca de Anaya, y verlo entrar con paso decidido camino de los estantes vedados a los estudiantes, y salir...

Psicoanálisis y la teoría de la complejidad

Psicoanálisis y la teoría de la complejidad

Autor: Guillermo Sánchez Medina ,

Número de Páginas: 314
Modernidad iberoamericana

Modernidad iberoamericana

Autor: Francisco Colom González ,

Número de Páginas: 588

Este volumen colectivo parte del supuesto de que la modernidad no es la etapa final de un proceso gradual y cronológicamente ordenado: en realidad, no hay una modernidad canónica, sino múltiples modernidades. Su propósito es actualizar la autopercepción cultural de las sociedades iberoamericanas y ubicar su evolución en los parámetros que delimitaron la modernidad occidental.

Teoría unificada de estructuras y cimientos

Teoría unificada de estructuras y cimientos

Autor: Javier Rui-Wamba ,

Número de Páginas: 1116

El contenido de este libro tiene la intención de facilitar al ingeniero los instrumentos y las guías para concebir estructuras eficientes y realizar predimensionamientos fiables. Y, con tal finalidad, se ha establecido el orden y el contenido de los capítulos que lo configuran. La obra ofrece al lector un tratamiento profundamente didáctico, riguroso y exhaustivo que con vocación generalista abarca los grandes campos de la ingeniería estructural, cosiéndolos con un hilo de transversalidad tan inédito como oportuno, que enriquecerá tanto a estudiantes como a ingenieros dedicados a proyectar estructuras; así como, en particular, a los profesores que asumen la elevada misión de dar a las nuevas generaciones de ingenieros estructurales una formación amplia y sólida. Un planteamiento que fomenta un aprendizaje de las estructuras con carácter integral y pluridisciplinar, que contribuye a situar el conocimiento especializado en un marco más general y estimulante.

Teoría de la conservación evolutiva

Teoría de la conservación evolutiva

Autor: Lino García Morales ,

Número de Páginas: 124

Las teorías de la Restauración se muestran como diferentes puntos de vista para la Restauración del Arte; sin embargo, esto supone cometer un error de tipificación lógica porque, aunque el arte "tradicional", el arte contemporáneo, el arte de los nuevos medios, y cualquier práctica artística sea considerada Arte, desde el punto de vista de la Restauración se trata de cosas diferentes. En este libro se abordan las paradojas que surgen al cometer este tipo de error y como evitarlas. Es un complemento, basado en ejemplos y casos de estudios, para la comprensión de la teoría de la conservación evolutiva.

Teoría e historia del hombre artificial. De automatas, cyborgs, clones y otras criaturas

Teoría e historia del hombre artificial. De automatas, cyborgs, clones y otras criaturas

Autor: Jesús Alonso Burgos ,

Teoría y política macroeconómica

Teoría y política macroeconómica

Autor: Óscar Bajo Rubio , María Carmen Díaz Roldán ,

Número de Páginas: 416

Las economías europeas, a diferencia de la estadounidense, se caracterizan en general por una menor flexibilidad y una mayor importancia de los aspectos institucionales. Por lo que respecta al mercado de trabajo, se han elaborado en Europa modelos de inspiración keynesiana basados en la interacción de dos grupos de agentes con poder de mercado: trabajadores que determinan los salarios y empresarios que determinan los precios; lo que describiría más adecuadamente el comportamiento de las economías europeas. El modelo desarrollado en este libro se basará, precisamente, en este tipo de consideraciones, con el fin de entender mejor nuestra realidad europea. Al mismo tiempo, el libro proporciona las herramientas básicas para entender cómo se lleva a cabo el análisis macroeconómico y se evalúan las políticas económicas. Al presentar, bajo un hilo conductor común, los temas principales de un curso de macroeconomía intermedia, este libro es heredero del espíritu del *Curso de Macroeconomía*, de Oscar Bajo y Ma Antònia Monés, publicado en esta misma editorial.

Teoría monetaria alternativa y dominante

Teoría monetaria alternativa y dominante

Autor: Téllez Ariza, Neftalí ,

Número de Páginas: 260

En este libro, encontrara una presentación didáctica de las teorías monetarias en cinco capítulos. Son sujetos los contrastes teóricos, la incorporación de aspectos innovadores atinentes al funcionamiento de los sistemas financieros actuales, del mundo cambiante, el internet y todo lo que esto influencia en la formación de expectativas. Este libro, Teoría monetaria alternativa y dominante. Disenso y convivencia, soporte de este curso, adquiere razón de ser en la reivindicación del derecho a la convivencia de pensamientos completos, expresados en modelos monetarios. Con sus consiguientes derivaciones de política monetaria. Con mayor énfasis, en la convivencia argumentativa, en pie de igualdad, y en el enaltecimiento del derecho al disenso como mensaje didáctico. Por supuesto, contra el supuesto unanimismo que termina en la tiranía de la mayoría, que niega la existencia del otro. Se hace honor a Gadamer. Esto de la convivencia respetuosa no es corriente en los textos universitarios de teoría monetaria convencionales: tienden a evaporar el disenso.

Teoría y práctica de la lucha contra la corrosión

Teoría y práctica de la lucha contra la corrosión

Autor: José A. González Fernández ,

Número de Páginas: 684
Teoría de la Educación para Maestros. Fundamentos de la Educación

Teoría de la Educación para Maestros. Fundamentos de la Educación

Autor: Luis Manuel Martínez Domínguez ,

Nutrición: de la práctica a la teoría. 48 casos clínicos

Nutrición: de la práctica a la teoría. 48 casos clínicos

Autor: Sanz París, Alejandro ,

Número de Páginas: 482

Se trata de un texto docente diferente a los textos teóricos al uso, porque se llega a la teoría desde la práctica clínica habitual. Recoge 48 casos clínicos de nutrición enteral o parenteral extraídos de la actividad asistencial real. El espectro de casos clínicos abarca patologías de las áreas de endocrinología, atención primaria, geriatría, neurología, oncología y cirugía, de donde provienen los profesionales que han redactado los capítulos. Esta variedad en la formación de los autores, abre un abanico de puntos de vista, que enriquece la obra. A partir de estas situaciones clínicas, se revisan las guías clínicas y recomendaciones actuales de las sociedades científicas. Por último, cada capítulo aporta preguntas de test para autoevaluación

Temas de teoría y filosofía del derecho en contextos de pandemia

Temas de teoría y filosofía del derecho en contextos de pandemia

En este libro, influido por los retos que nos plantea el contexto condicionante del COVID19, se unen diversas voces de la filosofía jurídica española, para reflexionar sobre algunos temas cruciales del mundo del derecho que son fundamentales para intentar gestionar mejor la trágica y dramática realidad planetaria que nos ha ocasionado la pandemia: desde la demanda del derecho a una existencia digna junto con el valor y el principio de solidaridad, pasando por una propuesta de una teoría del conflicto con las estrategias de negociación y acuerdos consensuales, así como la urgencia de que la cultura jurídica, ante el nuevo contexto establecido por la globalización, incorpore unos paradigmas basados en el pluralismo jurídico frente a la insuficiencia del viejo paradigma monista, además de la necesidad de trabajar para establecer un derecho cosmopolita, para terminar con las exigencias de las políticas ambientales de la UE y la denuncia de algunos de los demonios que acechan a los derechos humanos. Con conciencia humanista y poniendo especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de precariedad existencial, se analizan, reflexionan e interrogan sobre ...

Actividad física en poblaciones específicas: de la teoría a la práctica

Actividad física en poblaciones específicas: de la teoría a la práctica

Autor: Vicente Rodríguez, Germán , Gómez Bruton, Alejandro , Gómez Cabello, Alba ,

Número de Páginas: 276

No se ingresó nada.

Teoría y técnica legislativas

Teoría y técnica legislativas

Autor: José Héctor Meehan ,

Número de Páginas: 116

Últimos Libros consultados