Descarga Libros Online

Descarga ebooks para leer gratis en formato PDF y EPUB

Busca tu Ebook:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu ebook!!!
Pensar el futuro

Pensar el futuro

Autor: Aurelio Fernández ,

Número de Páginas: 288

El conocido moralista Aurelio Fernández aborda la relación entre crisis cultural y crisis moral y cómo anunciar el mensaje moral cristiano en el nuevo milenio.

Flandes. En un fin de semana

Flandes. En un fin de semana

Número de Páginas: 40

La GUÍA10 de Flandes recopila lo mejor de Brujas, Bruselas y Gante para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en estas ciudades belgas, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la región Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.

Soporte vital básico

Soporte vital básico

Autor: Verónica Victoria Márquez Hernández , Laura Helena Antequera Raynal , Lorena Gutiérrez Puertas , José Manuel Hernández Padilla ,

Número de Páginas: 148

Este libro, basado en las recomendaciones de la European Resucitation Council (ERC) 2015, ofrece una completa revisión de la actuación y procedimientos que deben realizarse en la atención a víctimas que se encuentren en situación de compromiso vital. En el presente libro se realiza una revisión extensa de la actuación en soporte vital básico y avanzado en pediatría y adultos. Además, se abordan procedimientos como el cateterismo venoso periférico, administración de fármacos y fluidos, tratamiento eléctrico, cuidados post-resucitación, entre otros temas fundamentales, para una atención integral al paciente en situación de compromiso vital o parada cardíaca.

Historia de la Suiza y Tirol

Historia de la Suiza y Tirol

Autor: Marie Philippe Aimée de Golbery ,

Número de Páginas: 448
Érase una vez una princesa que se salvó sola

Érase una vez una princesa que se salvó sola

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 64

Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas. «La princesa se cortó la trenza y tejió con ella una escalera. Se salvó sola. Y cambió el cuento.» Estos son los relatos que tenemos que contarnos las unas a las otras, y también a los otros, para cambiar el final del cuento para siempre. Para poder empezar a escribir, tod@s junt@s, una historia distinta. Cuentos únicos y actuales para dar paso a un futuro en el que las chicas se salven solas, y los chicos puedan pedir ayuda de vez en cuando. Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos se reúnen en este preciosovolumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando.

450 Ejercicios Gramaticales

450 Ejercicios Gramaticales

Autor: Aquilino Sánchez , Pascual Cantos Gómez ,

Versión informatizada, en CD-ROM, de esta obra que está presente en nuestro catálogo en formato papel. Dirigida a profesores, a estudiantes que asisten a clases de español o a autodidactas. Presenta una serie de ejercicios para trabajar, de forma interactiva, los distintos aspectos gramaticales. La utilización de este CD-ROM no requiere grandes conocimientos de informática por parte del usuario, ya que es de muy fácil instalación y manejo.

El gobierno de Salvador Allende

El gobierno de Salvador Allende

Autor: Luis Corvalán ,

Número de Páginas: 359
La biblioteca de noche

La biblioteca de noche

Autor: Alberto Manguel ,

Número de Páginas: 392

"La biblioteca de noche" es una inmersión emotiva, amena y erudita, alentada por la curiosidad, sobre el atractivo de esos lugares que llamamos bibliotecas y el afán del hombre por coleccionar, en este caso libros. Alberto Manguel nos muestra en esta obra su amor apasionado por ellos y por esos espacios, míticos en algunos casos, que los han albergado a lo largo de los siglos. Nos revela el placer de la aventura que siente cuando se pierde entre estantes atestados de libros «con la seguridad supersticiosa de que una jerarquía de letras o de números me conducirá algún día al destino prometido». Esas delicias que se esconden entre sus anaqueles y entre las páginas, en negro sobre blanco; lugares en los que hallar consolación.

El violín del diablo

El violín del diablo

Autor: Joseph Gelinek ,

Número de Páginas: 432

Existen instrumentos malditos capaces de atraer las desgracias más funestas a quienes los tocan. Aquella música podía matar. Y ella lo sabía... La concertista de violín Ane Larrazábal, estrella rutilante de la música clásica, aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio no 24 de Paganini, probablemente la obra más difícil jamás compuesta para violín. El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra Iblis, que significa «diablo» en árabe. Su instrumento, un violín Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza un demonio, ha desaparecido misteriosamente. Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles de la policía, deberá descubrir la identidad del asesino y la escalofriante relación entre el crimen y la macabra muerte de Paganini hace casi dos siglos. Después del éxito internacional de su primera novela, La Décima Sinfonía, publicada en más de quince países, Joseph Gelinek vuelve a utilizar sus amplios conocimientos musicales al servicio de un nuevo thriller trepidante y adictivo. Reseña: «Una novela diabólicamente absorbente.» Diario de Mallorca

Diseño industrial por computador

Diseño industrial por computador

Autor: Rafael Ferré Masip ,

Número de Páginas: 160
Salvador Allende

Salvador Allende

Autor: Miguel Lawner , Hernán Soto , Jacobo Schatan ,

Número de Páginas: 407

Veinticinco personalidades políticas, sociales y culturales colaboraron en esta publicación realizada con el mismo espíritu antidogmático y pluralista que caracterizó el comportamiento de Salvador Allende a lo largo de toda su vida.

Alas negras

Alas negras

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 432

Esperada continuación de la exitosa Alas de fuego. El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

El Arte de Leer el Cielo (2nda Parte)

El Arte de Leer el Cielo (2nda Parte)

Autor: Tito Maciá ,

Número de Páginas: 203

Los movimientos de los planetas en el cielo son el primer mecanismo del reloj astrológico que se conoce y el más fácil de comprender. Los planetas en su movimiento celeste natural, van dejando notar su influencia conforme van llegando al lugar del Sol de nacimiento, al lugar de la Luna, o al lugar de otros planetas, son como nubes cargadas de agua que cuando llegan a ciertos lugares apropiados, descargan su agua en forma de lluvia. La carta del cielo de nacimiento es una modalidad de mapa celeste que se comporta como un reloj de tecnología muy antigua pero de absoluta precisión, un reloj que no necesita mecanismo alguno. Una de las formas más sencillas de poner ese reloj astrológico en marcha, es comparar el movimiento celeste real con la carta del cielo de tu nacimiento. Conviene pensar que la carta del cielo natal es la base fija de todos los relojes astrológicos personales que más adelante iremos construyendo.

De Musica libri septem

De Musica libri septem

Autor: SALINAS, Francisco de ,

Número de Páginas: 101

Francisco de Salinas pasó los últimos veinticuatro años de su vida en Salamanca, como catedrático de Música de su Universidad. Fue un periodo en el que, tras años de viajes, buscaría posiblemente una cierta apacibilidad. En esos años escribió su famoso tratado, «De Musica libri septem», publicado por Mathias Gastius en 1577 y reimpreso por los herederos de Cornelio Bonardo en 1592, sin que luego se volviera a estampar hasta ya casi finales del siglo XX. Parece probable que fuera concebido como libro de texto para sus clases, o al menos que surgiera directamente de esa labor docente. Para escribirlo, y debido a su discapacidad visual, se ha sugerido que contó con la ayuda de Gaspar Stoquerus (o Stocker), un discípulo de origen alemán con quien parece que trabó una intensa relación profesional. «De Musica libri septem» está dividido en siete libros que se organizan en torno a las dos grandes temáticas habituales de la teoría musical del Renacimiento: los primeros cuatro tratan fundamentalmente la teoría armónica, los últimos tres la teoría rítmica. El primer libro es, en realidad, una introducción en la que se presenta toda la matemática necesaria para el ...

La hora violeta

La hora violeta

Autor: Sergio del Molino ,

Número de Páginas: 208

La hora violeta es una historia de amor: la de un padre por su hijo. Novela galardonada con el Premio Tigre Juan y el Premio Ojo Crítico de Narrativa entre otros. Una de las frases que más oye un padre tras la muerte de su hijo es «No tengo palabras». Todo el mundo se queda sin palabras de consuelo en un momento en que los lugares comunes suenan a insulto. Pero Sergio del Molino sí tenía palabras. De hecho, solo tenía palabras, las que forman esta historia de amor titulada La hora violeta. Este libro narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta su muerte. La hora violeta no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los «padres huérfanos». Hay tan pocas palabras de consuelo disponibles que el idioma se ha olvidado incluso de reservar un sustantivo para quienes ven morir a sus hijos. Del Molino expresa sin medias tintas la frustración y la angustia de un padre sin incidir en descripciones sensacionalistas del sufrimiento de su hijo. El resultado son unas emocionantes memorias que trascienden la muerte del...

La maldición de la Banshee

La maldición de la Banshee

Autor: José María Latorre ,

Número de Páginas: 216
Los Limites de la Cordura

Los Limites de la Cordura

Autor: GILBERT KEITH. CHESTERTON ,

Número de Páginas: 210

Publicado en 1927, con el título The Outline of Sanity, Los límites de la cordura es una crítica del capitalismo y una propuesta de sociedad alternativa. El objetivo de Chesterton no es sólo la crítica de la sociedad capitalista en sus distintas manifestaciones, sino la propuesta de una sociedad más justa, donde la propiedad de los medios de producción esté distribuida adecuadamente, para que cada uno pueda vivir sin depender de las organizaciones, sin una estructura de empleo por cuenta ajena o Estado servil. Fiel a su estilo, Chesterton sabe lo que quiere y cómo conducirnos a su objetivo, y el resultado, sintéticamente, es que en su discurso, se entremezcla continuamente la crítica del sistema económico que tenemos, lo que se puede hacer para arreglarlo y la defensa del distributismo en un ambiente hostil al mismo.Chesterton arremete contra este sistema capitalista y contra el socialismo, que supone igualmente la privación de la propiedad para la gente corriente, y los defensores del mismo. Así, es preciso luchar contra el sistema, contra sus propios críticos y contra la mentalidad extendida entre la gente. Para él hay dos formas de actuar en contra de este...

El haiku de las palabras perdidas

El haiku de las palabras perdidas

Autor: Andrés Pascual ,

Número de Páginas: 544

Haiku: poema japonés de diecisiete sílabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas. Nagasaki, agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de su cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos. Tokio, febrero de 2011: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar. A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. La crítica ha dicho... «Libro hermoso, dotado de un estilo eficaz; enlaza dos historias apasionantes.» Juan Ángel Juristo, ABC Cultural

Hieros logos

Hieros logos

Número de Páginas: 318

Introducción sobre la poesía aórfica y fragmentos sobre teogonías, sobre el alma y el más allá, comentados y situados en su contexto.

Verdi y Wagner

Verdi y Wagner

Autor: Blas Matamoro , Enrique Pérez Adrián ,

Número de Páginas: 457
Bioética narrativa

Bioética narrativa

Autor: Tomás Domingo Moratalla , Lydia Feito Grande ,

Número de Páginas: 202
Espacio y poder

Espacio y poder

Autor: Paul Claval ,

Número de Páginas: 246

En los ambitos de la teoria y de las producciones filosoficas Espacio y poder trata de distancias, de habitat, de ecologia, de limites impuestos, de dispersiones y agrupaciones materiales. Estudia estos temas desde la aseveracion que la vigilancia y el control necesitan un espacio donde multiplicarse o concentrarse; el poder como algo que tiene y necesita espacios y que requiere una distribucion jerarquica de los mismos.

Superlío de gemelas (El mundo de Clodett 1)

Superlío de gemelas (El mundo de Clodett 1)

Autor: Clodett ,

Número de Páginas: 192

¡Llega la serie de libros de Clodett! Confirmado, tengo la familia más RARA del universo. Mis padres me van a volver loca un día de estos y mis abuelos parecen de otro mundo, pero lo peor se lo lleva la repelente de mi hermana GEMELA. Ahora tenemos que ir urgentemente a su internado..., en serio ¿qué he hecho yo para merecer esto? Por cierto, se me olvidaba un dato MUY importante: ¡está en Londres! ¡BIENVENIDOS A MI MUNDO, CLODETTAMIS!

Sobrevive a un desastre de misión con un poco de SUERTE y mucha CIENCIA (Curiosidades con Mike 2)

Sobrevive a un desastre de misión con un poco de SUERTE y mucha CIENCIA (Curiosidades con Mike 2)

Autor: Curiosidades con Mike ,

Número de Páginas: 168

¿Buscas AVENTURAS + DIVERSIÓN + CIENCIA? ¡Encuéntralo todo en la serie de libros de «Curiosidades con Mike»! Mike es un imán para las AVENTURAS... ¡y para el DESASTRE! Ahora tiene una nueva misión: encontrar a su amigo Louis, que ha desaparecido sin dejar (apenas) RASTRO. ¿Ha llegado por fin la oportunidad perfecta para que Mike demuestre sus dotes de DETECTIVE? Esto es todo lo que necesita para la INVESTIGACIÓN: - varias raciones de comida militar rusa. - un gato chino de la suerte: ¡Un amuleto siempre ayuda! - un dron con forma de pájaro para no llamar la atención. - la chinchirafa: ¡Para reírse por el camino! ¡SOBREVIVE CON UN POCO DE SUERTE Y MUCHA CIENCIA!

Aprendiendo a perder

Aprendiendo a perder

Autor: Santiago Álvarez de Mon ,

Número de Páginas: 208

Aceptar el acto humano de perder es la mejor forma para emprender un camino hacia la realización personal. Si ganar es una motivación legítima y natural, si alcanzar nuestra cima es un objetivo admirable, los tropiezos del camino han de ser incluidos en nuestra álgebra personal. La aceptación tranquila, humilde y consciente de una realidad irrefutable, el acto humano de perder, es la mejor plataforma para desafiar los límites y ganar partidos "imposibles". Quién soy es una pregunta transcendental, decisiva, radical, muy difícil de plantear y contestar sin la presencia didáctica de la pérdida. Hay mucho de sabiduría, autenticidad y libertad encerrada en la experiencia humana de perder. Es ella la que nos instruye y explica enseñanzas valiosas sobre la vida, su dureza, y sobre nosotros mismos. ¿Qué es el éxito? ¿Quién lo define? ¿Sabe perder? ¿Cuál es su particular recuento de victorias y derrotas? Como en los partes de guerra, ¿cuál es su balance final de pérdidas? ¿Lastran su odisea personal o la guían y enriquecen dotándolo de una mirada más realista, humilde y sabia? ¿Qué es el éxito? ¿Quién lo define? Estas son algunas de las preguntas que el...

Introducción a la programación lineal

Introducción a la programación lineal

Autor: María del Carmen Hernández Ayuso ,

Número de Páginas: 215
Comunidades negras en el Pacífico colombiano

Comunidades negras en el Pacífico colombiano

Autor: Odile Hoffmann ,

Número de Páginas: 310

En 1991 Colombia se dotó de una constitución que reconoce la naturaleza multicultural y pluriétnica de la Nación. En los años siguientes, en medio de una gran movilización política e intelectual, varias leyes reglamentaciones proceden al reconocimiento de derechos a poblaciones llamadas minoritarias, notablemente a las poblaciones afrocolombianas ahora reconocidas como "comunidades negras". La región sur del Pacífico colombiano, poblada desde hace varios siglos por poblaciones negras, se caracteriza por una organización social y política original. La dotación de "territorios colectivos de comunidades negras" lleva a una recomposición profunda de las prácticas y de las representaciones del espacio y de las sociedades, tanto de sí mismas como de las otras. Lejos de reducirse al perímetro de un mundo rural "tradicional", la reorganización afecta el conjunto de las relaciones sociales, en la ciudad y en el campo, en las veredas como en la metrópolis. Los campesinos participan en estos procesos, así como militantes étnicos, funcionarios y representantes de intereses económicos (plantaciones agroindustriales de palma), en un contexto en donde los grupos armados...

Los abuelos alemanes del Volga

Los abuelos alemanes del Volga

Autor: Alberto Sarramone ,

Número de Páginas: 320
Un naturalista en Costa Rica

Un naturalista en Costa Rica

Autor: Alexander F. Skutch ,

Número de Páginas: 470

Últimos Libros consultados