Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 168

*Nueva traducción* " El hombre en busca de sentido" es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros? El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un...

Lo que no está escrito en mis libros

Lo que no está escrito en mis libros

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 184

En estas memorias y reflexiones, Viktor Frankl vuelve su mirada hacia aquellos episodios y encuentros personales que tuvieron mayor impacto en su vida y en su pensamiento: su infancia y juventud en Viena, su actividad como neurólogo en el período de entreguerras, el internamiento en los campos de concentración y su regreso a Viena después de esa dramática experiencia. Describe también su relación con Sigmund Freud y Alfred Adler, y su influencia sobre la logoterapia. Se trata de un libro muy personal que Frankl escribe a los noventa años y que abre una nueva perspectiva para comprender mejor su obra y su pensamiento. Este recorrido autobiográfico constituye además un testimonio único y emocionante de la historia contemporánea e intelectual europea.

Logoterapia y análisis existencial

Logoterapia y análisis existencial

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 416

Los textos de seis décadas reunidos en este volumen muestran el maravilloso puente que realizó Viktor Frankl entre la psiquiatría, la filosofía y la psicología. Entenderíamos mal su objetivo si no contempláramos en estos tres ámbitos la unidad inseparable que construye Frankl. Sin la inclusión de la dimensión filosófica del concepto que uno tiene del mundo, el esfuerzo psicoterapéutico seguirá siendo estéril. Estos estudios ayudarán a entender esta reivindicación desde su génesis para saber cómo tratar al hombre sufriente de nuestros días.

Escritos de juventud 1923-1942

Escritos de juventud 1923-1942

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 278

Viktor Frankl es conocido como el fundador de la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia , a la que designó con el binomio de logoterapia y análisis existencial . Sin embargo, es menos conocida su actividad pionera, entre las décadas de 1920 y 1930, en el asesoramiento juvenil y la prevención de suicidios. Justamente el enfrentamiento con las dificultades de la juventud y las ricas experiencias reunidas en la práctica fueron los elementos que formaron la base para el desarrollo de una psicoterapia centrada en la pregunta por el sentido. Este libro es un complemento importante y valioso de las obras de Viktor Frankl publicadas hasta el presente pues muestra el desarrollo del gran científico y médico.

La antropología de Viktor Frankl

La antropología de Viktor Frankl

Autor: Wenceslao Vial Mena ,

Número de Páginas: 352
La presencia ignorada de Dios

La presencia ignorada de Dios

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 128

Viktor Frankl, conocido mundialmente por su obra El hombre en busca de sentido y como fundador de la Logoterapia, denominada también la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia, nos muestra en este libro que el hombre no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también hay en él una espiritualidad inconsciente. A partir del modelo de la conciencia y de la interpretación de los sueños, enriquecido con ejemplos de su práctica clínica, Frankl logra persuadir al lector, por medios empíricos, de que subyace en el hombre una religiosidad que implica "la presencia ignorada de Dios".

El hombre doliente

El hombre doliente

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 320

Esta obra de Frankl presenta una imagen global, pero bien articulada del hombre. Una imagen del hombre que deja muy atrás los modelos antropológicos usuales inspirados en el psicoanálisis, en la teoría del aprendizaje o en el behaviorismo y se interna en la dimensión del fenómeno específicamente humano. Estos fundamentos antropológicos de la psicoterapia constituyen una sinopsis interdisciplinar, ideal para iluminar los problemas actuales y las cuestiones permanentes del ser humano.

¿Neurotización de la humanidad o rehumanización de la psicoterapia?

¿Neurotización de la humanidad o rehumanización de la psicoterapia?

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 72

El presente libro se publica en base a la conferencia que dio Viktor Frankl en 1974 en el Instituto Lindenthal de Colonia. ¿Neurotización de la humanidad o rehumanización de la psicoterapia? expone los conceptos humanísticos básicos del método psicoterapéutico que él creó, la logoterapia. Para Frankl, es primordial reconocer y reflexionar sobre el sentimiento colectivo que está experimentando la humanidad: la falta de sentido ante la vida y el miedo que tenemos a hablar de ello. Es la patología de nuestro tiempo.

Sincronización en Birkenwald

Sincronización en Birkenwald

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 96

Viktor Frankl fue víctima, como tantos otros, de la barbarie nazi, de un trato cruel y del intento de ser reducido a un número. Como muchos, resistió, y Terezín, Auschwitz, Türkheim, Kauferin y Dachau fueron las estaciones de un viaje intenso hacia sí mismo, hacia el descubrimiento de su propia resistencia espiritual. Frankl escribió esta obra de teatro poco tiempo después de haber dejado atrás su experiencia como prisionero en los campos de exterminio. Su título encierra un debate metafísico sobre el sentido del sufrimiento, que toma como punto de partida una escena en una barraca del campo de concentración Birkenwald, nombre de ficción resultado de la combinación de los nombres Buchenwald y Birkenau. En alemán, Birkenwald significa bosque de abedules, árboles cuya capacidad de generar vida en lo devastado les permite arraigarse y colonizar con nueva vida el terreno. La obra pone en escena, de modo creativo y original, diálogos humanos que manifiestan vivencias universales con las que no podemos dejar de sentirnos identificados.

Psicoterapia y existencialismo

Psicoterapia y existencialismo

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 264

"Este volumen consta básicamente de escritos míos en el terreno de la logoterapia, publicados durante los cincuenta y sesenta. He seleccionado aquellos que creo que aportarán una más clara y más directa comprensión de los principios de la logoterapia y de sus aplicaciones terapéuticas. Con demasiada frecuencia los lectores han intentado tener acceso a obras reseñadas en la bibliografía y se han encontrado con que la mayoría de artículos citados han aparecido en revistas profesionales de relativa poca difusión. Quiero esperar, por tanto, que esta colección de escritos sirva como introducción o libro de consulta para tantas personas que se han interesado en la logoterapia." Víktor Frankl

Sin imagen

Viktor Frankl, una antropología médica

Autor: Mario Caponnetto ,

Número de Páginas: 303
Ante el vacío existencial

Ante el vacío existencial

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 160

Además de una psicología "profunda" existe también una psicología "elevada". Esta última es la que nos quiere presentar Frankl en esta obra: la que incluye en su campo de visión la voluntad de sentido. Cada época tiene sus neurosis y cada tiempo necesita su psicoterapia. Hoy nos enfrentamos con una frustración existencial cargada de una falta de sentido y de un gran sentimiento de vacío. La sociedad de la opulencia sólo satisface necesidades, pero no la voluntad de sentido. La tendencia radical del hombre busca el sentido de la vida y pretende llenarlo de contenido. Este breve volumen ofrece al lector un contenido de denso y, al propio tiempo, resplandeciente humanismo, copiosamente documentado, con juicios críticos tan considerados, que merece una atenta lectura.

La voluntad de sentido

La voluntad de sentido

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 304

Esta obra reúne conferencias que marcan la trayectoria de Frankl: una trayectoria que lleva a la «rehumanización» de la psicoterapia. Se incluye también en este libro un trabajo sobre la validación de la logoterapia llevado a cabo por Elisabeth S. Lukas del Instituto de psicología experimental y aplicada de la Universidad de Viena.

Viktor E. Frankl. El sentido de la vida

Viktor E. Frankl. El sentido de la vida

Autor: Elisabeth Lukas ,

Número de Páginas: 224

Esta obra constituye todo un muestrario del pensamiento y la vida de Viktor E. Frankl. En ella no sólo se recogen los principales aspectos de la logoterapia, sino que, además, los complementa con ejemplos reales y apuntes biográficos. Fruto de su experiencia en los campos de concentración alemanes, Viktor Frankl funda la logoterapia, doctrina que expone que, incluso en las condiciones más extremas de sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir. Frankl es uno de los neurólogos y psiquiatras más reconocidos y laureados del planeta, autor del best seller mundial El hombre en busca de sentido, que está considerado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, uno de los 10 libros más leídos de la actualidad. Ha sido traducido a 29 idiomas en 32 países. Poseedor de 29 Doctorados Honoris Causa.

En busca del sentido

En busca del sentido

Autor: Alex Pattakos ,

Número de Páginas: 194

La obra En busca del sentido último, escrita por el prestigioso psquiatra Viktor Frankl (e igualmente publicada en castellano por Ediciones Paidós), es uno de los libros más importantes de nuestro tiempo. La historia personal de su autor, decicido a encontrar una razón para vivir aún en las circunstancias más terribles -los campos de concentración nazis- ha servido de guía a millones de personas. Ahora, el presente libro aplica la filosofía de Frankl al lugar de trabajo y expone varios principios que contribuyen a incrementar nuestra capacidad de enfrentarnos a los retos del mundo laboral y encontrar sentido al quehacer cotidiano, desarrollando así todo nuestro potencial

Llegará un día en el que serás libre

Llegará un día en el que serás libre

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 256

Viktor Frankl nos dejó una conmocionante lección existencial con su relato testimonial de supervivencia en los campos de concentración. Sin embargo, lo que le ocurrió los meses posteriores tras su liberación permaneció oculto o completamente desconocido para la mayoría de sus lectores. Con el paso de los años, y conforme aumentaba la distancia con los acontecimientos, Frankl cedió, para su examen y publicación, las notas personales y las cartas de su archivo privado con el convencimiento de que sus vivencias durante la etapa del regreso a casa podrían aportar valor y confianza a aquellos a los que la lectura de El hombre en busca de sentido había aportado ya conocimiento y consuelo. Llegará un día en el que serás libre es el fruto de ese trabajo. La presente obra es una selección de los textos y la correspondencia de Frankl al regresar a Viena después de que terminara su vida como prisionero en cuatro campos de concentración. Este libro, complemento y continuación de El Hombre en busca de sentido, revela nuevas informaciones que resultarán sorprendentes tanto para los conocedores de la biografía de Frankl como para el público que quiera saber más sobre la...

Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia

Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia

Autor: Martín Molinero , Viktor Emil Frankl ,

Número de Páginas: 176

El presente texto surge a partir de una serie de conferencias dictadas por Viktor E. Frankl en 1966, en las que expresamente se le pidió que explicara el sistema que caracteriza a la logoterapia. El autor ubica este tipo de psicoterapia con respecto a otras escuelas, específicamente las psicoterapias existencialistas, desarrolla los fundamentos del sistema -la libertad de la voluntad, la voluntad de sentido y el sentido de la vida- así como sus diversas aplicaciones terapéuticas, y finalmente aborda la relación entre la logoterapia y la teología.

Sin imagen

El espíritu desde Viktor Frankl

Autor: Pablo René Etchebehere ,

Número de Páginas: 109
El humanismo de la logoterapia de Viktor Frankl

El humanismo de la logoterapia de Viktor Frankl

Autor: José Benigno Freire ,

Número de Páginas: 382
Logoterapia y análisis existencial 2a edición

Logoterapia y análisis existencial 2a edición

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 416

Los textos de seis décadas reunidos en este volumen muestran el maravilloso puente que realizó Viktor Frankl entre la psiquiatría, la filosofía y la psicología. Entenderíamos mal su objetivo si no contempláramos en estos tres ámbitos la unidad inseparable que construye Frankl. Sin la inclusión de la dimensión filosófica del concepto que uno tiene del mundo, el esfuerzo psicoterapéutico seguirá siendo estéril. Estos estudios ayudarán a entender esta reivindicación desde su génesis para saber cómo tratar al hombre sufriente de nuestros días.

Sin imagen

Viktor Frankl y la logoterapia

Autor: Juan Alberto Etcheverry ,

Número de Páginas: 253
El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Emil Frankl ,

Número de Páginas: 48
Cuando el mundo gira enamorado

Cuando el mundo gira enamorado

Autor: Rafael de los Ríos ,

Número de Páginas: 151
La psicoterapia al alcance de todos

La psicoterapia al alcance de todos

Autor: Victor Frankl ,

Número de Páginas: 264

Durante cinco años fui invitado todos los meses por la sección científica de la emisora vienesa Rot -Weiss- Rot para pronunciar conferencias sobre distintos temas psicotearpéuticos. Este libro se debe al eco que tuvieron aquellas conferencias, que se reflejaba en las numerosas cartas de los oyentes. Creí que era mi deber permitirles que leyeran lo que había expuesto a través de la radio. El efecto que buscaba era psicohigiénico, pues lo que yo pretendía no era tanto hablar de psicoterapia como practicar una psicoterapia ante el micrófono, una psicoterapia colectiva, apropiada para luchar contra la neurosis colectiva, y para ello había de servirme la radio.

Acerca del hombre en Viktor Frankl

Acerca del hombre en Viktor Frankl

Autor: José Benigno Freire ,

Número de Páginas: 167
La didáctica del amor en pareja. Una visión desde la logoterapia de Víktor Frankl

La didáctica del amor en pareja. Una visión desde la logoterapia de Víktor Frankl

Autor: Eliana Lucía Fischer-Cevallos ,

La experiencia de más de veinte años de Eliana Cevallos en temas de pareja y su trabajo como psicoterapeuta convierten a esta obra en un conjunto armónico de reflexiones, testimonios y emociones que se entrecruzan de modo vívido con los fundamentos de la logoterapia y el pensamiento de su creador, Viktor Frankl. En sus páginas la autora nos invita a profundizar de mano de un lenguaje de tonalidades emotivas en las nociones de persona, amor y existencia desde la antropología humanista existencial. Los dos primeros capítulos ofrecen un panorama amplio y detallado de la logoterapia y su aplicación a la pareja humana. Desde un matiz literario nos propone adentrarnos en los conceptos del análisis existencial y con ejemplos sencillos aterriza su complejidad en imágenes de fácil comprensión. Amor, confianza, encuentro, libertad, responsabilidad y sentido van emergiendo como las fuentes irreductibles de la relación de pareja y los fundamentos de su didáctica. Concentra en los dos últimos capítulos una aproximación al amor y a la relación de pareja. Nos traslada a su historia y a los aportes de la ciencia en el tema. El análisis que desarrolla al respecto basa cada una...

El sentido de la vida en la obra de Viktor Frankl

El sentido de la vida en la obra de Viktor Frankl

Autor: Antonio Maríñez ,

Número de Páginas: 80
En el principio era el sentido

En el principio era el sentido

Autor: Viktor E. Frankl ,

Número de Páginas: 140

Alguien como Viktor E. Frankl, cuya primera crisis existencial le sobreviene a una edad tan temprana como la que tenía Wolfgang Amadeus Mozart cuando compuso su primer minué, ha tenido que dejar forzosamente su impronta en el siglo XX: el siglo del replanteamiento de todos los valores, de la aceleración vertiginosa de todos los procesos y de la decadencia de las costumbres, sometidas a una constante manipulación cotidiana. En su camino hacia la inmortalidad intelectual, Viktor E. Frankl y a diferencia de Mozart vivió hasta la vejez con buena salud física y mental y una actividad incansable, incluyendo algunos años en los campos de concentración de Hitler, así como haber sido capaz de dedicar su vida exclusivamente a un pensamiento fundamental. Con una extraordinaria capacidad de percepción, Frankl pasó toda su existencia hablando de algo que, antes de él, parecía innecesario: explicar a los demás que la vida tiene un sentido, que ese sentido no es una imaginación nuestra, sino que realmente existe. Podemos, pues, aplicar a Frankl la famosa frase de Goethe: «En el principio era el Sentido».

Sincronización en Birkenwald

Sincronización en Birkenwald

Autor: Viktor Emil Frankl ,

Número de Páginas: 96

Viktor Frankl fue víctima, como tantos otros, de la barbarie nazi, de un trato cruel y del intento de ser reducido a un número. Como muchos, resistió, y Terezín, Auschwitz, Türkheim, Kauferin y Dachau fueron las estaciones de un viaje intenso hacia sí mismo, hacia el descubrimiento de su propia resistencia espiritual. Frankl escribió esta obra de teatro poco tiempo después de haber dejado atrás su experiencia como prisionero en los campos de exterminio. Su título encierra un debate metafísico sobre el sentido del sufrimiento, que toma como punto de partida una escena en una barraca del campo de concentración Birkenwald, nombre de ficción resultado de la combinación de los nombres Buchenwald y Birkenau. En alemán, Birkenwald significa bosque de abedules, árboles cuya capacidad de generar vida en lo devastado les permite arraigarse y colonizar con nueva vida el terreno. La obra pone en escena, de modo creativo y original, diálogos humanos que manifiestan vivencias universales con las que no podemos dejar de sentirnos identificados.

La Psicoterapia en la práctica clínica

La Psicoterapia en la práctica clínica

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 368

La psicoterapia en la práctica clínica de Viktor Frankl no es solamente una introducción a la psicoterapia práctica en su sentido estricto, sino también un manual de diagnóstico diferencial de los trastornos psíquicos. Como sabemos por su correspondencia y sus anotaciones personales, Frankl comenzó a trabajar en el manuscrito de esta obra en el invierno de 1946, inmediatamente después de la publicación de las obras Psicoanálisis y existencialismo y El hombre en busca de sentido. Por ese motivo, desde la perspectiva de la historia de su surgimiento, esta obra pertenece a una de las fases más productivas de la labor creadora del autor. Entre las obras de Frankl, este libro destaca por dirigirse a un público concreto -los médicos- ofreciendo además numerosos ejemplos de casos clínicos. Por esta conjunción de aspectos teóricos, diagnósticos y prácticos, La psicoterapia en la práctica clínica será también de gran utilidad para logoterapeutas y psicoterapeutas de todas las orientaciones.

Escritos de juventud 1923-1942

Escritos de juventud 1923-1942

Autor: Gabriele Vesely-Frankl , Eugenio Fizzotti , Viktor Emil Frankl ,

Número de Páginas: 278

Viktor Frankl es conocido como el fundador de la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia , a la que designó con el binomio de logoterapia y análisis existencial . Sin embargo, es menos conocida su actividad pionera, entre las décadas de 1920 y 1930, en el asesoramiento juvenil y la prevención de suicidios. Justamente el enfrentamiento con las dificultades de la juventud y las ricas experiencias reunidas en la práctica fueron los elementos que formaron la base para el desarrollo de una psicoterapia centrada en la pregunta por el sentido. Este libro es un complemento importante y valioso de las obras de Viktor Frankl publicadas hasta el presente pues muestra el desarrollo del gran científico y médico.

¿Neurotización de la humanidad o rehumanización de la psicoterapia?

¿Neurotización de la humanidad o rehumanización de la psicoterapia?

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 72

El presente libro se publica en base a la conferencia que dio Viktor Frankl en 1974 en el Instituto Lindenthal de Colonia. ¿Neurotización de la humanidad o rehumanización de la psicoterapia? expone los conceptos humanísticos básicos del método psicoterapéutico que él creó, la logoterapia. Para Frankl, es primordial reconocer y reflexionar sobre el sentimiento colectivo que está experimentando la humanidad: la falta de sentido ante la vida y el miedo que tenemos a hablar de ello. Es la patología de nuestro tiempo.

Teoría y terapia de las neurosis

Teoría y terapia de las neurosis

Autor: Viktor Frankl ,

Número de Páginas: 296

En esta obra el autor presenta una teoría de las neurosis que por razones de sistema se distinguen en somatógenas, psicógenas, sociógenas y noógenas. En realidad sólo se dan casos mixtos. Pero en último término todas provienen de una profunda falta de sentido. La logoterapia apunta directamente a esta raíz del mal.

El hombre doliente

El hombre doliente

Autor: Viktor Emil Frankl ,

Número de Páginas: 320

Esta obra de Frankl presenta una imagen global, pero bien articulada del hombre. Una imagen del hombre que deja muy atrás los modelos antropológicos usuales inspirados en el psicoanálisis, en la teoría del aprendizaje o en el behaviorismo y se interna en la dimensión del fenómeno específicamente humano. Estos fundamentos antropológicos de la psicoterapia constituyen una sinopsis interdisciplinar, ideal para iluminar los problemas actuales y las cuestiones permanentes del ser humano.

Psicoterapia y existencialismo

Psicoterapia y existencialismo

Autor: Viktor Emil Frankl ,

Número de Páginas: 264

«Este volumen consta básicamente de escritos míos en el terreno de la logoterapia, publicados durante los cincuenta y sesenta. He seleccionado aquellos que creo que aportarán una más clara y más directa comprensión de los principios de la logoterapia y de sus aplicaciones terapéuticas. Con demasiada frecuencia los lectores han intentado tener acceso a obras reseñadas en la bibliografía y se han encontrado con que la mayoría de artículos citados han aparecido en revistas profesionales de relativa poca difusión. Quiero esperar, por tanto, que esta colección de escritos sirva como introducción o libro de consulta para tantas personas que se han interesado en la logoterapia.» Víktor Frankl

Sin imagen

Las raíces de la logoterapia

Autor: Viktor Emil Frankl ,

Número de Páginas: 147

Últimos Libros consultados